• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demostración que la Tierra tiene mas de 6,000 Años usando las estrellas

lar004

Hincha Huevas
Registrado
2006/05/20
Mensajes
0
Primero: tomemos en cuenta a las personas que creen en una Biblia Literal (Creacionistas, Adventistas, Testigos de Jehova, etc) los cuales son MUCHOS tanto en Chile como en el Foro.

Segundo: vamos a Genesis 16: "Hizo, pues Dios, dos grandes lamparas: una grande para presidir el dia, y una pequeña para presidir la noche; además, hizo las estrellas". Si te das cuenta, las estrellas según el genesis fueron creadas 3 dias despues que la Tierra.

Tercero: la tierra segun esta clase de creyentes tiene 6,000 años. Cuando uno trata de debatirles este punto (usando fosiles, Carbono 14, etc) SIEMPRE tienen una "salida" para refutarte esos fundamentos ("El carbono 14 es irregular", etc).

Cuarto: Las estrellas se saben que estan a varios años luz de distancia. La mas cercana, Proxima Centauri, está a 4 años luz de distancia, mientras que VARIAS de las que observamos en un cielo despejado superan los miles de años luz e incluso, decenas de miles.

Quinto: "X años luz de distancia" significa que la luz del objeto que la produce se demora X años en llegar a la tierra. La rapidez de la luz es 300,000,000 mts/s. Sabemos que la luz del sol se demora 8 minutos en llegar a la Tierra, eso quiere decir que el Sol esta a (300,000,000 * (8*60)) = 144000000000 mts. Esto quiere decir, que si hipoteticamente el Sol DESAPARECIERA del universo, nosotros nos dariamos cuenta 8 minutos después. Lo mismo pasará entonces si misteriosamente se CREARA una estrella. Dependiendo de la distancia que esta tenga a la tierra, será el tiempo necesario para que nosotros nos "demos cuenta" que existe.

Sexto: Consideando que existen estrellas a más de 10,000 años luz en el espacio, y que nosotros podemos ver PERFECTAMENTE su luz a simple vista, eso quiere decir que:

Conclusión Cientifica: El Universo tiene, por lo menos, más edad que la distancia a la estrella mas lejana que se pueda observar a simple vista.
Siendo "d" la distancia en años luz a la estrella mas lejana que se puede observar a simple vista, eso arroja como conclusión que el universo tiene, POR LO MENOS, "d" años de antiguedad.

Ahora, a la conclusión que nos INTERESA (pues este no es un foro cientifico, es un foro de Religion):

Conclusión Teológica (Creacionista, Adventista, etc etc, o bien, cualquier persona que crea en una Biblia Literal):
Las estrellas han existido miles de años antes que la supuesta creación de la Tierra (hace 6,000 años). Esto muestra lo equivocados que estan Creacionistas, Advenstistas, etc al suponer que el Universo fue creado para nosotros, y que tiene solo 6,000 años de antiguedad.

Saludos.
 
la Tierra tiene millones de años, lo que dicen los cristianos y lo dicen mal dicho..por que no falta la vieja tonta e ignorante que te contradice por que no sabe nada de ciencia......es que se supone que la vida sobre la Tierra por arte de la creación fue hecha hace aproximadamente 6 mil años aunque los 6 mil años es una extrapolación por que en ni un lado de la biblia dice que se creo hace 6 mil años....es una suposición nada mas..puede que tenga hasta 100 mil años la vida sobre la Tierra pero como no hay un registro claro....se supone que podrian ser 6 mil años por que mas alla de eso no hay registros escritos o civilizaciones importantes...captas??, pero en si 6 mil es una cifra tirada al aire sin mayor exactitud....es como un mito urbano...

ahora el planeta y el sistema solar tiene millones de años de existencia..por algo se inventaron el datos por carbono 14 y esas cosas.....
 
Bueno, partamos que el metodo de carbono 14 depende mucho de las condiciones ambientales. Por ejemplo si lo usamos en otro planeta no sera efectivo, por que puede que no halla CO2.
iendo a tu tema, es cierto lo que tu dices, pero el universo se creo mucho tiempo antes que la Tierra, y de hecho es lo primero que dice Dios, por lo que perfectamente el universo es mas antiguo. Sin embargo, la mejor forma de saber cuanto tiene la seria hacer el proceso inverso_Osea viajar a una de esas estrella, y mirar hacia la Tierra y ver si existe.

Yo creo que lo mejor de esto, es que cxomprobamos que podemos ver el futuro y el pasado (habia una forma usando las estrellas de ver el futuro, pero ahora mismo no la recuerdo).

Saludos
 
Hace un tiempo atras coloque exactamente este mismo dilema y los creacionistas no supieron contestar... finalmente murio en el olvido

saludos
 
baron_rojo85 dijo:
es que se supone que la vida sobre la Tierra por arte de la creación fue hecha hace aproximadamente 6 mil años aunque los 6 mil años es una extrapolación por que en ni un lado de la biblia dice que se creo hace 6 mil años....es una suposición nada mas..

GRAN error. La biblia dice claramente que tiene 6,000 años, pues desde el Genesis hasta la venida de Jesus hay 4,000 años si sumas las generaciones que hubo en ese lapso de tiempo. TODO cristiano que se base en la biblia SABE eso.

Saludos.
 
pero el hombre jamàs viajarà a una dde esas estrellas para k lo sepamos
asi como ban las cosas la tierra se està muriendo por la ausencia de conciencia ambiental del hombre, los polos se derriten con rapidez y los cambios climaticos son cada dia màs evidentes.

si el hombre nunca fuè sikiera a la luna .................

si hubiera ido por que nunca regresò ?
sobre todo con los avanaces de ahora por que nunca regresò ?


como cresta habra`surgido la vida ?

de seguro hay vida en otros planetas, pero esas vidas y la nuestra como surgieron ?

el universo se expande y se contrae ?

volvereà todo a la nada ?
 
la estrella mas cerkana es el sol!
la segunda es alfa centauri


=)
 
no existe una relacion logica en lo q dices porq aunq no existiera la tierra la luz de una estrella igual viajaria hasta aca....entiendes
 
rosamelfierro dijo:
pero el hombre jamàs viajarà a una dde esas estrellas para k lo sepamos

Creo que no hay necesidad de VIAJAR a una estrella para saber que la luz de estas se puede demorar miles de años en llegar a la tierra.

rosamelfierro dijo:
asi como ban las cosas la tierra se està muriendo por la ausencia de conciencia ambiental del hombre, los polos se derriten con rapidez y los cambios climaticos son cada dia màs evidentes.

¿Que chucha tiene que ver esa wea con este tema? :S


rosamelfierro dijo:
si el hombre nunca fuè sikiera a la luna .................

si hubiera ido por que nunca regresò ?
sobre todo con los avanaces de ahora por que nunca regresò ?

Informese. Han habido varios viajes mas a la Luna desde el Apolo 11. De hecho, se planea otro mas para la siguiente decada. La pregunta no es "Por que el hombre no regresa?", sino que "Para QUE tendria que regresar a webiar para alla?".

Eso de que el hombre NO FUE a la luna es un mito, una leyenda urbana. Rusia estaba vigilando a USA y SUPO que esta llego a la Luna antes que ellos. De no haberlo comprobado lo hubiesen hecho publico para que USA fuera el asmereir del mundo.

rosamelfierro dijo:
como cresta habra`surgido la vida ?

de seguro hay vida en otros planetas, pero esas vidas y la nuestra como surgieron ?

el universo se expande y se contrae ?

volvereà todo a la nada ?

Ahi te fuiste en la profunda y te desviaste completamente del tema.

Saludos.

gogy dijo:
la estrella mas cerkana es el sol!
la segunda es alfa centauri


=)

Aun mas especifico, la primera estrella es el sol, y la segunda es PROXIMA CENTAURI (Alfa Centauri es la CONSTELACION).

Saludos.

lilu dijo:
no existe una relacion logica en lo q dices porq aunq no existiera la tierra la luz de una estrella igual viajaria hasta aca....entiendes

Según el genesis, la tierra y las estrellas fueron creadas AL MISMO TIEMPO. Lea la biblia, y luego opine.

Saludos.
 
puta zzostation vos soy hueon o te fumaste un pito ????

hablas una cosa y despues te contradices

estas cagao de la cabeza

y ese ejemplo de llibre albedrio harto penka y rayado el ejemplo

muy surrealista dedicate a pintar tus pensamientos incoherentes
de cual fumas ???

el hombre fuè màs veces a la luna ??? pon pruebas

demuestra k el hombre si fuè a la luna

seguro los rusos no estaban en las mismas no podian saberlo por que carecian tambien de conocimientos, en ese tiempo todo era muy atrasado.

informate tu ingenuo
 
rosamelfierro dijo:
puta zzostation vos soy hueon o te fumaste un pito ????

hablas una cosa y despues te contradices

estas cagao de la cabeza

y ese ejemplo de llibre albedrio harto penka y rayado el ejemplo

muy surrealista dedicate a pintar tus pensamientos incoherentes
de cual fumas ???

el hombre fuè màs veces a la luna ??? pon pruebas

demuestra k el hombre si fuè a la luna

seguro los rusos no estaban en las mismas no podian saberlo por que carecian tambien de conocimientos, en ese tiempo todo era muy atrasado.

informate tu ingenuo

Estados Unidos ha sido el unico pais del mundo en llegar a la luna con su programa espacial Apollo:

Apollo XI, Julio de 1969
Apollo 12, Noviembre de 1969
Apollo 14, Enero de 1971
Apollo 15, Julio de 1971
Apollo 16, Abril de 1972
Apollo 17, Diciembre de 1972

La Union Sovietica vigilaba DE CERCA esto, pues estaba en carrera contra Estados Unidos de llegar a la luna. Incluso tuvieron sondas orbitales en la luna mientras se hicieron varios de estos alunizajes. ¿Tu crees que de no haber comprobado la URSS de que Estados Unidos mentia, no lo hubiera hecho publico para que el mundo se diera cuenta de lo chanta que fue USA al mentir sobre esas 6 expediciones?

INFORMATE huasito. Para eso esta google y un millon de paginas. No se quede con los videos falsos que ve en youtube o con los mitos urbanos y culturizate.

Saludos.
 
rosamelfierro dijo:
puta zzostation vos soy hueon o te fumaste un pito ????

hablas una cosa y despues te contradices

estas cagao de la cabeza

y ese ejemplo de llibre albedrio harto penka y rayado el ejemplo

muy surrealista dedicate a pintar tus pensamientos incoherentes
de cual fumas ???

el hombre fuè màs veces a la luna ??? pon pruebas

demuestra k el hombre si fuè a la luna

seguro los rusos no estaban en las mismas no podian saberlo por que carecian tambien de conocimientos, en ese tiempo todo era muy atrasado.

informate tu ingenuo



Querido rosamel:
Tu sabes que me caes muy bien
Pero estas insultando a mi amigo :mina:eso no esta bien...tienes que ser mas tranquilo para postear,no pelear tanto ,asi la discucion se hace mas interesante.


Bueno,en cuanto al tema... como dijo semen el habia hecho un tema asi parecido y no pasó nada :retard:
Es como obvio que la tierra tiene mas de 6 millones no :retard:
 
no lo insultè no le he dicho ningun garabato, hasta fuì simpatico y gracioso !!!!:conejo:


fijate como èl responde yo respondo como me tratan si me tratan bien bien si se van x las malas no soy masoquiesta para mostrar la otra mejilla (metàfora x los k no cachan )

x allà un lanza en mi tema te està insultando a ti nataly eso si es ei nsultar garabatos y palabreria coa, por allà anda el infeliz.
 
N@talie dijo:
Bueno,en cuanto al tema... como dijo semen el habia hecho un tema asi parecido y no pasó nada :retard:
Es como obvio que la tierra tiene mas de 6 millones no :retard:

Si mi querida amiga. De hecho lo aclare al principio del post. Yo no soy un enfermo mental para tratar de comprobar eso con las estrellas SABIENDO que con otras herramientas se ha comprobado.

Mas que nada, es para que tengamos una "cartita bajo la manga" para que cuando estos brutos nos digan "el carbono 14 es chanta" o "los huesos de dinosaurio los puso satan" digamos ESTO de las estrellitas para que asi se queden callados los weones.

A menos que despues salgan con que el Diablo hizo la velocidad de la luz mas rapida en el genesis...pero bueno, ese es otro cuento. :lol2:

Saludos.
 
rosamelfierro dijo:
no lo insultè no le he dicho ningun garabato, hasta fuì simpatico y gracioso !!!!:conejo:


fijate como èl responde yo respondo como me tratan si me tratan bien bien si se van x las malas no soy masoquiesta para mostrar la otra mejilla (metàfora x los k no cachan )

x allà un lanza en mi tema te està insultando a ti nataly eso si es ei nsultar garabatos y palabreria coa, por allà anda el infeliz.

Y la refutacion al programa Apollo, donde? :lol2:

Saludos.
 
DeathGriever dijo:
Sin embargo, la mejor forma de saber cuanto tiene la seria hacer el proceso inverso_Osea viajar a una de esas estrella, y mirar hacia la Tierra y ver si existe.

Yo creo que lo mejor de esto, es que cxomprobamos que podemos ver el futuro y el pasado (habia una forma usando las estrellas de ver el futuro, pero ahora mismo no la recuerdo).

Saludos

la primera parte no entendi que quisiste decir:S

la segunda....se llama horoscopo xD jaja.... el futuro no existe aun, por lo que no lo puedes ver, y si quieres ver el pasado, espera la noche y mira las estrellas...todo lo que veas es pasado
 
Creo ke los creacionistas alegan ke solo la Tierra tiene mas de 6000 años.. El universo lo pudo crear hace billones de años pero la tierra la puso despues :retard:

Encontre un sitio biblico donde hablan de la tierra joven..
Realmente :retard:, solo leanlo.. Los argumentos son del tipo:

12. La Historia es demasiado breve.

Según los científicos evolucionistas, el hombre de la Edad de Piedra vivió unos 100,000 años sin dejar ningún testimonio escrito y apenas hace 4,000 ó 5,000 años comenzó a escribir. El hombre prehistórico construyó monumentos megalíticos, hizo hermosas pinturas rupestres en las paredes de las cuevas y registró las fases lunares25. ¿Por qué iba a esperar miles de siglos antes de aplicar estos conocimientos para asentar la historia? La escala cronológica bíblica resulta mucho más aceptable24.

:retard:x888

http://www.answersingenesis.org/Espanol/docs/evidencias.asp
 
toi d acuerdo cn natalie... es cuatico k haya gente k puea creer esas weas :porqueami:
 
Volver
Arriba