• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Daniel 4... La Linea se va estrechando

Me respondiste ,Que simpático!! :uy:

En daniel se nombra a el mesias .cierto???
Pero exactamente a jesus?? El ungido??

Me enredé en la preguna.
Pero a lo que voy y para no salirme de nuevo del tema principal es :
Que tan fiable es la traduccion de los libros de daniel en relacion a cuando nombra a el mesias,Se refiere a jesus o se intrepreta que es el por lo de que sera castigado y eso??
 
si Jesus recibe muchos nombres Mesias, El Unigido, el prometido, principe de principes y creo que en otro parte de Daniel... Semejante al hijo de Hombre. De ahi viene la palabra que el usa en el nuevo testamento cuando dice: hijo del hombre... ya que el no queria utilizar la palabra Mesias ya que esa palabra habia sido mal comprendida... creian que era un libertador politico.
Mientras que Hijo de Hombre apuntaba a Daniel y la proofecia que decia que el mesias, el ungido debia de ser muerto por el Cuerno pequeño (roma)
 
yo tengo una duda con respecto a daniel....

no recuerdo cual "daniel" me lei... era uno en donde este interpretaba los sueños de un rey... la cosa es que, cuando termine de leerlo, me asalto una duda.... quien es daniel?? por que le dan tanta importancia a este personaje y no a las profecias que hiso otro personaje como jesus o algo por el estilo??

por que nadie pone en duda la existencia de Daniel?

nota: me voy a basar en puras deducciones que hice en base al unico daniel que me lei y en algunas respuestas...

CREO que los que hicieron estos relatos, habran sacado alguna profecia de daniel en algun libro, la interpretaron, buscaron hechos que corroboraban lo que el decia y, asi, escribian estos relatos.... Pero... y si el libro de donde sacaron esas profecias es falso?? no es tan dificil escribir un libro y utilizar profecias pasadas para corroborar hechos del presente o que de seguro van a ocurrir....... lo mismo le paso al autor del codigo davinci quien planteaba que personajes como isaac newton y leonardo davinci pertenecian al prioriato de sion (no se como se escribe... sorry) .... y despues se descubrio que un bromista tomo este clan.... lo transformo y puso como lideres a estos personajes importantes (incluyendose a si mismo... obvio)... para vanagloriarse a si mismo. y ser importante entre la gente....


no he leido mucho sobre dniel asi que no puedo opinar mas alla.....
 
evil_clow dijo:
yo tengo una duda con respecto a daniel....

no recuerdo cual "daniel" me lei... era uno en donde este interpretaba los sueños de un rey... la cosa es que, cuando termine de leerlo, me asalto una duda.... quien es daniel?? por que le dan tanta importancia a este personaje y no a las profecias que hiso otro personaje como jesus o algo por el estilo??

por que nadie pone en duda la existencia de Daniel?

nota: me voy a basar en puras deducciones que hice en base al unico daniel que me lei y en algunas respuestas...

CREO que los que hicieron estos relatos, habran sacado alguna profecia de daniel en algun libro, la interpretaron, buscaron hechos que corroboraban lo que el decia y, asi, escribian estos relatos.... Pero... y si el libro de donde sacaron esas profecias es falso?? no es tan dificil escribir un libro y utilizar profecias pasadas para corroborar hechos del presente o que de seguro van a ocurrir....... lo mismo le paso al autor del codigo davinci quien planteaba que personajes como isaac newton y leonardo davinci pertenecian al prioriato de sion (no se como se escribe... sorry) .... y despues se descubrio que un bromista tomo este clan.... lo transformo y puso como lideres a estos personajes importantes (incluyendose a si mismo... obvio)... para vanagloriarse a si mismo. y ser importante entre la gente....


no he leido mucho sobre dniel asi que no puedo opinar mas alla.....


hola , ya llegaron las dudas y preguntas
asi que yo creo poder ayudarte don Evil_clow

Reseña sobre Daniel ( historia & particularidades) By Ungrandejogatore

Daniel (del hebreo דָּנִיֵּאל) cuyo nombre significa "Dios es mi juez". Según lo que aparece escrito en la Biblia, Daniel formaba parte de la tribu de Judá que había sido capturada y permanecía en Babilonia cuando Nabucodonosor II destruyó la ciudad de Jerusalén.

Un grupo de jóvenes fue seleccionado para ser llevado ante Nabucodonosor. Eran escogidos de las tierras y pueblos que Babilonia había conquistado. Fue acompañado por, entre otros, tres jóvenes hebreos de su misma tribu: Hananías, Azarías y Misael.

El profeta Daniel tuvo varias pruebas de su fe. Cuando era adolescente ingresó junto con muchos hebreos a la corte del Rey y enfrentó la posibilidad de consumir alimentos prohibidos por la Ley Mosaica pero él los cambió por «legumbres y agua». Esta decisión tomada por los jóvenes les hizo recibir la bendición de Dios. Bajo el reinado medopersa de Ciro, cuando Darío gobernaba localmente, Daniel fue arrojado al foso de los leones a causa de su gran fidelidad a Dios. Salió ileso del foso demostrando así a Darío el poder de Dios.

Según el Libro de Daniel en la Biblia, estuvo sirviendo al rey Nabucodonosor del que incluso se convirtió en consejero al ganar su confianza interpretando un sueño del rey que no entendía. Dios había otorgado a Daniel la habilidad de interpretar los sueños. Daniel fue quien predijo la destrucción de Babilonia a Belsasar exactamente cuando se produjo, habiendo interpretado las palabras escritas en el enlucido de una pared por una mano que había aparecido de manera milagrosa. Para los cristianos es considerado profeta .
*** UNA FOTO ALEGORICA DE EL aca ***
Daniellion.jpg


Autor de libro de Daniel : Daniel alrededor de los años 606 al 503 a.C.

Y si hay alguien que estudie a los babilonios y sus reinados y o monarcas
que corrobore las fechas please



XD
 
ungrandeJogatore dijo:
hola , ya llegaron las dudas y preguntas
asi que yo creo poder ayudarte don Evil_clow

Reseña sobre Daniel ( historia & particularidades) By Ungrandejogatore

Daniel (del hebreo דָּנִיֵּאל) cuyo nombre significa "Dios es mi juez". Según lo que aparece escrito en la Biblia, Daniel formaba parte de la tribu de Judá que había sido capturada y permanecía en Babilonia cuando Nabucodonosor II destruyó la ciudad de Jerusalén.

Un grupo de jóvenes fue seleccionado para ser llevado ante Nabucodonosor. Eran escogidos de las tierras y pueblos que Babilonia había conquistado. Fue acompañado por, entre otros, tres jóvenes hebreos de su misma tribu: Hananías, Azarías y Misael.

El profeta Daniel tuvo varias pruebas de su fe. Cuando era adolescente ingresó junto con muchos hebreos a la corte del Rey y enfrentó la posibilidad de consumir alimentos prohibidos por la Ley Mosaica pero él los cambió por «legumbres y agua». Esta decisión tomada por los jóvenes les hizo recibir la bendición de Dios. Bajo el reinado medopersa de Ciro, cuando Darío gobernaba localmente, Daniel fue arrojado al foso de los leones a causa de su gran fidelidad a Dios. Salió ileso del foso demostrando así a Darío el poder de Dios.

Según el Libro de Daniel en la Biblia, estuvo sirviendo al rey Nabucodonosor del que incluso se convirtió en consejero al ganar su confianza interpretando un sueño del rey que no entendía. Dios había otorgado a Daniel la habilidad de interpretar los sueños. Daniel fue quien predijo la destrucción de Babilonia a Belsasar exactamente cuando se produjo, habiendo interpretado las palabras escritas en el enlucido de una pared por una mano que había aparecido de manera milagrosa. Para los cristianos es considerado profeta .
*** UNA FOTO ALEGORICA DE EL aca ***
Daniellion.jpg


Autor de libro de Daniel : Daniel alrededor de los años 606 al 503 a.C.

Y si hay alguien que estudie a los babilonios y sus reinados y o monarcas
que corrobore las fechas please



XD



Te falto poner que la informacion la sacaste de wikipedia! XD
Pero te falto una cosita:
Para los cristianos es considerado profeta en el judaismo no.
 
evil_clow dijo:
yo tengo una duda con respecto a daniel....

no recuerdo cual "daniel" me lei... era uno en donde este interpretaba los sueños de un rey... la cosa es que, cuando termine de leerlo, me asalto una duda.... quien es daniel?? por que le dan tanta importancia a este personaje y no a las profecias que hiso otro personaje como jesus o algo por el estilo??

por que nadie pone en duda la existencia de Daniel?

nota: me voy a basar en puras deducciones que hice en base al unico daniel que me lei y en algunas respuestas...

CREO que los que hicieron estos relatos, habran sacado alguna profecia de daniel en algun libro, la interpretaron, buscaron hechos que corroboraban lo que el decia y, asi, escribian estos relatos.... Pero... y si el libro de donde sacaron esas profecias es falso?? no es tan dificil escribir un libro y utilizar profecias pasadas para corroborar hechos del presente o que de seguro van a ocurrir....... lo mismo le paso al autor del codigo davinci quien planteaba que personajes como isaac newton y leonardo davinci pertenecian al prioriato de sion (no se como se escribe... sorry) .... y despues se descubrio que un bromista tomo este clan.... lo transformo y puso como lideres a estos personajes importantes (incluyendose a si mismo... obvio)... para vanagloriarse a si mismo. y ser importante entre la gente....


no he leido mucho sobre Daniel asi que no puedo opinar mas alla.....


Claro, pero como me explicas tu.. que el libro predijo incluso cosas que pasratian despues de Cristo. El libro tiene importancia porque es un muy buen testimonio de la fe cristana. El libro de Daniel profetiza la histria del mundo, la venida primera y segunda, de Cristo tambien predice la persecuision de cristianos, predice el poder papal, predice que cambiarian la ley, y asi tiene varias profecias que se han cumplido.
El mismo libro da fechas de cuando fue escrito ..que ahora no tengo a la mano los versciculos, pero luego los pongo. y si fuera asi ¿Porque las profecias fueron tan explicitas y a la vez certeras?
El mismo Jesus hablo de Daniel "Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda)," Mateo 13:14

Si Jesus hablaba de Daniel.. acaso no es mucho mas confiable?
saludos
 
:O no tenia idea de que daniel fuera tan importante.... voy a ver daniel 4 para opinar...
 
mmm En el Judaismo Daniel es considerado Profeta.... y hasta los musulmanes en algunas regiones tambien.

Sobre si el libro fue escrito despues... creo que la profecias de Daniel llegan mas lejos del 1798 DC y el libro notoriamente fue escrito antes de Cristo... con eso es suficiente para descartar la profecia cumplida y luego escrita.

Sobre porque Daniel... porque el libro de Cronologias (Profecias de Fechas) se encuentra ahi y en el capitulo 12 es sellado pero en Apocalipsis el sello es quitado... es decir Apocalipsis es la parte que faltaba del rompecabezas para enteneder DAniel.

Estos dos libros sirven para hacer un cronograma profetico bien delineado de acontecimientos donde convergen todas las profecias de la Biblia
 
El libro de daniel es tambien llamado el apocalipsis del antiguo testamento

Ese fue :elaporte: By LILITH :rosa:
 
Apocalipsis es la continuacion de Daniel...... por eso para poder entender el lbro de apocalipsis hay que tener bien claro Daniel....

saludos
 
bien por ti , pero quiero que el post no pase a la pagina segunda

sin que hallan expresado sus preguntas pues
 
pero aun no manifiestas tus preguntas , las espero
 
Volver
Arriba