• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De Campamento!

Yo no quiero ser menos asi que voy a poner unas fotos del verano pasado.

vxm3j7.jpg

Laguna verde en el Parque Nacional Conguillio, fue filete visitar el parque.

2dm5i7t.jpg

En este lugar estabamos cerca de pucón, nos quedamos en un camping que no tenia luz, la wea tenia un baño de hoyo XD!! Esa wea fue exitante, los mojones gritaban "Jeronimoooooooooooooooo" y sonaba un Splash!!! Además esa noche nos agarro una lluvia mas o menos fuerte, fue filete.

erwtq9.jpg


Esa creo que la tomamos en el Parque Nacional Conguillio o si no fue en un bosque de Araucarias que pasamos antes.

Son del Sure, La Araucania :D.
 
alexis_lete dijo:
LA WEA CABRONA!!!!! :lol2:

No es tan fregado como suena: van a ser la quinta y sexta vez que haga este tipo de cruce en el marco de mi proyecto de montaña (ver acá: www.expedicioncrucedelosandes.cl), y como la 14° vez en total....

alexis_lete dijo:
Oye Glospi, y no harias una excursion light por aca por Osorno???

Hace un par de años fui uno de los encargados de una salida masiva (107 personas) al Osorno, con un resultado bastante aceptable, considerando las enormes diferencias de capacidades e intereses de los participantes.
Sólo hubo 4 caídas, 2 fracturados de mediana gravedad y nada más.

De los 107, llegamos a cumbre 19.

No me desagradaría repetir la salida.

RICKmoreno dijo:
falto la garrafa de vidrio , nunca puede faltar ese envase en una acampada hahah

Eso me recuerda a uno que, en una expedición de 30 días a Quintupeu, llegó después que los demás al punto de encuentro (por eso no se le pudo supervisar el equipo) con un bolso de mano en vez de una mochila....:ohmy:

Hubo que armarle una "mochila" con las manillas del bolso, y para más remate, el wn no hacía nada: se quedaba echado esperando el desayuno, y reclamó porque se demoraban en llevárselo (digo "reclamó" porque sólo pudo hacerlo una vez, que fue la misma en que se le dejó claro que el que no trabajaba, no comía), no colaboraba para cocinar, se quedaba mirando mientras los demás armaban las carpas y era el primero en refugiarse de la lluvia en ellas, etc.
 
Muy buenas las fotos que han subido. Notable lo bueno del paisaje en los alrededores de Stgo (y los de la Araucanía también).

Suena muy entretenido esto, lástima que tengo las rodillas lesionadas, así que descartado algo así por ahora.
 
entonces vamos en la segunda semana de febrero y otra para invierno, o entendí mal...
la de invierno que sea en la primera semana de vacaciones de invierno.. que la U me deja out! XD

los mods reinan por -la paja de- su ausencia... están viendo que necesitamos ya un foro!!!
 
La de invierno tendria que ser un fds largo por que voy a entrar a trabajar :(
 
LordIzziNosnam00 dijo:
entonces vamos en la segunda semana de febrero y otra para invierno, o entendí mal...!!

Entendiste bien.

Además, en otoño e invierno yo voy varias veces al mes a ese cerro, a veces por el día a la cumbre, y otras a vivaquear o acampar (prefiero estas últimas), así que, al menos por mi parte, el rango de fechas es muy amplio y flexible.

oOTYROo dijo:
La de invierno tendria que ser un fds largo por que voy a entrar a trabajar :(

De hecho, es recomendable que así sea porque si vamos a cumbre, el esfuerzo de marchar (y subir) en nieve para quienes no están acostumbrados a hacerlo puede ser bastante destructivo.
En todo caso, para quienes deseen subir, la cumbre no es el único objetivo: Valle Suizo (que se ve en las fotos anteriores), la Cota 2100 o los Dedos de Piedra -a 2440 msnm. son excelentes lugares de campamento intermedio, sobre todo si hay nieve.
 
Glospi
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Yo soy más radical: como los ronquidos se eliminan al dormir de costado, hago que el roncador se duerma de esa manera y le pongo un crampón justo en los riñones :evil:, así que cuando empieza a darse la vuelta y a roncar, el crampón se le clava, lo despierta y le recuerda que debe mantenerse de costado.

El problema de los roncadores es que ellos duermen perfectamente bien mientras roncan, pero uno no puede, así que al final los más perjudicados somos los que estamos cerca de ellos.[/QUOTE]
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Jajjajajaj que me dio risa con esto, ahí que tenerlo presente para no sortear carpa contigo.
En todo caso no te olvides que tenemos una salida pendiente al plomo que creo será en febrero o primeros días de marzo debido a lo ocupado que estas en estas fechas. Ahí nos ponemos de acuerdo por mp.
 
yo soy de arica y pretendo ir a mochilear en febrero al sur...llegar hsta donde pueda con 90 lukas XD...bueno me servira pues!! saludos!
 
hasta puerto montt si vienes de arica creo yo, mi hno desde conce se fue a pto montt con 60.
puuutaa... yo a veces ronco la mayoria de las veces no... me pasa por dormir mal o dormir en un lugar en el q no he dormido... asi q en campamento hay una gran probabilidad de que suceda XD.
saludos!

AntroMods sucks!
 
Que buen tema, nunca he ido a una real expedicion y tampoco conozco la nieve xD.
Algo por Antofagasta? yo me apunto, con mas ganas que conocientos eso si, pero por algo se tiene que comenzar.

Saludos suerte.
 
xerg dijo:
Me compre este pack de camping en el sodimac
http://www.sodimac.cl/webapp/commerce/command/ProductDisplay?prmenbr=542&prnbr=148295-5

¿Para ir a acampar a Vallecitos sirve?, digo para comprarme otra carpa & saco mas sofisticado.

Si es para ir en primavera-verano, sí.
En otoño o comienzos de primavera, pasarás frío y probablemente la carpa se pasará con la lluvia, nieve o rocío.

La mochila del pack es bastante buena, aunque algo pequeña (generalmente se usan de 70 litros hacia arriba), pero sirve para salir por un par de días sin que falte nada.

oOTYROo dijo:

Se ven buenas, aunque aplica lo mismo de arriba en cuanto a capacidad.

Ojo, que aunque se ven de buena factura, las características técnicas citadas no son ciertas (el material no es resistente al agua, al menos en la de Easy) y el cinturón -que es básico, ESENCIAL para que la mochila sea bien transportada- es malo.

Yo te recomendaría una Lippi de 65 lts., por ejemplo, o alguna variedad Doite por $ 10.000 más (pero que, una vez en el cerro o trekkeando, agradecerás haber gastado), que tienen cinturones y sistemas de correas decentes.

Personalmente, para salidas largas uso una Lowe Alpine Contour IV 95+15, de 110 litros, muy similar a la que se ve aquí (que es una Appalachian 95+15):
lowe-alpine-appalachian-6515-backpack243.jpg


y aquí aparezco con ella (el primero de la derecha) en la Expedición Cruce de los Andes de 2006, en los campos marcianos de las cercanías del Vn. Planchón, para entrar a Chile por el paso del mismo nombre al día siguiente:
1151553290_f.jpg


El detalle es que es relativamente cara, aunque vale cada peso que se pague por ella: al momento de tomar esa foto, la mochila pesaba 26 kilos y se sentía como si llevara sólo 8 0 10 :yeah:

Aquí se ve la versión para mujer de la misma mochila (la Sirocco 65+15), llevada por mi mujer durante la bajada desde la Laguna del Cepo, en el alto Cochiguaz:
1198983710_f.jpg


Al comprar una mochila, recuerden siempre: el CINTURÓN es la pieza principal de ésta, y debe ser lo más perfecto posible.
 
Yo le tengo mas fé a las del Sodimac, igual esas mochilas Doite son caras, e visto desde unos 60.000 hacia arriba, son una alternativa mas económica las del Sodimac XD!
 
oOTYROo dijo:
Yo le tengo mas fé a las del Sodimac, igual esas mochilas Doite son caras, e visto desde unos 60.000 hacia arriba, son una alternativa mas económica las del Sodimac XD!

Se ve aceptable, aunque el cinturón -la parte más importante :porqueami:- está oculto.... verás: ahora voy a salir a dejar un trabajo, pasaré a Sodimac a comprar reja de niños para la gata y aprovecharé de revisar la mochila personalmente, ¿qué te parece?

En todo caso, recuerda que la mochila es la pieza de equipo que más tiempo pasa contigo, que más esfuerzo y sacrificio soporta y te impone, y la que tienes que arrastrar cuesta arriba por decenas, o cientos de kilómetros, sí o sí.

Por lo mismo, cuando me tocó cambio de mochila finalmente me decidí por la Lowe, que tenía vista hacía años: me costó $ 143.000, rebajados desde los $ 156.000 que valía porque compré dos de una sola vez (la otra es la Sirocco de mi mujer, rebajada de $ 139.000 a $ 126.000).
Evidentemente no es el caso de quienes no van a usar la mochila intensivamente o para cruzar una cordillera, un campo de hielo o el polo a pie durante uno o dos meses, pero es para graficar lo importante que es que esta pieza de equipo sea de primera calidad.

Para que te hagas una idea, muchas veces, al inicio de las expediciones, mi mochila van tan pesada que me es difícil, o hasta imposible, moverla con las manos desde el suelo, pero una vez que me la pongo -generalmente sentándome en el suelo con la mochila de respaldo- me alzo y casi no siento el peso, y eso es porque la carga reposa en las caderas, y porque la mochila está diseñada por médicos que toman en cuenta las formas del cuerpo y el esqueleto y la hacen calzar con éstas.

Recuerden siempre: la mochila debe moverse con uno, y poder pasar por donde uno pase.
 
Glospi dijo:
Se ve aceptable, aunque el cinturón -la parte más importante :porqueami:- está oculto.... verás: ahora voy a salir a dejar un trabajo, pasaré a Sodimac a comprar reja de niños para la gata y aprovecharé de revisar la mochila personalmente, ¿qué te parece?

En todo caso, recuerda que la mochila es la pieza de equipo que más tiempo pasa contigo, que más esfuerzo y sacrificio soporta y te impone, y la que tienes que arrastrar cuesta arriba por decenas, o cientos de kilómetros, sí o sí.

Por lo mismo, cuando me tocó cambio de mochila finalmente me decidí por la Lowe, que tenía vista hacía años: me costó $ 143.000, rebajados desde los $ 156.000 que valía porque compré dos de una sola vez (la otra es la Sirocco de mi mujer, rebajada de $ 139.000 a $ 126.000).
Evidentemente no es el caso de quienes no van a usar la mochila intensivamente o para cruzar una cordillera, un campo de hielo o el polo a pie durante uno o dos meses, pero es para graficar lo importante que es que esta pieza de equipo sea de primera calidad.

Para que te hagas una idea, muchas veces, al inicio de las expediciones, mi mochila van tan pesada que me es difícil, o hasta imposible, moverla con las manos desde el suelo, pero una vez que me la pongo -generalmente sentándome en el suelo con la mochila de respaldo- me alzo y casi no siento el peso, y eso es porque la carga reposa en las caderas, y porque la mochila está diseñada por médicos que toman en cuenta las formas del cuerpo y el esqueleto y la hacen calzar con éstas.

Recuerden siempre: la mochila debe moverse con uno, y poder pasar por donde uno pase.

Excelente!! Claro, la mochila es uno de los item mas importantes, pero para un usuario básico como lo sería yo esa mochila yo creo que puede suplir mis necesidades o lo otro sería ahorrar un poco mas para adquirir algo mas decente.

¿Que forma debe tener el cinturon para que sea el adecuado?
 
oOTYROo dijo:
para un usuario básico como lo sería yo esa mochila yo creo que puede suplir mis necesidades o lo otro sería ahorrar un poco mas para adquirir algo mas decente.

Por el momento, y para salidas veraniegas sin mucho peso o volumen, sí.

Sin embargo, para salir en invierno, en que puede haber nevazones durante la marcha o se deba cruzar tramos con niebla densa, o en que hay que ayudar a llevar los equipos necesarios para acampar en nieve, no te será útil ya que se filtrará y los equipos de nieve pueden dañarla o soltarse.

Además, si se hace una salida a altura -digamos, el Plomo o el Leonera, incluso en esta época-, probablemente te presten equipos especializados que deberás llevar tú, y que no te cabrán allí.

oOTYROo dijo:
¿Que forma debe tener el cinturon para que sea el adecuado?

Debe ser ancho, ajustable, con excelente acolchado semirígido, y envolver la cintura y caderas llegando hasta adelante.
 
Uuuu que buenos datos :clapclap: me sirven ene porque a fin de mes voy a la precordillera de Talca :rosconf:
 
Volver
Arriba