• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desmitificando el Combate Naval de Iquique

  • Autor de tema capitan_chukrut
  • Fecha de inicio
C

capitan_chukrut

Guest
..que no te vendan gato por liebre!!! y sepan lo que ven.....y escuchan...


muchos no cachan si lo que sucedio es mito....es verdad, podria ser o habra sido asi???? y que si no?? a maddenzito le exploto una bomba en el orto?.....con estos relatos se daran cuenta......son los sobrevivientes del Combate donde incluso relatan la muerte de Prat.....me pique con canal 13 por la xuxa.

estos por ejemplo...del cirujano german segura y vicente zegers

Diario El Sur: Testigo del combate Naval de Iquique


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=hVuRDFJmGb8"]YouTube - Combate Naval de Iquique - Relatos Sobrevivientes (Parte 1 de 3).[/ame]


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=19DQ5vvtuTo"]YouTube - Combate Naval de Iquique - Relatos Sobrevivientes (Parte 2 de 3).[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=cVmV78-9jrY"]YouTube - Combate Naval de Iquique - Relatos Sobrevivientes (Parte 3 de 3).[/ame]
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

Segun me han dicho..de fuente cercanas...Prat nunca salto...digamos ke..con el golpe entre naves...cayo..y..ahi ...bueno...lo llanaron de plomo...
osea..nada de heroico salto...mas bien una caida..

eso..
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

kio_kamen dijo:
Segun me han dicho..de fuente cercanas...Prat nunca salto...digamos ke..con el golpe entre naves...cayo..y..ahi ...bueno...lo llanaron de plomo...
osea..nada de heroico salto...mas bien una caida..

eso..

en ningun relato aparece eso.....de todos los sobrevivientes......el resto...que lo haya escrito algun historiador peruano, the clinic....eso depende del grado en que quieran cagar a Prat....

yo ni siquiera me baso en Vicuña Mackenna...porque al fin y al cabo escriben desde su punto de vista...lo que vale es la gente que sobrevivio...como el mismisimo Wenceslao Vargas que murio en 1958, que ademas su relato sera el que le va adar la historia a la pelicula que se estrena el 2010 "La Esmeralda, 1879" de Elias Llanos.


OJO......que nadie se acuerda....que el abordaje de Prat en el Huascar...fue el segundo....porque su primer abordaje!!!! lo hizo a los 18 años en la captura de la goleta española "virgen de la covadonga".....esta goleta estaria al madno de condell en punta gruesa.

ademas la desicion de Prat siempre fue correcta ya que grcias a esto, estuvo en combate 4 horas, con eran tan pencas los peruans tuvieron que darle con bateria de tierra......asi se salvo un barco lleno de soldado chilenos con direccion a antofagasta y la captura del Huascar por parte de la Covadonga.
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

no se quien habra echo los videos pero los subtitulos tienen unos errores gramaticales garrafales.... como poner "i" en vez de "y" para entrelazar las ideas...


en fin, al principio pense que eran signos de exclamacion y solo vi hasta el minuto 8:30 del primer video pq me dio paja seguir leyendo esas "i" .
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

rockstar11 dijo:
no se quien habra echo los videos pero los subtitulos tienen unos errores gramaticales garrafales.... como poner "i" en vez de "y" para entrelazar las ideas...


en fin, al principio pense que eran signos de exclamacion y solo vi hasta el minuto 8:30 del primer video pq me dio paja seguir leyendo esas "i" .

esas "i" estimado.....XD asi se escribia en esa epoca.....en vez de "Y"....lo mismo sucede que en vez de "G".....se cambio por "J"....esta esxrito textual.....


jajajajajajajjajaja wuwjajajajajajajaja pero en fin....aprendiste algo nuevo.
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

Primer reporte escrito desde Perú sobre la batalla
Diario El Comercio
30 de mayo de 1879


"Mientras esto tenía lugar, el Huáscar, izando el hermoso pabellón peruano, disparaba el primer cañonazo sobre la Esmeralda, que a su regreso, después de reconocer nuestros buques, se entró al fondeadero para impedir que el Huáscar, por no dañar a la población, le hiciese fuego.
La Independencia avanzó hacia el sur, con el objeto de impedir que la Covadonga, que tiene buen andar, se le escapase. Fué entonces cuando se trabó un combate recio por nuestra parte i desesperado por la del enemigo, que ha demostrado un heroísmo espartano...

"Fué en este tercer choque cuando el comandante Prat de la Esmeralda saltó, revólver en mano, sobre la cubierta del Huáscar, gritando: ¡Al abordaje, muchachos! Lo siguieron un oficial Serrano que llegó hasta el castillo, donde murió, un sarjento de artillería i un soldado...

... Mientras esas sangrientas escenas tenían lugar sobre la cubierta del Huáscar, la Esmeralda desaparecía. En efecto, se inclinó hacia estribor, que fué por donde el ariete la cortó, i algunos segundos después se hundió siempre de proa.
El pabellón chileno fué el último que halló tumba en el mar. Al hundirse, la Esmeralda, un cañon de popa por el lado del estribor lanzó el último disparo, dando la tripulación vivas a Chile!!
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

DamaDeSpengler dijo:
Primer reporte escrito desde Perú sobre la batalla
Diario El Comercio
30 de mayo de 1879

como digo....ya sabemos de donde viene la mala en contra de Prat.....el héroe....nada mas fidedigno que las fuentes directas.
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

capitan_chukrut dijo:
esas "i" estimado.....XD asi se escribia en esa epoca.....en vez de "Y"....lo mismo sucede que en vez de "G".....se cambio por "J"....esta esxrito textual.....


jajajajajajajjajaja wuwjajajajajajajaja pero en fin....aprendiste algo nuevo.

muy bien aclarado..io pense lo mismo, pero despues me acorde de ese detalle..

respecto a lo que se cuenta, nunca sabremos lo que realmente pasó...
En algunos lugares contaron que Prat fue acribillado en el Huascar por un cocinero o algo asi...
Otros cuentan k nunca saltó...
Otros piensan, como yo, que a pesar de haber sido algo valeroso y digno de admirar, se pudo haber prevenido...y un capitan tan bien ponderado pudo haber estado vivo para otra batalla...
en otra discusión ya plantie mis argumentos asi que pefiero no ponerlos aqui...

Creo que la exaltación, el ambiente y contexto en k se vivia pudieron haber influenciado en como los sobrevivientes interpretaran lo acontecido...
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

rockstar11 dijo:
no se quien habra echo los videos pero los subtitulos tienen unos errores gramaticales garrafales.... como poner "i" en vez de "y" para entrelazar las ideas...


en fin, al principio pense que eran signos de exclamacion y solo vi hasta el minuto 8:30 del primer video pq me dio paja seguir leyendo esas "i" .

Así se escribía hace 100 años pue......:hands:
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

mad20 dijo:
muy bien aclarado..io pense lo mismo, pero despues me acorde de ese detalle..

respecto a lo que se cuenta, nunca sabremos lo que realmente pasó...
En algunos lugares contaron que Prat fue acribillado en el Huascar por un cocinero o algo asi...
Otros cuentan k nunca saltó...
Otros piensan, como yo, que a pesar de haber sido algo valeroso y digno de admirar, se pudo haber prevenido...y un capitan tan bien ponderado pudo haber estado vivo para otra batalla...
en otra discusión ya plantie mis argumentos asi que pefiero no ponerlos aqui...

Creo que la exaltación, el ambiente y contexto en k se vivia pudieron haber influenciado en como los sobrevivientes interpretaran lo acontecido...

se me olvidaba amigo....jejeje


hubo muchos barcos extranjeros presenciando el combate naval (buques de guerra extranjeros).....y dejaron testimonios...

http://www.laguerradelpacifico.cl/articulos/noticias.htm
http://www.revistamarina.cl/revistas/2002/3/ahumada.pdf


nada mas que decir.....todos los invesntos lo crean para la gente que no conoce todos estos papeles....entonces es facil manejar a la masa metiendole wueas en la cabeza.

La misma prensa limeña, señala en otro periódico el testimonio de don Adolfo Garriazo italiano residente en Iquique:



“Después de la catástrofe se apagaron los gritos de entusiasmo con que fueron recibidos los buques peruanos en Iquique.

Después del hundimiento de la Esmeralda siguió el estupor y un silencio casi mágico.

La impresión que provocó en los habitantes iquiqueños el hundimiento del buque chileno fue mas grande que la alegría.... la admiración pudo mas que ella ……..¡TREMENDOS MISTERIOS DEL CORAZÓN HUMANO!
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

capitan_chukrut dijo:
se me olvidaba amigo....jejeje


hubo muchos barcos extranjeros presenciando el combate naval.....y dejaron testimonios...deja buscar y te pongo el link.....edito en un rato mas.

eee yo iwal vi ese video...
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

cual es esa puta moda de tenerle mala a prat?? la wea detestable, me lo esperaba de weonzito pero no de tantos otros
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

capitan_chukrut dijo:
como digo....ya sabemos de donde viene la mala en contra de Prat.....el héroe....nada mas fidedigno que las fuentes directas.

Se tiró al barco contrario?
Se creía superman :lol:

Yo tambien paso volando
Pero en obras mas beneficas y de paz
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

Allendevive dijo:
Se tiró al barco contrario?
Se creía superman :lol:

Yo tambien paso volando
Pero en obras mas beneficas y de paz

es que hacer un abordaje...y tener a un wn borracho de avatar que se disparo en la cabeza....no ahi por donde pederse XD
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

capitan_chukrut dijo:
es que hacer un abordaje...y tener a un wn borracho de avatar que se disparo en la cabeza....no ahi por donde pederse XD

Y quien te dice que los marinos no se mandan wiskey en las naves?
Con todo el mareo, demás se mandan sus buenas fumadas y chupaditas

Demas que el viejo andaba pa'l pico, porque saltar en un momento asi...

PD: En todo caso, dejense de webeo dense cuenta que es webeo de Clinic... resentidos de mierda
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

Allendevive dijo:
Y quien te dice que los marinos no se mandan wiskey en las naves?
Con todo el mareo, demás se mandan sus buenas fumadas y chupaditas

Demas que el viejo andaba pa'l pico, porque saltar en un momento asi...

PD: En todo caso, dejense de webeo dense cuenta que es webeo de Clinic... resentidos de mierda

no me refiero a the clinic....este tiene su fama hecha.

tomarse un ron, pisco, vino nunca lo vamos a saber y es invento izquierdoide, obviamente para dejar mal parado a Prat....pero ya sabemos quien era el borracho de verdad.....lo que si esta claro que la arenga la dijo sobrio....a testimonio de los sobrevivientes (ojo con la chupilca y el ataque del morro)......ahora que gente de mierda como tu siga tirandole caca es otra cosa....probablemente como la gente como tu no puede tener heroes de verdad.


por lo demas como voy a estar resentido...de que?? JAJAJAJA


yo...me baso en fuentes, nada mas y nada menos.......pero los mismos rsentidos de verdad, no saben de donde sacar fuentes.
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

puta que webean con la muerte del pelao,

que importa como chucha murio???

la wea es que fue a combatir en desventaja, y es por eso que se le recuerda, todo el resto es parte de la leyenda que se genera.

NO IMPORTA si se cayo si se tiro o de verdad se lanzo al abordaje, el pelao fue a pelear en una bañera de madera contra un acorazado y le sacaron la chucha. ese es el hecho indiscutible e histórico.

y por eso se le debe recordar con algun respeto, todo lo demas es una estupidez, ya sea idealizándolo como el super heroe martir o suponiendo muertes weonas.
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

y ojo que viene RaYBacK a escribir wueas jajajajaja otro resentido mas.
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

Da lo mismo si Prat saltó "heroicamente" o por desesperación, error o lo que sea, como también si iba borracho o no... el tipo es un héroe nacional que luchó por Chile y PUNTO!!
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

Un tema porque se enojó con un programa de TV? No será mucho?

A todo esto, he escuchado versiones en que no dejan bien parado a Prat, y no de "malulos y resentidos comeniños comunistas" (o esas frases que utiliza el anencefalico del milico frustrado de chukrito). Estudios y teorias donde niegan el salto heroico de Prat entre otras cosas (y no me refiero al tema de allendevive). Al final, nunca se va a saber. Seguramente quedaremos con la idea de la gesta heroica, ya que como siempre dicen los nazitos, la historia la escriben los ganadores, bueno esa guerra la ganamos, supongo que tenemos el derecho de inventar las mas locas historia para enaltecer a la patria...

Fuera de ser una movida tactica extraordinaria para los fines chilenos. Todo el show mediatico que rodeo este evento es notable (si en esa epoca la prensa ya era mentirosa, cambiaba las historias y los politicos ya la usaban como un medio de manejo de las masas).


Mi opinion, Prat solo es una victima de las politicas y estrategias de la guerra, como muchos miles de otros y por eso, o son todos heroes o ninguno. La diferencia, que se utilizo su persona como propaganda, otra vez, con fines politicos/estrategicos.
 
Volver
Arriba