• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

debate por que en chile no tenemos fuente de energia nuclear?

Weon! siempre he dicho que en esa caga de desierto que tenemos, que no hay nada... debiesemos poner centrales nucleares! si total las termoelectricas e hidroelectricas se construyen pa la mineria nomas.
 
Ni cagando hay que poner una de esas aca. veamos en el centro sur no hay donde, la zona austral no sirve y el norte con las inundaciones cada vez mas frecuentes tampoco.
Además un cagazo te va a mandar toda la economía al demonio, chao pesca, agricultura, ganadería, turismo.
El camino es la autosustentabilidad, paneles solares en las ciudades, generadores eolicos en las casas y edificios.
 
Mi querido estúpidin, leyo lo que escribí?
El problema no son los terremotos eso se puede hacer, el problema es la política del Estado de contratar al más barato sin revisar sus competencias.

... Y según tú los japoneses tuvieron el accidente nuclear por contratar al más barato sin revisar sus competencias y el terremoto no tuvo nada que ver...

videoplayback-1.gif
 
Última edición:
... Y según tú los japoneses tuvieron el accidente nuclear por contratar al más barato sin revisar sus competencias y el terremoto no tuvo nada que ver...

giphy.gif
Pucha si te parece gracioso poner un gif de un niño down me queda claro que no vas a poder jamás entender el tema en cuestión.
No eres gracioso...
 
Cuando aprendamos a hacer un puente, recien ahi podemos pensar en un reactor... pero a leña, luego en 100 años màs ir pensando en un reactor nuclear...
 
Pucha si te parece gracioso poner un gif de un niño down me queda claro que no vas a poder jamás entender el tema en cuestión.
No eres gracioso...

Y sigues sin responder mi principal crítica, que el hecho de que Chile sea un país sísmico SÍ ES un grave problema para el funcionamiento de los reactores nucleares y que la supuesta política del Estado chileno de contratar a los weones más baratos en realidad es un problema menor comparado con los terremotos

P.D. Cambié el gif, espero que ahora no hayan quejas porque ahora realmente no estoy tratando de parecer gracioso
 
Leyendo los comentarios de este tema uno se da cuenta porque no tenemos energía nuclear. Tenemos una población de bertos reculiaos que ni tienen ni pico idea de lo que hablan y se dejan llevar por las ideas de las masas y el populismo:

-¿Afecta que seamos un país sísmico?:
NO, Absolutamente no. Una construcción de ese tipo se realiza considerando todos esos aspectos, terremotos, tsunamis, etc. más simple: ¿ Se cayó el costanera con los sismos de los ultimos años?. ¿ Va a tener problemas la calandria (la vasija donde está el reactor) que es de un tamaño infinitamente menor? Ni cagando. La seguridad nuclear es una de las más estrictas. los cagazos en otros lados han sido por reactores sovieticos, reactores viejos, etc.

-¿Contaminan?:
No emiten CO2 (referido a las emisiones directas), además usan una cantidad de combustible ínfima si se les compara a una turbina de vapor o gas. Las fotos que vende humo la prensa y que aterrorizan a la población son las torres de enfriamiento, ese humo que ven ahí es vapor de agua. Ejemplo:
9CA.jpg

-Pero es que no hay personal:
Se prepara y se traen po aweonao. ¿Habian wns capaces de pilotear los f16 cuando los compraron?, todo el personal se prepara. no es tema de discusión.

-Pero la radiación afectaría las zonas cercanas:
Creo que esta imagen es más que suficiente para explicar:
82mRM64.png


En conclusión es solo histeria colectiva, lalismo extremo. gobiernos con una nula mirada a largo plazo, preocupados solos por las encuestas. estas no son weas que se deban discutirse, se deben hacer simplemente. les importa más la opinión de una vieja ql poblacional que anda preocupado del tarot y tiene una foto con pancho saavedra.

Lo mismo va ocurrir cuando se propongan plantas solares para la producción de hidrógeno + celdas de combustible, habrá una horda de simios oponiéndose. y para que decir cuando la fusión nuclear sea viable.
No deja de ser peligroso, sino pregúntale a los rusos como les fue con chernobyl, que con un simple error e independiente de otros factores igual se mandaron tremenda cagada, aunque con la tecnología actual se puede evitar, pero siempre está latente el riesgo.
 
Es verdad y nadie discute que el países desarrollados se construyen las centrales nucleares con estrictas medidas de seguridad, pero acá en Chile tambien sabemos lo que pasa, se construye con materiales de mala calidad, en las faenas se roban los materiales, no hay una mínima responsabilidad social en lo que se construye. Me parece una mala idea considerando lo que manifiesto constituir una central nuclear en Chilito.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Es verdad y nadie discute que el países desarrollados se construyen las centrales nucleares con estrictas medidas de seguridad, pero acá en Chile tambien sabemos lo que pasa, se construye con materiales de mala calidad, en las faenas se roban los materiales, no hay una mínima responsabilidad social en lo que se construye. Me parece una mala idea considerando lo que manifiesto constituir una central nuclear en Chilito.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

aunque aqui construyeramos con la mejor calidad (que de hecho al contrario de lo que dices aca se construye mejor que en todo el mundo excepto japon). igual japon tuvo problemas graves. yo con esa wea me convenci.

lo que tiene que hacer chile es comprarle energia a sus paises vecinos, el problema es que los paises vecinos valen todos callampa.
argentina con macri era buena opcion, pero duro menos que un peo en un canasto. todos los vecinos de chile son superditarios en gas natural, pero bolivia no nos vende por el mar y peru se hace el weon porque nos ve como competencia. argentina esta recien volviendo a exportarle a chile, pero luego llegan los K y van a pasar de nuevo 12 anios sin usarse los gasoductos y oleductos que ya construimos con ellos.

por ultimo y mas importante hay un lobby gigantesco entre el estado y las companias electricas para robarnos. mientas energia mas cara de nuestros bolsillos le pagamos mas plata a la politica y a empresas charchas. eso es especialmente cierto en el caso bachelet I y II. en la uno nos lleno de energia mas contaminante del mundo con las centrales a carbon aunque no era del todo mala idea considerando que se evito una crisis electrica, pero en el segundo gobierno nos lleno de mierda ERNC y eso si que es caro y lo estamos pagando mes a mes.


Chile tiene para construir centrales hidroelectricas hasta para exportar electricidad. pero el lobby ecologista y mapuche financiado por judios culiaos ha limitado a casi cero la construccion de hidroelectricas.
 
Japon un ejemplo mundial de gente capaz en sus puestos de trabajo cago

Me imagino acá a los patrones de fundo tratando de ahorrar al máximo en mantencion, contratando weones por el minimo,etc ... linda seria la huea

Mas encima nos subirian la luz por cualquier chamullo, chile es el unico pais en que te suben las cuentas porque SI

Las carreteras llenas de tacos te suben el tag porque circula mucho auto jajaja

Las cuentas de luz y la comida suben por el petroleo, cuando sube el petroleo se incrementa el sueldo, cuando baja el precio lo mantienen, pese a que enap compro ese petroleo hace meses aplican las alzas de la semana, eso si es una estafa
 
Japon un ejemplo mundial de gente capaz en sus puestos de trabajo cago

Me imagino acá a los patrones de fundo tratando de ahorrar al máximo en mantencion, contratando weones por el minimo,etc ... linda seria la huea

Mas encima nos subirian la luz por cualquier chamullo, chile es el unico pais en que te suben las cuentas porque SI

Las carreteras llenas de tacos te suben el tag porque circula mucho auto jajaja

Las cuentas de luz y la comida suben por el petroleo, cuando sube el petroleo se incrementa el sueldo, cuando baja el precio lo mantienen, pese a que enap compro ese petroleo hace meses aplican las alzas de la semana, eso si es una estafa

todo bien. pero en japon haciendo todo bien igual tuvieron una caga monumental en fukushima. que pudo perfectamente ser chernobyl 2.0
 
Yo creo que si después de terremotos 6.6 donde no pasa absolutamente nada y se sigue viviendo el día a día, el tema de Chile como país sísmico no es debate, el problema es el bertismo descontrolado en esta caga de país, es ver como con una simple pregunta 3/4 del foreza terminaron siendo más berros que la chucha.
 
Yo creo que si después de terremotos 6.6 donde no pasa absolutamente nada y se sigue viviendo el día a día, el tema de Chile como país sísmico no es debate, el problema es el bertismo descontrolado en esta caga de país, es ver como con una simple pregunta 3/4 del foreza terminaron siendo más berros que la chucha.
es que no se trata simplemente o solo de un terremoto y sus problemas asociados, que no solo van a nivel de infraestructura, aqui tambien pesa mucho el personal y el factor humano, el factor ambiental y/o desastres naturales varios no solo terremoto. ademas de el tipo de construccion , si economizan en algo, la posterior administracion, y por ultimo un tema no menos y bastante importante que haces con el desecho de la planta.

lo que muchos de los que nos denominan bertos solo por tener fundadas objeciones a esta idea, es que siempre para un proyecto hay que sopesar los pro y los contras y mas aun los factores del beneficio global versus la consecuencia e impacto final.
pros y beneficios es que tendriamos electricidad "barata" , contra es que si llega a fallar o a pasar algo la destruccion del entorno seria gigantesca, al extremo de dejarlo inutilizado por centenas o miles de años, no solo el entorno fisico (cientos o miles de km) si no el perjuicio en las personas a nivel salud. el beneficio sobrepasa al perjuicio???
no , cierto?
entonces no se puede ni debe construir, punto
 
Y sigues sin responder mi principal crítica, que el hecho de que Chile sea un país sísmico SÍ ES un grave problema para el funcionamiento de los reactores nucleares y que la supuesta política del Estado chileno de contratar a los weones más baratos en realidad es un problema menor comparado con los terremotos

P.D. Cambié el gif, espero que ahora no hayan quejas porque ahora realmente no estoy tratando de parecer gracioso
No sé por qué sigo pescando weones, debe ser que me gusta el webeo, en fin, mi querido estúpidin, parti en la página uno diciendo que el tema telúrico es un impedimento.
 
En fukushima no hay víctimas fatales relacionadas directamente al accidente. Si bien fue grave, su extensión fue muy inferior a lo ocurrido en Chernobyl.

Y en cuanto a la segunda parte, este es el típico comentario del chilenito medio, creer que somos algo así como lo peor de mundo, los más pencas, tontos, etc. Comentario endófobo típico de weones pencas.

Somos una mierda de país... se pone a temblar y la gente sale a robar a los supermercados altiro ¿Donde está la mentira?
¿Como quieres que manejemos una planta nuclear si en Chile todo se hace mal?
 
no pueden armar un puente bien y quieren que construyan una planta nuclear... a los 2 días explota la wea y la empresa responsable no pagara ni uno después de llenarse los bolsillos, por que el costo sería x3 o x4 del valor real
 
mis muchanchines queridos.... yo no me considero experto en ni una wea...
pero podria ser que la wea falle, por el mismo motivo que fallaron los trenes uniendo a todo el pais?, por que el estado es callampero para mantener algo de esa magnitud?, por que el suelo en chile en algunas partes es como la pechula.
y lo otro donde convendria poner una central nuclear en chile?, en el norte donde no hay ni una wea?.
 
Somos una mierda de país... se pone a temblar y la gente sale a robar a los supermercados altiro ¿Donde está la mentira?
¿Como quieres que manejemos una planta nuclear si en Chile todo se hace mal?
No, endófobo berto ql amante de las pichulas caribeñas. No somos tan callamperos, de hecho, países más callamperos que nosotros manejan plantas nucleares.

Comentarios de éste tipo me recuerdan al escritor Joaquín Edwards Bello, recuerdo que decía que cada obra grande en Chile recibía oposición inmediata de toda la "chusma", con comentarios calcados. Alguna vez lean sus crónicas sobre la construcción del túnel lo prado, nada ha cambiado en Chile.
 
Volver
Arriba