• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demandan a Banco Santander por engaño en su producto “Alivio Hipotecario”

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Clientes de la entidad bancaria que contrataron este servicio, interpusieron una demanda colectiva por prácticas abusivas, que los obliga a pagar casi 10 veces el monto solicitado.



tn_santander_logo.jpg



Este lunes, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) interpuso una demanda colectiva en contra del Banco Santander, institución financiera a la que acusan de incurrir en prácticas abusivas a través de su producto “Alivio Hipotecario”.

En el servicio se les prometía que éste “les significaría una rebaja de entre un 20% y un 30% en cada uno de sus dividendos hipotecarios, durante un período de 36 o 48 meses consecutivos, y una vez expirado este plazo de rebaja, el dividendo volvería a la suma originalmente contratada”.

“Asimismo, se les informó que la suma rebajada a sus dividendos se les cobraría al finalizar el plazo del crédito hipotecario original, es decir, a continuación de la última cuota pactada en cuotas mensuales y sucesivas, similares a las del dividendo original”, como se afirma en el documento judicial.

Lo anterior dio paso al cobro de un “CUOTÓN”, como han denominado los denunciantes, porque aumenta en 10 veces el monto solicitado en una sola cuota final, la que ha empezado a ser solicitada insistentemente por la entidad bancaria a los clientes a través del contacto por vía telefónica y por mail.

A continuación se dan a conocer algunos ejemplos para demostrar el problema que les ha provocado esta situación a los clientes que contrataron el servicio “Alivio Hipotecario”:










Más información de la estafa de Banco Santander

“El año 2009 me ofrecieron una “alivio hipotecario” porque mi dividendo era muy alto.- Me ofrecieron dejarlo más bajo po
r 3 años dejando este diferencial en el pago de los últimos años del crédito.-

La semana pasada recibí una carta del banco que dice que este “crédito” tiene vencimiento para el mes de Junio de 2012 y que asciende a un poco más de 14 millones de pesos.- Me dicen que tengo 2 alternativas, que puedo cancelarlo en 1 cuota (qué???) o que me puedo acercar al banco para que me busquen la mejor forma de pagarlo.-

Es decir, me ofrecen algo para aliviar mis gastos mensuales y luego me dicen que les debo 14 millones que puedo pagar en 1 cuota o pagarlo como a ellos les parezca
Esto NUNCA se ofreció como un crédito, si hubiera sido así, no hacen falta 2 dedos de frente para NO aceptarlo, para eso mejor sigues pagando tu hipotecario y no te metes en más deudas
—————————————————————————-
soy rosa zevallos el f es de mi hijo pero me paso lo mismo con el cuoton de 10 milloenes ahora debo 32 millones y quieren que lo repacte a 20 años o que lo page en una cuota.
ya fui al sernac financiero me tomaron el reclamo espero nos juntemos mas para que no sigan estafando.
—————————————————————————-
Hola a mi me paso lo mismo tome el alivio hipotecario el 2009 y me dijeron que el monto que sacaban del dividendo existían tres opciones cuando se venciera, una era me lo reincorporarían al dividendo, o podría pagarlo de una al vencimiento ó podría transformarlo en un crédito de consumo, pero lo que en realidad hace es dejarlo como un crédito comercial, ahora me dicen que solo tengo 2 opciones solo pagarlo en una cuota o generar un crédito por 17 millones, yo no tengo ninguna opción siempre mi idea fue reincorporar el monto al dividendo, por favor, si ustedes saben que se puede hacer me avisan, les dejo mi mail [email protected].
————————————————————————
Claudia, como la unión hace la fuerza, te informo lo siguiente: Este banco ofreció un “alivio hipotecario”, como campaña para “favorecer” a sus clientes. Las condiciones de este crédito corresponden a UN CRÉDITO DE CONSUMO, es decir, el plazo, los intereses son de consumo. Por lo tanto estamos hablando de PUBLICIDAD ENGAÑOSA, QUE ES PENADO POR LA LEY. Existen argumentos y pruebas para demostrarlo, pero sería mas beneficioso hiciéramos fuerza. La próxima semana recurro a un reclamo oficial a través de SERNAC FINANCIERO. Si te interesa, antes de “ahorcarte” jajaj, trata de conectarte conmigo. Se que podemos ganar este caso a los señores feudales de este país tannnn generoso. Saluda Atentamente Sandra Moya.Ojalá te animes¡¡¡.
—————————————————————————-
Marcos Picon yo fui al sernac financiero y quedaron PLOP!!! asi que me ayudaran!!! lo otro, NUNCA SE FIRMO un contrato, solo una declaración! ese es otro argumento!!
——————————————————————————
¡¡¡ que bueno saber que no estoy sorda o presento deficiencia mental. Luego de revisar los antecedentes del credito “alivio hipotecario”, te das cuenta que el banco amarra cada detalle con mucha astucia… pero, el solo hecho que no sea la única en esta situación, me da fuerza para creer que podemos dar la lucha. A mi me ofrecieron un RE-FINANCIAMNETO DEL CREDITO HIPOTECARIO, es decir amarran el hipotecario y el “alivio” (que en VERDAD es un CREDITO COMERCIAL ) a los mismos años que me quedan (25)… un chiste por que mi dividendo va a quedar mas alto que si no hubiera existido este aliviooooooo. Bueno, la otra opción: un crédito de consumo a 12 o 20 años ?, por que tengo entendido que estos creditos son a corto tiempo ( de tres a 6 u 8 años max.) pagadero PARALELAMENTE al hipotecario… hello???.. mas caro aún… o sea CUAL ALIVIO’???. OJO… solicité por escrito al banco, que se respetara las condiciones de la oferta : por tres años pagadero al final del hipotecario. Si no hay respuesta afirmativa, se hace el reclamo a la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y A SERNAC FINANCIERO. La evidencia de lo que se ofreció está en todos estos casos que aparecen a través de esta página, así es que sugiero que se realice este reclamo a las instancias que menciono con la firma de todos los interesados. Hay que aunar fuerzas. La invitación está hecha, ojalá les interese defender lo que parece indefendible. Saludos
Sandra Moya Villablanca”
facebook.com/groups/232519506856501
Fuente: http://www.eldinamo.cl/2013/02/04/d...por-engano-en-su-producto-alivio-hipotecario/





:hands:
 
banco maraco, yo pedi 10 palos una vez y ya llevo pagado mas de 22 palos por que he tenido que repactar en un par de ocaciones por estar corto de lucas, lo malo es que no hay ninguna forma de que vayan a condonar la deuda aunque ya este mas que pagada la wea, es asi cierto? por si alguien sabe, pero al menos por lo que he preguntado solo queda seguir pagando
 
Estos ctms son tan hijos de perra que tengo pensado meterme en un hipotecario recién como a los 40 años, edad donde recién ahí podría ya estar aleccionado para que me pongan la soga al cuello. Y si es que encuentro un buen depa arrendado a buen precio no me meto en ni una wea.

Mi hermana se metió en un préstamo hipotecario por 350.000 a 25 años, mientras que un tío se metió en un hipotecario por 1 millón 200 a 20 años. Ellos más encima tuvieron que poner el medio pie. Nooooo, wn. Déjenme con un arriendo piola no más.
 
banco maraco, yo pedi 10 palos una vez y ya llevo pagado mas de 22 palos por que he tenido que repactar en un par de ocaciones por estar corto de lucas, lo malo es que no hay ninguna forma de que vayan a condonar la deuda aunque ya este mas que pagada la wea, es asi cierto? por si alguien sabe, pero al menos por lo que he preguntado solo queda seguir pagando

Cada vez que repactas tus deudas partes de cero a la hora de pedir una eventual prescripción de la deuda. A veces mucha gente por mejor se mete en las repactaciones y sólo se asegura más años de sufrimiento.
 
Cada vez que repactas tus deudas partes de cero a la hora de pedir una eventual prescripción de la deuda. A veces mucha gente por mejor se mete en las repactaciones y sólo se asegura más años de sufrimiento.
curiosamente (para el caso de las cuentas tipo falaferia) sale mas barato ir "abonando" a la cuenta para que tengas algo de plata para moverte sin necesidad de pagar la cuota completa. de lo contrario si repactas, las comisiones son lejso mas caras que el castigo por mora... cachay?
 
pa los weones que dicen que "mejor pagar por algo propio", parece que hace rato que no hacen una simulacion del banco. En el depto. que vivia antes pagaba 250 al mes, la otra vez vendian el mismo pero 3 pisos mas arriba, era igual, y al hacer la simulacion del banco, a 20 años pagaba 330, y anda a quedar sin pega y no pagues 2 dividendos, porque ahi perdiste todo...

mejor junto plata y en unos 10 años mas compro la wea al contado o hasta con un credito de consumo pago la diferencia, porque ni cagando alimento a estos conchesumares...
 
los capitales fuerzan al sistema a que le den sus rentas no imporando nada.
 
con el tiempo en CHILE tambien se prohibiran las demandas colectivas, igualito como en EEUU

cosa utilizada ya por PayPal, Microsoft, Sony entre otras... :hands:
 
pa los weones que dicen que "mejor pagar por algo propio", parece que hace rato que no hacen una simulacion del banco. En el depto. que vivia antes pagaba 250 al mes, la otra vez vendian el mismo pero 3 pisos mas arriba, era igual, y al hacer la simulacion del banco, a 20 años pagaba 330, y anda a quedar sin pega y no pagues 2 dividendos, porque ahi perdiste todo...

mejor junto plata y en unos 10 años mas compro la wea al contado o hasta con un credito de consumo pago la diferencia, porque ni cagando alimento a estos conchesumares...

perro... si bien (en caso que estes buscando un depto) los edificios estan haciendo nata en santiago, no quiere decir que vayan a bajar de precio... todo lo contrario.

y si... sale carisimo si compras en pisos bajos (por la cercania a la calle) o en pisos muy elevados (por la vista). yo compre en el 7mo piso y la verdad que 200 k no me complica para nada.

ah... y ni hablar de depto con estacionamiento :sm:
 
Tuve de esas cuentas corrientes mulas cuando estudiaba antes de titularme, puta me cobraban hasta por tirarme un peo, asi que pague toda la deuda de una y queme las tarjetas de esa wea, jamás en mi vida me sentí tan aliviado, y por un hipotecario pienso juntar la plata y pagar en efectivo siempre será mas barato.


Enviado desde mi calculadora en código binario usando 1 y 0.
 
perro... si bien (en caso que estes buscando un depto) los edificios estan haciendo nata en santiago, no quiere decir que vayan a bajar de precio... todo lo contrario.

y si... sale carisimo si compras en pisos bajos (por la cercania a la calle) o en pisos muy elevados (por la vista). yo compre en el 7mo piso y la verdad que 200 k no me complica para nada.

ah... y ni hablar de depto con estacionamiento :sm:

es que no vives en antofagasta...aca hasta los departamento caja de fosforo de los santa beatriz los arriendan sobre 300 lucas.
 
Nuevamente digo: Si vas a solicitar un credito, entregarle al banco una catidad de millones para "aliviar" el credito, repactar, etc, y vas en pelota a firmar un contrato hay que ser el rey de los weones. Hay que consultar con un Abogado. No creoq eu ningun weon se opere de los riñones sin consultar al medico :hands:

Aweonaos.
 
Nuevamente digo: Si vas a solicitar un credito, entregarle al banco una catidad de millones para "aliviar" el credito, repactar, etc, y vas en pelota a firmar un contrato hay que ser el rey de los weones. Hay que consultar con un Abogado. No creoq eu ningun weon se opere de los riñones sin consultar al medico :hands:

Aweonaos.

entre el banco y los honorarios del abogado ahi si que quedai en la quiebra po wn.
 
entre el banco y los honorarios del abogado ahi si que quedai en la quiebra po wn.

Vas a pedir un hipotecario de 60 millones, y no vas a poder pagarle 200 lucas a un abogado, para que al menos te diga que pasa si el banco te contrata el seguro, te explique la garantia general prendaria, etc es por que hay que ser el Rey. O simplemente cagado y creer que te las sabes todas.
 
Increible, eso es ser prestamista mas que banco. Seria bueno ir en masa a apedrear todos los banco Santander del pais en modo de protesta
 
Bancos culiaos conchesumadres. Espero nunca tener que meterme con esos culiaos.
 
Volver
Arriba