• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De Campamento!

80mil!? creo que es más fácil construir un filtro natural:
en un tambor de lata pueden echar dentro capas de carbón, ripio y arena de lasiguiente forma:
agua de rio/lago/vertiente
-------------------------------l l------------------------------
1ra capa de ripio
1ra capa de arena
1ra capa de carbón (vegetal!! no mineral!!)
2da capa de ripio
2da capa de arena
2da capa de carbón
3ra capa de ripio
3ra capa de arena
3ra capa de carbón
-------------------------------------l l----------------------
Agua purificada

El tambor les aviso, no es eterno!, tienen que ir lavandolo cada 100 litros...o sea, mejor dependiendo de el agua y su estado natural. Recuerden que lo más importante a la hora de instalar el campamento es verificar que la fuente de agua no esté contaminada con animales muertos o algún químico o desecho tóxico, más vale prevenir que lamentar...
Y si se les ocurre comer moras, que salen mucho en la zona central en esta época, por favor abstengase!! jajaja se lo digo por experiencia propia... el dolor de wata no se va tan fácil XD
 
LordIzziNosnam00 dijo:
80mil!? creo que es más fácil construir un filtro natural:
en un tambor de lata pueden echar dentro capas de carbón, ripio y arena de lasiguiente forma:
agua de rio/lago/vertiente
-------------------------------l l------------------------------
1ra capa de ripio
1ra capa de arena
1ra capa de carbón (vegetal!! no mineral!!)
2da capa de ripio
2da capa de arena
2da capa de carbón
3ra capa de ripio
3ra capa de arena
3ra capa de carbón
-------------------------------------l l----------------------
Agua purificada

El tambor les aviso, no es eterno!, tienen que ir lavandolo cada 100 litros...o sea, mejor dependiendo de el agua y su estado natural. Recuerden que lo más importante a la hora de instalar el campamento es verificar que la fuente de agua no esté contaminada con animales muertos o algún químico o desecho tóxico, más vale prevenir que lamentar...
Y si se les ocurre comer moras, que salen mucho en la zona central en esta época, por favor abstengase!! jajaja se lo digo por experiencia propia... el dolor de wata no se va tan fácil XD

Esa agua tienes que hervirla también, ese método me lo enseñaron cuando hice el servicio XD!!!!!!!

No sería agradable tener una diarrea infernal.

Otra cosa mas para llevar son las pastillas de carbón XD
 
aaa sipo... de embalao' XD se me fuee esa obviedad!! por su claro que si hay que hervir el agua!!
una consulta pelao... XD las pastillas de carbón pueden ser reemplazadas por un pedacito de carbón vegetal? XD... disculpa mi ignorancia sobre el tema de las pastillas de carbón...solo se que son pa la wata

saludos y queremos foro de turismo mods!!
 
yo mochileando lo pase muy bien en mis tiempos de universitario, conoci harta gente en chonchi los camiones q llevaban salmones me dieron uno con mis amigos lo hicimos a la plancha XD
 
Prendio harto el tema. Que buena.

Aprovecho de pasar a preguntar por la isla grande de Chiloé, pues es posible que viaje para allá en Febrero. Me recomendaron el llevar una capa de agua o impermeable. Quería consultar que tal lluvioso es Chiloé en Febrero, y que tan variante es el clima en verano, o sea que en la mañana esté a todo sol y de repente se nuble y luego caiga un diluvio.
 
LordIzziNosnam00 dijo:
y agua hervida con hojas de boldo.

Ojo: cuidado con el boldo, pues es un laxante poderoso en cantidades menores, y puede ser venenoso si se toma muy concentrado (afecta seriamente el hígado)

alexis_lete dijo:
Me meti a mercadolibre pero pille repoco, donde diablos te consigues uno asi??? y cuanto duele??? es reutilizable o desechable??? Agradeceria algun dato para conseguir uno de esos q cumpla con las 3 "B" :lol2:

Bueno, Lord puso la respuesta que le envié a él, pero la complemento:
- Ese filtro (en realidad, los 4 que tengo) los compré en Frankfurt, pero acá en Chile los traía Dako.
Ahora hay unos muy similares en Andesgear, a $ 57.000
- Es reutilizable completamente, pues lo que se va gastando es la cápsula purificadora, que contiene los mismos elementos que el filtro scout de carbón, sólo que aquí el émbolo y el sistema de presión de la carcaza permiten filtrar varios litros en cosa de un par de minutos en vez de estar esperando que el agua caiga por gravedad, además de que es tan compacto que cabe en un bolsillo de pantalón.
Además, la composición de la cápsula de filtraje es tal que he purificado agua del Mapocho (sí, acampando a la orilla de este río en las cercanías de Peñaflor, durante una búsqueda) que he podido tomar sin hervir ni nada más.

Desde que, en una expedición en que se nos acabó el agua en un desierto en altura, tuve que tomarme mi meado :omg: ese filtro va conmigo siempre (y si se filtra la orina 3 veces, queda un líquido muy potable, ya que lo que le da el mal gusto son los minerales en suspensión, que los extrae del todo)

Bronislaw dijo:
Una pala pequeña plegable. (Para enterrar basura, hacer canaletas alrededor de la carpa, enterrar cadaveres y cosas asi

Esto también es utilísimo si van a acampar en un lugar donde haya nieve (por ejemplo, Vilches en otoño, Lonquimay, etc.), ya que les permite construir paredes, hacer iglúes o cuevas, y cavar trampas de frío.

Sirven las palas plegables de cámping, pero las hay especiales para nieve, de plástico, que son desarmables y que permiten cortar la nieve y hacer bloques para construir.
En la foto, cavando un sendero con pala de nieve en una ladera nevada:
3369840394-travcondor-osa.jpg


LordIzziNosnam00 dijo:
una consulta pelao... XD las pastillas de carbón pueden ser reemplazadas por un pedacito de carbón vegetal? XD

Sí, pueden reemplazarse con eso o con un trozo de pan quemado.

A todo esto, mi primer mochileo a Chiloé fue en febrero de 1987; posteriormente he ido en toda clase de transportes -incluyendo avión privado piloteado por mí mismo :quetal:- y la última salida para allá fue el pasado invierno, en que me quedé, entre otras partes, por 10 días en Cucao, que estaba desierto: lo único que quería era acampar con lluvia torrencial, y la tuve :contento:
 
Mmmm , bueno posteo mi experiencia nada más, solo para aperrados:

- siempre comprar copete en bidon, el copete rinde y asi despues puedes almacenar agua para lo que quieras (siempre es necesaria).

- comprar una mochila COMODA para apilar las cosas, nose para mi es como lo mas importante la mochila, por que asi puede cargar todo el peso distribuido en tu cuerpo y no llevar nada en las manos, lo cual es util por que si andas por senderos empinados o peligrosos puedes perder el equilibrio y bueno no queremos un accidente, hay unas re buenas como por 13 lucas :up:

- jugos, sopas, y fideos siempre son buenos y tambien es recomendable llevar algunos vegetales que pueden condimentar muy bien una comida ya sea papas, zanahorias o cebollas... soy de la idea de no cargar mucho peso, osea llevar lo necesario.

- siempre es bueno llevar unas cuantas bolsas (ojala de las de supermercado) son mas resistentes y faciles de cargar cuando estan llenas, ademas puedes colgar la basura en una rama y así ningun intruso nocturno te la desparramará.

- una hacha de mano tambien puede ser muy util a la hora de juntar leña para el fuego, por que estar peleando con las ramas a mano limpia no es aconsejable :lol2:
 
KaiHansen dijo:
- siempre comprar copete en bidon, el copete rinde y asi despues puedes almacenar agua para lo que quieras (siempre es necesaria).

Sobre el vino, repito un par de observaciones que ya hiciera:

Glospi dijo:
Respecto al copete (vino), yo no soy partidario de beber al ir a la Naturaleza, pero entiendo que es decisión de cada cual.
Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados con su consumo, aparte de los conocidos por todos:

1) No debe consumirse alcohol cuando hace frío, ya que éste estimula el sistema vascular periférico -que es lo que hace que los curados se vean colorados- llevando la sangre hacia las capas exteriores del cuerpo, donde aunque entibia en primera instancia el exterior, se enfría en el ambiente y vuelve al corazón con menor temperatura, enfriando el cuerpo por dentro y precipitando o facilitando una hipotermia de la cual será difícil salir.
Esto es válido para cualquier ambiente (playa, montaña, etc.)

2) Tampoco debe consumirse trago a alturas por sobre los 2500-3000 metros (no es tan difícil que esto ocurra: Putre, Chungará y hasta las Termas de Chillán entran en este rango) ya que agudiza los síntomas del MAM (puna), que a su vez redundan en deshidratación e hipotermia (al perder electrolitos debido al vómito y diarrea) y dificultan su tratamiento.

KaiHansen dijo:
- comprar una mochila COMODA para apilar las cosas, nose para mi es como lo mas importante la mochila, por que asi puede cargar todo el peso distribuido en tu cuerpo y no llevar nada en las manos

Así es: ver mi punto de vista sobre las mochilas:

Glospi dijo:
Sobre las mochilas, recuerden que el peso de ésta no se lleva sobre los hombros sino que sobre las CADERAS, por lo que es esencial que sea la que sea la mochila que elijan, tenga un excelente cinturón, el que debe ser incluso mejor que los tirantes de los hombros.

La mochila debe ir siempre ALTA, sobre las nalgas, y JAMÁS tocándolas, ya que en ese caso el efecto es el mismo de arrastrar un saco.

KaiHansen dijo:
- siempre es bueno llevar unas cuantas bolsas (ojala de las de supermercado) son mas resistentes y faciles de cargar cuando estan llenas, ademas puedes colgar la basura en una rama y así ningun intruso nocturno te la desparramará

También sirven como bolsas secas:

Glospi;16687620 Es recomendable que tanto la ropa de cambio como el papel higiénico vayan en una [B dijo:
BOLSA SECA,[/B] que puede ser hecha expresamente para esto, aunque sirve cualquiera, incluso de supermercado.
Esta bolsa debe colocarse en la parte alta o al centro de la mochila, donde no haya posibilidad de que se moje al inundarse el piso donde la mochila reposa, o de que se moje al cruzar un río.
Recuerden que incluso en el norte es posible que, debido al invierno boliviano, en pleno verano haya lluvias fuertes, y del sur ni hablar (a todo esto, yo fui de vacaciones entre abril y mayo a Chiloé, acampando por 20 de los 24 días en que estuve fuera, y jamás tuve problemas de mojaduras a pesar de que llovió a gritos varios días)
La bolsa seca debe usarse también para llevar el saco de dormir.

Sobre el hacha, recuerden que lo correcto es usar únicamente madera muerta (ramas caídas), y no cortar de árboles vivos.
Cuando se destruyen árboles verdes, no sólo las ramas producen mucho humo y cuesta que ardan, sino que la innecesaria destrucción hace que los mochileros dejen de ser bienvenidos en los lugares que arrasan.

Respecto a llevar ropa de agua a Chiloé en verano, : es esencial, ya que el clima, sobre todo en la costa W (Cucao) es muy inestable y puede llover en cualquier momento.
 
una vez mochiliand llegue a constitucion pueblo culiao brigido de edionde la wea te acostumbrai al olor con el pasar de las horas por la celulosa que esta en la costa la cosa es que nos pusimos a machetiar y nos fue exelente onda que llagamos como a las 3:30 y a eso de las 8:30 ya teniamos como 15.000 cada uno (un amigo y yo) la wea es que ya con esa cantidad dijimos vamos a equiparnos (a la casa de la doctora queeen) la wea es que en la botilleria conocimos una minas una raperas que estaban comprando copete asi como que se iba a acabr el mundo nos vieron y nos preguntaron de donde veniamos le contamos que de stgo y un poco de la ruta que habiamoshecho y nos fuimos a carretiar con ellas eran como 35 wnes en total entre minas y weones ya fuimos con ellos por la playa estabn acampando por la piedra de la iglesia mas alla a la csm yo pensaba medio pique ctm cuando destape la botella va amanecer una wea asi
la cosa es que llegamos y a eso de las 4:00 empienzan a gritar unas minas AUXIIILIO AUXIIILIO !!! SE ESTAN VIOLANDO A MI AMIGAAA y yo sobre la misma y con la botella de ron en la mano escuchaste ctm y me respondieron 2 de todo el weonaje que si el resto no tenia pio idea la wea es gritan de nuevo me tomo el copete al seco y parto corriendo con la botella en la mano po weon listo pa cualquier wea y cuando voy cachando el mote eran unas marakas del que yo creo que es unico topless de alla ahi me relaje y empiezo a caminar hacia ellas caminando y saludandolas (curao y canchero) la wea es que sobre la misma que las saludo me empiezan a llamar y voy llegando cuando aprece el piño entero y las weonas gritan CHIKILLAS SON MUCHO CORRAMOS wa y ahi se armo la maraton de weones curaos y calientes la wea estabamos ahi tratando de agarra y sacar algun besito loko por ahi yo salve la noche y estaba a full cuando salio el guardia de la wea un waton culiao gigante repartiendo palo como mal de la cabeza la wea es que les dijimos donde estabamos y ellas salian a las 600 asi k ke las espararamos al final pa hacerla corta nunca supe si llegaron o no por k me quede dormido con todo el cansancio de caminar y weiar todo el dia espero que les guste si no vayanse a la xuxa
 
cabros, necesito hacerme de una buena carpa para 2 personas (la ocuparé yo solo). tengo una carpa para cuatro, sin embargo, mi compadre con el que me voy (salto del laja-entre ríos-lago todos los santos-chiloé), ronca como chancho el muy conchesumadre :nonono:. el año pasado no dormí ni una weá en las 7 tazas por culpa del weón, asi que, este año ni cagando comparto carpa con el weón XD y, la carpa para 4 es demaiado grande y pesada para llevarla para mí solo.
alguna recomendación BBB ?
 
No falta el que dice cuando ya llegaron al campamento o playa, cabros sorri pero no pude traer esto kajkajkaakja y quedan todos dogydog
 
Glospi, podrias organizarte una "excursión light" para los no experimentados, onda que dure un fin de semana para los que trabajamos en horario de oficina.

Obviamente hacemos la cuota para pagarte los honorarios de guía.
 
ohhh!


excelente tema! muy bueno, este 25 me dirijo a carretera austral... asi q estos tips complementarios no estan demás


saludos!
 
Off topic mode on:

Foro de turismo y excursiones :protesta:

Off topic mode off.
 
notable post te las mandaste wn oooh
pero el inflador ql muy chico po wm, el dia de la kallampa vai a terminar de inflar un colchon
 
de hecho, si tienes plata, la última tecnología los ha reducido mucho, y hay unas carpas de 10x10cm que las sueltas y se hacen solas, igualmente unos colchones así que se hacen solos... eso si, un ojo de la cara. Cuando me compré mi carpa pa' 6 ahí las vi. fileete.
Próximamente voy a poner las recetas más fáciles para hacer de camping... ahora no que ando cn caña XD
saludos!
 
en una carpa para dos personas cabe una persona en saco de dormir y una bicicleta? (como sea, a lo tetris)
 
creo que si po, pq no?
para todos los que quieran hacerse de 'todocamping', en Easy están a mitad de precio, vi un colchón inflable para una persona a 7mil pesos.
saludos!

y apoyo la moción para que glospi se organice un camping light! XD
 
te faltan cosas escenciales para pasarla bien en un camp como:

almohada (ojala de plumas)
cigarros
preservativos
si se puede, una coleman
los marshmelows ( eso, se escribe asi la wea?)
las vienesas
la guitarra, zampoña, kultrun o la wea ke kerai pero ke se pueda tocar y cantar
y cosas asi, criterio propio
:zippyasado:
niños vestidos de weones mandados por un weon vestido como niño
soi scout Y QUE WEA??
 
evertonadicto dijo:
cabros, necesito hacerme de una buena carpa para 2 personas (la ocuparé yo solo). tengo una carpa para cuatro, sin embargo, mi compadre con el que me voy (salto del laja-entre ríos-lago todos los santos-chiloé), ronca como chancho el muy conchesumadre :nonono:. el año pasado no dormí ni una weá en las 7 tazas por culpa del weón, asi que, este año ni cagando comparto carpa con el weón XD y, la carpa para 4 es demaiado grande y pesada para llevarla para mí solo.
alguna recomendación BBB ?

Miel de abeja para los oídos: te la chantas en las orejas, y listo! :lol2:
 
Volver
Arriba