• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debería ir al psicólogo?

Si vas a la u puedes tener psicólogo gratis así que averigüa, pero probablemente tienes ansiedad. Probablemente te receten sertralina y si tienes problemas para dormir melatonina o si ya es más grave clonas. También con tanto miedo puedes terminar sufriendo ataques de pánico.
 
En mis tiempos eso se solucionaba con un buen paipazo.

foto_0000000120121214091757.jpg
 
Bueno la verdad busqué en google si tengo algún trastorno, pero no encontré respuestas ni tampoco sé cómo conseguir un psicólogo, les cuento lo que me pasa

Resulta que hace un año aprox que tengo pensamientos recurrentes de desgracias, como que me pase algo malo, que me asalten y me corten con cuchillo, que me torturen, me disparen o algún daño físico. El problema es que estoy normal y de la nada empiezan esos pensamientos, que me voy a quemar o cualquier cosa, se repiten a momentos todo el. Día .

Estoy pensando en alguna de las posibles causas y puede ser que mis padres me meten mucho miedo con todo, cuando salgo se preocupan mucho de que no me vaya a pasar algo y siento que eso me afecta porque me empiezo a perseguir.
También pienso que puede ser porque leo muchas noticias y veo a cada rato noticias sobre delincuencia. Otra causa probable puede ser que una vez me pegaron entre tres weones.

En fin ya la wea me esta afectando porque no ando tranquilo. Ustedes creen que tengo algo que me pueda solucionar un psicólogo o lo puedo arreglar yo mismo dejando de pensar weas? A alguien más le ha pasado?
Si,
 
Amigo, hay mucha ignorancia en las respuestas, obviamente ese tema lo ve un psicólogo y si te preocupa su formación buscate uno que haya estudiado en alguna U de prestigio, además según lo que cuentas lo tuyo va por un enfoque sistémico, buscate alguno que tenga algún diplomado en eso, no te recomiendo un psiquiatra ya que por el problema que tienes sería absurdo empastillarse
 
Estás en el antro y el resto te escribe desde el loquero.
 
Cuántos años tienes como para que tu papá "te meta miedo" con weas?

Yo creo que no tienes nada, le pregunté a una amiga psicóloga si es normal que ande todo el rato y todo el día pendiente de todo, soy un poco como tu que parezco prevencionista de riesgos viendo todos los potenciales peligros a mi alredor todo el día.. en la pega soy un poco parecido y me cuesta delegar pq siempre pienso que yo y sólo yo puedo hacer bien las cosas... y ES así...estoy mal? Ella me dijo que no, que estoy sanito y que simplemente soy un weon controlador y que no confía mucho en la gente, me sobrecargo de pega innecesaria (en el trabajo y en la vida) y tengo q tener ojo con no colapsar, que la wea es delegar (me cuesta un mundo).. pero que ya uno cuestionarse es un gran síntoma de que eres normal.
Puta es que no me metía miedo hasta que antes de salir me decía que me cuidara de tal y tal wea y me empezaron a pasar weas malas xd
A lo mejor no tengo nada pero si ando asustado y ya no da gracia salir así xd
Post automatically merged:

Amigo, hay mucha ignorancia en las respuestas, obviamente ese tema lo ve un psicólogo y si te preocupa su formación buscate uno que haya estudiado en alguna U de prestigio, además según lo que cuentas lo tuyo va por un enfoque sistémico, buscate alguno que tenga algún diplomado en eso, no te recomiendo un psiquiatra ya que por el problema que tienes sería absurdo empastillarse
Igual podría probar por último una cita, es que creo que si me empastillo podría seguir pensando lo mismo pero con más tranquilidad jaja
A lo mejor necesito que me digan que estaré bien y que esta todo bajo control y hacerme la mente
 
Última edición:
tengo pensamientos recurrentes de desgracias, como que me pase algo malo, que me asalten y me corten con cuchillo, que me torturen, me disparen o algún daño físico.
viendo el trabajo delictual que ha hecho el migranteno me extraña que tenga esos pensamientos, sobre todo su su barrio esta controlado por extranjeros
 
No tengas miedo, eso es una cortina , anda con seguridad. Nomás detrás no hay nada. Más q tus inseguridades
 
Amigo, hay mucha ignorancia en las respuestas, obviamente ese tema lo ve un psicólogo y si te preocupa su formación buscate uno que haya estudiado en alguna U de prestigio, además según lo que cuentas lo tuyo va por un enfoque sistémico, buscate alguno que tenga algún diplomado en eso, no te recomiendo un psiquiatra ya que por el problema que tienes sería absurdo empastillarse
@Superbigote Estoy de acuerdo con la búsqueda de psicolog@ hay unos muy buenos, solo debes ver una en la especialización q necesitas solo es tema de buscar ..ahora lo q tienes no es para enfoque sistemico sino mas pnl o cognitivo conductual...lo de los tipos q te pegaron fue al poco tiempo de estos síntomas?? Si es así puede ser tr. postraumatico..el psiquiatra puede diagnosticarse y derivarte a tto psicologico
 
Si no son más q pensamientos y no te limitan ni dan amsiedad no veo problema,


Debieras ir pensando en independizarte no?
 
cual de tus 20 personalidades se dio cuenta que tenias que ir al psicólogo?, hazla corta y manda solo a ese alter ego, el resto está bien XD
 
tengo el dato de una psicóloga online no progre, por si te interesa.

respecto a ir al psicólogo, considero que es completamente normal, si las herramientas necesitan calibración, más aún los humanos. Te entregará herramientas y estrategias para enfrentar ciertas situaciones y develar episodios no resueltos de tu vida.

No le des más color que eso, pagas por un servicio que te ayudará a mejorar.
 
Volver
Arriba