• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debería ir al psicólogo?

Pensamiento intrusivo se llama

Si anda wn, primero al psiquiatra y ese wn te puede da pastillas y/o te deriva al psicólogo
 
Puta es que no me metía miedo hasta que antes de salir me decía que me cuidara de tal y tal wea y me empezaron a pasar weas malas xd
A lo mejor no tengo nada pero si ando asustado y ya no da gracia salir así xd
Post automatically merged:


Igual podría probar por último una cita, es que creo que si me empastillo podría seguir pensando lo mismo pero con más tranquilidad jaja
A lo mejor necesito que me digan que estaré bien y que esta todo bajo control y hacerme la mente
Habla seriamente con tus padres, y decile que todo lo que ellos dijeron te pasó, que ellos son los culpables por haberte dicho lo que podía pasar, y de ahora en adelante te digan sólo cosas positivas para que te ocurra lo que te dijeron. Si ellos creen que te puede pasar algo malo, te va a pasar algo malo, si no quieren cambiar, los eliminas de tu círculo antes de que termines en una zanja.
 
Si. Pero, elige o que ayuden uno bueno. Un wn qué vaya al grano, y tu también exige le qué vaya a lo estrictamente importante.

Qué no te haga perder tiempo con exceso de dibujos o actividades weonas
 
Esto se llama "el sindrome del vago culiao". Es decir, tienes tanto tiempo que tu cabeza piensa puras weas. Se soluciona haciendo cualquier cosa productiva. Además, para acelerar la recuperación apaga la TV (especialmente Miedovisión).
 
Lamento escuchar que estás experimentando pensamientos recurrentes y perturbadores relacionados con la violencia y el peligro. Es importante tener en cuenta que como modelo de IA, no puedo ofrecer diagnósticos médicos, pero puedo brindar información general.

Dado que estos pensamientos están afectando tu tranquilidad y bienestar, es recomendable que consideres buscar apoyo profesional de un psicólogo o terapeuta. Un profesional de la salud mental puede ayudarte a explorar más a fondo las causas subyacentes de tus pensamientos intrusivos y trabajar contigo para desarrollar estrategias de afrontamiento efectivas.

Algunas posibles causas de los pensamientos intrusivos que mencionaste podrían incluir el miedo excesivo inculcado por tus padres o la exposición constante a noticias de delincuencia. Un psicólogo podría ayudarte a analizar estas influencias y a trabajar en técnicas para manejar el miedo y la ansiedad que surgen de ellas.

Es importante recordar que tratar de solucionarlo por ti mismo simplemente dejando de pensar en esas cosas puede ser difícil. Los pensamientos intrusivos suelen ser persistentes y pueden requerir intervención profesional para abordarlos de manera efectiva.

Te animo a que busques un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta, quien podrá evaluar tu situación de manera más completa y brindarte el apoyo adecuado. Ellos pueden ofrecerte herramientas y técnicas específicas para lidiar con tus pensamientos intrusivos y ayudarte a encontrar la tranquilidad que estás buscando. Recuerda que buscar ayuda no es una muestra de debilidad, sino un paso valiente hacia tu bienestar emocional.
 
45454-hey2btu.jpg
 
@Superbigote Estoy de acuerdo con la búsqueda de psicolog@ hay unos muy buenos, solo debes ver una en la especialización q necesitas solo es tema de buscar ..ahora lo q tienes no es para enfoque sistemico sino mas pnl o cognitivo conductual...lo de los tipos q te pegaron fue al poco tiempo de estos síntomas?? Si es así puede ser tr. postraumatico..el psiquiatra puede diagnosticarse y derivarte a tto psicologico
Los tipos qué me pegaron fue antes de desarrollar estos pensamientos, pero no recuerdo que al poco tiempo haya quedado con estos pensamientos, o quizás si tuve y no le di importancia, pero siento que hace un año estoy con más pensamientos y concientizando esto

Es que como he contsdo tengo padres muy aprehensivos y antes vivía con ellos( ya no pero mantengo comunicación), cuando paso lo de los tipos ellos me dijeron que no saliera porque era de noche y yo andaba medio enfermo y "me. Podía pasar algo".

Hace poco les hablé para avisar que tuve un problema con el chip y no podía recibir llamadas, a lo que se preocuparon y preguntaron si yo "estaba bien", a los días me paso algo malo (me. Pelaron el celu)

Entonces puta el hecho de que siempre que andan preocupados por mi me pasa alguna wea me tiene perseguido xd
Post automatically merged:

tengo el dato de una psicóloga online no progre, por si te interesa.

respecto a ir al psicólogo, considero que es completamente normal, si las herramientas necesitan calibración, más aún los humanos. Te entregará herramientas y estrategias para enfrentar ciertas situaciones y develar episodios no resueltos de tu vida.

No le des más color que eso, pagas por un servicio que te ayudará a mejorar.
Sii, porque igual tampoco tengo mucho tengo de ponerme a psicoanalizarme necesito una estrategia ordenada xD
 
Sobrepensar tanto en algo no es bueno, luego esto se tranforma en ansiedad y puedes generar crisis de pánico o angustia. Yo te recomiendo que vayas a psicólogo, yo he encontrado buenas referencias en la web de doctoralia, ahí hay varios profesionales con disponibilidad de horas, currículum y opniones de la gente. Anda por una sesiones, ten encuenta que los diagnósticos toman algunas sesiones y luego ven que tipo de tratamiento requieres y si te hace sentido todo. Suerte :zippy:
 
Los tipos qué me pegaron fue antes de desarrollar estos pensamientos, pero no recuerdo que al poco tiempo haya quedado con estos pensamientos, o quizás si tuve y no le di importancia, pero siento que hace un año estoy con más pensamientos y concientizando esto

Es que como he contsdo tengo padres muy aprehensivos y antes vivía con ellos( ya no pero mantengo comunicación), cuando paso lo de los tipos ellos me dijeron que no saliera porque era de noche y yo andaba medio enfermo y "me. Podía pasar algo".

Hace poco les hablé para avisar que tuve un problema con el chip y no podía recibir llamadas, a lo que se preocuparon y preguntaron si yo "estaba bien", a los días me paso algo malo (me. Pelaron el celu)

Entonces puta el hecho de que siempre que andan preocupados por mi me pasa alguna wea me tiene perseguido xd
Post automatically merged:


Sii, porque igual tampoco tengo mucho tengo de ponerme a psicoanalizarme necesito una estrategia ordenada xD
Ok al parecer tienes posible tr. Ansioso y pensamiento obsesivo...necesitas a veces asegurar lo que haces más de una vez o conductas asociativas ej. Si llevo puesto tal color me puede pasar algo malo/bueno???
Definitivamente un psicólog@ te puede ayudar a cambiar tu patrón de pensamiento ..hay unos muy ubrnos solo debes preguntar y buscar x especialidad
 
Depende de cuantas papadas tienes
Si tienes 2 papadas y un rollito en la nuca, anda al psicologo:menanihands:
 
mucho tiempo libre se llama tener esos pensamientos, busca una pega de tiempo completo y además hace algo extra después del trabajo, no vas a tener tiempo de andar pensando weas
 
Bueno la verdad busqué en google si tengo algún trastorno, pero no encontré respuestas ni tampoco sé cómo conseguir un psicólogo, les cuento lo que me pasa

Resulta que hace un año aprox que tengo pensamientos recurrentes de desgracias, como que me pase algo malo, que me asalten y me corten con cuchillo, que me torturen, me disparen o algún daño físico. El problema es que estoy normal y de la nada empiezan esos pensamientos, que me voy a quemar o cualquier cosa, se repiten a momentos todo el. Día .

Estoy pensando en alguna de las posibles causas y puede ser que mis padres me meten mucho miedo con todo, cuando salgo se preocupan mucho de que no me vaya a pasar algo y siento que eso me afecta porque me empiezo a perseguir.
También pienso que puede ser porque leo muchas noticias y veo a cada rato noticias sobre delincuencia. Otra causa probable puede ser que una vez me pegaron entre tres weones.

En fin ya la wea me esta afectando porque no ando tranquilo. Ustedes creen que tengo algo que me pueda solucionar un psicólogo o lo puedo arreglar yo mismo dejando de pensar weas? A alguien más le ha pasado?
yo, en lo personal, te pongo una botella de wisky+ suciidarte+ mas culirte una mina rica+ mas un viaje y e ir al cementerio+ mas hacer algo por tu vida mirandote al espejo. ahi come bien, agarra a el primer gato en tu vida y un perro en tu vida, dale cariño, date dos vueltas a tu casa y escribeme a mi persona, por que yo te quiero a ayudar.
Post automatically merged:

Cuántos años tienes como para que tu papá "te meta miedo" con weas?

Yo creo que no tienes nada, le pregunté a una amiga psicóloga si es normal que ande todo el rato y todo el día pendiente de todo, soy un poco como tu que parezco prevencionista de riesgos viendo todos los potenciales peligros a mi alredor todo el día.. en la pega soy un poco parecido y me cuesta delegar pq siempre pienso que yo y sólo yo puedo hacer bien las cosas... y ES así...estoy mal? Ella me dijo que no, que estoy sanito y que simplemente soy un weon controlador y que no confía mucho en la gente, me sobrecargo de pega innecesaria (en el trabajo y en la vida) y tengo q tener ojo con no colapsar, que la wea es delegar (me cuesta un mundo).. pero que ya uno cuestionarse es un gran síntoma de que eres normal.
aqui , tiene un amigo para deshago, aqui estoy, ocupeme a mi persona, que yo feliz le doy a ayuda a todo tren!! asi que aqui estoy.
 
Busca la respuesta en tu corazón.


Naaah. Amáchate qlo. Hazte hombre.
SE FUERTE, SE MASCULINO!!!
 
Los tipos qué me pegaron fue antes de desarrollar estos pensamientos, pero no recuerdo que al poco tiempo haya quedado con estos pensamientos, o quizás si tuve y no le di importancia, pero siento que hace un año estoy con más pensamientos y concientizando esto

Es que como he contsdo tengo padres muy aprehensivos y antes vivía con ellos( ya no pero mantengo comunicación), cuando paso lo de los tipos ellos me dijeron que no saliera porque era de noche y yo andaba medio enfermo y "me. Podía pasar algo".

Hace poco les hablé para avisar que tuve un problema con el chip y no podía recibir llamadas, a lo que se preocuparon y preguntaron si yo "estaba bien", a los días me paso algo malo (me. Pelaron el celu)

Entonces puta el hecho de que siempre que andan preocupados por mi me pasa alguna wea me tiene perseguido xd
Post automatically merged:


Sii, porque igual tampoco tengo mucho tengo de ponerme a psicoanalizarme necesito una estrategia ordenada xD
una buena estrategia, usted digamela, yo le pongo una mina para que se la culee, yo se la pago compadre hasta 100 lucas, yo se la pago.
Post automatically merged:

Los tipos qué me pegaron fue antes de desarrollar estos pensamientos, pero no recuerdo que al poco tiempo haya quedado con estos pensamientos, o quizás si tuve y no le di importancia, pero siento que hace un año estoy con más pensamientos y concientizando esto

Es que como he contsdo tengo padres muy aprehensivos y antes vivía con ellos( ya no pero mantengo comunicación), cuando paso lo de los tipos ellos me dijeron que no saliera porque era de noche y yo andaba medio enfermo y "me. Podía pasar algo".

Hace poco les hablé para avisar que tuve un problema con el chip y no podía recibir llamadas, a lo que se preocuparon y preguntaron si yo "estaba bien", a los días me paso algo malo (me. Pelaron el celu)

Entonces puta el hecho de que siempre que andan preocupados por mi me pasa alguna wea me tiene perseguido xd
Post automatically merged:


Sii, porque igual tampoco tengo mucho tengo de ponerme a psicoanalizarme necesito una estrategia ordenada xD
ties que sali a vivir la vida, a todo tren, te van a pasar todo tipo de cosas, siempre habra una persona o una familia que te entendera, yo te miro a tu persona y te creo, son mas las personas de bien que te quieren y las que estan dispuestas a ayudarte. creeme por que a mi me han ayudado mucho y muchas personas. un abrazo estimado. aqui, yo le ayudo.
 
Última edición:
Es normal en tu situación. Te autopercibes débil y vulnerable (por las situaciones que han ido pasando) por eso la sensación de catástrofe inminente. La unica solucion es aceptar que vivimos en un mundo impredecible que no podemos controlar, lo único que podemos cambiar son nuestras acciones al respecto. Empieza haciendo ejercicio para ser al menos fuerte físicamente y algún arte marcial de defensa, te ayudará a fortalecer el cuerpo y a su vez cambiar la percepción de debilidad de ti mismo. Eliminar redes sociales y noticieros, está comprobado que aumenta la percepción de la violencia que nos rodea, y dan la sensación que está todo mal. Instruirse en primeros auxilios, que es algo que todos deberíamos manejar, fortalecer redes de apoyo y familiares para no pensar que estás solo contra el mundo. Psicólogos ayudaría para que de técnicas de manejo del estrés y ansiedad, como también mantener la calma (cabeza fría) en situaciones de peligro.
La fortaleza y la templanza te darán la seguridad de saber reaccionar frente a las dificultades y eso te permitirá andar más tranquilo por la vida.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
La salud mental es una de las weás más desatendidas de las personas y puta que estamos mal de la cabeza en muchas ocasiones (basta con leer el forace nomás)... Como siempre comento (en serio), cuando se trata de la salud, vaya donde un profesional y prueba como le va.

PD: La psicología/psiquiatría sirve cuando tu quieras de verdad mejorar... la weá no es magia y no te sentirás mejor en una sesión o con una pastilla.
 
Volver
Arriba