• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desmitificando el Combate Naval de Iquique

  • Autor de tema capitan_chukrut
  • Fecha de inicio
capitan_chukrut dijo:
y que tiene que ver una cosa con la otra????

Prat y Pincohet?????



estan cagaos los izquierdistas.......si es el trauma de mujer vioalda que tienen el que llevan a ser resentidos hasta con Prat!!! ;)

me dan pena en el sentido que siendo chilenos no reconozcan a un heroe de verdad, por el solo hecho de que fue marino.


mujeres viladas y traumadas.

Lee más arriba, tu crees que hueveo por que sí.



En todo caso yo hablaba de otro milico :gafas: pero si tu crees que la descripción calza con tu generalucho, por algo será XDXDXDXDXDXDXD
 
lo unico ke se es que con los mismos recursos carlos condell logro salir victorioso y nadie se acuerda de el:hands:
 
ELGATERO2 dijo:
entre allende y prat casi 100 años de diferencia (94), ni siquiera existia el comunismo.

Ahora los dos fueron llevados por las circuntacias a teminar tragicamente...
Prat pudo rendirse y Allende dejar el cargo...Pero apesar de estar equivocado o no. No lo hicieron porque era su deber...

Todo esto independiente, de si fue bueno y malo...

Pero, gracias a Prat nos quedamos con el Norte,(QUE NO ERA NUESTRO), y con el cobre, nacionalizado con Allende..

Ahora, sin estos dos echos historicos Chile seria un pais muy pobre....NO TENDRIAMOS EL SUELDO DE CHILE..ni los f16 ni el ejercito con el 1% del al venta del cobre.

En resumen, nadie sabe para quien trabaja...y recordemos que gracias a que Prat salto o se tropezo...tenemos iquique, arica y millones en cobre...


¡Epale!

¿Gracias a Prat nos quedamos con el Norte?
Hubieron Héroes que hicieron cosas mucho más loables que Prat, unos exiguamente reconocidos, otros por tanto quedaron en el anonimato...
(¡Ojo! que no estoy desmereciendo a nuestro Héroe marino), pero el combate Naval de Iquique no es más que la guinda de la torta de la Guerra de Chile contra Perú y Bolivia...


 
Harto weon el tema!!! La unica verdad es que prat murio heroicamente por la patria..asi como muuuchos otros soldados del mar...recordemos que la esmeralda se hundio con la bandera en alto..

Y que tiene que ver allende en este tema? No politicen el tema!!!!
 
Todo el que hace lo que tiene que hacer y cumple su deber en su momento es un heroe, y eso es tansubjetivo hasta nuestros dias , donde un terrorista suicida para unos es considerado como un heroe por otros. Lo mismo pasa con Prat, Allende, pinocho, etc. asi que dejense de wear....
yo no se por que se suguen preocupando de personas muertas tenemos verdaderos Héroes hoy que han sido olvidados por el Gobierno y la armada, me refiero a los chicos de ANTUCO, tanto quienes murieron como los que sobreviviero, ellos entregaron su vida y su juventud a este pais , talvez no pelearon en ninguna guerra pero al igual que Prat y otros considerados Heroes murieron cumpliendo su deber aunque muchos sabian que encontrarian la muerte en esa marcha infame , pero aun asi lo hicieron sin el equipo ni la preparación necesaria enfrentaron una muerte lenta y terrible, ademas de la impotencia de ver morir y tener que dejar en el camino a sis compañeros, ESOS SON UNOS VERDADEROS HEROES Y YA NADIE SE ACUERDA DE ELLOS, claro a nadie le importa y nadie se beneficia de recordarlos como heroes por eso en un par de años ya pasaron al olvido :nonono:
Ojala no se olvide nunca la gesta heroica de estos jóvenes sus familias y los sobrevivientes deberian recibir todos los beneficios que el estado les pudiera entregar ademas deberia haber un dia para recordarlos a l igual que los obreros masacrados hace mas de 100 años en Iquique.
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

rockstar11 dijo:
no se quien habra echo los videos pero los subtitulos tienen unos errores gramaticales garrafales.... como poner "i" en vez de "y" para entrelazar las ideas...


en fin, al principio pense que eran signos de exclamacion y solo vi hasta el minuto 8:30 del primer video pq me dio paja seguir leyendo esas "i" .

estos wnes se reproducen con el agua XD


porque siempre hay aweonaos adjudicandose heroes de la historia a los bandos izquierda/derecha?? :S
las weas fueron otros tiempos y no tienen nada que ver con la dictadura del 73 :nonono:
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

Allendevive dijo:
x100!!!

Es que sabi una cosa?
Para muchos aqui, (resentidos porque Allende le ganó LEJOS el voto como Mejor Chileno) Prat es el heroe que se "idealizo", se "materializó", y que según ellos, saltó al barco que era más grande y mas lejos que la cresta (A menos que se haya tomado una botella entera y se haya creido SUPERMAN) y más encima se mando el discurso mas largo que la chucha cuando te estan hundiendo el barco.

Hay que ser harto aweonaos...
Y por supuesto, yo tambien me paso x la raja el orgullo milico, el loco andaba haciendo su pega

dale un hijo ahora poh mariconcito:nonono:
 
creo q digan lo que digan de que se cayo, q lo empujaron o q salto de verda etc ...

el hecho de que hubieran soldados/marinos/personas defendiendo a chile ese dia hace q sean heroes
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

Allendevive dijo:
x100!!!

Es que sabi una cosa?
Para muchos aqui, (resentidos porque Allende le ganó LEJOS el voto como Mejor Chileno) Prat es el heroe que se "idealizo", se "materializó", y que según ellos, saltó al barco que era más grande y mas lejos que la cresta (A menos que se haya tomado una botella entera y se haya creido SUPERMAN) y más encima se mando el discurso mas largo que la chucha cuando te estan hundiendo el barco.

Hay que ser harto aweonaos...
Y por supuesto, yo tambien me paso x la raja el orgullo milico, el loco andaba haciendo su pega

UUUuuuUuYY hazte caca ahora po.
 
ShaKa_Virgo dijo:

¡Epale!

¿Gracias a Prat nos quedamos con el Norte?
Hubieron Héroes que hicieron cosas mucho más loables que Prat, unos exiguamente reconocidos, otros por tanto quedaron en el anonimato...
(¡Ojo! que no estoy desmereciendo a nuestro Héroe marino), pero el combate Naval de Iquique no es más que la guinda de la torta de la Guerra de Chile contra Perú y Bolivia...



concuerdo, que pasa con todos los soldados que murieron, no basta recordar con la toma del morro o el combate de la concepción.
 
óbviamente al creador del tema no le importa buscar la verdad de los hechos, sólo se conforma con las estampitas y los discursos floreados que durante mas de 100 años han adornado y tapado los reales sucesos acontecidos. Si saltó o no, para mi no tiene importancia alguna, el fué un personaje de su tiempo que fué utilizado por el gobierno de la época, como propaganda bélica y tapar las malas decisiones tácticas sus generales que enviaron a estos hombres al matadero.
La guerra que finálmente la ganaron los anónimos hombres,analfabetos, pobres y humildes ellos, y no los pomposos "semidioses" como en los pseudoreportajes el creador del tema quiere hacernos ver .
Como punto final y como corolario a los patriotas de cartón que se juran mas patriotas porque gritonean al que no esta de acuerdo con sus pachotadas ...la primera víctima de una guerra es la verdad.
 
bubalon dijo:
La guerra que finálmente la ganaron los anónimos hombres,analfabetos, pobres y humildes ellos, y no los pomposos "semidioses" como en los pseudoreportajes el creador del tema quiere hacernos ver .
Como punto final y como corolario a los patriotas de cartón que se juran mas patriotas porque gritonean al que no esta de acuerdo con sus pachotadas ...la primera víctima de una guerra es la verdad.

Concuerdo en cada uno de tus post y leyendo, me doy cuenta como tanta gente se alarma con la primera broma para su "intocable" Prat.

La sangre de miles de chilenos ahi, quedarán sin una página en la historia, como corresponde verdad?
 
No sean resentios wn, el wn es un heroe y asi lo hay que recordar al igual que todos los valientes soldados que dieron la vida por nosotros.
son wnes los ctm
 
en el extranjero enseñan a prat que fue un weon verdadero y salto solo y dijo eso tan famoso, hasta los peruanos lo saben, como podemos ser tan conchasumdres que nosotros mismos nos tiramos mierda, yo creo que le debemos todo el respecto ya que gracias a este hecho historico, se ganaron muchas cosas, a parte que por alguna wea enseñan esto en varias partes del mundo hasta en peru
 
rompecatres dijo:
en el extranjero enseñan a prat que fue un weon verdadero y salto solo y dijo eso tan famoso, hasta los peruanos lo saben, como podemos ser tan conchasumdres que nosotros mismos nos tiramos mierda, yo creo que le debemos todo el respecto ya que gracias a este hecho historico, se ganaron muchas cosas, a parte que por alguna wea enseñan esto en varias partes del mundo hasta en peru

Capaz que haya sido un "Se nos acabó los tragos en la bodega... Vamos a sabotear los piscos peruanos, muchachos!"...

Hay una obra teatral de eso,
Y ahi tambien recuerdo cómo tanta gente tiraron mierda, sin tomar "con humor"
 
Prat salto, no lo empujaron ni se cayo. Sabia que la unica posibilidad de ganar a un barco tecnologicamente superior era el abordaje y por eso espero cerca de la ciudad para evitar el cañoneo (y que los proyectiles perdidos le dieran a iquique) y obligo a grau a espolonear. Fue un gran estratega y su muerte y heroismo levanto el orgullo chileno y el que la gente tomara como propio una guerra que hasta ese momento era controlado por los poderes economicos de la epoca. Por eso su importancia, no por el hecho militar sino que porque cambio la historia de la guerra del pacifico. De su comparacion con el otro, no comento de ninguno de los 2 weones, del que se suicido o del wea que se hizo el loco...ninguno vale la pena gastar bits.
 
Allendevive dijo:
Capaz que haya sido un "Se nos acabó los tragos en la bodega... Vamos a sabotear los piscos peruanos, muchachos!"...

Hay una obra teatral de eso,Y ahi tambien recuerdo cómo tanta gente tiraron mierda, sin tomar "con humor"

Si te refieres a la obra "Prat", de 2002, te aviso que:

1) No era una obra humorística,
2) Nadie -desde fachos hasta comunachos- la halló relevante o de algún aporte.
Es más aun, hasta los propios comunistas de línea dura la despreciaron ("volada teatral de niños bien", la motejaron).

Ahora, si te refieres a OTRA obra sobre Prat, ten la bondad de indicar cuál precisamente era.

Y no vengas a hacerte el huevón con que "esto del Clinic era una humorada", porque la presentaste -y la tomaste- totalmente en serio, y que después de que te taparan con todo, desde chuchadas hasta argumentos racionales, te hagas el humorista y te trates de sacar los pillos (cosa que no conseguiste) es otra historia.
 
garactus dijo:
Prat salto, no lo empujaron ni se cayo. Sabia que la unica posibilidad de ganar a un barco tecnologicamente superior era el abordaje y por eso espero cerca de la ciudad para evitar el cañoneo (y que los proyectiles perdidos le dieran a iquique) y obligo a grau a espolonear. Fue un gran estratega y su muerte y heroismo levanto el orgullo chileno y el que la gente tomara como propio una guerra que hasta ese momento era controlado por los poderes economicos de la epoca. Por eso su importancia, no por el hecho militar sino que porque cambio la historia de la guerra del pacifico. De su comparacion con el otro, no comento de ninguno de los 2 weones, del que se suicido o del wea que se hizo el loco...ninguno vale la pena gastar bits.

Esa fue la importancia del Combate Naval de Iquique. no importa si salto o no si estaba borracho o sobrio. Su hazaña hizo que muchos chilenos fueran a enrolarse para ir a la guerra.
 
Volver
Arriba