• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demandan a Banco Santander por engaño en su producto “Alivio Hipotecario”

El justificar el uso concreto de la violencia en una circunstancia específica como la aplicada en contra una mujer en particular que te insulta al homenajear al asesino de tu madre (justificación discutible, pero loable) NO hace justificable, en lo más mínimo, el uso generalizado de la violencia sin consideración de circunstancia alguna a manos de la dictadura de Pinochet, de un bando político, o de quien sea... De momento que se dejan de lado las circunstancias, aunque sea de trolleo pa weiar a Rayback, se esta entrando a mentir pues como bien sabes, las circunstancias en dictadura eran de completa injusticia para los asesinados y torturados muchos de ellos y quizá la gran mayoría, jamás pensaron en aplicar dicha violencia al bando contrario por eso en la correlación de fuerza en lugar de eso la padecieron.

:hands:

Me imagino que la accion de violencia que podria realizar algun familiar de la mujer en contra de quien aparece identificado en el video (erroneamente por que aparentemente tiene un espiritu auxiliador) sera discutible, pero loable, de acuerdo a la circunstancia especifica o situacion (contexto).

No obstante, mantengo invariablemente mi postura. No estoy de auerdo con la violencia en ningun caso que sea equivalente a venganza.
 
Una cosa es aconsejar, otra humillar.

Ridículo.

Y a quien humille, si se puede saber weon. Desde cuando decirle ignorante a quien no sabe (ignora) y da su ignorancia por hecho cierto es ignorar. Peor es ser patudo y venir a contradecir un post tan simple como este:

Nuevamente digo: Si vas a solicitar un credito, entregarle al banco una catidad de millones para "aliviar" el credito, repactar, etc, y vas en pelota a firmar un contrato hay que ser el rey de los weones. Hay que consultar con un Abogado. No creoq eu ningun weon se opere de los riñones sin consultar al medico :hands:

Aweonaos.

Si te pusiste delicado de cutis anda a postear a un lugar donde se escriba de forma mas delicada.

Saludos y andate a la chucha.
 
:hands:

Me imagino que la accion de violencia que podria realizar algun familiar de la mujer en contra de quien aparece identificado en el video (erroneamente por que aparentemente tiene un espiritu auxiliador) sera discutible, pero loable, de acuerdo a la circunstancia especifica o situacion (contexto).

No obstante, mantengo invariablemente mi postura. No estoy de auerdo con la violencia en ningun caso que sea equivalente a venganza.

Puta el abogado penca sacando de contexto un párrafo el weón...

La intención del párrafo era mostrarte que considerando concretamente el contexto de la funa y concretamente el contexto de la dictadura, el dar por justificable el primer caso no entrega argumento alguno para dar por justificable el segundo, que es lo que insinuaste tú, sin considerar contexto, en el post que ese párrafo refutó contundentemente. Esto quiere decir que el dar por justificable la funa no tiene por intención exponer mi opinión del asunto sino la intención de entregar un supuesto con fines explicativos: se exagera exponiendo el peor escenario para descartar toda posibilidad de correlación en cuanto a justificación del terrorismo de estado pinomierdista.

Queda claro entonces que en el fondo del asunto yo no estoy de acuerdo con justificar la violencia vengativa y esa acusación solo puede ser producto de una tergiversación callampera de un abogado callampero acostumbrado a defender weones callamperos y gobiernos callamperos.

Es más, voy más allá y te demuestro que en ese mismo tema rechacé la venganza como fundamento de la violencia en un post anterior al que citaste:
"En contradicción directa con la violencia fascista, la violencia revolucionaria no tiene, ni debe tener, el contenido ni la lógica de la represalia o la venganza. Porque lo que nos interesa son cambios históricos, muy por sobre la odiosidad intersubjetiva, porque lo que nos interesa son cambios globales, muy por sobre las injusticias locales, es justo y necesario que reconozcamos a nuestros enemigos, en tanto particulares, los mismos derechos que reconocemos y reclamamos para nosotros.

Esto significa que la violencia revolucionaria no puede, ni debe, recurrir al acto particular, ejemplarizador, ni detenerse en objetivos personales o particulares. Toda la justicia que corresponda reclamar o ejercer en situaciones particulares, por muy graves que sean, y por mucha dureza que merezca, debe inscribirse en el horizonte de garantías procesales y penales que la modernidad ha construido, y que flagrantemente no respeta. Es necesario, por cierto, incluir en ese horizonte las muchas convenciones que se han establecido para situaciones de confrontación militar. La guerra que queremos dar no tiene los mismos contenidos y, por ello, no puede tener las mismas formas, que la guerra que nos opondrá el enemigo."

26:04


¿Por qué no citaste este post? ¿Querías "ocultarle algo al juez" sr. abogaducho defensor de flaytes de cuello y corbata?

Ya saben cabros, Huaso26 les cobra solo 2 gambitas pa empezar por asesorarlos en caso de que quieran adquirir un crédito hipotecario. No sean cagaos y faltos de cultura jurídica, confíen en el talento de este brillante abogado.

:risas:
 
Y a quien humille, si se puede saber weon. Desde cuando decirle ignorante a quien no sabe (ignora) y da su ignorancia por hecho cierto es ignorar. Peor es ser patudo y venir a contradecir un post tan simple como este:


Si te pusiste delicado de cutis anda a postear a un lugar donde se escriba de forma mas delicada.

Saludos y andate a la chucha.

- Las personas no tienen porque saber de cultura jurídica ya que no son abogados, tal vez falta más educación cívica (se iba a aprobar en el Senado, la obligatoreidad de ese ramo, no fue así, adivina porqué ;) ). También, se aprende con la práctica, en general los contadores o los técnicos jurídicos, pero dime tú, ¿cómo puede aprender un obrero de la construcción, un agricultor que necesita un crédito para financiar su trabajo o un panadero?

Por pedir créditos en un Banco o repactarlos, una actividad realizada por muchos chilenos, pero tú los tratas de weones. Es no entender que hay problemas de usuras, de repactaciones unilaterales (Golborne te manda saludos), de intereses asquerosamente altos (ya debería ser usura).

Por ejemplo, la gente no sabe (como explicó un antroniano, que SÍ fue atinado, en la primera página) que la repactación significa empezar de cero otra vez, es una trampa de los bancos para evitar que el derecho que tiene el banco para perseguir la deuda prescriba (que es de cinco años, tres cuando la demanda es ejecutiva). Otra trampa consiste en los "cobros extrajudiciales" para asustar a las personas, realizadas por las empresas de cobranza para que paguen, además de las deudas, los gastos operacionales (el cobro que sí vale, es el judicial, debe llegar una notificación a la casa del deudor y debe constar el nombre del juzgado y todos los detalles de la demanda ejecutiva, es mejor eso que caer en las trampas de las empresas de cobranzas y terminar pagando más intereses). Sólo aprenden cuando el daño ya está hecho.


- No siempre la gente tiene plata para abogados, y de dónde van a sacar plata!! (no creo que sea tan caro consultar, comparado con un préstamo, pero para cierta gente, esa es plata de la cuenta de la luz o el agua) y no siempre hay abogados de buen corazón. dispuestos a consultar grauitamente (por tiempo, etc). Entonces, falta entidades que informen debidamente a las personas a la hora de pedir un crédito hipotecario, si es conveniente repactar, en ese sentido la idea de Piñera de crear un SERNAC Financiero, es genial y un gran aporte, aunque incompleta, pero es el primer paso para generar una cultura bancaria en las personas.

Si la gente estuviese debidamente informada, habría menos abusos. Más que cultura jurídica, falta cultura bancaria y transparencia en la información, al momento de pedir/adquirir un crédito tienes mucha información pero que te da el Banco que confunde y mucho. Ni hablar de la información de la SBIF, es bien completa, pero su comprensión está fuera del alcance de mucha gente.

Y da la sensación que tanto la SBIF (que no fiscaliza como debiese), como el SERNAC Financiero sigue la pauta que dicta la Asociación de Bancos (que también pautea a la TV, radios y diarios, por algo muchos bancos son auspiciadores...Luksic y canal 13 te manda saludos). Entonces, hay una gran desprotección para los ciudadanos.

- El poder adquisitivo de los chilenos chocan con el alto nivel de endeudamiento, que más que irresponsabilidad es simplemente una necesidad, hay muchos que están con la soga al cuello. Por señalar un ejemplo: antes muchos chilenos pedían fiado al almacén, hoy compran alimentos a crédito con la tarjeta PRESTO en el Líder. Y no por ser weones, sino que simplemente la necesidad llevó a hacer ello.



Obvio que no vas a cambiar, pero al menos, te diste la paja de leer este papiro y pienso que por culpa de un cara de verga como voh se relaciona a los abogados con las prostitutas.


Pero un abogado decente tiene más dignidad que este intento de aborto de perra con garrapatas.
 
Hasta Provida, la AFP más ladrona, tiene un Banco

facepalm.jpg
 
- Las personas no tienen porque saber de cultura jurídica ya que no son abogados.

Gracias. Con eso bastaba. Por lo tanto, cuando tenga que realizar un contrato respecto del cual se van a involucrar los bienes que nada mas y nada menos conforman la totalidad del patrimonio de una familia media, asesorese por un abogado.
 
El "Chantander" es el peor banco de chile, la atencion es como el forro, el nivel de preparacion general es mas que pobre (en este banco una vez una Pseudo ejecutiva queria protestarme un...........VALE VISTA......la cajera puso una cara de WTF!! epica, creo que ambos esperabamos el "......porque esto...... es una joda para videomacht") y por si fuera poco son los reyes de la letra chica, del descuento "otros gastos", de cagarte con plata (y va el weon a reclamar por que chucha me cobran tal cosa y la mina ahh...de veras..); cero criterio, estos hijos de puta son capaces de mandarte cobradores al funeral de tu vieja.

una mierda de banco, españoles culeaos!!!
 
Ya saben cabros, Huaso26 les cobra solo 2 gambitas pa empezar por asesorarlos en caso de que quieran adquirir un crédito hipotecario. No sean cagaos y faltos de cultura jurídica, confíen en el talento de este brillante abogado.
:risas:

Respecto a eso, cuando alguien del foro a solicitado mi ayuda, via MP se la he otorgado, de manera gratuita y desinteresada, arriesgando incluso a darle mi correo personal. No seas flaite.

Respecto al resto que escribiste.....

images


"El justificar el uso concreto de la violencia en una circunstancia específica como la aplicada en contra una mujer en particular que te insulta al homenajear al asesino de tu madre (justificación discutible, pero loable) NO hace justificable, en lo más mínimo, el uso generalizado de la violencia sin consideración de circunstancia alguna a manos de la dictadura de Pinochet...."

Justificacion de la violencia aplicada al caso particular.
 
Respecto a eso, cuando alguien del foro a solicitado mi ayuda, via MP se la he otorgado, de manera gratuita y desinteresada, arriesgando incluso a darle mi correo personal. No seas flaite.

Respecto al resto que escribiste.....

images


"El justificar el uso concreto de la violencia en una circunstancia específica como la aplicada en contra una mujer en particular que te insulta al homenajear al asesino de tu madre (justificación discutible, pero loable) NO hace justificable, en lo más mínimo, el uso generalizado de la violencia sin consideración de circunstancia alguna a manos de la dictadura de Pinochet...."

Justificacion de la violencia aplicada al caso particular.

Suposición explicativa descontextualizada, solo eso. Ya quedó expuesta tu tergiversación, la que se agrega a tu largo prontuario que expone un comportamiento habitualmente falaz en la forma de proceder argumentalmente: como el típico abogado callampero y mercenario capaz de contorsionar el espacio y el tiempo para crear coartadas que sirvan a sus flaytes defendidos.

A 2 gambitas la asesoría y lleve gratis su curso de introducción a la cultura y ética jurídica con casos reales en defensa de mafias ligadas a CENCOSUD y gobiernos callamperos mención conflictos de interés y evasión de impuestos. ¡Si llama ahora se llevará también un manual para exculpar bancos de sus estafas! ¡Llame Ya!
 
me da risa la gente como cae con las campañas de marketing, creian q se les alivianaria la deuda pagandola con otra deuda xD!!!!, si el banco te ofrece algo es pq va a ganar plata, no para ayudarte, no son beneficencias.
 
BBVA Provida, la AFP que protege al empresario (hice varios trámites y por lo mismo lo digo) tiene en las sucursales grandes el banco BBVA, lo sabías o me estaban weando con ese facepalm?

:retardsconf: :retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf::retardsconf:
 
Hola estimados (tanto tiempo!)
Sólo he leído el post del tema, por lo que, desconozco si han dado alguna respuesta... Si alguien puede orientarme, para saber qué pasos seguir para unirse a la demanda o a quién dirigirse.

Muchas gracias!
Saludos :bye1:
 
estos van a tirar el pais por el barranco y cuando eso pase se van a ir a sus casas con las billetaras llenas.
cuando eso pase y china nos compre por un par de chauchas no habra nada que hacer
 
Leyendo el hilo, el cual se ha desviado bastante tres cosas:

1.- Los bancos tienen una legislacion hecha a medida, asi que aunque pongas al mejor abogado ... pues no te va salvar. Un abogado necesita un cuerpo legal para actuar, sino lo hay ... va a dar la hora, asi que si quieren gastar su plata en un mono que tiene por finalidad en su trabajo la desgracia del resto, pues no tiene sentido regalar plata. Mejor ahorrese la molestia.
2.- La unica manera de contrarrestar las malas practicas bancarias son las demandas colectivas, y el cambio de leyes hacia los consumidores. Hacer fuerza individual no tiene sentido por que todo lo establecido esta hecho para que no se escuchen a las personas individualmente.
3.- Si la ley permite la aceleracion del pago de la deuda, metiendose en la raja el valor del dinero en el tiempo y considerando ademas la tasa maxima convencional como la norma de interes compuesto de deuda. La cosa simplemente no tiene compostura y a las personas las hacen recagar una y otra vez. Esto un abogado no lo sabe por que es un ignorante de mierda que le conviene el miedo social para su trabajo ....

p.d. ... y mas encima unos leguleyos de pacotilla ... aqui en este hilo siguen con su mierda los tontos ignorantes.
 
Volver
Arriba