• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Defensa de Chile

les contaría el equipamiento... pero lamentablemente no puedo.


pero con respecto a lo mismo, uno siempre quiere "más"....
el equipamiento nunca será suficiente, simpre hay algo mejor que tener o a lo que aspirar.
personalmente, creo que la modernización de la gloriosa infatería, va bien encaminada.

Yaaa, que onda, en los foros de defensa cuentan hasta los microhertz de las frecuencias de los radares de tal o cual nave - tanto aereas como maritimas - las capacidades de los Leopard 1 y 2 con todas sus actualizaciones, y yo pregunto por ejemplo como estamos de M2 (osea ametralladora calibre .50 de la II G.M) y te cagai entero...????
 
Yaaa, que onda, en los foros de defensa cuentan hasta los microhertz de las frecuencias de los radares de tal o cual nave - tanto aereas como maritimas - las capacidades de los Leopard 1 y 2 con todas sus actualizaciones, y yo pregunto por ejemplo como estamos de M2 (osea ametralladora calibre .50 de la II G.M) y te cagai entero...????


en los foros de defensa y en la Jane's, se dan todas las especificaciones de armamento y sus capacidades y limitaciones. Lo que no dicen es "como" se usa. Lo más probable es que nuestros vecinos tengan nuestro reglamentos de doctrina, tal cual como nosotros tenemos los de ellos, pero revelar esa info por un foro, puede ser forrero (para mi XD)
 
No, si no estoy preguntando por el Reglamento de Doctrina, ese me lo consigo por otro lado. La consulta es mucho más simple que eso, por ejemplo he leido montones de foros de defensa sobre la actualización y modernización de las FF.AA. con detalles increibles, pero por ejemplo no hay ninguna parte en que diga cual o cuales son la granada de mano/fragmentación ??? que usa el Ejercito o la Infanteria de Marina.

Osea algo entiendo el tema de información/desinformación pero que onda, estoy mal yo o el tipo de granada de mano es un secreto de estado???
 
aer yo hace unos meses iba a mi pueblo donde trabajo (comuna cordillerana de la primera region) y veo salir de un bosque de tamarugos un avion de despliegue vertical(lease Harrier) y quede mas asustao que la chucha...la raja la wea

despues en estos mismos lares he visto caletas de naves culias rarra, como por ejemplo unos kc, y una flotilla de 5 cobras.

que wea andaran haciendo? ni idea

eso serap
 
aer yo hace unos meses iba a mi pueblo donde trabajo (comuna cordillerana de la primera region) y veo salir de un bosque de tamarugos un avion de despliegue vertical(lease Harrier) y quede mas asustao que la chucha...la raja la wea

despues en estos mismos lares he visto caletas de naves culias rarra, como por ejemplo unos kc, y una flotilla de 5 cobras.

que wea andaran haciendo? ni idea

eso serap


Harriers?

Qu wea te fumaste por el camino? O puede haber sido el soroche como le dicen pal norte (o le dicen mas al norte así?)

Lo que si es verdad, es que hay varias pistas de dispersion en la pampa nortina, y hay una "famosa" en un tamarugal.

EL KC-135 tiene que andar como loco. Tienen que estar a full con instrucción de pilotos y de boomers, que es lo importante, así como también calificar y re-calificar a pilotos que no tenían la calificación para re-abastecimiento aéreo y quienes la perdieron. El piloto tiene que practicar cada cierto numero de horas, o pierde la calificación
 
aa weon si era un harrier... camuflaje pixel.. rara la wea

sipo aca siempre pasan weas como recalco...antes que llegaran los aviones brasileño de instruccion(super tucano) ya andaban dando vueltas por aca alguno....

al principio la wea era la raja, porque cerca hay dos bases(una entre tamarugos y otra en plena pampa) pero los qls a las 8 am se ponen a jugar y despiertan temprano...

aa y otra cuestion rarra fue ver un grupo de Humbies y unos Gepards sin patente en la cordillera, nos bajamos a ver que onda, como trabajamos para gobierno y no nos hicieron ningun drama y nos contaban que andaban haciendo ejercicios a mas 4000 mts y los humbies se apunan XD y la mayoria son de plastico y lona...me cague de la risa...
lo importante que iban las medias minas...estaban bien wenas las weonas...a la noche iban a hacer un bacal XD


cuando vuelva a ver weas, aviso por aca
 
aa weon si era un harrier... camuflaje pixel.. rara la wea

sipo aca siempre pasan weas como recalco...antes que llegaran los aviones brasileño de instruccion(super tucano) ya andaban dando vueltas por aca alguno....

al principio la wea era la raja, porque cerca hay dos bases(una entre tamarugos y otra en plena pampa) pero los qls a las 8 am se ponen a jugar y despiertan temprano...

aa y otra cuestion rarra fue ver un grupo de Humbies y unos Gepards sin patente en la cordillera, nos bajamos a ver que onda, como trabajamos para gobierno y no nos hicieron ningun drama y nos contaban que andaban haciendo ejercicios a mas 4000 mts y los humbies se apunan XD y la mayoria son de plastico y lona...me cague de la risa...
lo importante que iban las medias minas...estaban bien wenas las weonas...a la noche iban a hacer un bacal XD


cuando vuelva a ver weas, aviso por aca

GEPARDS???? ¿No serían MArders?
Los Humbies me imagino que son los HHMMV (Jeep Hammer)armados com MG3 y Spikes...
 
Sobre los Harriers, cuenta la leyenda que por allá por los años 80 osea 82, la Reina Chabela, agradecida porque sacaron a su hijito Andy, regalo unos Canberra - después salieron diciendo que estaban muy carreteados - y unos Harriers - Sea Harriers, para ser más exacto - una pequeña prueba de ello es que se encuentra o encontraba uno en exhibición en el Museo Aeronatico - por lo que me han contado, porque nunca he ido -.

Ahora de los Humvies o HHMMW o como se escriba, no es ninguna novedad ni secreto, Gepards llegaron unos pocos pero tb, dicen, que están muy carreteados, que son lentos de recargar, que el radar emite mucho y la cacha de la espada.
 
A ver puedo comentar que se encuentra en proceso de creacion una compañia de montaña que operara en campos de hielo compuesta de xxxxxxxxx hombres con base en xxxxxxxx y sus campañas abarcaran principalmente xxxxxx xx xxxxx xxx.

todo esto de forma extraoficial quien sepa algo mas concreto que confirme
 
puta los chuck norris sudacas, viven permanentemente preocupados de las amenazas externas, cuando la amenaza principal viene de adentro.
 
aa weon si era un harrier... camuflaje pixel.. rara la wea

sipo aca siempre pasan weas como recalco...antes que llegaran los aviones brasileño de instruccion(super tucano) ya andaban dando vueltas por aca alguno....

al principio la wea era la raja, porque cerca hay dos bases(una entre tamarugos y otra en plena pampa) pero los qls a las 8 am se ponen a jugar y despiertan temprano...

aa y otra cuestion rarra fue ver un grupo de Humbies y unos Gepards sin patente en la cordillera, nos bajamos a ver que onda, como trabajamos para gobierno y no nos hicieron ningun drama y nos contaban que andaban haciendo ejercicios a mas 4000 mts y los humbies se apunan XD y la mayoria son de plastico y lona...me cague de la risa...
lo importante que iban las medias minas...estaban bien wenas las weonas...a la noche iban a hacer un bacal XD


cuando vuelva a ver weas, aviso por aca


wn, me parece DEMASIADO RARO la prescencia de Harriers. Lo de los pajaros selvaticos creo que si estuvieron un tiempo haciendo pruebas. Ahora ya han llegado varios, y están muy contentos con los pajarracos. Se ocmporta bien, tiene hartos juguetes electornicos pa que los pilotos vayan aprendiendo a manejarse con la tecnología de aviones avanzados (F-16), y lo mas importante.... son BARATISIMOS de operar. Las gallinas tienen un costo de hora de vuelo ridiculamente barato, pero tienen que pasar harto tiempo en mantenimiento, lo que los hace, a la larga, mas costosos.


respecto al humbie, el LOGICO que se apunen. Si estan a 4000 metros! De hecho, a los gatos grandes (Leo2), le hicieron un ajuste en el motor para que no se apunaran.

Por lo demás, me acuerdo como en el dakar de este año todos los pilotos se quejaron de como los autos se les apunaban cruzando la cordillera. Lo mismo en el WRC de Argentina, donde los autos se les apunan a los corredores.
 
yo creo que la clave esta en comprar bombas nucleares y de hidrogeno y de esta forma lograr no solo el respeto de los demas paises sino que la anhelada expansion territorial.
 
Bombas A o H NO PODEMOS por la firma del Tratado de No Proliferación Nuclear...pero resulta que habia UAE en Lo Aguirre desde los 70...:pulento:
 
puta los chuck norris sudacas, viven permanentemente preocupados de las amenazas externas, cuando la amenaza principal viene de adentro.

Si, tienes razon, la principal amenaza es la interna, principalmente grupos de extrema izquierda que buscan crear caos, desestabilizacion, miseria, para asi crear las condiciones necesarias para realizar sus "revoluciones"... aunque por suerte en chile nunca han aflorado organizaciones tan destructivas como sendero luminoso...

Aunque tambien estos grupos de extrema izquierda son los mismos que apoyan todo acto separatista que pueda destruir a chile (pues ellos son internacionalistas).... siempre traicionando al pais, siendo capaces incluso de aliarse con peruanos (como con el etnocacerismo)

Pero para luchar en contra de eso es que existe la Ley de Seguridad del Estado...
 
Si, tienes razon, la principal amenaza es la interna, principalmente grupos de extrema izquierda que buscan crear caos, desestabilizacion, miseria, para asi crear las condiciones necesarias para realizar sus "revoluciones"... aunque por suerte en chile nunca han aflorado organizaciones tan destructivas como sendero luminoso...

Aunque tambien estos grupos de extrema izquierda son los mismos que apoyan todo acto separatista que pueda destruir a chile (pues ellos son internacionalistas).... siempre traicionando al pais, siendo capaces incluso de aliarse con peruanos (como con el etnocacerismo)

Pero para luchar en contra de eso es que existe la Ley de Seguridad del Estado...

Oye y cuantos barcos (fragatas, misileras, Batallones de IM, aviones (cazabobarderos y helicopteros de ataque) y tanques, cañones y obuses tiene esa grave amenaza para la integridad y seguridad de nuestra amada Patria???
 
Oye y cuantos barcos (fragatas, misileras, Batallones de IM, aviones (cazabobarderos y helicopteros de ataque) y tanques, cañones y obuses tiene esa grave amenaza para la integridad y seguridad de nuestra amada Patria???


La insurgencia interna a lo mas que puede aspirar es a un enfrentamiento ASIMETRICO, NO CONVENCIONAL, me imagino que la ANEPE habra ya hecho exposiciones sobre guerras asimetricas supongo.......
 
El enemigo interno no son los grupos "extremistas", "terroristas", ni los "plan z", eso sólo existe en la mente de gente con rasgos paranoides. El enemigo interno es aquel que te caga a diario, subiéndote los pasajes de la locomoción, restringiendo tus derechos y tus libertades, decidiendo por ti. Aquellos que se enriwuecen a tu costa, que te fuerzan a consumir lo que venden, aquellos que ganan con la especulación financiera.

Más claro echarle agua.
 
Oye y cuantos barcos (fragatas, misileras, Batallones de IM, aviones (cazabobarderos y helicopteros de ataque) y tanques, cañones y obuses tiene esa grave amenaza para la integridad y seguridad de nuestra amada Patria???

Me extraña que te sientas tan ofendido con la afirmacion del enemigo interno, siendo que los ejemplos a lo largo de la historia de organizaciones paramilitares que finalmente derrocan al gobierno, el que cuenta con el apoyo de "fragatas, aviones, tanques" son muchos....o al menos, logran darle un gran dolor de cabeza para estos (como sucede en Colombia las FARC).
En Africa por ejemplo esto es pan de cada día, puesto que con el trafico de armas es facil crear ejercitos paralelos....
 
Me extraña que te sientas tan ofendido con la afirmacion del enemigo interno, siendo que los ejemplos a lo largo de la historia de organizaciones paramilitares que finalmente derrocan al gobierno, el que cuenta con el apoyo de "fragatas, aviones, tanques" son muchos....o al menos, logran darle un gran dolor de cabeza para estos (como sucede en Colombia las FARC).
En Africa por ejemplo esto es pan de cada día, puesto que con el trafico de armas es facil crear ejercitos paralelos....

Lo que me extraña es que alguien vea en estos tiempos "enemigos internos" en el S.XXI post Guerra Fria, o tienes mucho miedo a un grupito de anarquistas y sus extintores con polvora negra, o peor aún a la manga de indios borrachos y flojos con sus boleadoras - perdón de veras que tienen escopetas cal. 12 de ultima generación-. Si ese es tu temor, mejor no te muevas frente a tu PC y sigue jugando Counter Strike.
 
Lo que me extraña es que alguien vea en estos tiempos "enemigos internos" en el S.XXI post Guerra Fria, o tienes mucho miedo a un grupito de anarquistas y sus extintores con polvora negra, o peor aún a la manga de indios borrachos y flojos con sus boleadoras - perdón de veras que tienen escopetas cal. 12 de ultima generación-. Si ese es tu temor, mejor no te muevas frente a tu PC y sigue jugando Counter Strike.

Tienes que salir un poco de tu burbuja, y veras como sin tanques ni aviones se puede oponer gran resistencia incluso al ejercito mas poderoso del mundo... ejemplo actual; la guerrilla afgana.
 
Volver
Arriba