• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dejas el 10% de propina?

por lo general si dejo propina, el 10% y un poco mas porque no cago plata.
ahora cuando el personaje atiende como las weas le dejo el 10% pero con rabia y un reclamo. una vez un weon se quizo pasar de listo con las cervezas en el hbh y lo empapelamos de manera correcta. = le dejamos su propina pero ahora cuando vamos le decimos que no nos atienda.
a los empaques les doy, sobre todo si es a las 10:00 de la noche, hora de mierda pa trabajar. pero al weon que no le doy niuno es al coordinador o encargado del supermercado, aunque me empaque un carro entero.
 
casi nunca dejo el 10% porque hay weones barsas que te cobran en la cuenta la propina.. si es asi les dejo una mierda
 
Depende de como te atiendan... la otra vez nos atendieron como las weas en un bravissimo y les dejamos un papel con un billete de luka dibujado :lol2:
 
Si, aunque depende de la situación económica del momento, trabajé y tengo amigos que trabajan en donde la propina salva, así que siempre se hace el esfuerzo.
Si atienden mal, hasta luego gracias.
 
cuando lo amerita no +
muchas veces no he dejado, simplemente pq la atención ha sido mala.
 
Casi nunca en restaurantes. A los empaques les doy $100 por cada 3 bolsas y siempre las gracias.
 
Igual ahora hay que estar chaucha porque en muchos restaurantes ya viene incluida la propina pero se hacen los wns. Si te pillan volando bajo pagas dos veces este ítem. La semana pasada fui al Mercado El Cardonal de Valpo, ocasión donde caché que la cuenta venía un poco más cara porque ya estaba incluida la propina. Puta que encontré de mal gusto la wea. No vuelvo más a ese restorant culiao.

Admito que cada vez me estoy poniendo más cagado. La gente de plata no la anda regalando, precisamente.
 
Cuando la atención es buena siempre les dejo.

Eso si. No suelo volver a los restaurant que ponen en la cuenta el "10% sugerido". Todos sabemos perfectamente lo que hay que dejar como para que lo incluyan en la cuenta dando a entender que casi es una obligación.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
¿Entonces hay que demandar a los garzones por evasión de impuesto o eso no se puede ya que es donación? :cafe3:


No soy contador, no se como funciona la reparticion. Pero le preguntare a mi viejo. Lo que si, el rubro restaurants tiene contratos distintos a los demas, por el hecho de q trabajen incluso en feriados irrenunciables entre otros, no creo q las propinas y el impuesto se les pase por alto. Y eso q ahi ya se descuenta el $$$ del asistente de garzon que tiene cada uno de los garzones y tampoco se cuenta la propia entregada en mano por parte de los clientes, aparte del 10% que voluntariamente practicamente todos dejan.
 
Volver
Arriba