• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De Campamento!

xerg dijo:
Glospi, podrias organizarte una "excursión light" para los no experimentados, onda que dure un fin de semana para los que trabajamos en horario de oficina.

Obviamente hacemos la cuota para pagarte los honorarios de guía.

Sería muy entretenido, y podría ser por 2 días a -digamos- Vallecitos, en el sector del camino a Farellones.
Se parte caminando desde la cota 960 y se acampa en los 1340 aproximadamente; la subida parece dura pero no lo es tanto.
Hay agua, catarata de 30 metros, pozones, claros para acampar y leña muerta por todos lados.

Se puede ir en auto propio (hay estacionamiento) o en taxi colectivo.

Respecto a los honorarios, la norma indica que cuando la salida es de amigos -como en este caso- se prorratean los costos entre todos los participantes, pero no hay cobro ;)

LordIzziNosnam00 dijo:
, igualmente unos colchones así que se hacen solos... eso si, un ojo de la cara.

Esas se llaman colchonetas autoinflables (tengo varias).

Las más caras, pero también las mejores y más compactas, son las Therm-a-rest 4-season Expe, de $ 74.000, que se comprimen al tamaño aproximado de un rollo de toalla nova y que al extenderse alcanzan 2 metros, se inflan solas y permiten dormir tibios directamente sobre hielo o nieve.
También existen las de 3/4 ($ 58.000), que dejan fuera la cabeza o los pies (que deben apoyarse en la mochila o ropas), que se comprimen al tamaño de un rollo de confort y son muy útiles cuando uno quiere salir con equipo o peso mínimos.
Todas tienen ráting de 4 estaciones.

Hay algunas imitaciones españolas de marca Artiach, que son prácticamente igual de buenas pero que valen la mitad.

SClaudioS dijo:
en una carpa para dos personas cabe una persona en saco de dormir y una bicicleta? (como sea, a lo tetris)

Sí, absolutamente.

josep_489 dijo:
Miel de abeja para los oídos: te la chantas en las orejas, y listo! :lol2:

Yo soy más radical: como los ronquidos se eliminan al dormir de costado, hago que el roncador se duerma de esa manera y le pongo un crampón justo en los riñones :evil:, así que cuando empieza a darse la vuelta y a roncar, el crampón se le clava, lo despierta y le recuerda que debe mantenerse de costado.

El problema de los roncadores es que ellos duermen perfectamente bien mientras roncan, pero uno no puede, así que al final los más perjudicados somos los que estamos cerca de ellos.
 
:S que brigido! con hueso a la vista? o_O!
uuu ya tenemos a glospi como master de la 'acampación' jajajaja
tenii que poner los dias que puedes y que ahii comience la votación para elegir el mejor día creo yo.
que bueno que el tema cundió!

saludos!
 
TremendoAfro dijo:
P.D: Si van, tengan cuidado, en una excursión scout, una amigo se quebró una pierna en la bajada hacia Vallecito.

Eso suele suceder cuando el personal se apura en bajar y se tropieza :rolleyes:

Yo he ido a sacar (no solo, en todo caso) fracturados a Vallecitos por lo menos 5 veces, el último hace como un mes; saqué un scout en 2006, con fractura de tibia: se tropezó con su propia pierna, trató de recuperar el equilibrio y la mochila lo tiró hacia abajo aumentando su fuerza al caer.
Una vez, también, estaba bajando y un papá con su hija se metieron al acarreo sin poder bajar -hay un despeñadero de 130 metros debajo- ni volver a subir, llegó un helicóptero que no pudo hacer nada desde el costado, y al final, tras 5 horas de trabajo, con gente del CSA y Bomberos pudimos enganchar a los dos pasteles en el arnés para que los izaran a la aeronave.
Luego, todos salimos del acarreo en tres zancadas :cafe3:

Aquí, iremos con un procedimiento de marcha de montaña: aperturista, encargado de cierre y marcha por terreno verificado, y ojalá todos con bastones.
 
Tengo una duda...

Existe algún aparato que recargue celulares o pendrive con energia solar'?? Yo e visto en la tele pero no sé si los estan vendiendo y a que precio.

Esop!
 
oOTYROo dijo:
Tengo una duda...

Existe algún aparato que recargue celulares o pendrive con energia solar'?? Yo e visto en la tele pero no sé si los estan vendiendo y a que precio.

Esop!

Aquí tienes la respuesta de lo que quieres saber*: CARGADOR SOLAR FLEXIBLE

* : Jingle del comercial televisivo del álbum "El mundo de los por qué" (circa 1979)
 
todos con bastón? no se puede uno de madera?? podria ser de esos de escoba de madera
 
LordIzziNosnam00 dijo:
todos con bastón? no se puede uno de madera?? podria ser de esos de escoba de madera

No es obligatorio pero sí deseable.

Sirve todo: un bastón de trekking o ski, un palo de escoba, una rama firme que haya tirada por ahí, etc.

El asunto es que uno tenga con qué frenar una caída y que se pueda usar en la subida para impulsarse.
 
¿Me puedo colar a la expedición light? :uy:

Qué tipo de nivel físico se necesita para ese tipo de salidas, ¿deportista de élite?

:sconf2:
 
Para que no tengan problemas al encender una fogata, no se olviden de llevar un par de supositorios y veran que en cosa de minutos tendran fuego..
 
no entendí. era talla o es un tips?
oie si... yo no soy gordito, sólo estoy fuertecito. (Petter Griffin) XD maestro!
espero hacerle el peso al pique. A qué altura queda esta cosa? A mí me sube la presión a veces heavy, soy un problema? XD

saludos
 
austin dijo:
¿Me puedo colar a la expedición light?

Sí.

austin dijo:
Qué tipo de nivel físico se necesita para ese tipo de salidas, ¿deportista de élite?

Cualquiera, excepto aquél en que te tropiezas con las charchas (por el peligro de caídas)

TremendoAfro dijo:
Te digo que minas de 15 años subieron Vallecito, asi que no te será complicado.

A todo esto, recuerdo una vez en Enero, en que venía bajando del Provincia y en el Mirador de las Vacas topé a 3 o 4 pendejas de 15 años que venían justamente bajando de Vallecitos luego de carretear allí por el fin de semana (yo venía de la Travesía de la Serranía en esos dos días, habiendo subido por el Cajón del Maipo y bajando por Farellones): venían con unos hot pants apretaditos-apretaditos que más parecían calzones, arriba sólo con peto o sostén, y quemadas como jaibas insoladas :omg:, pero felices porque venían medio borrachas :rolleyes:

Hago notar que la subida a Vallecitos es sólo un paseo con un poco de ascenso simple, así que no se asusten: la gracia es la acampada ;)



pipeaddict dijo:
Para que no tengan problemas al encender una fogata, no se olviden de llevar un par de supositorios y veran que en cosa de minutos tendran fuego..

A propósito.... aunque se hace fogata y todo eso por razones de convivencia y diversión, la comida se cocina en cocinilla, ya que es más práctico y rápido.
 
Excelente.

Yapues, si se organizan y estoy en Santiago para los días escogidos voy sí o sí :mina:

Empezaré a comprar equipo, creo que ni saco de dormir tengo :lol2:
 
austin dijo:
Yapues, si se organizan y estoy en Santiago para los días escogidos voy sí o sí

Perfecto!

Yo tengo trabajo todos los fines de semana de este mes, y el 25 me voy a cruzar la Cordillera de los Andes a pie (de ida y vuelta), así que el segundo fin de semana de febrero podría ser, ya que luego de eso me van a dar ganas de estirar las piernas un poco :up:

Además, es una salida tan sencilla que hasta puede irse en pleno invierno, con el añadido de que si hace el bastante frío, hsta nieve podemos tener :contento:

image.aspx

Campamento invernal luego de una nevada en Valle Suizo, a unos 900 metros de Vallecito.
 
Yo quiero ir en invierno XD!!!


Lo unico que salva de mi equipo es mi saco de dormir Doite para -10º XD!!!!! De lo necesario me falta la Mochila y la carpa teniendo eso soy feliz XD!
 
considerenme, viajo del sur exclusivamente......
posd: y llevo los supositorios, por si acaso.
 
Perfecto!

Yo tengo trabajo todos los fines de semana de este mes, y el 25 me voy a cruzar la Cordillera de los Andes a pie (de ida y vuelta), así que el segundo fin de semana de febrero podría ser, ya que luego de eso me van a dar ganas de estirar las piernas un poco :up:

Además, es una salida tan sencilla que hasta puede irse en pleno invierno, con el añadido de que si hace el bastante frío, hsta nieve podemos tener :contento:

LA WEA CABRONA!!!!! :lol2:

Oye Glospi, y no harias una excursion light por aca por Osorno??? XD
Esto de no vivir en la capitale pue oiga!!! :nonono:

Hace rato q quiero volver a hacer excursionismo pero la U y la paja no me han dejado...... despues de los scout, y una profe en la media q tenia ese hobbie y nos llevo a varias salidas, me he hechado como un chancho......... :zippy:
 
oOTYROo dijo:
Yo quiero ir en invierno XD!!!


Lo unico que salva de mi equipo es mi saco de dormir Doite para -10º XD!!!!! De lo necesario me falta la Mochila y la carpa teniendo eso soy feliz XD!

Vayamos en invierno, entonces :up:

Como equipo estrictamente personalk, necesitarás tu saco y mochila (que debe ser decente, por favor, ya que las que tiran para abajo, se clavan en los hombros o se abren no sirven), pero la carpa probablemente sea una de las mías (tengo 9 con rating para Himalayas/Expe polares), sobre todo si prevemos que vaya a nevar.

Incluso, si están en condiciones y se animan, podemos ir a la cumbre del Provincia.

image.aspx

Valle Suizo en la mañana luego de una noche de nevazón; Vallecitos está a la derecha de la foto

35PROVINCIAAGO07.JPG

Vista de Santiago desde la cumbre del Provincia al atardecer del mismo día de la foto de más arriba

63PROVINCIAAGO07.JPG

Cumbre del Provincia

48PROVINCIAAGO07.JPG

Refugio del Provincia
 
falto la garrafa de vidrio , nunca puede faltar ese envase en una acampada hahah
 
Volver
Arriba