• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Derecho en la Chile O UC?

depende de ti...en lo que crees, a lo que aspiras..

soy mechon de derecho de la U chile, y no puedo estar mas conforme con la carrera: profesores sequisimos y expertos (ministros de la C.S., C.A, T.C. , premiados internacionalmente en sus areas), alumnos hay de todo (en el sentido socio-economico e ideologico), la exigencia es altisima, si no te gusta estudiar y leer en execeso hay un monton de otras "escuelas de derecho", el area de investigaciones (tanto de academicos como de alumnos a través de sus memorias) la hace la mejor de chile y le otorga su reconociemiento internacional, y es precisamente por su labor de investigación destacada que tiene la mas completa biblioteca, y con respecto a la infraestructura, actualmente se está terminando una torre para postgrados que nos quito´algo de patio jajajaj el precio de una mejor educación.

como dato, fíjate que históricamente el gobierno siempre ha preferido la ayuda y asesoria legal y juridica de nuestra escuela para todo tipo de reformas, codificaciones, etc.

ese prestigio y tradición se gana con esfuerzo.

si quedas, nos vemos el próximo año en el mechoneo y vamos a gritarle a la escuela de derecho del otro lado del río "segunda opción! segunda opción!"jajaja en buena eso sí...si el iusnaturalismo no es lo peor del mundo.
 
pedro_l dijo:
Pd. Garcilaso, hablas mucho de la UC pero no la conoces... mejor habla de lo que conoces.

Sólo para informarte: desde que tengo memoria he pasado jornadas larguísimas en San Joaquín o Campus Oriente, dado que toda mi familia ha estudiado allá. Incluso he entrado de colado a clases de Bachillerato en San Joaquín y por eso digo con conocimiento de causa que la PUC es una bosta en humanidades. Eso sumado al hecho de que antes de ingresar a la Chile (de la cual poco conocía, de hecho, quería entrar a la PUC) me dediqué a recoger opiniones de muchos estudiantes de la ucé, de Literatura y (para que veas) ellos mismos me recomendaban ir a la Chile, así que eso, hasta puede que conozca tu u mejor que tú, jakjakka (no te lo tomes a mal). Saludos.


Ps: no es por ser peyorativo, pero recuerdo que una vez le hice un ensayo de Filosofía a un amigo para la ucé, y adivina, sin mucho esfuerzo le conseguí un 7. Así que no creo que haya sido extrema la exigencia allá, considerando que en ese entonces yo estaba en 4º medio...
 
uhm..lo de las clases de bachillerato es rellleno..la exigencia en bachillerato es un chiste..y eso en todas las ues al parecer..estube un año en bachi en la chile ..y era lo mismo..bueno..se les nota ene cuando cambian de carrera en las notas..

Lo de..estudiantes de la uc te decian q te fueras a la chile..me suena super tergiversable y conveniente..

En realidad..yo de derecho uc sé nada. Pero creo que eberias dedicarte a hablar de tu universidad en vez de tirar mierda a otros lados..total si con lo buena que es ya deberias ser muy convincente sin tener que andar tirando chistes para alla y para aca :rolleyes: .

Y lo digo más q nada..porque en un foro la validez que tienen los comentarios negativos que hacen las personas tiende a cero..es imposible saber si tienen algo de verdad o no. Y generalmente no la tienen...porque a la gente le gusta hablar por hablar. Y no estoy afirmando que sea el caso, pero sí que no se saca nada..y que alfinal ver una discusion de paginas y paginas donde todos se degradan mutuamente llega a dar lastima.

cya
 
Ni la una ni la otra
La Universidad de Valparaíso... Ex Universidad de Chile, sede valparaíso.
Y tendrás el honor de tener a Agustín Squella haciendote clases de Introducción al Derecho en 1° Año ( El mejor profesor de Introducción al Derecho de Chile, Ex-Asesor del Pdte Lagos, etc...)
Te esperamos pal Mechoneo!
 
Jajajaja, Squella hace también en la UDP y en la PUCV, que es de donde salió. Así que, exclusividad ni cagando. Bien bueno será su manual de Intro, pero hay profesores mejores. Saludillos.
 
Jajajaja compadre, el que salga en la página que hace clases en la UDP es una cosa... pero el que realmente haga clases alla es otra xD.
Y porsia, Squella salió de la UNIVERSIDAD DE VALPARAISO, hasta fue Rector de mi Universidad.
Asi que compadre, no hable sin conocimiento de causa =).
Y porsia, a mi no me hizo el, me hizo Aldo Valle y Claudio Oliva que también son secos.
Y Squella con cuea va 1 vez por semana o por mes a la UDP, tiene oficina en la Escuela y pasa casi siempre aca.

Saludos!
 
Jakajkajka, me acuerdo que una vez le mencioné que me tuve que leer su manual, y me respondió que se sentía feliz de que su manual sirviera en la universidad que posee a los mejores alumnos de Chile (obviamente refiriéndose a la U. de Chile)... con eso te lo digo todo. Disculpa si me equivoqué con la u de donde salió. Saludillos. :D
 
Jajaja viejo si nadie te niega que la Chile es la mejor escuela, a lo voy es a decir que mi Escuela también se defiende, los profesores que tienen son secos... lo único penca es que se quedo en el siglo pasado, pero para eso estamos las nuevas generaciones, para hacer cambios jajaja.
Yo personalmente estoy trabajando con amigos en la comisión de actualización academica, para semestralizar a la escuela.
Claro que es para el 2010... pero bueno.. algo es algo jajaja.
Igual tengo considerado cambiarme a la Chile, en promedio me alcanza, pero ya me encariñe con mi escuela jajaja.
Nos vemos viejo
y quizá en un futuro incierto nos veamos en serio
jajaja

Saludos!
 
Hey, Squella no puede haber salido de la U de Valpo (si es que salio de ahi), tiene que haber salido de la U de Chile sede Valparaiso ;)

Ahora, he oido comentarios de compañeros que decian que Squella no es tan buen profesor como jurista... Y debo admitir que su libro de Introduccion al Derecho es lo mas agradable que hay xD

A ver, por otro lado... Yo estudio en la Chile, y creo haber entendido en alguna clase loca de Civil hecha por un profesor de Civil en la PUC, que nosotros, alumnos de la chile, eramos un poquitito mas estudiosos que sus otros alumnos, no quiero sonar despectivo, pero no lo dije yo.

Por otro lado, creo que depende mucho lo que quieras encontrarte, si quieres un patio interior muy lindo, niñas rubiecitas con el potito parado y vivir el mundo universitario a pleno... PUC es la opcion. Pero si quieres codearte con la realidad y reirte un poco de la fauna leguleya, ademas de aprender harto y de todo (destaquese el curso libre de derecho en la biblia [completamente WTF]) la Chile te estara esperando.

P.S: Si eliges la Chile, trata de no engrupirte con el cuento del postivismo, que llega a marear xD
 
Klaha dijo:
A ver, por otro lado... Yo estudio en la Chile, y creo haber entendido en alguna clase loca de Civil hecha por un profesor de Civil en la PUC...

Jojkoajojkaj, hay que destacar que, además, es profesor en la U. de los Andes. :P
 
Jajaja wn si en mi escuela la wea positivista es igual que en la Chile.
Onda, si tu opinión CASUALMENTE COINCIDE CON LA DE KELSEN, hasta aplausos sacay po weon jajajaja.
Y bueno, tienes razón Klaha, quizá salió de la Chile Sede Valparaíso, pero la cosa es que es criado aca el viejo, en todo caso yo no lo tengo como Dios ni nada, el viejo se manda sus carrilada... es kagao del mate el weon.
Onda el weon en el examen, no tiene descaro en decirte en la cara "USTED ES UN IDIOTA" jajajaja yo me cague de la risa cuando vi el examen de varios amigos del paralelo, a mi por lo menos me hizo Aldo Valle con Claudio Oliva, y ya pase y no me quejo para nada.
Lo que si, aún estoy indeciso de si cambiarme o no para la Chile, lo unico que me tiene dudoso es que el próximo año la camada de profesores que baja no es ta buena, quizá baja Rene Moreno, y Raul Tavolari pa Civil y Procesal, pero no es seguro, el próximo año no se sabe que profesores van a bajar aún.
En fin... espero decidirme pronto, aparte que es sabido que la aceptabilidad de cambio de la Valpo con la Chile es buenisima.
Saludos!
 
Wajkajkajkajka, puta, con esto termina de completarse la imagen de Squella como una vieja histérica.
 
Ahhh... Me recuerdas a Mohor, que tambien se cambio de la U de Valpo a la Chile xDDD

Gran valor ese personaje xDDDDD
 
Jajaja en serio wn... si el weon es cagao del mate xD
Raya la papa pesao
Pero de que es seco... lo es.
Igual cacha que de la generacion... de su paralelo, de 100... pasaron 30 mas o menos... aunque todavia falta el repechaje en marzo... donde pasaran sus 10... a lo mas, no puede pasar el 50% xD.
Pero el weon es un loco de mierda xD.
Me acuerdo que pa un debate de la LOCE que estuvo tan famosa, estaba Squella, Aldo Valle y Jaime Contreras (mi profe de filosofía que es más comunista que Castro y Allende juntos) y empezo a tirarle mierda altiro a Pinocho y la wea... y Squella se paro y se mando a cambiar al toque, onda se despidio de los profes, y rajo enojao xD.
 
Wajkajkajka, Squella casi rector de la UDP poh, siguiendo el legado de Fco. Javier Cuadra, pa qué más.
 
Ya wn... mejor me voy a dormir, tengo que seguir estudiando pa mi examen de economía del miércoles, no he estudiado casi niuna wea y no quiero watiar... tengo un promedio que mantener jajaja.
Otro día llego contando mas weas del Cucho Squella
Saludos!
 
Garcilaso, Garcilaso... como se ve que aún no se te quita el "efecto mechón", en fin, suele suceder.

Esperando vuestra pronta recuperación, me despido.

Saludos.
 
Volver
Arriba