• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Debatamos] Actitudes aspiracionales,cuales podrían ser según la élite?

Una de las actitudes aspiracionales a más no poder es lucir tu descendencia o segunda nacionalidad por todos lados. En tuiter hay miles de weones así. "Mitad shileno-italiano","Chileno-palestino" y ese tipo de cosas. Como si su ascendencia fuera algo tan importante.

Debe ser super entrete hablar con alguien así
 
Hace poco supe que mis vecinos me creen aspiracional por weas super simples.

1. Me compre un auto de 5ta mano, para aprender a manejar y moverme en la ciudad. Ahora resulta que por eso soy agrandada.

2 Llene la piscina en el patio con un camion algibe (me hicieron esa paleteada gratis porque ayudo en mi trabajo al viejito dueño del camion). TODOS los putos vecinos en la puerta mirando, una se acerco al viejito a preguntar cuanto salia la gracia y el viejo dijo que 50 lucas, de ahi que soy la reina de las agrandadas del barrio, una hasta me quito el saludo jakjajajaja En serio eso es ser agrandado/aspiracional?

Aspiracional para mi es vivir de las apariencias, gastar mas de lo que se gana solo para que los demas admiren su forma de vida. Alumbrar viajes, salidas, cosas materiales.

La falsa modestia me carga, hacerse el humilde cuando se esta alumbrando con algo, de lo mas tuja.
:monomeon: Vecinos reculiaos envidiosos hijos de la daisy masturbaperros
 
Lo más tuja y aspiracional es comprarse una camioneta gigante(Ford F-150, RAM 1500, etcétera) y adaptarle sistema de alimentación a gas porque la bencina sale cara :retard:

Lo mismo con los weones que andan en los foros de auto diciendo "Busco una camioneta / SUV gigante de más de 20 millones pero <<económico>> " :nonono:
 
Última edición:
Lo más tuja y aspiracional es comprarse una camioneta gigante(Ford F-150, RAM 1500, etcétera) y adaptarle sistema de alimentación a gas porque la bencina sale cara :retard:

Lo mismo con los weones que andan en los foros de auto diciendo "Busco una camioneta / SUV gigante pero economico" :nonono:
Pero es carísimo convertirla a gas. Más que aspiracional es de aweonado.
 
Lo más tuja y aspiracional es comprarse una camioneta gigante(Ford F-150, RAM 1500, etcétera) y adaptarle sistema de alimentación a gas porque la bencina sale cara :retard:

Lo mismo con los weones que andan en los foros de auto diciendo "Busco una camioneta / SUV gigante de más de 20 millones pero <<económico>> " :nonono:

Jajaja donde vivo las f150 las usan los jardineros (de verdad) ...
 
Sería aweonao,no aspiracional, sacarlo a cuotas,pero no tener plata para pagarlo

Ah?

Bueno, entonces lo apsiracional no es sacarlo a cuotas, sino que adquirirlo y no tener plata, pero que automotora/banco te pasa un auto sin antes pedirte papeles, cotizaciones, etc? :lol2: :retard:


Yapo, que tiene de aspiracional comprar un auto a cuotas?
 
Sería aweonao,no aspiracional, sacarlo a cuotas,pero no tener plata para pagarlo

Quien escogería comprar a cuotas si no tiene como pagarlas? Esa wea es un delirio de ustedes nomás, les carga que la gente tenga otras opciones de financiamiento. A es que el forazo compra todo al contado, incluído autos sobre los 10 palos.
 
1. Poner un guión a tu apellido. En está cagá de país está lleno de Jorges Pérez-Gonzalez
2. Darle más importancia al consumo que a la educación. Para el aspiracional es más importante tener una SUV y el último Iphone antes que instruirse y mejorar sus modales.
3. Ir hasta a cagar con anteojos de sol
4. hablar con la papa en la boca, wea q los cuicos dejaron de hacer hace mucho tiempo. En mi pega hay un viejo culiao q algo de plata tiene y habla como el wn de "los eguiguren" de Sábados Gigantes. Ridículo ql pa grande :lol2:
5. Viajar pal caribe antes de conocer tu país. Conozco wns q conocen punta cana o Cancún pero no Chiloé
 
Quien escogería comprar a cuotas si no tiene como pagarlas? Esa wea es un delirio de ustedes nomás, les carga que la gente tenga otras opciones de financiamiento. A es que el forazo compra todo al contado, incluído autos sobre los 10 palos.

Exacto, además es irrisorio, porque si no tienes como pagar un auto, el banco no te pasa la plata :lol2:
Los weones que sacan a cuotas es porque SI PUEDEN pagar el auto, por lo tanto no tendría nada de aspiracional, ya que adquieres algo que al largo plazo si puedes costear.

El antro hablando weas pa variar
 
Exacto, además es irrisorio, porque si no tienes como pagar un auto, el banco no te pasa la plata :lol2:
Los weones que sacan a cuotas es porque SI PUEDEN pagar el auto, por lo tanto no tendría nada de aspiracional, ya que adquieres algo que al largo plazo si puedes costear.

El antro hablando weas pa variar

Claro. Por ejemplo, un auto de 8k, financiado con pie 3k y el resto a crédito/cuotas tarjeta. Obtienes un auto del año, con todas las ventajas que eso significa. Versus la alternativa de juntar peso a peso los 8k, ya para entonces, solo te quedará la opción de un auto usado y depreciado (sin contar el gasto en mantenimiento, arreglar detalles, etc.). Además no se considera un factor relevante en todo tipo de inversión, como lo es el costo de oportunidad (fuera usado o nuevo), por ej, el ahorro en traslado (gasto en pasajes vs bencina, ni hablar si el auto es ecónomico), comodidad, confort, eventualidad ante emergencia, paseos, seguridad, etc. Al final los intereses que pagas por el financiamiento, en parte se compensan con todo ese delta mientras juntabas la platita al contado. Pero bueno, hay gente que piensa que hacer una buena planificación en base a tu realidad salarial para optar a financiamiento es de aspiracionales :retard:
 
Última edición:
1. Poner un guión a tu apellido. En está cagá de país está lleno de Jorges Pérez-Gonzalez
2. Darle más importancia al consumo que a la educación. Para el aspiracional es más importante tener una SUV y el último Iphone antes que instruirse y mejorar sus modales.
3. Ir hasta a cagar con anteojos de sol
4. hablar con la papa en la boca, wea q los cuicos dejaron de hacer hace mucho tiempo. En mi pega hay un viejo culiao q algo de plata tiene y habla como el wn de "los eguiguren" de Sábados Gigantes. Ridículo ql pa grande :lol2:
5. Viajar pal caribe antes de conocer tu país. Conozco wns q conocen punta cana o Cancún pero no Chiloé

Igual eso pasa bastante cuando chilenos tienen sus hijos en el extranjero y en los paises no existe el apellido materno, la única forma es usar guion. Aspiracional sería si nace en Sotero de río y usan guión.
 
Volver
Arriba