• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

David Gilmour en Chile, 20 de Diciembre, Estadio Nacional

Estado
No está abierto para más respuestas.
Alguien encontró el público diferente al de waters??? yo no vi tanto wn alumbrado y la carga emocional fue mayor. Eso si, no estoy seguro, pero creo que en algunas canciones del nuevo disco escuchaba unas pifias pero desde andes....una hijastrito unos post más atrás dijo que en el dark side de waters hubo weones pifiando en los temas solistas.

Cuál les gustó más??? a pesar de que la mayor cantidad de canciones de pink floyd estuvo con rogers, para mi el de gilmour me emocionó mucho más.
 
autista culiao :risapaquete:

sacando la madre el insolente marginal, te veo y te meto los cds de gilmour en la raja pendejo reconchatuputasidosamadre que te cagó :hands:

pd: pendejo de emociones fáciles :risapaquete:

Por favor no opaquen el tema con riñas virtuales quinceañeras, sisteritos. Gracias.

¡Bajando ahora mismo el bootleg! (Igual me pregunto si en algún momento irán a librar el audio de la mesa de sonido. Obviamente es el sueño del pibe.)


Sent from my phone using Tapatalk
 
Alguien encontró el público diferente al de waters??? yo no vi tanto wn alumbrado y la carga emocional fue mayor. Eso si, no estoy seguro, pero creo que en algunas canciones del nuevo disco escuchaba unas pifias pero desde andes....una hijastrito unos post más atrás dijo que en el dark side de waters hubo weones pifiando en los temas solistas.

Cuál les gustó más??? a pesar de que la mayor cantidad de canciones de pink floyd estuvo con rogers, para mi el de gilmour me emocionó mucho más.

Yo estaba en VIP en tercera fila. Al menos por ahí nunca escuché pifias.

Sí encontré al público re fome. Salvo los compadres de la comunidad que vi al otro lado del pasillo, estaban todos sentados terriblemente empaquetados. Vi harto viejo cuico sin muchas emociones de los que abundan en las primeras filas en este tipo de conciertos...

Digan lo que digan sobre la supuesta distinción entre recitales para ver tranquilo y otros para saltar, para mí, en un concierto siempre se debería estar de pie.

Respecto a las comparaciones con Waters, me parecen innecesarias e inoficiosas. Sí puedo decir que en el concierto de este domingo estaba literalmente boquiabierto cuando sonaron los teclados etéreos de 5 A.M. y especialmente esa exquisita y aguda primera nota, sin contar que se me hicieron nudos en la garganta, llegué a tiritar de la emoción y que en CN casi me fui a la ctm a lágrimas :lol2:. Hasta donde recuerdo, eso no lo experimenté con Waters.

:cafe3:

Sent from my phone using Tapatalk
 
Alguien encontró el público diferente al de waters??? yo no vi tanto wn alumbrado y la carga emocional fue mayor. Eso si, no estoy seguro, pero creo que en algunas canciones del nuevo disco escuchaba unas pifias pero desde andes....una hijastrito unos post más atrás dijo que en el dark side de waters hubo weones pifiando en los temas solistas.

Cuál les gustó más??? a pesar de que la mayor cantidad de canciones de pink floyd estuvo con rogers, para mi el de gilmour me emocionó mucho más.
Con los que he hablado al respecto [ incluso chupapicos de Waters], todos reconocieron que Gilmour le vuela la raja a Waters en emotividad y calidad de performance. Waters tiene el tema de la tremenda puesta en escena con sus pantallas y todo eso, pero no es ni la voz ni el sonido de Pink Floyd en vivo. Ese, si tuvieramos que nombrar sólo a uno, es Gilmour (mas aún cuando salía de gira con Wright y ahi tenías las voces de PF).

Por otro lado, Gilmour tiene buenos discos solistas y puede mezclar sus temas con los de PF sin desatinar ni bajar el nivel, al punto que generalmente los shows de Gilmour son 50%-50% o incluso más cargado a su lado solista, en cambio Waters toca casi puro Floyd y sus temas solos no dan para tirarlos a la balanza con los clásicos.
 
sisteritos, puedo dar fe que en cancha, los que estabamos adelante hasta llorabamos con el gordo, casi todas las canciones coreadas por todos, exceptos las propias, que los weones escuchaban en silencio y niun culiao con el telefono arriba, todos chupados enteros por el virtuosismo de gilmour.
 
En platinum puros pechos frios culiaos, te retaban si te parabas, y estaban con miedito de cantar..
 
..........Respecto a las comparaciones con Waters, me parecen innecesarias e inoficiosas......


Sent from my phone using Tapatalk

no seai cuático tampoco, sino los estoy poniendo a pelear :lol2:

es inevitable pensar en waters, así como con waters era inevitable pensar en gilmour, son 2 leyendas, ganamos todos pq vimos a los 2, sólo es mencionar el hecho de que creo que este fue más emotivo, sin desmerecer, la puesta en escena de gilmour era más """humilde"""" y a puro huevo....eso se notaba en el hecho de "confiar" más en su repertorio solista
 
esa wea de ponerse a llorar pone de manifiesto lo oprimidos que somos en chile, estamos cagados con tanto aislamiendo geográfico y con un regimen casi monarquico donde las empresas nos tienen de rodillas produciendo......

porque un compadre de 30 y tanto que se emociona al nivel de "descompensarse" casi y no poder cantar o algo así, es porque hay algo mas profundo que simple intepretacion de la música y/o letras, y pa mi es una mierda relacionada a la vida de mierda del chileno :sisi: (cuya única fuente de cultura además vendría siendo PF o bandas adhoc)
 
esa wea de ponerse a llorar pone de manifiesto lo oprimidos que somos en chile, estamos cagados con tanto aislamiendo geográfico y con un regimen casi monarquico donde las empresas nos tienen de rodillas produciendo......

porque un compadre de 30 y tanto que se emociona al nivel de "descompensarse" casi y no poder cantar o algo así, es porque hay algo mas profundo que simple intepretacion de la música y/o letras, y pa mi es una mierda relacionada a la vida de mierda del chileno :sisi: (cuya única fuente de cultura además vendría siendo PF o bandas adhoc)

No creo que los “compadres de 30 y tanto que se emocionan al nivel de 'descompensarse'” sean justamente los mismos que no cantaban. Estos últimos eran más bien, como dice @Jadenx, los pechos fríos de las primeras filas. Pencas los hueones, si al final eso también influye en la forma en que uno percibe toda la experiencia. Por eso lo mejor fue cuando se produjo la salida falsa, todos aplaudieron de pie adelante y ya nadie se volvió a sentar para el encore con Time y Comfortably Numb.
 
Alguien encontró el público diferente al de waters??? yo no vi tanto wn alumbrado y la carga emocional fue mayor. Eso si, no estoy seguro, pero creo que en algunas canciones del nuevo disco escuchaba unas pifias pero desde andes....una hijastrito unos post más atrás dijo que en el dark side de waters hubo weones pifiando en los temas solistas.

Cuál les gustó más??? a pesar de que la mayor cantidad de canciones de pink floyd estuvo con rogers, para mi el de gilmour me emocionó mucho más.

pero era obvio q así fuera... mientras uno se quedó pegado en The Wall ya que su carrera solista nunca perduró, el trabajo de Gilmour es mucho más prolífico. En ese sentido es lógico q Waters venda más ya que él encarna la versión "más popera" de PF. Waters la vende alumbrando con autoridades, banderas de los países q viaja y hasta con camisetas de los equipos donde está (en argentina posó con la river plate), mas sus conciertos no son más que shows mediáticos donde la guinda de la torta es la ultra conocida "another brick in the wall", no así el gordo que deja toda parafernalia de lado para centrarse en lo único que de verdad importa: la música.

En lo personal no fui a ninguno de los 3 conciertos de Waters x razones ideológicas ya q soy de los ultrones q nunca le va a perdonar el ninguneo de Roger Waters a Richard Wright, aparte q siempre me sentí más identificado con la versión más íntima y espacial del Pink Floyd de David Gilmour, que la versión más popera y llena de hits para la gallá q es el Pink Floyd de Waters.

capaz mi respuesta es digna de un groupie pero qué más da...
 
Última edición:
Es totalmente injusto comparar ambos shows y ambos artistas.

Roger y su show es espectáculo puro, enfocado a en un concepto en especifico (dark side, the wall).. Fui el 2012 y es, desde el punto de vista del espectáculo, el mejor recital al que he ido.
 
Waters fue apoteosico, todavía alucino con The Wall, pero es su concepto, todo relojería y perfección, Gilmour deja de tocar la guitarra y pide un solo de bajo, solo porq se le para la raja :lol2: se entiende?
En la previa en la futuro decía el Pera que son un yin yang, genios opuestos que se complementaron a la perfección en Pink Floyd pero de cierta forma muy dispares
Aunque concuerdo con el cimpadrito @DonChuma, por ejemplo si Gilmour fuera mas cabrón tipo Robert Plant y tocara un 90% cosas solista, igual habría sido un concierto de puta madre, si bien el Rattle no me voló la cabeza, en vivo se complementó perfecto con el set clásico, para que hablar del On An Island, discazo, en cambio don Roger no podría hacer eso con tanta soltura, ni cagando
y si, en algunas partes del concierto unos malparidos pifearon un resto, y ademas escuché a algún conchesumadre por ahí pedir "clásicos", pero nada que pasara a mayores ni que se notara :hands:
Waters fue sentirse como pendejo alucinando con lo que estás mirando, Gilmour la emoción de escuchar las clasicas notas floydianas de la mano de su legendario creador, con cual me quedo? no me pregunten weas hermanitos :lol2:
:idolo: viejos culiaos
:idolo: Pink Floyd

aunque si entramos en supuestos... en la gira On An Island estaba Rick, si hubiera venido en ese entonces, o si Rick hubiese estado vivo y de gira ahora ( :sm: ) esta mitad de PF le habría volado la raja a The Wall :awesomehands:
:idolo: Echoes en vivo
 
:idolo: fumarse un caño con este tema que sonó la raja, que manera de fumar ese día ajajaaj
 
Waters fue apoteosico, todavía alucino con The Wall, pero es su concepto, todo relojería y perfección, Gilmour deja de tocar la guitarra y pide un solo de bajo, solo porq se le para la raja :lol2: se entiende?
En la previa en la futuro decía el Pera que son un yin yang, genios opuestos que se complementaron a la perfección en Pink Floyd pero de cierta forma muy dispares
Aunque concuerdo con el cimpadrito @DonChuma, por ejemplo si Gilmour fuera mas cabrón tipo Robert Plant y tocara un 90% cosas solista, igual habría sido un concierto de puta madre, si bien el Rattle no me voló la cabeza, en vivo se complementó perfecto con el set clásico, para que hablar del On An Island, discazo, en cambio don Roger no podría hacer eso con tanta soltura, ni cagando
y si, en algunas partes del concierto unos malparidos pifearon un resto, y ademas escuché a algún conchesumadre por ahí pedir "clásicos", pero nada que pasara a mayores ni que se notara :hands:
Waters fue sentirse como pendejo alucinando con lo que estás mirando, Gilmour la emoción de escuchar las clasicas notas floydianas de la mano de su legendario creador, con cual me quedo? no me pregunten weas hermanitos :lol2:
:idolo: viejos culiaos
:idolo: Pink Floyd

aunque si entramos en supuestos... en la gira On An Island estaba Rick, si hubiera venido en ese entonces, o si Rick hubiese estado vivo y de gira ahora ( :sm: ) esta mitad de PF le habría volado la raja a The Wall :awesomehands:
:idolo: Echoes en vivo

tienes toda la razón... son dos conceptos completa% diferentes. No es que sean ni buenos ni malos, son diferentes.

Uno era pa fumar de la buena, webiar y quedar loco con el show, otro era para escuchar en silencio y emocionarse con la música
 
Bueno, ya que le están prestando ropa al Rogelio, aprovecho de aclarar que me equivoqué al decir que no me había emocionado tanto en los conciertos de Waters. Me acordé de que para The Wall casi me fui a la chucha con Vera y Bring the Boys Back Home. Y en honor a la verdad, de nuevo se me pusieron los ojos vidriosos y se me hizo un nudo en la garganta al ver dicho segmento en el cine, hace unas semanas, y cuando volví a descargar el Blu-Ray en la casa :lol2:.
 
Última edición:
pero era obvio q así fuera... mientras uno se quedó pegado en The Wall ya que su carrera solista nunca perduró, el trabajo de Gilmour es mucho más prolífico. En ese sentido es lógico q Waters venda más ya que él encarna la versión "más popera" de PF. Waters la vende alumbrando con autoridades, banderas de los países q viaja y hasta con camisetas de los equipos donde está (en argentina posó con la river plate), mas sus conciertos no son más que shows mediáticos donde la guinda de la torta es la ultra conocida "another brick in the wall", no así el gordo que deja toda parafernalia de lado para centrarse en lo único que de verdad importa: la música.

Así no más. Gilmour en términos de 'sonido' engloba más a PF que ninguno de los otros 3. Los discos del gordo se pueden tomar como 'spin-offs' de PF que igual conservan parte de esa esencia, en cambio Waters simplemente desapareció, en parte, porque Gilmour tuvo la experiencia de 'reemplazar' a los 2 lideres de concepto de la banda (digo de concepto porque el gordo aportó lo mismo, sino más en términos de musica que Waters desde que se unió a la banda). Gilmour sabe componer buenos temas en su estilo y en lo personal, The Division Bell me gusta más que varios discos de Floyd.

En lo personal no fui a ninguno de los 3 conciertos de Waters x razones ideológicas ya q soy de los ultrones q nunca le va a perdonar el ninguneo de Roger Waters a Richard Wright, aparte q siempre me sentí más identificado con la versión más íntima y espacial del Pink Floyd de David Gilmour, que la versión más popera y llena de hits para la gallá q es el Pink Floyd de Waters.
capaz mi respuesta es digna de un groupie pero qué más da...

No fui a ninguno de los recitales de Waters por lo mismo. Ahora, Waters usa playback porque no tiene voz ya y el weon en vivo siempre fue el más reemplazable de los 4 originales.

Aún hay fans weando que en 'The Endless River' debió estar Waters, si el weon echó cagando a Wright, lo contrató como un vil obrero y lo dejó fuera de la banda hasta incluso después de su ida hace ya más de 30 años. El gordo volvió a tomar en cuenta sus ideas y finalmente lo incorporó como un miembro más de la banda.

En todo caso, Gilmour solista estuvo con Wright hasta el final e incluso Mason tocaba con él a veces, también por algo fue que Wright colaboró en sus discos solistas y estuvo siempre dispuesto a tocar con Dave en vivo. No es casualidad que tanto Wright como Mason tuvieron más creditos de composición en PF sin Waters que cuando el Richard Gere se puso obseso con la weá - post Dark Side.

Justo hoy estuve desempolvé este DVD.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba