• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Datos Y Picadas Para Tomar Buena Cerveza A Buen Precio. Aporta Culiao !

evertonadict0

PDM Rules|De Paso por la B|Fabrico Aguarrás
Registrado
2011/12/06
Mensajes
16.296
Sexo
Macho
bitacora-cerveza.jpg



leyendo el mercurio de valpo, me topé con el sgte reportaje:

http://edicionimpres...2/08/20/full/2/

el cual, afirma que en la región somos líderes a nivel nacional en el consumo de cerveza :gafas: , además de plantear el auge que están teniendo las microcervecerías, ganando importante terreno por sobre las :monomeon: industriales.

el asunto es que, personalmente, ya me harté de las cervezas industriales (sólo las tomo para los partidos de chile o cuando hay mucho weonaje ), por lo cual, invierto buena parte de mi sueldo en abastecer de buena cerveza mi refrigerador. gracias a ello, es que he probado más de 200 variedades de la misma, llevándome gratas sorpresas, como también sus decepciones.

el problema viene cuando quiero salir a carretear a algún pub y quiero tomarme una buena cerveza. en el 90 % de los locales, lo "mejor" que tienen es :muere: corona y :monomeon: stella artois, sinceramente, dos reales mierdas de cerveza :ohno: .

sir ir más lejos, anoche salí con uno de mis amigotes de la vida, que por diversos motivos no veía hace un buen tiempo, la idea era juntarnos a conversar, recordar anécdotas weonas y cagarnos de la risa :lol2: , obvio, en compañía de una buena cerveza.

el lugar por excelencia para eso acá en la v región es :idolo: el irlandés, ubicado en pleno bellavista. es bien carito el culiao, pero vale la pena.
ahí te venden una enorme variedad de cervezas (la más grande del país). un botellín piola te puede costar $ 3000 app, y, la última vez que fui, los pitcher de kross estaban a 5 lucas.

la weá es que ayer domingo estaba cerrado :retard: , por lo cual nos fuimos al mastodonte, ubicado en calle esmeralda, en donde venden la famosa cerveza del puerto, en sus tres variedades clásicas (hay muchas más, pero sólo en botellines). el shop de medio litro te cuesta luca, el pitcher $ 3500 y la jiraja $ 4000 si mal no recuerdo. precios más que convenientes para una cerveza de calidad sublime. yo las pongo dentro de mi top ten, a las tras :baba: .
bueno, la weá es que también estaba cerrado :lol2: , fuímos a la subida ecuador en busca de algún sucucho que ofreciera lo que buscábamos, pero nada.

decididos a encontrar algo, recordé que en la locomotora (general cruz casi esquina pedro montt), en la parte de abajo (entrando a mano derecha) hay una especie de "vip" en donde sirven pitcher de todas las variedades de cerveza kunstman y austral (the real austral, no la que fabrica la :monomeon: ccu). el precio ? módicas 4 lucas. pero claro, la merda también estaba cerrada :lol2: .

cagadísimos de sed nos fuímos a viña a ver si es que encontrábamos algo. al primer local que llegamos fue journal, que lo mejor que tenía era budweiser :pfff: , 3 lucas el litro más encima :nonono: .
puta, ya casi sin fe, partimos hacia la av valparaíso, entramos al único local que estaba abierto, casi sin esperanzas. le pregunto al encargado si tenía cerveza que no fuera basura, me responde que "se le acabó la heineken", yo quedé con cara de :yaoming: , "pero me queda kunstman negra". $ 5 lucas el pitcher .obviamente nos quedamos ahí, y todo fue carcajadas y mucha alegría :D !!

en el reportaje dice que hay muchos locales que ofrecen buena pilsen al público.
tú, conoces alguno ?

pueden aportar picadas en otras regiones también :up: !!

pd: como siempre, se aceptan trolleos de calidad. trolleos fuleros serán reportados.




en síntesis, lugares donde venden buena cerveza a precios piolas:

IV región:

La Serena:

- Fuente Germana de La Serena, que fuera de servir un platazo de bistec aleman para tumbar a un elefante y unas tablas de miedo, tiene en galeria una treintena de cervezas importadas, entre ellas Schofferhoffer de trigo, Fuller's inglesas, Gulden belgas, Maredsous, La young's Double Chocolat, y varias rarezas de frutas (aunque no me agrandan las chelas frutales)
http://www.cahur.cl/sitio/


- Coquimbo:

el Bar 89 tiene Kross en unas 6 variedades a $2000 ...

- V REGIÓN:

Valparaíso:

- mastodonte, cerveza del puerto a $1000 el shop de medio. también tienen pitcher y jirafas. variada oferta de "sanguches" y chorrillanas a buen precio.

- el irlandés, ubicado en bellavista, frente al lider. pitcher de kross a $ 5700 (precio actualizado), además de la mayor variedad de cervezas del país.
http://www.elirlandes.cl/


Viña del mar:

- pub "urbano", ubicado en av valparaíso esquina von schroders. pitcher de kunstman bock a $5 lucas. buen ambiente y muy buena atención. el único "pero" es que no venden tablitas para picar. sí ofrecen pizzas y shawarmas.

- bar "Oh", ubicado en 7 norte con 3 poniente, frente al Unimarc.
tiene carta variada, sandwich, chorrillanas, pizzas, tablas, crudos, empanadas, comida alemana en general.
http://www.ohrestobar.cl/


- bar glasgow, 3 poniente 660, entre 7 y 8 norte.


- En Viña el Vienés esta por Viana (wena) y venden una variedad larguisima de chelas piolas, harta industrial, harta artesanal, buenos precios.

Tu error en Valparaíso fue no quedarte en la Anibal Pinto, allí en la esquina hay un café regrande donde venden (si mal no recuerdo) el schop de la del Puerto a 1000 y algo, era muy barato la ultima vez que fui.


- en álvares, casi llegando a la parroquia, en la planta baja de uno de los edificios nuevos que hicieron ahí, hay un local que vende comida áraba ( :idolo: shawarmas ), ahí mismo ofrecen una variedad piola de cervezas artesanales.

QUILPUÉ:

supermercado de alcoholes FACE (sector valencia):

http://www.facebook.com/Facelicoresybebidas?ref=ts&fref=ts



VILLA ALEMANA:

- el otro día en la estrella de valpo salió un reportaje de esta microcervecería de villa alemana:

http://edicionimpres...2/09/13/full/8/

se puede encontrar en varios locales de v. alemana y alrededores.

y esta otra:

http://www.kvas.cl/

se pueden hacer pedidos por inet, creo que pronto le daré ua oportunidad :sisi: .

- y esta otra, cerveza "rüberg", que debo reconocer que no la conocía:

http://www.cervezasr...g.cl/index.html


LIMACHE:


- Creo que no he visto menciòn alguna a la Tauss Brau, buena cerveza en buen entorno y a buen precio. El Shop de medio cuesta alrededor de $2000 y la calidad es muy buena.


Variedades: Hefeweissbier, Dopplebock, Rauchbier (ahumada). Todas de trigo.


En el mismo lugar puedes comprar el mítico Botellón Tauss y una buena variedad de vasos cerveceros.


Dato: Por $2500 por nuca puedes hacer tú asado en los lugares dispuestos para ello y no hay restricción en lo que ingreses para consumir (vino, otras cervezas, carne humana, virgenes en túnicas, etc).


El lugar es agradable, tranquilo, tiene juegos para niños y lo principal, no van flaites, abogados, barristas del Colo, la U o cualquier otro tipo de engendros. Ademàs si se desea, puedes probar algo de la gastronomia Alemana (era que no) que allì se ofrece.


Donde ¿? Camino a Olmuè, es cosa de estar atento a los letreros. Si no tienes o no quieres ir en auto, llegas en tren a la estaciòn de Limache y pagas un colectivo hasta el lugar, apróx $3000 por los 4 pasajeros.

RM:

- Santo Barrio en brasil/moneda (Santiago). Harta variedad de cervezas, buenas chorrillanas.

- el rustico, Avda Central con 1° Transversal, Maipú. Venden pitchers de marca O'Doolan entre las 6 y 7 lucas, caros pero son la zorra. Hay hasta pitcher de Inferno . buena comida también.
http://www.cerveceriarustico.cl/


- El HBH que está en Irarrázaval con Chile-España, Nuñoa.
Me encanta la cerveza rubia que ofrecen y la jarra de litro vale $3000 (ó $3500... no estoy seguro).

- en cumming, pubSan Patrick.
http://stpatricksday340.blogspot.com/


- http://www.flannerys.cl/index.html

- BUDAPEST el cual tiene varios locales. Los mas famosos son el que
está en Irarrázaval, cerca de Plaza Ñuñoa y el de Bilbao cerca del
Jumbo. También tiene sucursales en Pedro de Valdivia con Bilbao y en
Patio Bellavista. El de Patio Bellavista es un poco mas caro, pero
es ideal para ir con la polola.


- "fuente rapser". en el metro Irarrázaval en la salida sur hacia vicuña mackenna ,
un local que venden comida china el pircher de cerveza Capital
a $4.000

- hay un localcillo muy chico con mesas afuera cerca del barrio
lastarria es calle que ni recuerdo el nombre, pero está a la
izquierda del biógrafo e intersecta con eeuu ......la cita es que
venden puras kross, botellas, shop, inventos, etc....muy piola y
agradable.

- En Santiago está Barado.
Harta variedad, los precios normales, algunos exceden (Creo haber visto una botellin de 330cc a 15 lucas)
La comida es normal, pero si quieres probar cervezas nuevas, es el lugar.
En La Reina, Monseñor Edwards, entre Echeñique y Simon Bolivar.
www.barado.cl

- En santiasco hay una picà re-piola que queda en vitacura, casi
llegando a la rotonda Perez Zukjovic, se llama "La fuente" y venden
buenas chelas, a precio módico, aunque el local no es tan grande es
bien agradable.


- En San Miguel, por 7 de Gn Avda hay una cerveceria de la Kunstmann q solo vende esa chela y sus variedades, tb venden para picar pero es mas caro.

- en San Bernardo hay un bar, se llama "parapelos", al final de la carta tienen una cerveza artesanal buenísima averiguando un poco llegué al nombre de la chela, se llama "Die M", recomendado 100%.

- Ya cabros aqui va un dato calado y fijo , y tomar de lo bueno por unas pocas lucas

El Lugar : Caramagnola (Bilbao entre Tobalaba y Vespucio)

Es un lugar piola, donde venden pizzas y cervezas , trabajan con Rothhammer , Kross y Stella

La venden en todas su variedades: (Ej Kross Lupulus ,Maibock, 110 , etc)

Shop de 330 cc (1.200)
Shop de 500 cc (2.300)
Pitcher (4.800)

Los precios son promedio porque varian del tipo de cerveza , pero todas rondan esos precios,

Por ejemplo el otro dia me fui por la Rothhammer IPA , puta la chela rica la cago , es fuerte eso si , me mande 3 shops de 500 cc de IPA , mas encima estaban con Happy Hour (16 a 19 hrs) , por lo que Shop de 500 cc , me quedo en $1.800 , imaginense que la botella de 330 en un super esta a $1.500, o en algunos pub te cobran los mismo por la Escupo o Cristal.

Tambien pueden pedir pizzas q tambien son buenas y mucho mejor acompañada por una rica cerveza...

-
Otro dato, en plaza Ñuñoa en el sector donde està el boliche "Las Lanzas", segundo o tercer local de la vereda, venden Die M rubia. Cuando ande por ahì averiguo el nombre del sucucho y precio del shopito
C:DOCUME~1palinhaCONFIG~1Tempmsohtml11clip_image001.gif


-
FIESTA DE LA CERVEZA LA FLORIDA
LUGAR: Club Gabriela Mistral (San Jorge 1975, P.25, La Florida)
FECHAS: 12, 13, 14 de Octubre
HORARIOS: Viernes: 16:00 hrs a 00:00 hrs / Sábado-Domingo: 12:00 hrs a 00:00

VALORES DE ENTRADAS: A contar del 24 de Septiembre en Caja de Compensación Gabriela Mistral.

PUBLICO GENERAL: $4.000 con un SCHOP de regalo.
NIÑOS: Gratis durante todo el evento acompañados de un adulto.(Hasta 15 años).

CERVECERÍAS EXPOSITORAS:
Capitán Yabeer, Capital, Rothhammer, Grassau, Guayacan, Edelstoff, Starkbier, O`Doolan, Alchemist, Volta, Oveja Negra, Anima, Salzburg, Schlappeseppel, Laguna Negra, Darrell, Brugge, Bisonte, Monte Verde, Austral & Kunstmann.

EVENTOS MUSICALES: (faltan aun mas por confirmar).
Confirmado: Tomo como Rey (Viernes 12 y Domingo 14),
Los Mox (Sábado 13)
Genios de Dub (Tributo Oficial de los Fabulosos Cadillacs) (Sábado 13)
Piedra Negra Tributo Pearl Jam c/ Eddi Vedder Chileno (Domingo 14)

- en providencia en calle santa isabel pasado seminario hay un local bien piola llamado Zona Bar...atiende una pendejita bien rica las mesas y más encima tienen schop artesanal de Die M por sólo 1200 (de medio litro)

En el Mendo's (peruano), seminario casi frente al Olán, venden cerveza :idolo: Nomade. Desconozco si es algo eventual o siempre tienen dicho brebaje pero vale la pena mandarse unas botellas para acompañar un piqueo para 2. Obviamente también tienen Cuzqueña y Paceña.

Precios: +- 2 lucas la botella, piqueo para 2 personas +- 10 lucas, platos (igual comen 2) +- 6 lucas.

En el Ciudad Vieja de Bellavista venden una infinidad de cervezas, incluyendo Negra Modelo, Kross, Estrella Damm, Bruegel, Carlsberg, etc. Recomendable subir al segundo piso y quedarse en la pequeña terraza a mirar la fauna que transita por el sector.

Ojo con la carta ya que tengo entendido ha bajado la calidad de sus famosos sandwiches, en mi caso siempre me voy a la segura con un crudo :cafe3:

Precios: +- 2 lucas la botella, +- 3 lucas el shop de Kunstmann de medio, sandwiches a +- 5 lucas.


TEMUCO:


en temuco, la sidreria de san martin cerca de las heras y carrera tiene buenos precios.






BONUS: para comprar:

- Supermercados jumbo, tienen la mayor variedad de cervezas artesanales e importadas del retail. recomiendo especialmente el JUMBO VALPARAÍSO, ofrece una variedad de cervezas muy superior al jumbo de viña y de belloto. a veces con buenas ofertas (cuando a las pilsen les quedan un par de meses de vida, siempre las rematan a precio de huevo.

- Supermercados unimarc, más que aceptable variedad de cervezas, nacionales e importadas. generalmente hacen buenos ofertones. después que me pago, siempre paso a darme una vuelta al unimarc del paradero 10 de v alemana y, me he encontrado con un 30% de dscto en los packs de austral y kunstmann. también acá es el único súper que trae :idolo: toropaire :clapclap: .

- un amigo me comento que su polola le había regalago una pilsen de las buenas, que lo había comprado en un local de vinos en av san martín. confirmo el dato y edito !

- para comprar online, está: www.freskita.cl
reparten gratis en stgo, a la v región cobran poco menos de 3 lucas.

EDIT 07/02/2013

ya que freskita al parecer capotó, encontré una nueva alternativa para comprar variedad de chelas online:

www.fermentadas.cl
 
OH en Viña en 7 norte, es de un amigo el local, y tiene mucha variedad además de hacer un crudo a toda raja.
 
La última vez que fui al Irlandés los pitcher Kross estaban como a $5.700. Bueno, no estoy seguro pero eran más de 5 lukas, tirando para 6. Para que actualices el precio a menos que alguien me corrija.
 
De Valparaíso, recomenadaría los mismos lugares que acabas de recomendar. Sobretodo el Mastodonte si quieren ir por chorrillanas. Re buenas y a buen precio. Obviamente el plus de ese local es la Cerveza del Puerto (Sublime cerveza en realidad).


Acá en Santiago, existe el Grillé, en esa calle que está entre Estado y Ahumada, cerca de donde se estacionan las motos. Ahí venden buena cerveza a precios no hebraicos. Recuerdo que en un local llamado "Los Alemanes" en San Antonio con Compañia (?) vendían re barato el Pitcher Kunstmann, hace años que no voy eso si ya que el sector está COMPLETAMENTE PODRIDO.

Podriamos hacer recomendaciones de donde encontrar cerveza buena envasada, al menos en los Jumbo tienen buena selección de cervezas, el Lider está ampliando su oferta también.
Por cierto, si van al JUMBO les advierto que NO ADQUIERAN UNA CERVEZA LLAMADA "ABAD". Es chilena y es re mala la hueá. A mi me dio cagadera esa hueá!!!!
 
hablando de xelas, ya vieron que el pack de 12 de becker lo subieron a 3200 pesos, cuando antes estaba a 1800
 
Tengo ganas de conocer ese bar en valpo, ¿cual es la fuente para decir que es el bar que tiene mayor variedad de cervezas?

Acá en Santiago el rustico en maipú es mi preferido, muy buena cervezas y la comida es la raja tambien.
 
Tengo ganas de conocer ese bar en valpo, ¿cual es la fuente para decir que es el bar que tiene mayor variedad de cervezas?

Acá en Santiago el rustico en maipú es mi preferido, muy buena cervezas y la comida es la raja tambien.

El Irlandés tiene cervezas hasta de Namibia y han salido reportajes al respecto afirmando que tiene la mayor variedad. Muy buen local, piola y buena atención.
 
El Irlandés tiene cervezas hasta de Namibia y han salido reportajes al respecto afirmando que tiene la mayor variedad. Muy buen local, piola y buena atención.

el problema del Irlandes que, con lo que cobran, sale mas barato ir a Dublin a tomar :retard:

...

lo BBB, es juntarse en la casa de alguien, y comprar variedad de cervezas en el jumbo.... es lejos mas piola y mas barato...
 
dirección exacta ?
qué ofrece ?
precios ?
ofertas y/o especialidades ?

Queda en 7 norte con 3 poniente, frente al Unimarc

tiene carta variada, sandwich, chorrillanas, pizzas, tablas, crudos, empanadas, comida alemana en general.

De precios no cacho porque ves que voy como gratis : :hotdog: :, pero va harta gente y se ven estudiantes así que supongo que no es caro. El barman se lo levantaron al Sixbar y es bueno el weón.

La especialidad es el crudo, es el mejor que he probado en chilito y la comida alemana en general.
 
En Coquimbo el Bar 89 tiene Kross en unas 6 variedades a $2000 ... como todo el weonaje toma esa agüita de manzanilla que llaman Corona siempre que salgo tengo asegurada mi dosis de Kross, porque somos pocos los que tomamos buena cerveza.
 
Santo Barrio en brasil/moneda (Santiago). Harta variedad de cervezas, buenas chorrillanas.
 
De Valparaíso, recomenadaría los mismos lugares que acabas de recomendar. Sobretodo el Mastodonte si quieren ir por chorrillanas. Re buenas y a buen precio. Obviamente el plus de ese local es la Cerveza del Puerto (Sublime cerveza en realidad).


Acá en Santiago, existe el Grillé, en esa calle que está entre Estado y Ahumada, cerca de donde se estacionan las motos. Ahí venden buena cerveza a precios no hebraicos. Recuerdo que en un local llamado "Los Alemanes" en San Antonio con Compañia (?) vendían re barato el Pitcher Kunstmann, hace años que no voy eso si ya que el sector está COMPLETAMENTE PODRIDO.

Podriamos hacer recomendaciones de donde encontrar cerveza buena envasada, al menos en los Jumbo tienen buena selección de cervezas, el Lider está ampliando su oferta también.
Por cierto, si van al JUMBO les advierto que NO ADQUIERAN UNA CERVEZA LLAMADA "ABAD". Es chilena y es re mala la hueá. A mi me dio cagadera esa hueá!!!!

jumbo tiene la mayor variedad de cervezas importadas y artesanales del mercado. de las que venden, recomiendo a ojos cerrados: szot rubia al vapor, valbier red ale, tubinger red ale y voll damm, :idolo: brewdog punk ipa, todas extraordinarias cervezas. unimarc también tiene buena variedad, y encuentras mi nueva favorita :idolo: toropaire indian pale ale :clapclap: .

comparto absolutamente lo que dices de las cervezas abad, caras y malas lsa cagás. muy probablemente, contaminadas... tampoco recomiendo la "volcanes del sur", en cualquiera de sus variedades, una real mierda.

Tengo ganas de conocer ese bar en valpo, ¿cual es la fuente para decir que es el bar que tiene mayor variedad de cervezas?

Acá en Santiago el rustico en maipú es mi preferido, muy buena cervezas y la comida es la raja tambien.

hace unos meses leí un reportaje en la estrella de valpo en donde afirmaban que acá se encuentra la mayor variedad de cervezas del país. y la verdad es que yo les creo, la carta es realmente :awesome: !!!

Queda en 7 norte con 3 poniente, frente al Unimarc

tiene carta variada, sandwich, chorrillanas, pizzas, tablas, crudos, empanadas, comida alemana en general.

De precios no cacho porque ves que voy como gratis : :hotdog: :, pero va harta gente y se ven estudiantes así que supongo que no es caro. El barman se lo levantaron al Sixbar y es bueno el weón.

La especialidad es el crudo, es el mejor que he probado en chilito y la comida alemana en general.

perfecto. se agrega a la lista.

pd: se te olvidó lo más importante sí, el nombre !!!

:lol2:

 
El HBH que está en Irarrázaval con Chile-España, Nuñoa.

Me encanta la cerveza rubia que ofrecen y la jarra de litro vale $3000 (ó $3500... no estoy seguro). Ir en estas fechas puede resultar provechoso, ya que hay happy hour hasta las 9 y te tomas el pitcher por las 3 lucas (sólo cerveza rubia). No hay tanta variedad, pero son muy ricas.

Y el Rústico que está en Avda Central con 1° Transversal, Maipú. Venden pitchers de marca O'Doolan entre las 6 y 7 lucas, caros pero son la zorra. Hay hasta pitcher de Inferno :sisi:

Todo esto en Santiago.
 
en la red recomiendan harto el pub "glasgow" acá en viña. alguien ha ido ?

de todas maneras, lo agregaré a la lista :sisi: .
 
hace unos meses leí un reportaje en la estrella de valpo en donde afirmaban que acá se encuentra la mayor variedad de cervezas del país. y la verdad es que yo les creo, la carta es realmente :awesome: !!!

Estuve revisando su página web y tienen harta variedad, la próxima ida a Valpo voy a derecho a ese bar se ve rebueno. Sí me llamo la atención que algunas cervezas son harto más caras que acá en Santiago.

El HBH que está en Irarrázaval con Chile-España, Nuñoa.

Y el Rústico que está en Avda Central con 1° Transversal, Maipú. Venden pitchers de marca O'Doolan entre las 6 y 7 lucas, caros pero son la zorra. Hay hasta pitcher de Inferno :sisi:

Todo esto en Santiago.

Nooo el hbh lo encontré muy penca, tal vez fue mi error pensando que encontraría un lugar con mucha variedad de cervezas y en ese bar solamente venden su marca, que por lo demás es bien mala.

El Rustico si, la raja, lo recomiendo. http://www.cerveceriarustico.cl

Igual está el San Patrick en Cumming, también tiene harta variedad de cervezas http://stpatricksday340.blogspot.com/
 
en el Flannery's de encomenderos tienen Carlsberg... lo que es un logro. Además, hay otras cervezas decentes. Yo la verdad siempre me empujo una Carlsberg y un JD single malt con papitas irlandesas... ni idea cuanto me sale cada wea, pero 14 K el "combo" (al ojo)

www.flannerys.cl
 
ese es el gran "pero" que tiene el irlandés. los precios. algunos ridículamente caros, como por ejemplo las cervezas del puerto, que las hacen por ahí cerca. cuesta $ 2400 el botellín de 330cc.
ahora, el local es la raja y está enfocado a un público más adulto, con su buena pega, que no le duela gastarse 20 lucas en 4 ó 5 botellines de cerveza...

pd: puta, si tuviera plata wn, pondría un local que ofreciera puras cervezas buenas a buen precio. a puro pitcher y shop: del puerto, kunstmann, rotthammer, kross y todas las que pueda conseguir en barriles. puta que sería lindo csmd :ojazos: .
así que ya saben culiaos, el que tenga lucas tiene que puro ponerse con un localcito así. que vendai a luca el shop y a 4000 el pitcher, y tomando en cuenta que año a año va a seguir subiendo este flagelo, es pa hacerse la américa wn !!!
 
Volver
Arriba