• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descuido del pajarón del tío: Niño gris de 3 años se encuentra perdido en sector rural de Lebu

«La encerraron»: abuela de Tomás revela supuesta intimidación de la PDI a su hija menor

A_UNO_1259381-1-1.jpg


Elisa Martínez, abuela materna de Tomás Bravo, aseguró que su hija menor fue intimidada por personal de la PDI. De acuerdo a la mujer, el hecho ocurrió durante las primeras semanas de investigación.

En diálogo con Bienvenidos, la mujer se refirió a la lectura del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, durante la audiencia de formalización de su hermano. En la instancia, el persecutor reveló la declaración de la adolescente, que apuntaba a una supuesta petición del tío abuelo a su familia, para que «todos dijéramos lo mismo».

Al respecto, Elisa sostuvo que «yo la audiencia no la vi. Pero me enteré que él se tomó de mi hija menor. Eso fue un hecho muy grave. No voy a mencionar lo que pasó, pero pasaron cosas muy graves, por ser menor de edad».


A los pocos segundos, se retractó: «Lo voy a mencionar públicamente: de partida, nosotros no dimos ninguna autorización como padres para ser entrevistada por la PDI. No nos pidiéramos que la acompañáramos para estar presentes en esa entrevista».

«Pasaron cosas con los funcionarios que la entrevistaron, que la intimidaron, le hicieron preguntas no adecuadas a una niña menor de edad», añadió.

Además, la abuela materna de Tomasito dijo que a su hija «la trataron súper mal, muy mal. La encerraron en una oficina. Con la mirada y tratándola de que ella sabía algo. (Le dijeron) que tenía que hablar, porque o sino se iba a ir presa toda la familia y mi mamá, que está postrada, iba a quedar sola».
83-5-02-9f22-cape-feare10.jpg


Anunció querella
«Eso está en conocimiento de la fiscal. A mi hija se le va tomar nuevamente declaración porque esa declaración no sirve. Con la fiscal tuvimos una reunión donde nos pidió disculpas por el error que cometió PDI. Es más, a ella también le tomaron el teléfono, que se lo tienen, sin la autorización nuestra, de sus padres», añadió.

Finalmente, apuntó al fiscal Ortiz: «Se saltó todos los protocolos con ella. Nosotros nos vamos a querellar».


Esa manera de investigar...si se pueder veeer
 
Es impresionante la diferencia en desempeño que pueden tener los peritos.
En unos casos sacan el adn de cualquier cosa, sacan huellas plantares, trayectorias de bala etc y en otras confunden pelos con vello pubico, no identifican rasguños, causa de muerte etc.

Lo unico nuevo creo fue que se les salio lo que vio el camionero que paso por fuera a la hora clave, y lo que vió fue un wn corriendo por la pendiente, ellos hicieron el comentario "buen estado fisico" . Debe haber sido el hijo del viejo.

Lo otro "nuevo" es el grupo donde esta la persona que hizo la falsa alarma, pero eso esta en los primeros dias de entrevistas, fue el hijo del viejo el que dio esa falsa alarma, segun fiscalia para desviar la busqueda ya que se estaban acercando al lugar.

Y la abuela tirando mier a la pdi para desacreditar a sus enemigos actuales, la justicia.
 
murio por hipotermina e inanicion y OJO 5 DIAS ANTES DE QUE DESAPARECIERA :eek:
Ya arreglaron la noticia. Ahora dice que son 5 días de su desaparición. No antes de.

Esta wea está más arreglada que la chucha. Va a quedar como un accidente y quedará en el olvido, pero todos en el fondo sabemos que algo están ocultando.
 
Disculpen mi vocabulario pero para tener 4 años y perderse en 5 minutos en la misma ruta de siempre hacia su casa y caminar sin dirección ni instinto de buscar ayuda, es porque debe ser el cabro mas weón que haya o sufrir autismo, cosa que según la familia no es así, describían al cabro como muy llorón, regalón y astuto... no cuadra
 
Volver
Arriba