• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Daniel 4... La Linea se va estrechando

StRiP dijo:
viejo, me uno....

loko yo kiero saber...... pk estos 2 compadres (el felipe y el zero) hacen todo esto de los libros del daniel.......

acaso lo k ellos piensan respecto a la existencia de dios es mas correcto que lo que yo pienso?
zeroselfrighteoness + felipej + ungrandejogatore

emmm ?

si pues los 3 daremos a conocer lo que podemos extraer del libro de Daniel
si tienes alguna acotacion solo hazla
y con gusto os respondere XD
 
te equivocas

la biblia como ya hemos dicho es clara en su proposito

y de que tu en tu ( no se como decir ) quiza criterio , lo vez asi

pues te corrijo

por mi la biblia no fuera malutilizada para fines $$$

en eso no concordaria , y ese es mi deseo que no s malutilize OK :lol:
pero como fuiste al punto docttrinal te aclaro q : 1º tu post fue casi risorio o fue con intencion de talla
2º si fuere asi

ja ja ja : LO ACEPTO el dia fue re-aburrio

pero no pongas palabras en la boca de otros sin savber lo q realmente se sabe o hace ...
 
te equivocas

la biblia como ya hemos dicho es clara en su proposito

y de que tu en tu ( no se como decir ) quiza criterio , lo vez asi

pues te corrijo

por mi la biblia no fuera malutilizada para fines $$$

en eso no concordaria , y ese es mi deseo que no s malutilize OK
pero como fuiste al punto docttrinal te aclaro q : 1º tu post fue casi risorio o fue con intencion de talla
2º si fuere asi

ja ja ja : LO ACEPTO el dia fue re-aburrio

pero no pongas palabras en la boca de otros sin savber lo q realmente se sabe o hace ...

:wtf: No entendi... pa quien iba eso?
 
?

Darkest: Si fuera por estos wns la biblia seria puro daniel XD

UngrandeJogatore: te equivocas

la biblia como ya hemos dicho es clara en su proposito

y de que tu en tu ( no se como decir ) quiza criterio , lo vez asi

pues te corrijo

por mi la biblia no fuera malutilizada para fines $$$

en eso no concordaria , y ese es mi deseo que no s malutilize OK
pero como fuiste al punto docttrinal te aclaro q : 1º tu post fue casi risorio o fue con intencion de talla
2º si fuere asi

ja ja ja : LO ACEPTO el dia fue re-aburrio

pero no pongas palabras en la boca de otros sin savber lo q realmente se sabe o hace ...

:wtf: igual no le veo mucha relacion... pero quizas es el sueño o Slayer mu juerte lo que me impide relacionarlos pero... serap...


Como diria en happy... + 1 :lol2:
 
rezocg2.gif
 
A mi me encantaria tener ese sindrome
Y agarrar a
taldopicoconche.jpg
A los flanders csm que andan por aqui.

:monomeon:
050710151131s2yk.jpg
 
Darkest dijo:
Si fuera por estos weones la biblia seria puro Daniel :lol2:

Daniel es un libro muy bueno, pero como tal existen muchos que son expectaculares en la Biblia ¿Has leido proverbios? no creo..........

PD: todo iva bien hasta ue comienzas las descalificaciones....

saludos
 
Es que la biblia es un libro muy bonito poh... te enseña tantos valores... sobre todo el como destruir a los homosexuales y el valor de la mujer en comparacion de un burro... :nonono:

P.D. Felipe es IBA no IVA... el IVA es el impuesto del 19% que nos obliga a pagar el estado para que pueda tener mas armas...
 
Darkest dijo:
Es que la biblia es un libro muy bonito poh... te enseña tantos valores... sobre todo el como destruir a los homosexuales y el valor de la mujer en comparacion de un burro... :nonono:

P.D. Felipe es IBA no IVA... el IVA es el impuesto del 19% que nos obliga a pagar el estado para que pueda tener mas armas...
Si lees la Biblia con prejuicios y descontextualizando versciculos. creo que te encontraras con lo que tu dices.
Para leer la Biblia, un texto debe leerse sabiendo a que se refiere, que intenta decir el autor, a quien va dirigido, etc etc. Ademas de esto sin prejuicos...
La Biblia es unlibro muy bueno.. capaz de trasformar vidas, pero si la usas mal es capaz de hacer todo lo contrario..

saludos
PD: ¿Nunca te has equivocaste en la ortografia?.. y por otro lado.. lo que decia ... ¿No tengo razon?

saludos
 
Felipej dijo:
Si lees la Biblia con prejuicios y descontextualizando versciculos. creo que te encontraras con lo que tu dices.
Para leer la Biblia, un texto debe leerse sabiendo a que se refiere, que intenta decir el autor, a quien va dirigido, etc etc. Ademas de esto sin prejuicos...
La Biblia es unlibro muy bueno.. capaz de trasformar vidas, pero si la usas mal es capaz de hacer todo lo contrario..

"cada cual con lo que mas le conviene"

N.N.
 
Felipej dijo:
Si lees la Biblia con prejuicios y descontextualizando versciculos. creo que te encontraras con lo que tu dices.
Para leer la Biblia, un texto debe leerse sabiendo a que se refiere, que intenta decir el autor, a quien va dirigido, etc etc. Ademas de esto sin prejuicos...
La Biblia es unlibro muy bueno.. capaz de trasformar vidas, pero si la usas mal es capaz de hacer todo lo contrario..

saludos
PD: ¿Nunca te has equivocaste en la ortografia?.. y por otro lado.. lo que decia ... ¿No tengo razon?

saludos

Uta el wn... no se como queri que te lo diga... yo en algun momento fui cristiano y me lkeai la biblia con fe y sin prejuicios... pero no me cambio la vida ni nada... asi de simple... y despues me lei la biblia como libro y puta que estupido, es igual al "popol vuh" pero socialmente aceptado como fuente valida de una religion que busca lucrar...

En algun post anterior dije que algun liberto se pudo haber manado una cagá en la traduccion de la biblia, o en la conversion de testamentos a codex (libro) y aun lo sostengo... de hecho la mayoria de los libros que sufrieron ese cambio en los siglos III y VII han tenido ese problema, y la biblia no es la escepcion.... y es otra razon pa no creerle a ese "manoseado" libro...
 
weno dejen el tema ahi que no van a ponerse deacuerdo... mejor con paciencia vayan leyendo los post de Daniel y esperen que llegemos a donde quieren... pero lean porque ya si se ponen a preguntar cosas que ya se respodieron los remetire al post de la respuesta... lo minimo que se tiene para criticar algo es leer lo criticado.
Si estamos analizando y mostrando la intepretacion 100% Biblica que da la Biblia de Daniel... y intentamos moestrarles que a sido veraz tanto en simbologias como en fechas quitando la ambiguedad... lo minimo que pueden hacer es analizar los textos y corroborar el sistema en estos aspectos:

1.- Si es 100% Biblico osea sino recurrimos a otro libro para razonar o filosofar sobre el significado en vez de que sea una respuesta clara que cualquier mortal pueda encontrarla en la Biblia.

2.- Si las simbologias concuerdan con Echos sucedidos haciendo una sumatoria de coincidencias hasta nuestros dias eliminando el factor coincidencia.

3.- Si los calulos de los Cronogramas (la parte de tiempos) se cumplieron como lo señalaba la Biblia (esta parte es la que le gusta a ustedes) mostrando y revelando acontecimientos exactos en fechas exactas y si fue profetizado (intepretado por alguien anterior a que sucediera el echo) y si en el momento dado se cumplio así.

Con estos tres puntos podemos hablar de una creencia Razonable si se cumplen los 3... ahora sino se cumplen los 3 son rollos mios y de Felipe y Sama...

Pero si se cumplen los 3 creo que ya tendriamos 2 nuevos Cristianos en el Foro. XD.

Bueno dejen ahta aqui a no ser que tengan una pregunta especifica.. ok? espero ese respeto y ademas que a ustedes ponerse a disctutir no les gusta asi que bajo esos terminos sigamos... recuerden que los post de Daniel son puestos por el Reto que lanze de probar que mi FE no reposa en una Creencia Ciega sino mas bien en una Creencia RAZONABLE... (PD: los deistas no se enojen ya que el hombre de porsi no produce Fe necesita un poquito de ayuda por parte de la Vida, Experiencias y Libro Inspirado)

Tengan un buen día...
 
En daniel se hablan de ciertas fechas cierto??

Yo tengo una duda en que año y quien eligio poner A.C Y D.C??
En los primero años del cristianismo??cuando se hizo oficial?
 
eso es un lio tremendo que en el siguiente post queda respondido ya que cuando se cambio el calendario (se aplico el calendario romano a la sociedad) muchas culturas quedaron como desfazadas...

Segun la Biblia (calendario hebreo) y reconocido hoy en dia por la Iglesia Catolica cuando cambiaron los años ha AC y DC cometieron un error de 2 años aprox...

Cuando uno estudia la profecia de las 70 semanas de Daniel uno queda marcando ocupado porque las fechas no coinciden.... pero cuando uno sigue la linea hebrea de tiempo y estudia el calendario Romano se cacha a la legua que supuestamente el año 1DC realmente es como el 3 o 4DC.
Ahora como llegaron a usar el AC y DC ya que el imperio Romano paso a ser catolico en el tiempo de Constantino se intauro un nuevo calendario que calasara fechas de celebracion Cristianas y Romanas...

" deporsi esto es un cumplimiento secundario del texto de Daniel 7 cuando dice que el Cuerno pequeño cambiara los tiempos y la ley (calendario o forma de ver y medir el tiempo y el cambio de la ley moral de los 10 mandamientos)" La aplicacion primaria es que cambio el calendario lunar Hebreo que era el centro de la economia y religion Hebrea/Cristiana...

Pasando por ejemplo el Domingo primer día de la semana a Ultimo de la Semana.

Esto se hizo oficial por ahi como por el 200-400 sino me equivoco pero realmente no recuerdo la feca exacta... en google puede indagar de cuando se invento el Calendario Gregoriano (durante el reinado de Gregorio)

Espero haber servido de algo.
 
Bueno, para mí, hay razones más fuertes, que profecías en lo que respecta a "probar" la existencia Dios. Y no soy un estudioso de la Biblia, si no más bien de las enseñanzas de Jesús.

Sin embargo, hay varios aspectos que me hacen sentido a modo de simple curioso, y por cierto que hay referencias muy claras al auge y caída de los griegos, hecho que estudiado bastante. Creo que al menos esta referencia, es bastante clara al imperio Griego de Alejadro Magno y a su caída en el esplendor de la gloria, cuando habíase conquistado "el mundo conocido", y la exacta división de los reinos en 4, según los puntos cardinales, del imperiom, y conforme a los mayores generales de Alejandro.

Sobre las respuestas, me parecen bastante vagas algunas y lamentablemente entran en descalificaciones e ironicas burlas, sobre todo personas que ostentan como suya la palabra "tolerancia". El que se diga tolerante y pida tolerancia a los demás, que tolere. Una cosa es recalcitrar en una idea, y otra es descalificar.

Saludos.
 
Volver
Arriba