• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dejen de hablar leseras chile no tiene poder militar enfrentar una guerra

http://extrados.mforos.com/612506/3...esintegra-para-beneficio-de-algunas-naciones/


vean este foro...es especializado en fuerzas armadas

se habla sobre una triple amenaza(hv3), pero en otro contexto
sobre el afan peruano de insinuar que chile se arma hasta los dientes, pero es todo lo ocntrario, tbn sobre la poca colaboracion de los presidentes venezolanos, argentinos, bolivianos y peruanos en la hermandad americana.


esta bastante interesante
 
Darkjocker dijo:
Este ctm de donde rexuxas salio????

Primero: Tu "experiencia militar" solo fue de 2 putos años (con cuea) yo vivi en una base militar toda mi vida, tengo amigos militares, mi viejo fue militar, o sea, dejate de hablar estupideces sin fundamento. ¿poca preparacion a los soldados? voh soy imbecil o ke?? en peru o bolivia (nuestros supuestos enemigos mas cercanos) los wns si ke estan mal. por lo que tengo entendido el servicio militar es de solo 6 meses, compara eso con los 2 años de preparacion que tenemos aca.

Segundo: Que mierda crees que les enseñan a los conscriptos en los regimientos?? a lo mejor tu caso es puntual, a lo mejor eres tan pajero que ni siquiera te sacaban al trote matutino y te tuvieron trapeando la barraca o pelando papas.

Tercero: ¿alguna vez viste a algun boina azul de la Fuerza Aerea en accion, o a los boinas verdes del ejercito? Mejor ni te pregunto por los corsarios po wn, los wns son SECOS en lo que hacen.

Cuarto: has oido hablar del Red Flag??? si no...cagaste wn no te voy a contar ke wea fue eso, pero ahi le volamos la raja en combate "dog fight" a los gringos qls que segun tu les van a dar los "codigos de desactivacion" de los misiles a nuestros enemigos (este es wn o ke?? de donde sacaron a este ql).

Quinto: ¿bombas de electromagnetismo? De que juego sacaste esa wea????. OK, si te refieres a las CME como dijeron mas arriba, ESTAS CAGANDO FUERA DEL TIESTO PESAO. Las CME son inmediatas, consisas y hechas para un determinado tipo de ataque. Para que me entendai mejor pedazo de imbecil, supongo que en tu pc tienes antivirus, por muy penca que sea tu antivirus es una CME BABOSO.

Sexto: Que no tenemos capacidad de desarrollar nuestra tegnologia??? ¿¿EN QUE PAIS VIVES PEDAZO DE...( ya no se me ocurre ke wea decirle) Como bien dijo el Soponcio de donde mierda crees que salio el F-5 III??? y los pillan??? (bueno, no son muy avanzados tegnologicamente hablando, pero mandate 100 de esas wea pa Perú wn ¿como quedan los qls?) y ke mierda crees que se hace en FAMAE?? segun tu las weas de fusiles se desarmaban solos. ¿ Y VO CREI QUE LES VAN A PASAR LAS ARMAS EN BUEN ESTADO A UN GRUPO DE CABROS QLS QUE NO SABEN NI SIQUIERA ARMAR EL FUSIL??? (este wn no piensa).

Conclusion: DEJATE DE HABLAR WEAS DE LAS CUALES SOLO VISTE LA SUPERFICIE. Las militares se dedican a eso wn, toda su vida, TODA, vo te dedicaste 2 años y te crees con el derecho de hablar asi de las FFAA??? Traeme a un suboficial de cualquier rama wn, de cualquiera, con nombre rango y toda la wea pa verificarlo y te aseguro ke termina echandote xuxas y llenandote de patas en la raja por que eres un HUEVON con todas sus letras.

pd: que se pudra flanders

bueno al menos yo tuve algo de experiencia, dime que hacias en la base? eras el hijo del militar, :lol::lol: no has revatido con propiedad ninguno de mis argumentos solo te dedicas de imponer tu punto de vista, si he visto en accion a los comandos, pero eso no significan nada porque son unidades de apoyo al combate, yo hablo de las unidades combate, la infanteria propiamente tal, que son las que ganan las guerras como ya te he dicho anteriormente, las unidades de elite son para casos puntuales donde se requiere una accion imedianta y lo mas desapercibida posible , ninguno de esos boinas de colores son concriptos o si??????? si sabes tanto de milicia , de cuanto se compone la fueraz militar chilena en cuanto a profesionales y concriptos, dame los porcentajes

no has pensado que los paises que fabrican armas poderosas como misiles no halla pensado en la eventualidad de que sus propias armas sean usadas contra ellos?

red flag jajaj un ejercicio simulado no es indicar de poderio, si no es un combate real no deberias tomarlo en cuenta, acaso en el red flag los gringos usaron sus satelitetes y todo el apataje de guerra electronica?

estas comentiendo el mismo error que muchos , yo no me referia a enfrentarnos a peru solamente , hablo en forma general,
que tecnologia seria esa de que hablas? las FFAA NO SON CAPACES AUN DE AUTOABASTECERSE Y HASTA QUE ESO NO OCURRA, NO PODEMOS DECIR QUE TENEMOS TOTAL DOMINIO DE ESOS CHICHES TECNOLOGICOS QUE COMPRAN, TU AVIONES DE QUE HABLAN NO SIRVEN PARA EL COMBATE SI SIRVIERAN NO COMPRARIAN F 16 O SI¿
jajaj mira el caso de brasil como poco a poco empieza a desarrollar tecnologia militar propia,

otra cosa mas comprension lectora por favor, en ningun lado se cuestiona la formacion de oficiales y clases , solo se se cuestiona la formacion que recibe el grueso de nuestras fuerzas militares , quizas para ti no es un problema eso, porque vives lleno de aviones y tecnologia militar "chilena"
 
DAVIDCHILE dijo:
PARA QUE REFLEXIONEN:
para que un ejercito (aqui incluyo a todas las FFAA) sea poderoso, este tiene que se capaz de generar su propia tecnologia militar, sus propios armamentos, de otro modo todo lo que haga dependera del accionar que tome el pais que le vende sus armas, ya que muchas armas poseen codigos de desactivacion , especialmente los misiles, y otras armas pudes quedar desoperativas mediante el uso de bombas de electromagnetismo, y nuestro ejercito no posee esa capacidad de generar tecnologia, pese a tener gente muy preparada en muchos campos del saber, no sacamos nada que vanagloriarnos de los f16 modernos, de los tanques leopardo si son armas que son facilmente "aniquiladas" por paises que poseen la tecnologia y que pueden resolver a su entero arbitrio, nuestros f16 son nada si los misiles no se pueden disparar en alguna circuntancia, nuestos leopardos son nada, si no se tiene el control sobre su tecnologia. pongamos un ejemplo : chile entra en guerra con un pais x, el pais x habla con USA y dice quiero aniquilar los f16 de chile cedanme los codigos de desactivacion de sus misiles, o bien denme la manera de dominar la electronica del avion, que va a ser chile en ese caso? ...



En el caso de los F-16 eso es así pero hasta por ahí no más. Los iraníes aún pueden hacer volar gran cantidad de material de origen estadounidense como los F-14. Respecto a los misiles, nuestras FF.AA. tienen diferentes proveedores y en el caso de los Leopard no se aplica la situación que describes.

Por otra parte, existen empresas nacionales -como Sisdef- que se dedican a "nacionalizar" los componentes electrónicos de muchos sistemas de armas.

Ahora, las bombas de "electromagnetismo" es una amenaza tan probable de sufrir como un ataque nuclear, o sea, casi nulo.


DAVIDCHILE dijo:
chile no tiene fuerzas armadas poderosas y nunca las tendra si no tiene desarrollada su propia tecnologia militar,

cuando estaba haciendo el servicio durante , usamos durante un tiempo fusiles SIG de fabricacion checoslovaca si no me equivoco, como podran darse cuenta eran bastante antiguos, despues de unos meses dijeron vamos a usar tecnologia militar chilena asi que nos cambiaron a fusiles de FAMAE, :ohmy::ohmy::ohmy: y las weas se desarmaban solos !!!!!!!!!!!:razz::razz::razz: cuando habia entrenamiento de tiro no era raro que los soldiers quedarn con la pura culata del fusil y el cañol y el resto de pieza saltan lejos, , ....resulta comico imaginarse esto pero no es para nada gracioso, recuerdo que un dia pelado le reclamo a un teniente y le dijo: y con estas weas vamos a ir a una guerra??????????, despues de un tiempo volvieron nuevamente a usar los sig:rolleyes::rolleyes:

la tecnologia militar chilena actual es incapaz siquiera de hacer buenos fusiles, elementos esenciales en un guerra, sobre todo en las llamadas guerras de guerrillas o guerras urbanas , que son las mas dificiles de afrontar por las caracteristicas que poseen


Para empezar el fusil SIG es de origen suizo y en Chile se usan dos versiones: El SIG 510 manufacturado en Suiza (el que usa Carabineros y algunas escasas unidades del Ejército); y el SIG 542 producido bajo licencia por FAMAE. Por muy malo que sea un fusil no podría quedar solo con la culata y el cañón después de dispararse sin que mediase una explosión que le volase media cara al tirador.

Me parece que exageraste en demasía, casi bordeando la mentira, las debilidades del SIG-FAMAE cuya gran deficiencia podría ser atascarse de cuando en cuando.



DAVIDCHILE dijo:
otra cosa de que te sirve tener armamento de punta si la tecnologia que se tiene para el servicio de inteligencia militar, tan escencial en un guerra, es obsoleta? se tiene tecnologia de los años 80 y 90 y no cuenta con servicios satelitales propios, actualmente los servicios satelitales son provistos por empresas israelitas


Aquí tienes toda la razón del mundo, nuestras FF.AA. debería contar con satélites propios.


DAVIDCHILE dijo:
otra cosa que sacan con hablar de que nuestos oficiales tengan tan alta preparacion academica en materia militar y tecnologica, si los clases y soldados concriptos apenas saben leer? sobre todos los concriptos.. que forman el grueso de nuestros guerreros, y aqui entramos a la vieja discucion de que porque solos las clases sociales menores y las personas de escasa preparacion academica tienen que hacer el servicio y que muchos se nuestros jovenes prefieres estudiar o hacer otras cosas antes que "perder un año de sus vidas"" .......crees que tendremos alguna chance si nuestros concriptos no saben sumar multiplicar etc,? como mierda haremos si nuestros concriptos no saben usar un gps , calcular distancias en un mapa , de que nos sivre tener valor, fuerza, valentia, si nuestros guerreos son incapaces de poder hablar por un radio de comunicacion moderna o repararla si es necesario?, crees que siempre estar ahi algun oficial o alguna clases para manejar la tropa? que pasa si muere el clase o el oficial, que haras nuestros guerreros? ......desgraciadamente nuestro ejercito se ha quedado en epoca prusiana donde el valor, la gallardia importaba casi mas que la capacidad tecnologia de nuestro ejercito, ........pero hoy ne dia no es asi, las guerras se ganaran con computadoras!!!
guerra electronica, inteligencia militar, alta preparacion academica y tecnologica, nuestro ejerctio aun tiene caballos!!:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy:

que diferencia con el ejercito israelita donde los concriptos tienen al menos eduacion media completa., y aqui en chile , si cuentas cuantos concriptos han terminado 4 medio antes de entrar al regimiento, te sobran dedos de las manos, en mi vida habia visto tanto chico de mi edad que no tenia puta idea de nada, tenia cuerpo, tenia valor , tenia valentia, pero al a hora de comandar un grupo y leer un mapa quedaba la cagada!!
aun me acuerdo cuando dentro de mi escuadra le correpondio el turno a un chico que apenas si sabia leer, el venia de una un lugar en la montaña de la 9 region, muy buena persona , un gran tipo, pero el dia que el comando el grupo, nos perdimos en medio de la del bosque, ... se imaginan un guerra asi?


Pero si la gran mayoría de quienes tienen estudios NO quieren hacer el servicio militar. Tenemos dos errores al respecto, el primero, la facilidad con que la gente puede sacarse el servicio y el segundo, la política impulsada por la clase dirigente de instalar en el colectivo ciudadano que hacer el servicio es malo, inútil, etc... al mismo tiempo con que se socava el valor nacional y relativiza el sentido patriótico del pueblo.

Nuestro sistema no es comparable al israelí pues en ese país el 99% de su población hace el servicio militar.



DAVIDCHILE dijo:
ahora yo te pregunto, rambo de pc, crees que es facil un guerra? crees que por tener aviocitos muy modernos se puede ganar una guerra? que pasa si el oponente no realiza una guerra convencional, y recurre a las temidas guerras de guerrillas y guerras urbanas, donde no pueden usarse aviones, tanquies ni misiles,, y de deba recurrir a la infanteria donde tendras que usar fusiles como la callampa, y con guerreros que tiene nula preparacion academica,


Nunca la guerra ha sido fácil, pero si planteas un escenario con Perú, Bolivia o Argentina, que serían nuestros potenciales enemigos...pues nuestras FF.AA. tienen lo suficiente para salir aireosas del encuentro, porque si nosotros estamos mal, ellos están peor ;)

Pienso que, si bien te encuentro razón en muchos aspectos, has errado enormemente en el planteamiento pues no pones la problemática dentro de su contexto real y haces comparaciones ilógicas con el Ejército de Israel (quizás por lejos el mejor del mundo) o el de Estados Unidos y no te detienes a hacer tus apreciaciones a partir de un escenario con el enemigo inmediato (las generalidades no sirven puntualmente en esta materia) cosa que a mi juicio, quita harta fuerza a tu post.
 
Un wn con brasos dijo:
Al parecer a ti te dieron un rifle como la callampa. Los SIG SG 510 quizá sean viejos, pero no son los únicos fusiles que ocupamos. También ocupamos los H&K G3 que los ocupa la OTAN y varios países mas.

Además tu propones un escenario donde, al parecer, nos vamos a la guerra contra Israel o algún país con un pesado apoyo estadounidense.

Parece que tú crees que Bolivia o Perú tienen bombas nucleares porque, para que sepas, para producir una bomba EMP necesitas tener bombas nucleares.

bueno de modelo no me acuerdo, pero si que eran unos famae bien pencas,
y no digo que no hallan otro fusiles, en otras unidades , pero la concriptos no usan los que tu mencionas,

y no te has puesto a pensar en la posibilidad de un conflicto con inglaterra por le tema antartico? o una posible invasion por el recurso hidrico en el futuro? que sera de nosotros dependientes totalmente de la tecnologia foranea?

y otra vez con tema de bolivia o peru , en algun lado mencione a esos paises? yo no hablo por una guerra en particular hablo de un problema de raiz que arrastran nuestras fuerzas militares que no desarrollan sus propias armas salvo algunas cosas , todo lo compran
 
en un conflicto militar las unicas tres alternativas serian los vecinos:

de muestra un boton de la diferencia en armamento, no capacidades ni tecnologias.

podermilitsh4.jpg
 
rienzihunter dijo:
YA se esta profesionalizando el asunto, de hecho la mayoria de los soldados que opera sistemas de armas como tanques o misiles son soldados profesionales.

la preparacion de soldados conscriptos es simplemente para tener infanteria, olvidate que los van a poner a manejar tanques. Aweonao






X2 :lol2:



oye wn, es q hizo este tema es un SACO DE WEAS con todas sus letras, no tiene idea... x algo hizo el servicio (sin desmerecer a quienes lo hacen, pero generalmente no son una lumbrera, salvo contadas excepciones)





mmm... te falto israel, tampoco ha perdido una guerra.




son cosacos wn...



en primer lugar este wn que hizo el tema es MUY REWEON vamos x partes:


1 - haber hecho el servicio militar NO te da propiedad ni te convierte en un lego en sistemas de armas militares (salvo en utensilios de cocina, q fue tu especialidad) tus comentarios hacen patente tu ignorancia sobre el tema en cuestion.

2 - ahora pones en duda el equipamiento militar chileno... si lo pones en duda es porque lo conoces en detalle y ni siquiera pones de ejemplo un modelo de misil o de equipamiento, con suerte pones la procedencia.

Chile cuenta con sistemas de armas muy buenos, tales como:

A - F-16. estos estan armados con misiles AMRAAM (ataque aire-aire con un alcance de 50kms aprox), MAVERICK (misil de aire-tierra especial para destruir tanques, alcance de unos 30 kms +o-) HARPOON (misiles aire-superficie especiales para destruir buques)

B - F-5 un avion un poco viejo pero vigente, armado con misiles DERBY israelies, que solo son un poco inferiores a los AMRAAM americanos

C - EL condor, uno de los pocos aviones de alerta temprana en la zona, dudo q sepas lo q es alerta temprana asi q te queda de tarea para la casa...

D - los tanques leopard II son top en el mundo estan equipados para zonas de combate NBQ y tienen sistemas estabilizadores de tiro geniales y equipados para combates nocturnos

E - casi toda la infanteria esta mecanizada con los transportes M-113, los mader y los hummer

F- la artilleria es top line con M-109 y PHZ 2000

ahora tu dices q los misiles pueden ser desbloqueados y todo eso, tienes razon, puede ser pero con CONTRAMEDIDAS ELECTRONICAS, no con una bomba PEM (de pulso electromagnetico como dices) estan bombas son baratas de construir, pero ahora como lo haces para detectar en q momento va a pasar un misil por un punto x para hacerla detonar??? una forma de hacer un PEM es con una bomba nuclear... pero seria viable hacerlo solo para desarticular un misil??... pobre imbecil

tambien cuestionas la capacidad chilena de famae... esta bien, famae puede tener sus falencias pero no puedes echar a todas las empresas en el mismo saco... conoces las ultimas creaciones de ASMAR o conoces a SISDEF??? informate o lee para q dejes de ser un ignorante simplon... asmar hasta ha exportado buques stealth.

y que sacas con nombrarme todas las armas y tecnologia, si ese no es el problema, el problema radica en que esas armas y esa tecnologia nos hace dependiente de los paises que las fabrican, y eso hace que no tengamos REALMENTE UN PODERIO MILITAR, COMO EL QUE SE HABLA AQUI, distinto seria si fueran de fabricacion chilena, con tecnologia chilena, veo que no tienes comprension lectora
 
DAVIDCHILE dijo:
y que sacas con nombrarme todas las armas y tecnologia, si ese no es el problema, el problema radica en que esas armas y esa tecnologia nos hace dependiente de los paises que las fabrican, y eso hace que no tengamos REALMENTE UN PODERIO MILITAR, COMO EL QUE SE HABLA AQUI, distinto seria si fueran de fabricacion chilena, con tecnologia chilena, veo que no tienes comprension lectora

hablas de un enfrentamiento con inglaterra.
en estos momentos el poderio de inglaterra no es lo mismo de antes el ejercito chileno esta mucho mejor que inglaterra, si chile quisiera podria tener las islas malvinas... y no te lo digo solo por decir mi viejo hizo un curso donde participan 52 paises... este se lleva acabo en estados unidos y dura 1 anio y participan todos los aliados de estados unidos. de sudamerica son solo 2 colombia y chile, y se analiza todo enfrentamiento que puede haber entre la actualidad y el 2020 y como estan los ejercitos preparados y otras cosas que no van al punto. Para los que son militares deben de saber de este curso que hace el AWC, es el que todo militar que ha sacado estado mayor quiere ir.

asi que una guerra contra inglaterra no me preocupa. me preocupa mas una guerra con los 3 vecinitos que con inglaterra que puede pasar como en 100 anios mas...
 
interesante...
parece que va a ser guerra civil la cosa....
con tanto blabla.
 
nachop666 dijo:
hablas de un enfrentamiento con inglaterra.
en estos momentos el poderio de inglaterra no es lo mismo de antes el ejercito chileno esta mucho mejor que inglaterra, si chile quisiera podria tener las islas malvinas... y no te lo digo solo por decir mi viejo hizo un curso donde participan 52 paises... este se lleva acabo en estados unidos y dura 1 anio y participan todos los aliados de estados unidos. de sudamerica son solo 2 colombia y chile, y se analiza todo enfrentamiento que puede haber entre la actualidad y el 2020 y como estan los ejercitos preparados y otras cosas que no van al punto. Para los que son militares deben de saber de este curso que hace el AWC, es el que todo militar que ha sacado estado mayor quiere ir.

asi que una guerra contra inglaterra no me preocupa. me preocupa mas una guerra con los 3 vecinitos que con inglaterra que puede pasar como en 100 anios mas...

a mi me preocupa mas una guerra con inglaterra o mas bien dicho con el reino unido porque esos weones no pelean solos, puede que inglaterra este mal en infanteria de ello no se destacan por eso, pero si por tener una gran armada, tiene submarinos nucleares portaaviones, fragates "invicibles" osea nada:rolleyes::rolleyes::rolleyes
 
DAVIDCHILE dijo:
los misiles tienen codigos de desactivacion acaso crees que esas armas poderosas pueden ser fabricadas sin control, sobre todo si venden al extranjero, que te hace pensar que un pais que venda misiles, no piense en la eventualidad de que sus propios misiles sean usados en su contra?

* este wevon ta muy cagao.... osea.... tu me dices que aprentan un botón y los misiles se apagan ??

a que le llamas tu formacion militar?
*saber usar un arma.., corbo, lucha cuerpo a cuerpo, una brujula.. saber interpretar un mapa, hacer el curso de patrulla,..etc.

de que te sirve un f16 si no puedes usar los misiles que dan el poderio a ese avion? para llevar cartas? y desde cuand ochile fabrica misiles?

*no sè que chucha quieres decir con eso

guerras en un papel? de lujo!! te declaro gran maestro de la estrateguia militar

has oido de táctica militar,..estrategia militar ??

claro que se que es lo que es un awacs, jejejej la envidia del continente? dejate de joder brasil tiene un monton de esos, canada tambien, estados unidos lo mismo, chile solo tiene uno y viejo

*
argentina.. no tiene
peru ..no tiene
bolivia no tiene
uruguay ..no tiene
paraguay no tiene
brazil ?? hace poco embraer estaba montando radares arto mulas en aviones parecidos a los citation nuestros... cachate la calidad de AWACS que podria tener..no sè si la FAB compro alguno.
usa... eris arto wevon en comparar nuesto pais con una potencia como usa... eso cosa de numeros...sabis contar ??

citas una un ejercicio simulado como indicador de la calidad de los pilotos chilenos?????
-sabes en que consiste un ejercico belico wevon ?? realmete eres un ignotante

bueno te doy la razon, los pilotos y comando son buenos, pero desde cuando estas unidades de combate son las que ganan las guerras? .....SON LOS INFANTES LOS QUE GANAN LAS GUERRAS ,LO DEMAS SON ARMAS DE APOYO AL COMBATE, SI NO TIENES BUENOS INFANTES CON BUENAS ARMAS ES MUY DIFICIL OBTENER UNA VICTORIA TOTAL, CON LOS AVIONES , COMANDO Y OTROS PUEDES GANAR BATALLAS , PERO EL FIN DE LAS GUERRAS LO HAN HECHO SIEMPRE LOS INFANTES

si weon.... si,... por la geografia de nuestro pais,... las unica formas en las cuales nos pueden "invadir" es cruzando la cordillera... o el pacificoo o bien por peru por el norte,.. por que creis que tenemos bases aereas cabronas en antofa, iquique y pta arenas?? por que creis que tenemos una buena armada ?? hablas de tecnologia,..de capacidad militar y ahora ma sales con echas a pelear a los infantes a primera linea,... insisto.. anda a ver dragon ball mejor.
 
y todavia no cachan que este reculiao es un peruano o argaytinao camuflao.?¡? dejen que hable wueas no mas el pao culiao..:enojado::enojado::enojado:
 
solo voy a comentar esto :

Yo soy absolutamente contrario a las armas, se que hago mas daño con un pc o una camara que con un fusil .... vivi el gobierno militar en mi juventud y conozco y odio de primera mano a los militares !!!!!

Pero a pesar de eso les pido que busquen un poco en la historia de la operacion " unitas" ( no se bien como se escribe ) y vean lo que les paso a los grandes pilotos de aviones de combate gringos por alli por el año 1990 aprox. cuando pelearon contra los chilenos en los juegos de guerra que hacen los ejercitos en conjunto.... eso es tarea para la casa !!!

Solo digo que chile no tiene tecnologia de punta como los gringos, pero tiene mas que suficiente cabeza y gueones cabezones para resolver problemas tecnologicos claves a la hora de necesitar algo.

Ahora, si hablamos de guerrilla urbana, alli si que nos va la raja !!!!! que los gringos culiaos.. o los peruanos o bolivianos o argentinos se metan a una poblacion chilena a ver si salen vivos, si o no ?????

Fuera de broma, el chileno comun (nosotros) creo que amamos nuestra patria tanto como para ayudar, de la forma que cada uno sabe, con un arma, una pc, informacion, hackers, etc, etc, etc.. en caso de un conflicto con quien sea. Yo por lo menos nunca me quedaria de brazos cruzados.

Eso !!!!!
 
arqui2k dijo:
Tienes razón, eres un recluta inculto:

DEFENZA
ILUCION
"una vida menos que lamentar mañana..." ¿No será Una muerte menos que lamentar????

Y sólo en el primer párrafo.....

Uff con estos "patriotas..."

Estoy deacuerdo con este cumpita. No hizo falta leer mas, se nota que hiciste el servicio militar, y esa fue toda tu participación en el ejército. Un dato mas, lo fusiles SIG, son de procedencia Suiza, no Checoslovaca, y los fabrica FAMAE, bajo licencia. No tienes la menor idea de lo que tuviste en tus manos, con la salvedad de las pajas nocturnas que te pegaste en soledad.:razz::razz::razz::malo:
 
DAVIDCHILE dijo:
jajajaja una milica, :lol::lol::lol: ud señorita seguramente* me tildara de machista y todo lo que quiera pero hay una gran realidad su grado militar no vale nada porque ud jamas ira al frente de batalla en una guerra, y no porque yo no la crea capaz de enfrentar una situacion como esa, sino porque la ley lo dice, ninguna mujer puede integran una unidad de combate propiamente tal, a lo mas una unidad de apoyo al combate, pero el combate directo jamas,* y creo que en ningun pais la mujer ha integrado una unidad de combate directo, salvo en israel durante un tiempo, pero no duro mucho, ya que los hombres no pudieron soportar el ver a mujeres destrosadas por las bala, eso les bajaba la moral a los militares israelitas,...........y esa es la gran razon de porque tambien en chile la mujer no ira a ningun combate , no por el hecho de ser mujer sino porque el hecho de que a los soldados les bajara la moral el ver a " a sus madres, hermans, novias etc2 destrozada por la balas, o violadas ,esto es un hecho probado , y documentado ya, asi que digame en que oficina trabaja ud? o talvez es una comandante de seccion femenina o una clase , en todo caso se ven bastante ricas con uniforme
Stylish girl, aunq no te guste y te duela jajajja, el cabro tiene razon XD. Ademas el personal femenino de ARMAS son un verdadero TONGO, algunas con cuea se pueden el fusil sig 542 en las marchas de sobre 10 km, y para q decir las pruebas fisicas.....lo q menos tienen es fuerza en los brazos para poder levantar su propio peso, algo realmente patetico para todo militar. todo por politica. q se queden en la oficina no mas las miliquitas, no estan para creerse q son hombres.
 
jajaja yo tb estuve en el servicio, si nos enfrentamos a los isrealitas claro que vamos con desventajas....hablas con mucho conocimiento de causa, solo puedo decir que chile en el siglo xix cuando españa intento invadir america, la armada chilena correteo a españa hasta el canal de panama y fuimos considerados la septima potencia maritima en ese tiempo, la guerra del pacifico se gano con corzon, partiendo por prat y su ejemplo , alli los civiles se reclutaban para ser heroes y defender la patria, en ambas no ganamos por poseer tecnologia propia, teniamos fragatas hecas por los ingleses....que serian como los f 16, mas que nada se gano por corazon , entonces porque chile no siguio como potencia???' simple, se metieron los politicos y siempre que chil se mete politica en asuntos de rlaciones exteriores, CHILE PIERDE, porque los politicos no van por la patria, van por su partido....
y con lo del servicio, yo que estuve dentro, no creo que chile este peor preparado que peru...pero lo olvidaba... tu quieres conbator contra israel, que si es vecino nuestro.....
 
la armada chilena hasta los 1900 era considerada la mejor del mundo junto a la inglesa, de hecho chile dominaba todo el pacifico hay muchos libros ingles y gringos que hablan de esto y que los gringos sacaron su politica de chile para ser potencia se tiene que dominar el pacifico por eso que los gringos les interesaba ganar todas las islas del pacifico de hecho querian poner una base en la isla de pascua lo cual fue negado y se quedaron con las ganas...

ahora apra davidchile nuestra armada tiene lo mismo que la armada inglesa excepto por el porta aviones... pero si la armada quisiera podria tener al menos 3 porta aviones pero no se compran para que peruanos no lloren de que chile esta desnivelando el poder de la region... y que mas la fuerza aerea esta mejor que la inglesa ;) en lo unico que nos ganan es en la armada x el portaaviones pero aparte de eso? no te preocupes..... ademas para que te sientas mas seguros se estan enviando tenientes hacer cursos a alemania xq se van adquerir unos tanques blindados alemanes que van ser de lo mejor que tenga chile ;)
 
bueno wn igual na que ver , por que los paises se arman para defenderse de los vecinos ,no para pelear con inglaterra ni otros paises, asi que na que ver, igual no estamos ni bien ni mal, pero tampoco es pARA QUE HABLES asi, si igual el ejercito ta bien entrenado ,y encuentro que tamos bien, el pais no tiene para que armarse tanto
 
gimbli_gloin dijo:
sin armas,sin fuciles,sin misiles,sin aviones....igual ganamos,tenemos CORAZON mierda!!!!!!!!!!!! o cuando nos tomamos el morro eramos mas??? o teniamos mas armas???? viejito,lee mas de historia Chilena!!

viva Chile mierda

100% DE ACUERDO :heavy:
 
Volver
Arriba