• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Derecho en la Chile O UC?

Bueno..sin ir más lejos se dio lo que siempre pasa..que aparecen pesonas de la chile en cualqueir lado hasta para anunciar que su universidad es mejor hasta en concurso de peos..por x y z razon..Bueno..conversnado con misma gente de la chile siempre dicen q son los puros mechones que llegan engrupidos y que luego se les pasa...Aunq no se como si dentro puta q se fomenta eso..Y no va en mala..ni tampoco a desmerecer a la chile..creo q probablemente tengan razon que derecho es mejor alla xD!...pero pasa en todas las preguntas sobre universidades que existen y la realidad NO es asi.

P.D: si van a decir algo, que no sean ataques..es una mirada general de lo que pasa nomas..
 
ddddd dijo:
Bueno..sin ir más lejos se dio lo que siempre pasa..que aparecen pesonas de la chile en cualqueir lado hasta para anunciar que su universidad es mejor hasta en concurso de peos..por x y z razon..Bueno..conversnado con misma gente de la chile siempre dicen q son los puros mechones que llegan engrupidos y que luego se les pasa...Aunq no se como si dentro puta q se fomenta eso..Y no va en mala..ni tampoco a desmerecer a la chile..creo q probablemente tengan razon que derecho es mejor alla xD!...pero pasa en todas las preguntas sobre universidades que existen y la realidad NO es asi.

Coincido con eso. Estos cabros juran que se las saben todas por leer los jugos de Ralws y todavía no cachan ni contestar una demanda.
Yo también creo que la Chile es de las mejores; pero no es Harvard tampoco.
 
Exacto.
Considerando que todos decimos que la Chile es la mejor del país, esta se encuentra en el puesto 400 y algo del ranking de las mejores universidades del mundo.
Asi que tampoco se crean el hoyo los weones, si cualquiera que se vaya a hacer su postgrado en Europa o en EEUU le sube el pelaje altiro y le da pata' en la raja a cualquier weon de la Chile.
Como decía Carlos Peña, si al fin y al cabo va a dar lo mismo de donde salgas, de que Escuela... lo importante va a ser el Postgrado, un weon de las Americas que se haga su Postgrado en la Chile o afuera se sube el pelaje altiro, aunque sea una mierda.
De todas maneras sigo pensando que queda harto camino por delante en cuanto a los profesores, la forma de evaluar y las materias.
Yo voy en la UV porsia, y no me quejo. =P
 
Cuanto es el minimo que piden pa entrar a la chile o la catolica? (ponderado PSU)
 
El 2006 el ultimo que entro a la chile (el numero 352 por ahi), entro como con 692... Pal 2007 aumentaron las vacantes, asi que es probable que baje un poco.

La PUC cerro por los 685, por ahi.

Edit: Ahh Sorry, no lei bien tu post xDD No recuerdo bien cuanto, pero pa postular creo que son como minimo 600 por ahi, no se muy bien.
 
Klaha dijo:
El 2006 el ultimo que entro a la chile (el numero 352 por ahi), entro como con 692... Pal 2007 aumentaron las vacantes, asi que es probable que baje un poco.

La PUC cerro por los 685, por ahi.

Edit: Ahh Sorry, no lei bien tu post xDD No recuerdo bien cuanto, pero pa postular creo que son como minimo 600 por ahi, no se muy bien.

Vale, entro con 692 ponderado? ... chucha más que la cresta. :S
 
Puta..yo no puse mi post para que llegara gente a atacar a la chile tampoco(q luego vienen a defenderse y entre '' tendrian razones)..parece que no me entendieron. Da igual la comparación a nivel mundial...es la actitud y la formad e hacer las cosas. Filo..tampoco es como que me intere el tema xD!
 
Eso si en la PUC cambiaron las ponderaciones: le sacaron 5% a matemáticas y se lo pusieron a castellano, dejando así la misma ponderacion que la chile. Seguramente los puntajes subiran.
 
ddddd dijo:
.parece que no me entendieron. Da igual la comparación a nivel mundial...es la actitud y la formad e hacer las cosas.

No sé por qué, pero me da la impresión de que las comparaciones a nivel mundial serían el tema medular si fuera la PUC en lugar de la Chile la que estuviese 400 en el mundo. Para eso basta con revisar la página de vuestra u, en donde celebran con champaña encuestas tan truchas como la de la revista Qué pasa.

Stbn dijo:
Asi que tampoco se crean el hoyo los weones, si cualquiera que se vaya a hacer su postgrado en Europa o en EEUU le sube el pelaje altiro y le da pata' en la raja a cualquier weon de la Chile.

Nadie discute eso, pero tampoco es para ponerse tan graves. ¿O sea que el único valor que adquiere un estudiante que no sea de la Chile es recién cuando termina su posgrado? Si lo vemos desde esa perspectiva, me parece super triste tu argumento, puesto que (y da la casualidad) la mayoría de los estudiantes que salen a posgrado son de la Chile, PUC u otra tradicional. Además, no hay que ponerse una venda en los ojos con el argumento de 'no importa donde uno estudió', porque cada año queda demostrado todo lo contrario, y para ver aquello basta revisar a qué universidades ingresan los mejores puntajes en cada PSU. Saludos (en buena sí poh).
 
Garcilaso dijo:
No sé por qué, pero me da la impresión de que las comparaciones a nivel mundial serían el tema medular si fuera la PUC en lugar de la Chile la que estuviese 400 en el mundo. Para eso basta con revisar la página de vuestra u, en donde celebran con champaña encuestas tan truchas como la de la revista Qué pasa.



Nadie discute eso, pero tampoco es para ponerse tan graves. ¿O sea que el único valor que adquiere un estudiante que no sea de la Chile es recién cuando termina su posgrado? Si lo vemos desde esa perspectiva, me parece super triste tu argumento, puesto que (y da la casualidad) la mayoría de los estudiantes que salen a posgrado son de la Chile, PUC u otra tradicional. Además, no hay que ponerse una venda en los ojos con el argumento de 'no importa donde uno estudió', porque cada año queda demostrado todo lo contrario, y para ver aquello basta revisar a qué universidades ingresan los mejores puntajes en cada PSU. Saludos (en buena sí poh).

1.- El ranking donde la Chile esta 400 toma variables del tipo "cuantos premios nobel han salido de la universidad" y "cantidad de articulos ISI", pero no su impacto, por otro lado es imposible evaluar una casa de estudio como un todo, es mas realista medirlas en cuanto a sus facultades particulares. ¿¿¿Sabias que la Universidad de Chile cuenta con un procentaje de profesores con doctorado de tiempo completo más bajo que algunas privadas??? Tu rector se queja de que Universidades Privadas se llevan a gente de la Chile para realizar investigacion y por otro se queja de que las privadas no investigan...

2.- En tu segundo argumento lo unico que haces es fanatizar... Si importa de donde sales, pero no siempre la eleccion es la Universidad de Chile, yo la descarte, soy egresado de Ingenieria Comercial, siempre hay 4 o 5 opciones prestigiosas dependiendo de la carrera y el enfoque que esta tenga.
 
jgti dijo:
2.- En tu segundo argumento lo unico que haces es fanatizar... Si importa de donde sales, pero no siempre la eleccion es la Universidad de Chile, yo la descarte, soy egresado de Ingenieria Comercial, siempre hay 4 o 5 opciones prestigiosas dependiendo de la carrera y el enfoque que esta tenga.

Creo que la comprensión de lectura anda mal. En ningún punto dije que la Chile era la única opción, sino que me referí a universidades tradicionales. Bajo ningún punto de vista estoy fanatizando ni polarizando el argumento, y, por otra parte, a mí me parece lógico sentir orgullo chovinista respecto de la universidad en donde uno estudia, sobretodo si es una en donde se ingresa por calidad antes que por dinero. No quiero generar polémica con eso, ni mucho menos emitir comentarios en perjuicio de otras universidades. Supongo que estudiaste en la Adolfo Ibáñez, en donde el nivel de su área comercial es reconocido en todas partes, pero sólo te defiendes desde esa perspectiva. ¿O me vas a decir que su facultad de Derecho es mejor que la de la Chile o PUC?, ¿qué hay de sus ingenierías civiles, de sus licenciaturas en humanidades? ¿Ves? Es mucho más fácil criticar desde una posición de prestigio que se basa en mera conveniencia, no en una universidad (y cuando digo universidad quiero hablar de las tradicionales en general) que se dedica a explotar TODAS y cada una de las áreas del conocimiento humano, no sólo las que le convenga dada su línea ideológica. Bueno, qué más puedo decir, muchos suelen invertir detalles bajo frases como 'quedé en la Chile pero me fui a la U. de Huechumpeo porque era más pulenta', cuando en realidad es la universidad quien descarta a sus alumnos. Y no tomes esto como un ataque personal, sé que en tu área (y sólo en tu área, lamentablemente) dicha universidad sobresale, pero, si vamos a andar por descarte, no me digas que la facultad de Economía de la PUC también era inferior a la tuya. Saludos.
 
Garcilaso dijo:
No sé por qué, pero me da la impresión de que las comparaciones a nivel mundial serían el tema medular si fuera la PUC en lugar de la Chile la que estuviese 400 en el mundo. Para eso basta con revisar la página de vuestra u, en donde celebran con champaña encuestas tan truchas como la de la revista Qué pasa.

Viejo; lee bien despues de que post's puse eso. No iba para ti..iba alas respuestas que hicieron despues de mi post de las 10.34. Ni lei si tu sacaste a luz la wea del ranking.

Y otra cosa..me pegas el link de donde se vanaglorean por lod e la revista que pasa!?..porque yo no lo veo en las noticias de la PUC..Ademas..conque cara..si en la pagina de ingenieria de la Chile mantubieron durante todo el año 2006 el resultado del 2004(donde salian primeros) y nunca actualizaron que en el rankin del 2005 eran segundos.

Deja de pelear solo weon. Se nota que no entiendes a lo que me referi con los comentarios de arriba..sino no seguirias echando mierda con ventilador..cya!

P.D: Una cosa es sentir orgullo; otra muy distinta es andar tirando mierda a todos lados..Yo tambien estoy muy orgulloso pero no por eso ando descalificando/comparandome con el resto. De hecho PORQUE SÉ QUE ES LA MEJOR EN LO QUE YO QUIERO es que no necesito andar tirando mierda pa otros lados..me interesa mas potenciar mi u que andar hinchandole las bolas a la del resto comentando sobre ellas.
 
Garcilaso dijo:
Creo que la comprensión de lectura anda mal. En ningún punto dije que la Chile era la única opción, sino que me referí a universidades tradicionales. Bajo ningún punto de vista estoy fanatizando ni polarizando el argumento, y, por otra parte, a mí me parece lógico sentir orgullo chovinista respecto de la universidad en donde uno estudia, sobretodo si es una en donde se ingresa por calidad antes que por dinero. No quiero generar polémica con eso, ni mucho menos emitir comentarios en perjuicio de otras universidades. Supongo que estudiaste en la Adolfo Ibáñez, en donde el nivel de su área comercial es reconocido en todas partes, pero sólo te defiendes desde esa perspectiva. ¿O me vas a decir que su facultad de Derecho es mejor que la de la Chile o PUC?, ¿qué hay de sus ingenierías civiles, de sus licenciaturas en humanidades? ¿Ves? Es mucho más fácil criticar desde una posición de prestigio que se basa en mera conveniencia, no en una universidad (y cuando digo universidad quiero hablar de las tradicionales en general) que se dedica a explotar TODAS y cada una de las áreas del conocimiento humano, no sólo las que le convenga dada su línea ideológica. Bueno, qué más puedo decir, muchos suelen invertir detalles bajo frases como 'quedé en la Chile pero me fui a la U. de Huechumpeo porque era más pulenta', cuando en realidad es la universidad quien descarta a sus alumnos. Y no tomes esto como un ataque personal, sé que en tu área (y sólo en tu área, lamentablemente) dicha universidad sobresale, pero, si vamos a andar por descarte, no me digas que la facultad de Economía de la PUC también era inferior a la tuya. Saludos.

1.- Creo que tu te defiendes solo de la perspectiva de derecho y tratas de encerrar a la Universidad de Chile como un todo, sabiendo que cada facultad tiene caracteristicas propias e incluso fortalezas y debilidades diferentes.
2.- No veo a mal traer que una universidad se focalice en ciertas areas del conocimiento (USM ==> ingenierias duras, UMCE ===> pedagogias)
3.- Con aporte estatal directo se puede cobrar un menor arancel (Hay universidades privadas con mayor monto AFI/Total de Alumnos que varias tradicionales) por otro lado las universidades privadas otorgan muchas becas, mira los puntajes PSU promedio y despues habla de entrar por calidad y de que la universidad descarta alumnos... depende mucho de la carrera compadre. En ninguna universidad decente se prima el dinero por sobre la calidad en la entrada de alumnos....
4.- Creo que es mucho mas logico mirar el asunto por carrera o facultad y no por universidad, ya que solo la UC y la CHile son en general buenas en todas las areas del conocimiento, NO TODAS LAS TRADICIONALES, cometes un grave error al generalizar.
5.- Dices que yo critico desde una posicion de conveniencia particular... no obstante es la unica posicion que realmente conozco bien y de la cual puedo emitir opinion fundamentada, en cambio tu llevas la discucion a un plano en el cual pretendes abarcar TODO, diciendo que la Adolfo no esta a la altura en otras areas... por un lado no me interesa y por otro imposible establecer comparacion cuando recien se formo como escuela de negocios el 53 y el 88 paso a ser universidad.
6.- Tu ultimo comentario respecto a lo de la facultad de economia de la PUC es un tanto desubicado, osea como no te dio para argumentarme en contra por no optar por la Chile sacas a la Cato... debo decirte que si me hubiera gustado la economia, entraba a la Chile a ojos cerrados, la Cato tb es fuerte, sin embargo me gusta el marketing y el area comercial, donde la Adolfo es muy buena, ademas de su malla bastante particular.
7.- No es para nada logico sentir orgullo chovinista (es lo mejor en todo) por la U en que estudias, mejor sale de la u, encuentra pega y sientete orgulloso por TI mismo.

saludos
 
Jajajaja...efecto mecho...Pucv rules¡
No tomes opinions de mechones, de tercero para arriba es lo q vale.Que es introduccion al derecho hueon????'
ve los ramos de carrera, los que estan mas arriba, Civil, Penal,Comercial,Tributario.
Te lo dice un cas egresado pucv
 
Yo me acabo de cambiar a la Chile luego de hacer primer año en la PUC y puedo dar cuenta de cada una de las cosas q se han dicho de la PUC. La facultad es demasiado elitista, cerrada, conservadora y estatica, no hay discusion ni debate de ideas o sea todos piensan lo mismo. Los profesores se quedaron pegados en la edad media y todavia siguen idolatrando a santo tomas y su iusnaturalismo. La malla es ultra rigida y solo te dan la posibilidad de tomar 5 cursos electivos de profundizacion, el resto es obligatorio... y por ultimo.. para q vamos a andar con cosas, la exigencia es muy baja.. yo sin mayores esfuerzos termine primer año con promedio 6,1 ..y no vamos a decir q soy la persona mas inteligente del mundo, xq creo q en la Chile seria del monton...
Asi que si les falta gente q corrobore los "mitos" de la Ponti, aca estamo
 
Volver
Arriba