• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dejas el 10% de propina?

CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
No entiendo el sentido de la propina si se supone que el trabajado esta recibiendo un sueldo por atenderte y si lo hace mal, le reclamas al dueño.

Me carga cuando colocan esos tarritos para la propina y peor si dice "su propina es su sueldo", la que los culiaos estan diciendo que tienen un jefe como las weas y que trabajan gratis ahí.

A mi nadie me da propinas por hacer mi trabajo por más bien que lo haga.

A los únicos que les doy, son a los de los supermercados :cafe3:



Hay lugares en que efectivamente , su sueldo es la propina que tus les das a esos señores ( desde garzones hasta ex drogos que trabajan fuera de ferreterias cargandote la camioneta ) :tecito:

yo casi siempre dejo propinas suculentas, aunque la mayoria de las veces es una luka ..
 
Qué manera de haber weones cagaos que se cagan por 1 luca weoooon :lol2: . elite culiá charcha que gana 'bien' y se cagan por una cagá de propina :Risa:
 
de gente que trabaja como garzon y ud socio?

lo vi en la noticias hace unos años, supuestamente el 10% sería obligatorio

No, y esa weá no debería existir.

de hecho en países como Brasil está prohibido dejar propina, ésta viene incluida en los precio de la carta. Es una maravilla pagar la cuenta y no tener que preocuparse de hueas, además allá la atención es excelente en el lugar que sea

A mi se me cambió esa costumbre, vivo en un país más "cagado" en ese sentido y me pasaban reclamando mis amistades que dejaba demasiada propina, la fuerza de la costumbre me hizo cambiar, a veces con cuea dejo el 5%. Tampoco dejo propina a los empaquetadores, acá tienen sueldo fijo y no pueden recibir propina.

En Chile sí, dejo el 10% fijo, a no ser que la atención sea como las pelotas (nunca me ha pasado).

donde vive usted amigo, en Israel?
awyea.png
 
claro, a veces dejo mas porque siento que es muy poco
 
de hecho en países como Brasil está prohibido dejar propina, ésta viene incluida en los precio de la carta. Es una maravilla pagar la cuenta y no tener que preocuparse de hueas, además allá la atención es excelente en el lugar que sea



De hecho, aqui hay algunos locales que hacen eso. En la boleta te incluyen la propina. La otra vez fui al emporio la Rosa aqui en la plaza anibal Pinto y ellos tienen ese sistema :zippymmm:
 
Aca es el 15% a veces dejo mas o menos dependiendo de la atencion. Eso si aca se deja propina no solo en restaurantes, sino tb cuando te cortan el pelo o cuando tomas un taxi.
 
lo vi en la noticias hace unos años, supuestamente el 10% sería obligatorio



de hecho en países como Brasil está prohibido dejar propina, ésta viene incluida en los precio de la carta. Es una maravilla pagar la cuenta y no tener que preocuparse de hueas, además allá la atención es excelente en el lugar que sea



donde vive usted amigo, en Israel?
awyea.png


Ahi depende mucho.


Porque por ejemplo hay casos en que se juntan todas las propinas y se reparten equitativamente entre los que sirven y los que estan trabajando en la cocina. Tambien hay casos como el hoyo en que los administradores del local sacan una tajada de ese "fondo de propinas" o derechamente las cargan de forma directa en la boleta y de ahi la reparticion es super injusta (en algunos casos esa propina ni siquiera va a los que sirven y trabajan en la cocina, sino que son un cobro extra que va para el local (administador y dueños)).



Prefiero asegurarme que la propina va a quienes considero se la merecen, no le voy a andar regalando plata a unos negreros de mierda que se cagan a sus empleados como pueden.
 
De hecho, aqui hay algunos locales que hacen eso. En la boleta te incluyen la propina. La otra vez fui al emporio la Rosa aqui en la plaza anibal Pinto y ellos tienen ese sistema :zippymmm:


pero muchas veces que la ponen como sugerida... era así o de plano te la cobraron en el total sin opción de NO pagarla?
 
No entiendo el sentido de la propina si se supone que el trabajado esta recibiendo un sueldo por atenderte y si lo hace mal, le reclamas al dueño.

Me carga cuando colocan esos tarritos para la propina y peor si dice "su propina es su sueldo", la que los culiaos estan diciendo que tienen un jefe como las weas y que trabajan gratis ahí.

A mi nadie me da propinas por hacer mi trabajo por más bien que lo haga.

A los únicos que les doy, son a los de los supermercados :cafe3:


Viejo la propina si es el sueldo de los garzones, historicamente.
En el restaurant de mi viejo los garzones ganan el minimo, sabes por que ? Porq con las propinas a fin de mes sacan un liquido entre 850 lucas y 1.100 los q hacen mierda trabajando en turnos.
 
pero muchas veces que la ponen como sugerida... era así o de plano te la cobraron en el total sin opción de NO pagarla?



Ahh , era "propina sugerida" :zippymmm: . Pero me gusto mas asi porque no dejas las moneditas en la bandeja.
 
Volver
Arriba