• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dejas el 10% de propina?

Trabajé de mesera en un restaurant relativamente caro, y luego de tener que aprenderme todos los platos de la carta con todos los sazones, todas las salsas con sus ingredientes (como 7 por salsa, y eran como 25 salsas), aparte de todos los tragos (como 50) y lo que llevaban, y asdf... Hueveo, más todo el protocolo de atención :babeando:... Luego de eso más a conciencia dejo el 10% cuando me atienden bien. Y si puedo dejar unos pesos más, los dejo.
No así si me atienden mal; no veo la propina como un regalo, el que atiende se la tiene que "ganar" también.
 
siempre


a los empaques del súper también siempre les paso monedas

Idem!! sobretodo los chicos de los supermercados, me da una pena enorme ver sus cara de agotados, llenando bolsas y bolsas de mercadería y que las viejas cagonas las agarren y se larguen sin darle ni una miserable moneda.
 
Si la atención fue buena siempre dejo el 10%, si fue más o menos voy bajando el porcentaje

Lo mismo que la persona de arriba, a los empaques siempre les dejo alguna moneda, aunque solo hayan echado el pan
 
of course
pero si la atención fue notablemente mala, no
 
en lo posible siempre, dependiendo de como me atienda el garzon o garzona, aca el 10% esta incluido en la mayoria de los restautrants...al menos todos los que he ido cobran el 10 en la cuenta.
 
tengo una pregunta, mas alla de si es lo correcto o no, es legal que te cobren el 10% extra en el total por la atencion ? se supone que en el costo del plato van incluido los sueldos. aparte por lo que se en varios locales los dueños se hacen los wns y no le dan ese 10% a los meseros
 
Depende del servicio, por lo general doy el vuelto si comí una mierda.

A los del empaque, depende de la wea, por ejemplo, si me armas una caja cuando me aweono comprando, le tiro su luquita, poquito menos. Si son hartas bolsas, como quinientos, si se pone wn y cagado con las bolsas, con cuea 100.
 
Yo cuando sali de la media trabaje en vacaciones de garzon :lol2: era charcha sacarse la xuxa con una mesa, ser chupapiko, atender rapido bien, ser atento con las personas para no recibir niuna wea.. hay lugares donde los garzones solo viven al 100% de la propina.. por ende al concoer la realidad desde mas cerca que SIEMPRE dejo la propina y algo mas..


No es parte de la pega ser rapido, atender bien, ser atento y etc?

No tenias contrato fijo?


Cuando voy a las terrazas del vespucio, especificamente al dublin, el 10% para el garzon aparece en la boleta.

Si el weon ha sido rapido en traerme las weas, me ha gustado la chela, el ambiente y no me pica un coco les dejo la wea.

Considero que no es obligación dejar ese 10%, tampoco es mi culpa que el sueldo del tipo sea ese 10%, es responsabilidad del local que esta persona reciba sueldo, en ningun caso se me debe cobrar como un adicional a lo que yo consumi.

El valor de 2 schop y una chorrillana es de $11.000 ahi, con ese margen de ganancia les alcanza de mas a los culiaos, pa pagarles como la gente y evitarme el mal rato de verles la cara de mierda que ponen cuando les digo que no.

Yo siempre dejo propinas de luca o quinientos, pero es por iniciativa mia.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Yo dejo 2 lucas independiente de lo que coma, NUNCA me he gastado más de $15.000 en un plato así que está bien :cafe3:
 
la dura yo guardo mis weas en bolsa del super
pero igual les doy monedas a los qliaos...

y a los mozos, les doy siempre el 15%
pero si son chatos las puras gracias

ya que tenia amigos qe trabajaban asi mientras estudiaban y les salvaba ene las lucas
 
Yo me robo las propinas de las otras mesas cuando voy caminando a la salida :ninja:
 
A mi se me cambió esa costumbre, vivo en un país más "cagado" en ese sentido y me pasaban reclamando mis amistades que dejaba demasiada propina, la fuerza de la costumbre me hizo cambiar, a veces con cuea dejo el 5%. Tampoco dejo propina a los empaquetadores, acá tienen sueldo fijo y no pueden recibir propina.

En Chile sí, dejo el 10% fijo, a no ser que la atención sea como las pelotas (nunca me ha pasado).
 
No, nunca. Para eso esta su sueldo y si no lo tienen, weones por trabajar ahi. A los empaquetadores tampoco les doy ni una wea.
 
Cuando la atención es buena sí, siempre. Cuando no lo es le recorto algunas monedas.
 
Siempre dejamos al menos el 10% de propina, si no preguntenle al peruano del ciudadano :lol2:
 
Siempre dejo propina y siempre le doy quina o mas a los cabros que empaquetan en los super, aunque sea un par de weas las que compro :sisi:
 
Volver
Arriba