• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

David Gilmour en Chile, 20 de Diciembre, Estadio Nacional

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Alguna info sobre la retirada de Gilmour o una eventual junta en el hotel? :orejon:

El Maestro ya se fue... a las 9:30 despegó rumbo a Sao Paulo.

Estoy hecho mierda en la pega csm... y con depresión post Gilmour incoming :lol2:

Dejo setlist (se agradecen correcciones en caso de)

5 A.M.
Rattle That Lock
Faces of Stone
Wish You Were Here
A Boat Lies Waiting
The Blue
Money
Us and Them
In Any Tongue
High Hopes

- INTERMEDIO
Astronomy Domine
Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V)
Fat Old Sun
Coming Back to Life
On an Island
The Girl in the Yellow Dress
Today
Sorrow
Run Like Hell

-SALIDA FALSA
Time
Breathe (Reprise)
Comfortably Numb
 
El Maestro ya se fue... a las 9:30 despegó rumbo a Sao Paulo.

Estoy hecho mierda en la pega csm... y con depresión post Gilmour incoming :lol2:

Dejo setlist (se agradecen correcciones en caso de)

5 A.M.
Rattle That Lock
Faces of Stone
Wish You Were Here
A Boat Lies Waiting
The Blue
Money
Us and Them
In Any Tongue
High Hopes

- INTERMEDIO
Astronomy Domine
Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V)
Fat Old Sun
Coming Back to Life
On an Island
The Girl in the Yellow Dress
Today
Sorrow
Run Like Hell

-SALIDA FALSA
Time
Breathe (Reprise)
Comfortably Numb

Puta, me da pena que se haya ido ya. Llegué hasta a soñar con que lo psicopateaba en la calle, me ponía a conversar con él y con Polly y les decía que fueran a San Pedro de Atacama :lol2:.

Sobre el setlist, sí, ese es. En todo caso no hay mucho margen para equivocarse, considerando que ha sido el mismo a lo largo de toda la gira (salvo por la maravillosa inclusión conjunta de CBTL y On An Island, en circunstancias que en Brasil y Argentina o era una o era la otra. Ahí reconozco que también quedé pal pico y me acordé de @garactus).

No digo más, porque cualquier esbozo o balbuceo apresurado de lo que fue la última noche me parece un insulto a mi propia alma y a la memoria colectiva. En algún momento de hoy me sentaré tranquilamente a recordar y escribiré algo como la gente desde el computador.

Saludos, compadritos. Y qué bueno que, aun desde distintas ubicaciones, todos hayamos podido disfrutar en el mismo espacio y tiempo de esos acordes divinos. Soy inmensamente feliz, y me agrada saber que el resto también lo es o fue.

(Pero negaré que ahora tengo más pena que la chucha. Vida ql y su ley de que lo bueno dura poco.)


Sent from my phone using Tapatalk
 
Quizás estaba muy volado, pero no "cache" breathe

Era el Reprise no más, al final de Time. Básicamente eran un solo tema.

Por cierto, había otro usuario que se quejaba de que faltó Breathe. La verdad es que nunca estuvo en el setlist de esta gira...


Sent from my phone using Tapatalk
 
Puta, me da pena que se haya ido ya. Llegué hasta a soñar con que lo psicopateaba en la calle, me ponía a conversar con él y con Polly y les decía que fueran a San Pedro de Atacama 2:.

Sobre el setlist, sí, ese es. En todo caso no hay mucho margen para equivocarse, considerando que ha sido el mismo a lo largo de toda la gira (salvo por la maravillosa inclusión conjunta de CBTL y On An Island, en circunstancias que en Brasil y Argentina o era una o era la otra. Ahí reconozco que también quedé pal pico y me acordé de @garactus).

No digo más, porque cualquier esbozo o balbuceo apresurado de lo que fue la última noche me parece un insulto a mi propia alma y a la memoria colectiva. En algún momento de hoy me sentaré tranquilamente a recordar y escribiré algo como la gente desde el computador.

Saludos, compadritos. Y qué bueno que, aun desde distintas ubicaciones, todos hayamos podido disfrutar en el mismo espacio y tiempo de esos acordes divinos. Soy inmensamente feliz, y me agrada saber que el resto también lo es o fue.

(Pero negaré que ahora tengo más pena que la chucha. Vida ql y su ley de que lo bueno dura poco.)


Sent from my phone using Tapatalk
Después del encore, cuando empezó a tocar Time, sentí nostalgia del presente, sentí que ese momento estaba por acabarse y no se volvería a repetir..
 
Después del encore, cuando empezó a tocar Time, sentí nostalgia del presente, sentí que ese momento estaba por acabarse y no se volvería a repetir..

1ba7912cf6ca7ba6df98349c05f25117.jpg


:sm: :sm: :sm:


Sent from my phone using Tapatalk
 
obligao a comprar el autografo por ebay :lol2:

ya los dejo, mi cerveceria no se mueve sola, asi que voy a comprar insumos, nos belmont.
 
A propósito de comprar autógrafos por ebay, ¿alguien cacha si el mercandise oficial se puede comprar también por Internet? Por ejemplo para la gira del Dark Side de Waters se podía...


Sent from my phone using Tapatalk
 
Tras leer la tremenda cagada que quedó en Argentina, TENGO que aplaudir nuestro comportamiento... se portaron fenomenal wn, al menos en vip, no vi conflictos por toma de asientos y o personas de pie durante la presentación. No es fácil tener a miles de hueones en sus puestos. Todo estuvo excelente ahí adelante, lo que en buena medida es mérito de la organización también.

Sólo al final, para Run Like Hell y Comfortably Numb se desordenó un poco, pero es comprensible... no eran temas para disfrutarlos sentados.

Felicitaciones :clapclap:

:monomeon:Argentinos
 
Alguien se dará el tiempo de compartir o discrepar de los 10 comentarios que se me vienen a la cabeza luego de anoche?
1. La primera nota (justo al primera de su guitarra de 5 A.M.) fue un momento inolvidable, en que se demostró que la calidad de sonido iba a ser fantástica.
2. Quizás fue por mi ubicación (tuve la suerte de estar en fila 13 de vip), pero a partir de la segunda mitad de la primera parte, el sonido fue a mi juicio excesivamente potente (solo un poco), costaba un poco distinguir entre voces y también entre instrumentos (mi silla saltaba a cada tamborazo de la batería)
3. Sólo un detalle, pero la pantalla estaba pixelada y entiendo que eso sólo ocurrió en Chile.
4. La interpretación del tema "jazzistico" .... a girl in a yellow dress ... fue sublime .. me reencanté con ese tema
5. Impresionante el saxofonista. Guy Pratt creo tuvo dos condoros feos (quizás idea mía y no recuerdo en qué temas)
6. Mezcla perfecta entre parafernalia (show, luces, pantalla) y calidad musical: creo que no se molestaron entre ellas.
7. El mejor concierto al que he ido, al menos en el que más me compenetré
8. En algunos momentos me dediqué a ver hacia atrás y al lado la cara de la gente de felicidad y era algo emocionante, muchos con lagrimones
9. Me desilusionó que haya acortado el solo introductorio de Shine On .... una pena que no lo haya tocado completo (podría haber acortado la segunda parte potente de Fat Old Sun que la encontré algo larga y darle unos segundos más a ese clásico)
10. Estoy muerto de pena de vuelta a la realidad y la vorágine diaria.
 
Tras leer la tremenda cagada que quedó en Argentina, TENGO que aplaudir nuestro comportamiento... se portaron fenomenal wn, al menos en vip, no vi conflictos por toma de asientos y o personas de pie durante la presentación. No es fácil tener a miles de hueones en sus puestos. Todo estuvo excelente ahí adelante, lo que en buena medida es mérito de la organización también.

Sólo al final, para Run Like Hell y Comfortably Numb se desordenó un poco, pero es comprensible... no eran temas para disfrutarlos sentados.

Felicitaciones :clapclap:

:monomeon:Argentinos
que pasó en argentina?
 
llevo 27 horas sin dormir y por fin puedo sentarme y asimilar :lol2:

es dificil precisar el sonido de este viejo ql crack. la puesta en escena es simple y correcta, la banda es soporte de lujo pero el sonido . . es extraño, metafisico. es afilado, casi agresivo pero suavizado con esa cadencia que solo gilmour sabe dar. 5am y Rattle son temas que se escucharon mucho mas pesados que el disco de estudio, diria que casi que la tocaron un medio tono mas abajo. partio potente la wea.

confieso que casi me hago caca cuando ya iban avanzando en los temas y los putos pixeles de las pantallas no dejaban de parpadear. por un momento pense CTM CAGO LA WEA y el viejo se va a lanzar asi nomas. pero cuando aparecieron sus manos en pantalla + el lapstick de A boat Lies + The Blue CTM, fue hermoso. ya el concierto iba perfecto.

MONEY. consulto: que wea paso aqui? fue premeditado, fue una joda, o casi , casi bailaron al punto de perder el control de la wea xD? Un amigo de mi grupo decia que venia a este concierto exclusivamente a escuchar este solo, el cambio de 7/4 a 4/4. y vaya si fue una cosa loca. un ligero destiempo al comienzo, casi imperceptible. miradas de aqui para alla, un rato de impro, un bajada de volumen. una par de palabras cruzadas con Manzanera, y despues un revival aweonamente potente. nota: :clapclap: el brazuca, que buen bronce. tiene problemas con el saxo parece este pendejo.

High Hopes: fuera de la galaxia.

La vuelta del intermedio fue una montaña rusa, con psicodelia a la vena maxima con las luces de mr screen en Astronomy, y un fuerte y directo clasico calado como Shine On (el brazuca otra vez la descosio). y despues de esos 10 minutos de violacion cerebral , una enganche de quinta a primera con Fat Old Sun, vaya repertorio de estilos.

Coming Back to Life = :sadcry: Rick :sadcry: . y cuando aun estaba hecho mierda, comienza On an Island. era tan poco lo que la esperaba sin fe , que cuando empezo no cache, me demore unos buenos segundos en constatar que de verdad estaba pasando. y despues el dueto guitarras con Manzanera fue sencillamente supremo, ahi comprendi porque los temas de Rattle que sonaron al principio eran tan robustos , el acompañamiento del sublime :maestro: Phil. el tema blusero estuvo notable, me quede pegadisimo en las animacion e insisto, :maestro: Joao

el final, la clasica bateria de temazos para la salida falsa y el cierre, muy al estilo p.u.l.s.e. otra vez en Time dejaron ver ese curioso destiempo en el punteo, otra vez :sconf:

en resumen un concierto completo, solido, repleto de pinceladas de todas las esquinas de Floyd, con una banda a la altura y un frontman que no decae ni en tecnica ni en voz. puro sentimiento, fuerza, y una emotividad en el set list que creo que Waters no tiene, mas alla de la diferencia enorme que sons sus shows comparados con los de Gilmour.

seguire pegado semanas dandole vueltas a la wea. sali de verdad aturdido.














 
llevo 27 horas sin dormir y por fin puedo sentarme y asimilar :lol2:

es dificil precisar el sonido de este viejo ql crack. la puesta en escena es simple y correcta, la banda es soporte de lujo pero el sonido . . es extraño, metafisico. es afilado, casi agresivo pero suavizado con esa cadencia que solo gilmour sabe dar. 5am y Rattle son temas que se escucharon mucho mas pesados que el disco de estudio, diria que casi que la tocaron un medio tono mas abajo. partio potente la wea.

confieso que casi me hago caca cuando ya iban avanzando en los temas y los putos pixeles de las pantallas no dejaban de parpadear. por un momento pense CTM CAGO LA WEA y el viejo se va a lanzar asi nomas. pero cuando aparecieron sus manos en pantalla + el lapstick de A boat Lies + The Blue CTM, fue hermoso. ya el concierto iba perfecto.

MONEY. consulto: que wea paso aqui? fue premeditado, fue una joda, o casi , casi bailaron al punto de perder el control de la wea xD? Un amigo de mi grupo decia que venia a este concierto exclusivamente a escuchar este solo, el cambio de 7/4 a 4/4. y vaya si fue una cosa loca. un ligero destiempo al comienzo, casi imperceptible. miradas de aqui para alla, un rato de impro, un bajada de volumen. una par de palabras cruzadas con Manzanera, y despues un revival aweonamente potente. nota: :clapclap: el brazuca, que buen bronce. tiene problemas con el saxo parece este pendejo.

High Hopes: fuera de la galaxia.

La vuelta del intermedio fue una montaña rusa, con psicodelia a la vena maxima con las luces de mr screen en Astronomy, y un fuerte y directo clasico calado como Shine On (el brazuca otra vez la descosio). y despues de esos 10 minutos de violacion cerebral , una enganche de quinta a primera con Fat Old Sun, vaya repertorio de estilos.

Coming Back to Life = :sadcry: Rick :sadcry: . y cuando aun estaba hecho mierda, comienza On an Island. era tan poco lo que la esperaba sin fe , que cuando empezo no cache, me demore unos buenos segundos en constatar que de verdad estaba pasando. y despues el dueto guitarras con Manzanera fue sencillamente supremo, ahi comprendi porque los temas de Rattle que sonaron al principio eran tan robustos , el acompañamiento del sublime :maestro: Phil. el tema blusero estuvo notable, me quede pegadisimo en las animacion e insisto, :maestro: Joao

el final, la clasica bateria de temazos para la salida falsa y el cierre, muy al estilo p.u.l.s.e. otra vez en Time dejaron ver ese curioso destiempo en el punteo, otra vez :sconf:

en resumen un concierto completo, solido, repleto de pinceladas de todas las esquinas de Floyd, con una banda a la altura y un frontman que no decae ni en tecnica ni en voz. puro sentimiento, fuerza, y una emotividad en el set list que creo que Waters no tiene, mas alla de la diferencia enorme que sons sus shows comparados con los de Gilmour.

seguire pegado semanas dandole vueltas a la wea. sali de verdad aturdido.

Hueón, lo de Money me pareció la puta zorra. Lo que vi y oí durante ese tema jamás llegué a registrarlo o interpretarlo como pifias o como algo negativo. Primero, el solo de saxo brutal del brazuca, luego el solo de Gilmour, sublime, con esas notas agudas y punzantes... Después, unos segundos de silencio e inacción en que, según yo, Gilmour simplemente estaba cavilando y creando en su mente, con miras a hacer algo distinto. Y luego ese asombroso solo de bajo (corríjanme ustedes, pero es la primera vez que oigo y veo esto en Money), que al parecer se salió totalmente del libreto. En efecto, hubo unos segundos en que nadie tocaba nada, Gilmour se acercó a Pratt, lo miró, le sonrió y paf: ahí tienes la entrada, mierda; improvisa. Y después, la segunda parte del solo de guitarra, maltratando el cuello de la guitarra con esas notas que te llegan a los riñones.

Ahí ya estaba eyaculando.

Vean a lo que me refiero (disculpen la calidad —parece grabado con una papa— y el hecho de que está cortado, pero es lo único que encontré):



@alex_malmsteen Hermanito, expartisano, qué buen aporte. Ya me descargué los seis videos antes de que los den de baja a la brevedad. Le recomiendo al resto hacer lo mismo. De paso, si tienen más buenos registros, les pido que por favor los compartan.
 
Hueón, lo de Money me pareció la puta zorra. Lo que vi y oí durante ese tema jamás llegué a registrarlo o interpretarlo como pifias o como algo negativo. Primero, el solo de saxo brutal del brazuca, luego el solo de Gilmour, sublime, con esas notas agudas y punzantes... Después, unos segundos de silencio e inacción en que, según yo, Gilmour simplemente estaba cavilando y creando en su mente, con miras a hacer algo distinto. Y luego ese asombroso solo de bajo (corríjanme ustedes, pero es la primera vez que oigo y veo esto en Money), que al parecer se salió totalmente del libreto. En efecto, hubo unos segundos en que nadie tocaba nada, Gilmour se acercó a Pratt, lo miró, le sonrió y paf: ahí tienes la entrada, mierda; improvisa. Y después, la segunda parte del solo de guitarra, maltratando el cuello de la guitarra con esas notas que te llegan a los riñones.

Ahí ya estaba eyaculando.

Vean a lo que me refiero (disculpen la calidad —parece grabado con una papa— y el hecho de que está cortado, pero es lo único que encontré):



@alex_malmsteen Hermanito, expartisano, qué buen aporte. Ya me descargué los seis videos antes de que los den de baja a la brevedad. Le recomiendo al resto hacer lo mismo. De paso, si tienen más buenos registros, les pido que por favor los compartan.


ojo que no estoy diciendo que no me haya gustado, si no que era algo que no habia visto ni oido antes en presentaciones de floydianos para temas del DSOTM. una wea es tocar en vivo y dar matices al tema, variar solos, ritmos, entradas . . pero esta wea me dio la sensacion de que casi, casi estuvieron a punto de parar y cagarse de risa, onda "well, fuck it" :lol2: porque en la pantalla estaba seguro que vi una fraccion de desconcierto en la cara de David :lol2: despues cuando camina hacia guy/phil, que les habra dicho? :
- tenemos a todos estos chilenos locos, webiemoslos un par de minutos como ensayamos - yeah
- wn que estas haciendo, entra en ritmo de alguna puta vez. - entra vos pos guaton ctm, si partiste mal tu.
- Pratt, mete el bajo y yo saco el solo. - 10-4
- oye weon estoy a punto de que se me corte una cuerda! frenen la wea o voy a cagar!

:lol2: a algo asi me refiero, quizas que wea estaban haciendo. inedito. nunca visto.

va en la maestria de los musicos reinventarse sobre la marcha y sacar una segunda acelerada para terminar en el solo "como se debe" y dejarnos a todos mongolicos.
 
al parecer se salió totalmente del libreto. En efecto, hubo unos segundos en que nadie tocaba nada, Gilmour se acercó a Pratt, lo miró, le sonrió y paf: ahí tienes la entrada, mierda; improvisa.

Es que la cagó esa huea... como alguien dijo por ahí, un regalo, una huea que les salió no mas... cuando Gilmour deja de tocar y mira a Pratt con un gesto técnico onda "ya po, te toca... dale"

Como bien dices muy improvisado, como jazzeando... un regalo fuera de libreto, exactamente como NO es Gilmour :clapclap:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba