• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Daniel 4... La Linea se va estrechando

brexes

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/21
Mensajes
0
Daniel 8:1 En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes.
2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.
3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después.
4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.
5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.
6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.
7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.
8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.
13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.
19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.



Bueno muchachos les puse el capitulo completo para que no se tomaran la molestia de ir a sus Biblias ya que es mucho el prejuicio de la mayoría.

Dijimos en los otros capítulos lo siguiente:

grafico40go.jpg

Pero aun queda muchas pregunta y problemas a la hora de creer esta interpretación.
Bien cuando Daniel escribe el capitulo 8 Babilonia había dejado de existir ya que el era gobernador en el Reino de los Medo-Persos ya que ese día cuando la mano escribió en la pared cayeron los Babilonios en manos de Ciro (que de por si me gustaría analizarlas ya que son muy contundentes).

Como el Imperio Babilónico había dejado de existir entonces al profeta no se le dio mas detalles de Babilonia (el pasado) sino de lo por venir….

“Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después.”

Este detalle según las respuestas que nos da la Biblia nos habla que este imperio estaría compuesto de dos poderes (dos cuernos = medo-persas) y que uno sería mas grande que el otro (como el oso) pero aunque ya solo con analizar los símbolos podemos interpretar correctamente para los incrédulos el ángel le da la interpretación textual del versículo en el verso 20

“En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.”

Es decir que la interpretación del oso como Medo-Persia es correcta por la similitud de los detalles… aunque si no lo ven así solo continuemos y saltemos el bache que ya la profecía nos a señalado que los medos persas son el Carnero.

“Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur…”

Aquí se nos vuelve a repetir que este imperio conquistaría 3 lugares Geográficos así como el oso tenia 3 costillas en su boca por haber devorado 3 objetivos. Repetir y ampliar…

“5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.
6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.
7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.”

ramgoat.jpg

Bueno con esto definimos que aparecería en escena un poder muy rápido de conquista que derrocaría a los medos persas… coincidiendo con el leopardo de 4 alas. Pero no saquemos conclusiones propias. Dejemos que la Biblia nos diga en el verso 21:
“El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.”

O sea el siguiente Reino lo profetiza la Biblia y con nombre… pero esto no termina aquí.

“Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.”

Todos sabemos que este cuerno notable era Alejandro Magno y como lo decía la profecía había de morir en la gloria de sus conquistas y en su mayor fuerza sucediéndole de todos sus generales 4 que fueron los prominentes. Cabe resaltar que se vuelve a repetir el símbolo de 4 cuernos así como el leopardo de 4 cabezas… podemos concluir sin mucho esfuerzo por 3 similitudes que hablamos de los mismo… pero sino lo ven así salten el bache… y sigamos. Veamos el detalle que nos da el ángel:

“Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.” (queda claro cierto)

Sigamos:

“Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.”

goatbx0.jpg

La Biblia nos enseña que de uno de esos reinos de esos territorios al continuar la historia iba a aparecer un cuerno pequeño. Este símbolo se repite de Daniel 7 así que su interpretación me la salto ya que el mismo ángel en Daniel 7 dio las descripciones de ese cuerno que seria un Reino diferente y que se levantaría derrocando otros 3 y gobernaría por 1260 años. Ahora le explicare de donde sale esta fecha de 1260 años:

Tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, es una expresión hebrea que significa dos años, una año y la mitad de un año… el año hebreo es de 360 días es decir 720+360+180= 1260 días.
Como es profecía es un número simbólico que debe interpretarse con la Biblia y ver que significa un día en las profecías Bíblicas.

“Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.” Numeros 14:33-34

“Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.” Ezequiel 4:5-6

“Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.” 1 Corintios 13:1

La Biblia nos enseña que este patrón para que sea valido debe haber como mínimo 2 textos que enseñen esto… por el momento tenemos 2 pero cuando sigamos en las siguientes capítulos podremos ver que el mismo cumplimientos de otras profecías exactas de números avalan este sistema de interpretación.

Bueno con esto concluimos que son 1260 años el cual este Cuerno pequeño gobernaría el cual comienzan en el 538DC y terminan exactamente en el 1798 cuando el papa es tomado preso por el general Bertiere de las fuerzas Napoleónicas quitando la supremacía papal y sus territorios y terminado por completo su poder temporal.

Bueno sigamos con el Cuerno de Daniel 8

En Daniel se nos habla un detalle del cuerno se nos narra la historia de el desde que era ROMANO hasta ser CATOLICO y omite el detalle de la Bestia espantosa sino que usa este símbolo para narrar y centralizar el origen del Vaticano. Este cuerno (Roma) conquistaría territorios y se levantaría contra la Tierra Gloriosa (tierra de Jerusalem).

“Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.”


Bueno Se habla de que este Poder Romano batallaría contra el pueblo de Dios, esto lo podemos entender de un forma espiritual (persecución Religiosa) o física (guerra contra los judíos). El termino Estrella se utiliza mucho en la Biblia para hablar de un pueblo Santo… se usa algunas veces para huestes angelicales y otras veces para mencionar el pueblo de Dios en la tierra… les dejo esto de tarea para que los que se interesen lo indaguen.

Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, no indica que se levantaría contra el mas grande en el cielo, el príncipe de paz, el hijo de Dios el príncipe-general de los escuadrones celestiales.

“…y por él fue quitado el continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra”.
A ciencia cierta aun no se establece concrétamele el continuo como símbolo pero solo se sabe que el continuo era algo que evitaba que este imperio adquiriera poder… (leer 2 Tesalonicenses 2:6) sin embargo sabemos que este poder Romano echo el Santuario por tierra.

“Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.”


destr-jerus-david-roberts.jpg

Luego de esto de sacar el Continuo comenzó la obra Satánica de disfrazarse y trasformarse obteniendo una apariencia religiosa…

Ahora respaldemos la interpretación con lo que dice el angel que no deja duda deque los símbolos son bien interpretados:

“Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana”


El final del versículo no habla de los pies que serán destruidos por una roca cortada no por mano humana… si se dan cuenta se repiten muchos símbolos pero lo que queda claro es que este versículo nos profetiza antes que sucediera la aparición de Grecia y que su rey moriría tempranamente y que luego un poder devastaría el Santuario de Jerusalén y al hijo de Dios… si se dan cuenta en unos pocos versículos hemos resumido un montón de historia sin embargo… si este libro fue escrito en el 2 antes de Cristo como se explican que aun siga dando detalles de roma y que el Mesías seria destruido por mano romana???? Esto es muy poco comparado con los siguiente, capítulos así que nuestro grafico final queda Así:

tiemposdedaniel8se9.gif

Bueno hasta la proxima donde hay mas detalles y mas certeros...
Para los que me han seguido les pido paciencia ya que todas sus dudas
me imagino que quieren que sean respondidas (fechas exactas etc etc) , pero no omitire este procedimiento ya que la forma en que esta escrita la Biblia es para hacer nacer la FE... no para matar la curiosidad.

Bueno muchos bye bye.

PD: Felipin postealo en nuestra wer XD
 
esperate que lleguemos a las trompetas de apocalipsis donde su cumpliento es exacto dia, mes y año... pero de que sirve sino nace ¿FE? solo para que el que no a leido ni estudiado la Biblia a cabalidad la niegue en su testarudes...
 
:wtf: Daniel de nuevo? pffff corten el webeo si quieren hablar de daniel ustedes dos (porque ustedes son los unicos que encuentran coherente y consistente esa teoria) porque no lo hblan en el messenger.... ya van como 10 temas de Daniel... Ni que estubieran enamorados de el...
 
Darkest dijo:
:wtf: Daniel de nuevo? pffff corten el webeo si quieren hablar de daniel ustedes dos (porque ustedes son los unicos que encuentran coherente y consistente esa teoria) porque no lo hblan en el messenger.... ya van como 10 temas de Daniel... Ni que estubieran enamorados de el...
Si nos das un argumento solido, y que nos deje callados.. nomolestamos mas

saludoa
 
y no van 10 solo van 4 oficiales y del reto sobre la existencia de Dios por medio de la razon o no y 1 personal de Felipe....

Por demás que ni siquiera lo leiste ya que no has argumentado solidamente contra esta intepretacion que es mas certera ya que el mismo angel intepreta la mayor parte del capitulo.

bye bye...
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
esperate que lleguemos a las trompetas de apocalipsis donde su cumpliento es exacto dia, mes y año... pero de que sirve sino nace ¿FE? solo para que el que no a leido ni estudiado la Biblia a cabalidad la niegue en su testarudes...

Te PROMETO QUE SI ME DEMUESTRAS QUE EL APOCALIPSIS TIENE UNA FECHA DE CUMPLIMIENTO EXACTO Y LA PUBLICAS ME HAGO CRISTIANO DE UNA....
 
como dije antes

puras interpretaciones

debeíoan crear un tema dopnde den hechos (con nombre y apellido) , no interpretaciones........
 
Semen de los Dioses dijo:
Te PROMETO QUE SI ME DEMUESTRAS QUE EL APOCALIPSIS TIENE UNA FECHA DE CUMPLIMIENTO EXACTO Y LA PUBLICAS ME HAGO CRISTIANO DE UNA....

Ya somos dos...
 
ok bueno como les dije... tengo mucha documentacion al respecto pero lo importante es establecer bases... asi que vayan leyendo que para proxima van las primeras fechas pero son un tanto distantes (se cumplieron hace mucho mucho tiempo) pero estas formas de entender la Biblia nos habriran pasos hasta las mas recientes...

PD: 1260 que gran coicidencia cierto??? que del 538DC donde cae el ultimo de los 3 cuernos (pueblos Barbaros de la Peninsula italica) que le da un territorio al Vaticano hasta 1798 donde el papa es tomado preso alla 1260 años justos cierto???

Por lo demas lo importante es que vayan entendiendo los cronogramas y las fechas presentadas hasta entonces... ya que aunque ustedes no lo crean la fechas no son lo mas importantes sino son mas los echos cumplidos y los echos por cumplir.
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
La Biblia nos enseña que de uno de esos reinos de esos territorios al continuar la historia iba a aparecer un cuerno pequeño. Este símbolo se repite de Daniel 7 así que su interpretación me la salto ya que el mismo ángel en Daniel 7 dio las descripciones de ese cuerno que seria un Reino diferente y que se levantaría derrocando otros 3 y gobernaría por 1260 años. Ahora le explicare de donde sale esta fecha de 1260 años:

Tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, es una expresión hebrea que significa dos años, una año y la mitad de un año… el año hebreo es de 360 días es decir 720+360+180= 1260 días.
Como es profecía es un número simbólico que debe interpretarse con la Biblia y ver que significa un día en las profecías Bíblicas.

“Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.” Numeros 14:33-34

“Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.” Ezequiel 4:5-6

“Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.” 1 Corintios 13:1

La Biblia nos enseña que este patrón para que sea valido debe haber como mínimo 2 textos que enseñen esto… por el momento tenemos 2 pero cuando sigamos en las siguientes capítulos podremos ver que el mismo cumplimientos de otras profecías exactas de números avalan este sistema de interpretación.

Bueno con esto concluimos que son 1260 años el cual este Cuerno pequeño gobernaría el cual comienzan en el 538DC y terminan exactamente en el 1798 cuando el papa es tomado preso por el general Bertiere de las fuerzas Napoleónicas quitando la supremacía papal y sus territorios y terminado por completo su poder temporal.


tu muy bien lo dices................. INTERPRETACIONES

queremos hechos reales, no interpretaciones

con un poco de tiempo uno podría tomar a todos los Daniel e interpretarlo de otra manera y achuntarle justo justo a muchos otros sucesos, las interpretacines dan para mucho...........
 
Espero que su palabra sea firme señores... creo que cuando se enfrenten a lo que creen que es imposible XD no sabran que decir...
 
claro es verdad que las interpretaciones dan para mucho pero la base de esto es que se usa el mismo sistema sin torcerlo (dia por año) y cada capitulo comienza a dar mayores coincidencias... ademas creo que no puedes buscarle otra intepretacion al comienzo del capitulo ya que dice muy calro MEDOPERSA y GRECIA osea que esos quedan establecidos.... ahora los que no quedan claros son los siguiente... aunque por las coincidencias se va elimindando y descartando...

cada capitulo da mas detalle o aciertos y coincidencias pero cuando lleguemos al final te daras cuenta que son tantos simbolos intepretados con solo la Biblia y coincidentes que el acerto de ambiguedad comienza despejarse lentamente... y despues las fechas HUY que interesante :) todo va cobrando forma poco a poco hasta que tu asevereacion de ambiguedad y intepretacion coincidente quede desechada.
 
claro es verdad que las interpretaciones dan para mucho pero la base de esto es que se usa el mismo sistema sin torcerlo (dia por año) y cada capitulo comienza a dar mayores coincidencias... ademas creo que no puedes buscarle otra intepretacion al comienzo del capitulo ya que dice muy calro MEDOPERSA y GRECIA osea que esos quedan establecidos.... ahora los que no quedan claros son los siguiente... aunque por las coincidencias se va elimindando y descartando...

cada capitulo da mas detalle o aciertos y coincidencias pero cuando lleguemos al final te daras cuenta que son tantos simbolos intepretados con solo la Biblia y coincidentes que el acerto de ambiguedad comienza despejarse lentamente... y despues las fechas HUY que interesante todo va cobrando forma poco a poco hasta que tu asevereacion de ambiguedad y intepretacion coincidente quede desechada.

Y en ese momento se fusiona con la teoria de extraterrestres del termocefalo... y ahi vienen los aliens, los depredadores junto con los extraterrestres de los simpsons, ET, mi amigo mac y dominan la tierra... pero viene JeBus la con liga de los super mejores amigos, la liga de la justicia, los x men, los caballeros del zodiaco, gouku, los soldados gingos y comienzan a luchar entre si... cuando todo se veia perdido baja desde las nubes Dios, Alá, Zeus, los caballeros de oro, y se fusionan con Jesus y goku en 10939489 nivel y vencen a las fuerzas del mal...

...
..
.

"Y Justo en ese momento me tendria que arrepentir por no haberle creido a Daniel..."


MUCHA BLIBLIA WN... MUCHA BIBLIA...
 
Darkest dijo:
Ya somos dos...

viejo, me uno....

loko yo kiero saber...... pk estos 2 compadres (el felipe y el zero) hacen todo esto de los libros del daniel.......

acaso lo k ellos piensan respecto a la existencia de dios es mas correcto que lo que yo pienso?
 
StRiP dijo:
viejo, me uno....

loko yo kiero saber...... pk estos 2 compadres (el felipe y el zero) hacen todo esto de los libros del daniel.......

acaso lo k ellos piensan respecto a la existencia de dios es mas correcto que lo que yo pienso?
lo que pasa es lo siguiente.
Este livro entrega evidencia explicita que existe alguien Superior a nosotros. Quizas para la segunda venida de Jesus se nesecita fe, quizas para unsinfin de cosas de la Biblia, pero este libro tiene algo singular, no necesita fe..... es muy racional.... y es por eso que hablamos tanto del libro de Daniel. Quizas la Biblia tenga varios testimonios de Dios, etc etc.. pero este libro expresa evidencia que unno creyente se asombraria.....

espero argumentos sobre el libro.. no tomen otros caminos ....

PD: ya saben, si nos dejan callados.. les dejamos de moskiar con Daniel.
saludos
 
Volver
Arriba