• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deberia Eliminarse El Puntaje Nem?

masterofhel316

Manfinfler@
Registrado
2008/04/26
Mensajes
10.345
Sexo
Macho
De que sirve ese puntaje mas que para resaltar la segregación entre públicos y privados? ademas de resaltar ciertas segregaciones naturales ya a nivel psicológico típicas del colegio como las que serian los alumnos con tendencias a deficit tensional, depresión,incluso bullying(un alumno que reciba bullyng en la media dudo mucho que lograse un puntaje nem aceptable por la obvia pesadilla de vida que vive. Imagínense el tipo crece ,encuentra una meta en su vida ,esta maduro pero se ve cagado por su pasado en el colegio)
La nota nem lo encuentro un cero aporte ,un estorbo para perjudicar a los alumnos y estresarlos en una edad en que ya el solo hecho de ser adolecente es de por si estresante ,aun mas si tenemos en cuenta que el nem corre en una etapa tan problemática y caótica como seria la pubertad ,etapa que se caracteriza por la liberacion de los puberes,hormonas exaltadas,weones depresivos,relaciones fallidas,etc la edad del pavo lo cual no es poco ,muchos no estan mentalmente maduros y sanos como para asumir una responsabilidad de la cual no hay vuelta atras,a dif de la psu que puedes darla mas grande ,mas experimentado y ensayar montones de veces.
No puedes pedirle a alguien que ni siquiera tiene idea de que ser cuando grande :comillas: que se pegue los gomazos si ni siquiera conoce su identidad. Ej personal ,en la media no tenia idea a donde cresta ir,con decirles que incluso hasta pensé en marina mercante,no poseía la madurez y claridad mental de decidir ni percibir ciertas cosas y creo que varios se identificaran con eso,hoy en dia ya me pegue los gomazos ,estoy maduro y se donde ir pero me jode mi pasado, en este caso la nota nem,y creo que a muchos les hará sentido que la presencia de la nem es absurda.
Uno puede hacer preuniversitarios y rendir la psu todas las veces que quiera,sin embargo no puede rendir los 12 años de colegio ,por lo que la nota nem es injusta por ser inmodificable y desarrollada en una época de caos como seria la pubertad.

Corta : una mierda que usa el estado para segregar alumnos y tener de obreros a los que no tuvieron la culpa de ser pailones,volaos ,pajeros,etc en su etapa de la pubertad.
 
En realidad podría darse como una opción voluntaria, porque a algunos nos ha servido mientras que a otros (me imagino que la mayoría) los perjudica.
 
Yo lo veo de manera distinta...
El NEM es el único medio hoy en dia por el cual los estudiantes que recibieron una peor educación pueden igualar en cierta forma a los que tuvieron una mejor educación, incluso para los Liceos Técnico Profesionales debería ser mas generoso el NEM (se beneficia con 1 pto mas que los cientifico-humanista) ya que ellos llevan una desventaja enorme en cuanto a conocimientos reservados solamente para rendir esa prueba.

Lo ideal para mi seria que ademas de la PSU se hicieran pruebas de aptitudes especificas por carrera, onda con entrevistas, cursos de inducción, etc.
 
Por eso se incluyó el raking, así que supongo que gradualmente el NEM se ira sacando.
En todo caso me parece bueno que se premie a quienes obtuvimos buenas calificaciones en la media, pero deben ser relativizarlas, por eso creo que el ranking es la solución, y debería eliminarse el nem como tal.
 
Claro que no; es NEM es muy importante; es mas deberia ser el factor principal para optar a las universidades como lo hacen los gringos, creo que seria una buena arma para los alumnos de liceos normales para acceder a eduacion superior decente mediante a becas o formulas de financiamiento.

PD: La brecha educacional al igual que la economica jamas se acortará asi es que no sueñen nunca se llegara a un equilibrio ni aqui ni en ninguna parte
 
De por sí todo el sistema de ingreso a la U es penca, sólo quedan los q sacaron la cresta en la media y memoriones de conocimientos... la psu no mide ninguna habilidad. Siempre he pensado que para ingresar a una carrera debería haber un examen especial específico para esa medir si tenis dedos pal piano.
 
No, bajo ninguna forma. Aunque imperfecto, el NEM es un estímulo a para sacarse buenas notas en el colegio.

De no existir el NEM, ¿valdría la pena esforzarse?
 
Típica propuesta de flojos culiaos, el NEM es casi lo único rescatable que tiene el sistema de ingreso
 
No, bajo ninguna forma. Aunque imperfecto, el NEM es un estímulo a para sacarse buenas notas en el colegio.

De no existir el NEM, ¿valdría la pena esforzarse?

el problema esque muchos, muchos cabros en 1º y 2º medio, incluso 3º medio no cachan pa donde va la micro y no estudian para tener un NEM que los ayude, insisto, sobre todo en 1º y 2º medio, son contados con los dedos los cabros que se preocupan de eso, en el resto estan agobiados "con sus demonios interiores" y weas tipicas de su edad.

Hoy en dia el NEM perjudica a muchos weones qye despues demuestran q son capos, pero por un sistema bastante absurdo (como yo encuentro al nem) quedan fuera de buenas universidades y le dan paso a weones que tienen $
 
el problema esque muchos, muchos cabros en 1º y 2º medio, incluso 3º medio no cachan pa donde va la micro y no estudian para tener un NEM que los ayude, insisto, sobre todo en 1º y 2º medio, son contados con los dedos los cabros que se preocupan de eso, en el resto estan agobiados "con sus demonios interiores" y weas tipicas de su edad.

Hoy en dia el NEM perjudica a muchos weones qye despues demuestran q son capos, pero por un sistema bastante absurdo (como yo encuentro al nem) quedan fuera de buenas universidades y le dan paso a weones que tienen $

El problema es que si eliminay el NEM los qls se van a pasar por la raja la media, se van a dedicar a tirarse las weás de lo lindo. El NEm en parte sirve tambien para castigar a esos culiaos de alguna forma. Tirars las weás en la media cuesta caro n este momento, asi que no.
 
Los qls que van en colegios públicos deberian sacarle provecho a esto en vez de lloriquear de él. La exigencia es mínima, mejor posibilidad de tener notas altas con menos dificultad, y asi un buen NEM, pero no, los qls se pasan por la raja la weá porque creen que es chacota, ahí están las consecuencias.
 
el problema esque muchos, muchos cabros en 1º y 2º medio, incluso 3º medio no cachan pa donde va la micro y no estudian para tener un NEM que los ayude, insisto, sobre todo en 1º y 2º medio, son contados con los dedos los cabros que se preocupan de eso, en el resto estan agobiados "con sus demonios interiores" y weas tipicas de su edad.

Hoy en dia el NEM perjudica a muchos weones qye despues demuestran q son capos, pero por un sistema bastante absurdo (como yo encuentro al nem) quedan fuera de buenas universidades y le dan paso a weones que tienen $

¿Crees que nivelando para abajo será un solución al problema del NEM? ¿Dónde dejas acá el espacio para darle una retribución a esa persona que no se dedicó a webiar y que le puso bueno para tener buenas notas en el colegio?
 
El NEM no es más que otro segregador, al igual que el ranking y la PSU, cuyo objetivo es la eficiencia del sistema (que los estudiantes egresen en el menor tiempo posible).

En dicha variable --al igual que en las demás--- influyen diversos factores, como el apoyo de los padres, el ambiente escolar, la calidad docente, etc.

En realidad siempre habrán perjudicados, no por los instrumentos de evaluación, sino por la (mala)suerte del lugar/familia/compañeros que les tocó. En este sentido, la única forma de evitar la segregación sería eliminando todo requisito de ingreso, como en el DUOC.

No obstante, creo que con una buena PSU puedes contrarrestar hasta el peor de los NEM posibles (208). Aunque sería interesante hacer el ejercicio de comprobar que en todos los casos se cumpla la factibilidad técnica, es decir, que incluso con el peor NEM se pueda ingresar a una carrera teniendo tres puntajes nacionales (850) :mmm:
 
El NEM no es más que otro segregador, al igual que el ranking y la PSU, cuyo objetivo es la eficiencia del sistema.

En dicha variable --al igual que en las demás--- influyen diversos factores, como el apoyo de los padres, el ambiente escolar, la calidad docente, etc.

En realidad siempre habrán perjudicados, no por los instrumentos de evaluación, sino por la (mala)suerte del lugar/familia/compañeros que les tocó. En este sentido, la única forma de evitar la segregación sería eliminando todo requisito de ingreso, como en el DUOC.

:wtf:
 
El NEM no es más que otro segregador, al igual que el ranking y la PSU, cuyo objetivo es la eficiencia del sistema (que los estudiantes egresen en el menor tiempo posible).

En dicha variable --al igual que en las demás--- influyen diversos factores, como el apoyo de los padres, el ambiente escolar, la calidad docente, etc.

En realidad siempre habrán perjudicados, no por los instrumentos de evaluación, sino por la (mala)suerte del lugar/familia/compañeros que les tocó. En este sentido, la única forma de evitar la segregación sería eliminando todo requisito de ingreso, como en el DUOC.

No obstante, creo que con una buena PSU puedes contrarrestar hasta el peor de los NEM posibles (208). Aunque sería interesante hacer el ejercicio de comprobar que en todos los casos se cumpla la factibilidad técnica, es decir, que incluso con el peor NEM se pueda ingresar a una carrera teniendo tres puntajes nacionales (850) :mmm:

:wtf:
 

¿Acaso no es un requisito de ingreso el monto del arancel de una carrera?

No sé si lo sabías, pero el DUOC tiene una sede en la Av. El Alba, sector de San Carlos de Apoquindo. Ahí hay que pagar dos matrículas (1er y 2do semestre) de 100 lucas en todas su carreras, sumado a que cobran una mensualidad de 230 mil pesos en determinadas áreas.

Si sigues creyendo que el DUOC no segrega y no tiene requisitos de ingreso, allá tú.
 
¿Acaso no es un segregador de ingreso el monto del arancel de una carrera?

No sé si lo sabías, pero el DUOC tiene una sede en la Av. El Alba, sector de San Carlos de Apoquindo. Ahí hay que pagar dos matrículas (1er y 2do semestre) de 100 lucas en todas su carreras, sumado a que cobran una mensualidad de 230 mil pesos en determinadas carreras.

Si sigues creyendo que el DUOC no segrega, allá tú.
Totalmente de acuerdo. Creí que no era necesario mencionar ese "detalle".
 
maricón qlio :hands:

toda teleserie, película, novela, comercial y en historia de vida en cuanto a reportajes sale la misma wea, lo único que puede heredarte un padre es la educación y es tu deber sacarte la mierda porque es tu única obligación ;)

de perkinazo obtuve NEM 5.9 pero fui uno de los mejores puntajes al entrar a la U de mi liceo, ese año, fecha ingreso 2008, de cerca de 450 wn solo 10 entramos a la U y yo estuve dentro de los 3 primeros, sin cursar preu a diferencia de muchos otros.


Que se podría eliminar, sí, es posible, pero al menos ayuda a la diferencia de conocimientos entre establecimientos, un wn de un instituto privado sabe mucho más que un wn de un liceo y éste último sabe más que un técnico profesional. Cómo podrían reemplazarlo? Quizás como en música, donde piden un puntaje mínimo PSU, generalmente es el mismo que piden para postular a becas, y hacen una prueba selectiva.
 
el problema esque muchos, muchos cabros en 1º y 2º medio, incluso 3º medio no cachan pa donde va la micro y no estudian para tener un NEM que los ayude, insisto, sobre todo en 1º y 2º medio, son contados con los dedos los cabros que se preocupan de eso, en el resto estan agobiados "con sus demonios interiores" y weas tipicas de su edad.

Hoy en dia el NEM perjudica a muchos weones qye despues demuestran q son capos, pero por un sistema bastante absurdo (como yo encuentro al nem) quedan fuera de buenas universidades y le dan paso a weones que tienen $


Y es culpa del resto que los demás sean unos saco e weaS??? NO!

El problema es que si eliminay el NEM los qls se van a pasar por la raja la media, se van a dedicar a tirarse las weás de lo lindo.

Justamente :sisi:

Recuerda Mitec que el sentido de la educación, por lo menos la municipal, hay lucas de por medio, lucas del estado y mantener 4 años a un saco e weas que se tira las bolas... es como .... :rolleyes:
 
Volver
Arriba