• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Defensa personal callejera, Cual?

aaa ahora estamos todos claro ¬¬ , es ke si no dicen
no se cree pos
 
Siempre debes empezar por evitar las situaciones riesgosas o, en caso de no poder hacerlo, evitar a toda costa la violencia porque, como dijo un gran maestro, "cuando dos tigres pelean, uno muere y el otro sale herido" (ni hablar cuando uno de los tigres tiene que enfrentarse a dos o más tigres :S )

Ahora, si deseas una defensa personal, te recomiendo el judo ya que su filosofía es reducir al oponente de manera suave y gentil, es decir, si aplicas una de esas técnicas podrás reducir a un adversario sin tener que dañarlo y/o humillarlo excesivamente; lo malo es que, como todas las artes marciales grappler, es peligroso usarlas contra más de una persona. Lo otro, aunque ya no sería defensa personal sino derechamente atacar o ser atacado, te recomiendo muay thai, kickboxing, sanda o boxeo.

Saludos
 
Siempre debes empezar por evitar las situaciones riesgosas o, en caso de no poder hacerlo, evitar a toda costa la violencia porque, como dijo un gran maestro, "cuando dos tigres pelean, uno muere y el otro sale herido" (ni hablar cuando uno de los tigres tiene que enfrentarse a dos o más tigres :S )

Ahora, si deseas una defensa personal, te recomiendo el judo ya que su filosofía es reducir al oponente de manera suave y gentil, es decir, si aplicas una de esas técnicas podrás reducir a un adversario sin tener que dañarlo y/o humillarlo excesivamente; lo malo es que, como todas las artes marciales grappler, es peligroso usarlas contra más de una persona. Lo otro, aunque ya no sería defensa personal sino derechamente atacar o ser atacado, te recomiendo muay thai, kickboxing, sanda o boxeo.

Saludos
 
El Judo de manera gentil? chucha loco no sabia que en el cemento se cae blandito.
 
puta si el cemento es genial:retard: eso super bueno caer ahi
puta yo aun no se kien es el seleccionado nacional de karate
weon me suena a armada boliviana
 
No sé si servirá de defensa el Judo pero en la universidad Católica de Valpo creo que le cobran barato a los "externos" y cómo BJJ sale caro capaz que pregunte que onda.
 
Mp5navy dijo:
puta si el cemento es genial:retard: eso super bueno caer ahi
puta yo aun no se kien es el seleccionado nacional de karate
weon me suena a armada boliviana

JAJAJJA.

Yo entreno con algunos seleccionados de karate. Dos de ellos sacaron Medallas en los Odesur (ORO Y PLATA).
Soy algo asi como el Sparring Oficial ajjajajja...

Eso.

www.askainternacional.cl
 
la wea es manejar cosas basicas pero efectivas.....pero aca lo mas importante de todo es tener DECISION..sin ella aunque seai decimo dan en cualquier wea te sacan la cresta igual....
 
no habken mas weas. Mas barato ketoas las clases de karate jiu jtsu y judo:

1) pistola
2) Esas weas ke dan un shock electrico en el hocico de una
3) spray de pimienta o no se ke wea

COn eso no pasa nada, los reducis de una, y les robai tu las billeteras a los flaites

Kiichi
 
no habken mas weas. Mas barato ketoas las clases de karate jiu jtsu y judo:

1) pistola
2) Esas weas ke dan un shock electrico en el hocico de una
3) spray de pimienta o no se ke wea

COn eso no pasa nada, los reducis de una, y les robai tu las billeteras a los flaites

Kiichi
 
mm......
una de las cosas mas comunes o entrenadas en Kenpo, es al Reaccion.
Tambien en todas las Otras artes marciales.
onda, si tenis pistola y te van a colgar la tenis guardada?? coperaste iwal.
Lo ke si podi hacer es seguirlos jajajja, con el cuchillo iwal y con la wea de pimienta lo mismo
Para poder usar esas was y ke la wea sea innata las tienes ke tener en tu mano al momento del atake.

Eso, ke me dio seueño
 
mas barata una pistola .. de donde weon! una pistola descente te cuesta
como 60 000 pesos mas inscribirla y wea
 
Gorgar dijo:
El Judo de manera gentil? chucha loco no sabia que en el cemento se cae blandito.

En el judo se utiliza la fuerza del oponente en beneficio propio, lo que en la práctica significa que si tu oponente te ataca con poca fuerza le harás poco daño. Una derribada de judo sobre cemento probablemente dolerá, pero difícilmente hará el daño de un bombazo de lucha gracorromana (y si no me crees Gorgar, pregúntale a Fedor Emelianenko, exponente de judo y sambo que recibió el bombazo más brutal de todos los encuentros MMA)

http://www.youtube.com/watch?v=EASpS0zGCLU
 
Igual gano Emelianenko. Aca todos hablan puras weas.
Yo soy cinturon negro y le puedo decir al loco que pregunto, que solo por tu actitud hacia las artes marciales estai cagao antes de partir. No existe ninguna disciplina marcial que en algunos meses te deje listo pa defenderte en la calle. Eso no existe, ya que podis ser el mejor de los mejores, pero un cuchillo que no viste y adios. Si queris aprender a pegarle a la gente entonces no aprendas artes marciales, aprendelas pa alejarte de los problemas con inteligencia.
En Chile no existe ningun instructor de Krav Maga, asi que no aconsejen estupideces.
Y si algun dia te decides a practicar artes marciales te recomiendo que practiques algun arte marcial de grappling como el jiu jitsu y otro de pelea de pie como el karate o el taekwondo. Y mi mayor consejo es alejate de las academias rascas y los profes que tienen con cuea segundo dan y crean sus estilos propios (que mierda es eso!)

Pal que te aconsejo hacer Judo, dejame decirte que vas a estar por lo menos 5 años entrenando antes de tener alguna efectividad practica, te lo digo por experiencia personal.
 
de hecho de eso habian hablado varios usuarios antes de estar en
el caso de ke te asaltaran en calle con el cuchillo ningun weon
en su sano juicio se meteria en una calle llena de flaites pa ke lo
asaltaran ,no crei?
 
EXODIA_ElProhibido dijo:
En el judo se utiliza la fuerza del oponente en beneficio propio, lo que en la práctica significa que si tu oponente te ataca con poca fuerza le harás poco daño. Una derribada de judo sobre cemento probablemente dolerá, pero difícilmente hará el daño de un bombazo de lucha gracorromana (y si no me crees Gorgar, pregúntale a Fedor Emelianenko, exponente de judo y sambo que recibió el bombazo más brutal de todos los encuentros MMA)

http://www.youtube.com/watch?v=EASpS0zGCLU

Gracias, ya vi esa pelea. Con años de Sambo (Judo ruso) y un ring es posible sobrevivir a ese suplex, porque si lo ves detenidamente el wn cae bien (sobre los hombros, no el cuello), es mas el mismo Fedor Emelianenko ha admitido que ese suplex no le presento ninguna dificultad y que nunca estubo en peligro (o tengo que recordarte la Kimura que le mete a Randleman?).

Ademas el Judo no es solo proyecciones y barridos, trabajan palancas y control desde posiciones superiores tambien.

Aunque estoy totalmente de acuerdo con jamesbrowncl, los beneficios del Judo no son a corto plazo y no existe arte marcial que te prepare 100%, aunque si hay que admitir que te da cierta ventaja, en especial si esta enfocada a finalizar.

Sabes la cantidad de fuerza que puedes generar usando una pequeña cosa llamada fisica? Si el socio viene con mucha o poca lo vay a hacer pico igual. Te han proyectado con intencion alguna vez? Sabes cuanto daño te hace caer con la masa de ambos x la aceleracion dada por el momentum que se genera? No es necesario que el weon venga full fuerza, solo sacarlo del centro de gravedad.
 
Yo antes estudiaba tae Kwon Do y en una pelea callejera le pegue a 22 weones patos malos....
 
Volver
Arriba