• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desmitificando el Combate Naval de Iquique

  • Autor de tema capitan_chukrut
  • Fecha de inicio
es el heroe que hay que recordar siempre Arturo Pratt
lo que digan los otros es por picados
 
Allendevive dijo:
Capaz que haya sido un "Se nos acabó los tragos en la bodega... Vamos a sabotear los piscos peruanos, muchachos!"...

Hay una obra teatral de eso,
Y ahi tambien recuerdo cómo tanta gente tiraron mierda, sin tomar "con humor"

Que weon mas weon.
matate
 
Me aburrí de leer tanta mierda junta; es por éste tipo de acitutdes que este país se quedará justo donde está y nunca avanzará más de lo que ha llegado: la mentalidad wn!!! Acá en vez de tener simbolos comunes que nos unan como patria y nos brinden una identidad nacional; se dedican a limpiarse la raja cagada con nustros heroes patrios.

Como chucha pueden comparar la situación social y política de hoy con la que existía hace 130 años...en qué cabecita cabe semejate imbecilidad. Prat murió en cumplimiento de su deber, gracias a su desempeño en el combate de Iquique nuestro país obtuvo un nuevo escenario político para retomar las acciones bélicas luego de la derrota y contar con el apoyo incondicional de la cuidadanía, lo que provó un giro en 180º en la guerra del Pacífico.

Hace 130 años los militares no tenían los sueldos ni los privilegios con los que hoy cuentan; así que asegurar que vivía nadando en oro y plata es por lo menos ignorante; además no provenía de una familia adinerada, recuerden que lo metieron a la escuela naval precisamente porque era la única manera de que recibiera educación e instrucción para poder tener algún futuro, ya que su padre enfermo jamás estaría en posición de poder brindarle nada.

NO conozco otro país al menos que sea de los desarrollados, que se dedique a destruir la memoria histórica (si tienen sus investigaciones, pero siempre se sigue manteniendo el respeto por sus personajes históricos). No soy facha y con mayor razón me irrita que algunos traten de poner a Pinocho junto a Prat; eso no podría ser más hereje: ya que como muy bien escribió un antroniano antes: mientras que Prat murió en cumplimento de su deber, Pinochet se dedicó a tejer mentiras, montar shows de enfermedades mentales con tal de no recibir castigo por sus delitos...y el delito que más me enferma es el daño irreparable que le hizo a nuestras FFAA, antes de 1970 nadie jamás habría puesto en duda la dignidad ni la memoria de ninguno de nuestros padres de la patria (bueh salvo O'Higgins) o de nuestros heroes. Tampoco existía ese odio parido hacias las FFAA que hoy está y que no piensa desaparecer, porque se ha quedado como una marca, de por vida y que seguirá dividiendonos...éso más allá de todos los crimenes que cometío (y que fueron de lo más bajo que puede existir) es lo que nunca le perdonaré a Pinochet.

No mezclen las cosas o jamás avanzaremos social y culturalmente y si no desean respetar la historia bien por uds, pero dejen que otros sí lo hagan, estan su derecho.
 
Allendevive: Qué manera de hacer mierda la memoria y legado de Salvador Allende, me parece lamentable que tú te creas el "continuador de su legado" o no se que wea te creerás pero me da vergüenza ajena ver como usas su nombre para compararlo con otros personajes de la historia de Chile y menospreciar a los demás, me parece que eso es de una bajeza tremenda.

Prat fué un héroe, te guste o no, borracho o no, halla saltado o no saltado al Huascar, me gustaría saber ¿que harías tu si hubieras estado en la esmeralda ese día?... yo hubiera estado recagado de miedo y ni loco habría saltado al otro barco, prácticamente solo más encima.

Yo soy allendista, para mí fue un héroe, muchos otros también piensan eso,otros no están ni ahí, pero para muchos otros fue todo lo contrario, sin embargo igual respetan su memoria
( algunos), eso es lo que te falta a ti. Si para ti Prat no es un héroe, bueno dilo, pero no te pongas a hablar estupideces.

Por ejemplo, a mí no me gusta en absoluto Pinochet, sin embargo hay montón de gente que piensa que fue un héroe, eso yo simplemente no lo acepto como ellos no aceptan lo que yo pienso de Salvador Allende , pero igual los respeto, es su opinión, lamentablemente nunca he visto un respeto mutuo, tal vez por que nunca hubo ni va a haber reconciliación nacional

De eso se trata, de tolerancia y de diversidad weon pajarón

Prat para la gran mayoría es un héroe, es casi transversal, en cambio Allende lo es para una parte del país , así como Pinochet lo es para otra, y para otra fracción no esta ni ahí con ninguno de los 2 o creen que ambos hicieron cosas buenas.

Así que comparando a Prat con Allende no consigues nada.

Si quieres enaltecer la figura de Salvador Allende hazlo argumentado con los méritos que él tuvo y no comparandolo con alguién que murió, casi 100 años antes que él.

Saludos

PD = Debo reconocer que si los militares hubieran matado a alguien de mi familia, no hubiera escrito lo que escribí.
 
Rageagainst dijo:
Allendevive: Qué manera de hacer mierda la memoria y legado de Salvador Allende, me parece lamentable que tú te creas el "continuador de su legado" o no se que wea te creerás pero me da vergüenza ajena ver como usas su nombre para compararlo con otros personajes de la historia de Chile y menospreciar a los demás, me parece que eso es de una bajeza tremenda.

En primer lugar,
Te pido que lo tomes con "humor", pues "The Clinic" todos sabemos que no toma en serio las cosas... Más bien la última portada es una parodia, no lo tomes tan así.

Rageagainst dijo:
Por ejemplo, a mí no me gusta en absoluto Pinochet, sin embargo hay montón de gente que piensa que fue un héroe, eso yo simplemente no lo acepto como ellos no aceptan lo que yo pienso de Salvador Allende , pero igual los respeto, es su opinión, lamentablemente nunca he visto un respeto mutuo, tal vez por que nunca hubo ni va a haber reconciliación nacional

De eso se trata, de tolerancia y de diversidad weon pajarón

Te hago una pregunta...
Crees en la reconciliación?

Rageagainst dijo:
PD = Debo reconocer que si los militares hubieran matado a alguien de mi familia, no hubiera escrito lo que escribí.

Bueno ahí puede estar tu argumento.
Conozco mucha gente que murieron sus familiares ese maldito día en cuestión.
Y estamos hablando de amigos que tengo en Valpo, lo mataron los marinos, careraja ahora tratan de evitar los temas de DDHH
Ponte tu en el lugar de ellos, que harías si a tu abuelo lo mataron?

Donna_Troy dijo:
Me aburrí de leer tanta mierda junta; es por éste tipo de acitutdes que este país se quedará justo donde está y nunca avanzará más de lo que ha llegado: la mentalidad wn!!! Acá en vez de tener simbolos comunes que nos unan como patria y nos brinden una identidad nacional; se dedican a limpiarse la raja cagada con nustros heroes patrios.

Como chucha pueden comparar la situación social y política de hoy con la que existía hace 130 años...en qué cabecita cabe semejate imbecilidad. Prat murió en cumplimiento de su deber, gracias a su desempeño en el combate de Iquique nuestro país obtuvo un nuevo escenario político para retomar las acciones bélicas luego de la derrota y contar con el apoyo incondicional de la cuidadanía, lo que provó un giro en 180º en la guerra del Pacífico.

Hace 130 años los militares no tenían los sueldos ni los privilegios con los que hoy cuentan; así que asegurar que vivía nadando en oro y plata es por lo menos ignorante; además no provenía de una familia adinerada, recuerden que lo metieron a la escuela naval precisamente porque era la única manera de que recibiera educación e instrucción para poder tener algún futuro, ya que su padre enfermo jamás estaría en posición de poder brindarle nada.

NO conozco otro país al menos que sea de los desarrollados, que se dedique a destruir la memoria histórica (si tienen sus investigaciones, pero siempre se sigue manteniendo el respeto por sus personajes históricos). No soy facha y con mayor razón me irrita que algunos traten de poner a Pinocho junto a Prat; eso no podría ser más hereje: ya que como muy bien escribió un antroniano antes: mientras que Prat murió en cumplimento de su deber, Pinochet se dedicó a tejer mentiras, montar shows de enfermedades mentales con tal de no recibir castigo por sus delitos...y el delito que más me enferma es el daño irreparable que le hizo a nuestras FFAA, antes de 1970 nadie jamás habría puesto en duda la dignidad ni la memoria de ninguno de nuestros padres de la patria (bueh salvo O'Higgins) o de nuestros heroes. Tampoco existía ese odio parido hacias las FFAA que hoy está y que no piensa desaparecer, porque se ha quedado como una marca, de por vida y que seguirá dividiendonos...éso más allá de todos los crimenes que cometío (y que fueron de lo más bajo que puede existir) es lo que nunca le perdonaré a Pinochet.

No mezclen las cosas o jamás avanzaremos social y culturalmente y si no desean respetar la historia bien por uds, pero dejen que otros sí lo hagan, estan su derecho.

Esa imagen del héroe valiente que lucha siempre adelante, con su bandera de lucha... Te dire una sola cosa, Milady: Informate un poco, acaso has escuchado del Combate naval de Papudo?

Es anterior al combate Naval de Iquique, en la cual Prat participó y tuvo la "genial" idea de colocar la bandera inglesa, para pasar desapercibido ante los peruanos.
Ah, no lo sabias?
Suponia eso. Pues los historiadores esconden esas anecdotas para que nuestros "heroes" sigan siendo "heroes"... Imagínate la imagen de Prat, el supuestamente valiente y gallardo que "no" se esconde en otra bandera para atacar por sorpresa, tdo lo contrario a lo que nos enseñaron en los colegios po

No.
Esa no es la imagen que el Estado quiere formar a sus jóvenes.
El Estado quiere que luchemos por la patria, que demos nuestras vidas, y que matemos a los inocentes si fuera necesario.
Si los Punk dicen que no irán a la guerra, por algo será...
Pero no solo ellos... Hay muchos jovenees hoy que no estan ni ahi con el servicio militar, por que?
Acaso tdos ellos estan errados?

Bueno dejemos a Prat de lado.
Digamos que es un héroe.
Pero... no lo puedes tomar con humor? Total, estamos en s. XXI, donde tenemos paz y armonia, debemos aprender a vivir en paz con nuestros vecinos.
Hay grandes lideres, que pudieron abarcar su influencia en los demás países, y no precisamente por la guerra.
 
Allendevive dijo:
En primer lugar,
Te pido que lo tomes con "humor", pues "The Clinic" todos sabemos que no toma en serio las cosas... Más bien la última portada es una parodia, no lo tomes tan así.



Te hago una pregunta...
Crees en la reconciliación?



Bueno ahí puede estar tu argumento.
Conozco mucha gente que murieron sus familiares ese maldito día en cuestión.
Y estamos hablando de amigos que tengo en Valpo, lo mataron los marinos, careraja ahora tratan de evitar los temas de DDHH
Ponte tu en el lugar de ellos, que harías si a tu abuelo lo mataron?



Esa imagen del héroe valiente que lucha siempre adelante, con su bandera de lucha... Te dire una sola cosa, Milady: Informate un poco, acaso has escuchado del Combate naval de Papudo?

Es anterior al combate Naval de Iquique, en la cual Prat participó y tuvo la "genial" idea de colocar la bandera inglesa, para pasar desapercibido ante los peruanos.
Ah, no lo sabias?
Suponia eso. Pues los historiadores esconden esas anecdotas para que nuestros "heroes" sigan siendo "heroes"... Imagínate la imagen de Prat, el supuestamente valiente y gallardo que "no" se esconde en otra bandera para atacar por sorpresa, tdo lo contrario a lo que nos enseñaron en los colegios po

No.
Esa no es la imagen que el Estado quiere formar a sus jóvenes.
El Estado quiere que luchemos por la patria, que demos nuestras vidas, y que matemos a los inocentes si fuera necesario.
Si los Punk dicen que no irán a la guerra, por algo será...
Pero no solo ellos... Hay muchos jovenees hoy que no estan ni ahi con el servicio militar, por que?
Acaso tdos ellos estan errados?

Bueno dejemos a Prat de lado.
Digamos que es un héroe.
Pero... no lo puedes tomar con humor? Total, estamos en s. XXI, donde tenemos paz y armonia, debemos aprender a vivir en paz con nuestros vecinos.
Hay grandes lideres, que pudieron abarcar su influencia en los demás países, y no precisamente por la guerra.
Prat y su primer exitoso abordaje a la Virgen de la Covadonga....;)


la bandera inglesa es una de las tantas estrategias que se hacian a los navios de antaño, asi como disfrazaban a los navios de guerra como buques mercantes....incluso con bandera mercante, EN TODO EL MUNDO.

asi como hoy se sigue usando el camuflaje, awueonao.

te falta de hsitoria militar, de estrategias en el mar, probablmente tu hubieras hehco mas en ese caso y con tu mentalidad probablmente hubieramos ganado el comnbate naval de papudo.:rolleyes:

eso de la bandera inglesa no se esconde, de hecho aparece en la pagina de la armada.

hecharle caca a los heroes, esos que dieron la vida por el pais, es lo ams bajo que puede caer un propio chileno.

Prat es y sera un ejemplo por dnde se le mire.
 
Le preguntan a Prat como queriendo agarrarlo pal webeo cuando le pasaron esa añeja Esmeralda:

- ¿que pasa si se encuentra con el Huascar?.
- ¡Lo abordo!

Por lo tanto Prat ya estaba dispuesto a ello. Finalmente, era lo más lógico para cualquiera en esas condiciones, tener al Huascar a cierta distancia era un peligro, sin embargo de cerca no tenía como atacar y lo más importante era cagar a la tripulación de el, obviamente en una lucha cuerpo a cuerpo y no de lejos.

Así que todo apunta a que si sucedió y como capitán debía ir a la cabeza.
 
MAXIUM dijo:
Le preguntan a Prat como queriendo agarrarlo pal webeo cuando le pasaron esa añeja Esmeralda:

- ¿que pasa si se encuentra con el Huascar?.
- ¡Lo abordo!

Por lo tanto Prat ya estaba dispuesto a ello. Finalmente, era lo más lógico para cualquiera en esas condiciones, tener al Huascar a cierta distancia era un peligro, sin embargo de cerca no tenía como atacar y lo más importante era cagar a la tripulación de el, obviamente en una lucha cuerpo a cuerpo y no de lejos.

Así que todo apunta a que si sucedió y como capitán debía ir a la cabeza.

Wn,
Esa esmeralda nunca tuvo alguna probabilidad contra Huascar...
Cachai porque la estrategia era traerlo hacia el puerto? (pobre pueblo)
Cachai porque esperó que dispararan primero contra el puerto Iquique, luego esperando que los cañones se agotaran para abordarlo?

Entonces...
Donde está el heroe?
Donde está la valentía?

Ya eso dejemos de lado. Prat, "HEROE" que necesita Chile... bla bla
Pero, por que se usa y se abusa de esa imagen creada en torno a Prat, para manejar a los jovenes controlando sus mentes?
Osea, de que estamos hablando weon... Si los cabros que murieron en Antuco tambien dieron su vida cierto?

A todo esto,
Hiciste el servicio?
Sabi porque los pelaos en este pais deben ir primero al frente?
Tengo algunos amigos que estan haciendo el servicio ahora, hace poco cuando pasó la wea del conflicto con Peru... mandaron pa Arica por compadre
Pero esas cosas NO SE DICEN EN LOS MEDIOS DE PRENDA. Por que?
Que quieren esconder los milicos?
Por que ese pseudo heroismo (no confundir con patriotismo) para engañar al pueblo?

A eso me refiero
La imagen de Prat esta creada, mas ficiticia que la real
En eso estaras de acuerdo conmigo
 
Allendevive dijo:
Wn,
Esa esmeralda nunca tuvo alguna probabilidad contra Huascar...
Cachai porque la estrategia era traerlo hacia el puerto? (pobre pueblo)
Cachai porque esperó que dispararan primero contra el puerto Iquique, luego esperando que los cañones se agotaran para abordarlo?

Entonces...
Donde está el heroe?
Donde está la valentía?

Una cosa es ser Heroe y la otra un saco wea que llega y hace sin pensar las cosas. Nunca tuvo oportunidad, sin embargo abordo el Huascar poh weón, hacete esa.

Allendevive dijo:
Ya eso dejemos de lado. Prat, "HEROE" que necesita Chile... bla bla
Pero, por que se usa y se abusa de esa imagen creada en torno a Prat, para manejar a los jovenes controlando sus mentes?
Osea, de que estamos hablando weon... Si los cabros que murieron en Antuco tambien dieron su vida cierto?

Si weón, veo a Prat todos los días en todas partes, llego a soñar con Prat... (en los billetes de 10 lukas eso si)

Allendevive dijo:
A todo esto,
Hiciste el servicio?
Sabi porque los pelaos en este pais deben ir primero al frente?
Tengo algunos amigos que estan haciendo el servicio ahora, hace poco cuando pasó la wea del conflicto con Peru... mandaron pa Arica por compadre
Pero esas cosas NO SE DICEN EN LOS MEDIOS DE PRENDA. Por que?
Que quieren esconder los milicos?

Obviamente que nada poh, siempre están haciendo ejercicios en el norte y por razones de seguridad eso no se puede dar a luz pública, si estos perruanos bolasvianos arman cualquier cagüín para, imaginate.

Finalmete, desde tiempos inmemoriables y en cualquier país, siempre mandan a los llamados "carne de caños", o caso no has visto la película "Corazón Valiente"

Allendevive dijo:
Por que ese pseudo heroismo (no confundir con patriotismo) para engañar al pueblo?

A eso me refiero
La imagen de Prat esta creada, mas ficiticia que la real
En eso estaras de acuerdo conmigo

Sipoh si Prat hizo lo que hizo para poder celebrar el 21 de Mayo...

En todo caso es más entretenido el 11 de Septiembre, puedes hacerte cagar los pulmones y los de otras personas quemando neumáticos y respirando lagrimogones, romper señaléticas, tendidos de luz bancas de plaza, etc. total al final el arreglo lo pagaran los weones (el pueblo con sus impuesto), ¿quieres que sigas?. Idealistas reweones :madno:
 
Allendevive dijo:
(pobre pueblo)(...) engañar al pueblo?

"Pueblo" p'allá, "pueblo" p'acá, etc., :blahblah:

Allendevive dijo:
...
Cachai porque la estrategia era traerlo hacia el puerto? (pobre pueblo)
Cachai porque esperó que dispararan primero contra el puerto Iquique, luego esperando que los cañones se agotaran para abordarlo?

Lo hallo raro: en Mayo de 1879, Iquique era un puerto PERUANO, por lo que el que una nave de esa nacionalidad disparara en su contra es bastante estúpido (pero bueno, estamos hablando de peruanos, así que quizá no es tan absurdo pensarlo :retard:).

Ahora, si por último así hubiera sido, tampoco habría importado nada, pues los afectados por la artillería peruana habrían sido PERUANOS, que no tenían (ni tienen) ninguna importancia :hands:
 
Glospi dijo:
"Pueblo" p'allá, "pueblo" p'acá, etc., :blahblah:



Lo hallo raro: en Mayo de 1879, Iquique era un puerto PERUANO, por lo que el que una nave de esa nacionalidad disparara en su contra es bastante estúpido (pero bueno, estamos hablando de peruanos, así que quizá no es tan absurdo pensarlo :retard:).

Ahora, si por último así hubiera sido, tampoco habría importado nada, pues los afectados por la artillería peruana habrían sido PERUANOS, que no tenían (ni tienen) ninguna importancia :hands:

Soy yo el que lo encuentra raro...
Mijo... lea, vaya a estudiar de nuevo la Historia de Chie... o no sé con qué dedo le enseñaron a ud mijito... pero... Iquique en ese momento estaba lleno de empresarios ingleses y chilenos, el pueblo de Iquique era mas bien sector chileno...

Lea... aprenda a leer...
 
Allendevive dijo:
Esa imagen del héroe valiente que lucha siempre adelante, con su bandera de lucha... Te dire una sola cosa, Milady: Informate un poco, acaso has escuchado del Combate naval de Papudo?

Es anterior al combate Naval de Iquique, en la cual Prat participó y tuvo la "genial" idea de colocar la bandera inglesa, para pasar desapercibido ante los peruanos.
Ah, no lo sabias?
Suponia eso. Pues los historiadores esconden esas anecdotas para que nuestros "heroes" sigan siendo "heroes"... Imagínate la imagen de Prat, el supuestamente valiente y gallardo que "no" se esconde en otra bandera para atacar por sorpresa, tdo lo contrario a lo que nos enseñaron en los colegios po

oie, que eres seco tu ah???...si me pongo de avatar un dibujo de salvador allende sere tan seco como tu? :retard:
si quieres dar catedra, informate primero

1.- las estrategias de guerra siempre se ha usado el camuflaje (excepto con los samurais que tenian un codigo etico)
2.-Nunca se ha escondido la anecdota de que se puso la bandera chilena...a lo mas, algunos autores lo mencionan como "...el capitan de la goleta confundio la bandera chilena con inglesa...", asi que a leer se ha dicho
3.-La idea de colocar la bandera inglesa fue de Williams Rebolledo
4.- Prat en esa epoca apenas tenia 17 años...con grado de guardiamarina, no creo que haya sido muy influyente exepto en el famoso "bautismo de fuego" para la generacion de los heroes (la generacion de 1958), en el cual participo Prat junto con otros caidos en combate durante la guerra del pacifico
5.-Chile no lucho contra Peru en la batalla de Papudo (aunque los muy vendepatria se mojaban por que los reconquistaran los españoles, dejando despues a chile completamente solo)
Creo que necesitas leer mas de historia...con razon pones el nick que tienes
Allendevive dijo:
Si los Punk dicen que no irán a la guerra, por algo será...
si po, ellos tambien son tan secos y admirables
:zippyevil:

Allendevive dijo:
Bueno dejemos a Prat de lado.
Digamos que es un héroe.
Pero... no lo puedes tomar con humor? Total, estamos en s. XXI, donde tenemos paz y armonia, debemos aprender a vivir en paz con nuestros vecinos.
Hay grandes lideres, que pudieron abarcar su influencia en los demás países, y no precisamente por la guerra.

Hay un espacio llamado "happy hour" donde puedes hacer notar ese tipo de noticias light...tambien esta general light, retard, y hasta happy chistes...
como tan wn como para poner un tema light (y que "asumes que es una "broma") en general y actualidad?...

Allendevive dijo:
Soy yo el que lo encuentra raro...
Mijo... lea, vaya a estudiar de nuevo la Historia de Chie... o no sé con qué dedo le enseñaron a ud mijito... pero... Iquique en ese momento estaba lleno de empresarios ingleses y chilenos, el pueblo de Iquique era mas bien sector chileno...

Lea... aprenda a leer...

El burro hablando de orejas

:hands:
 
Allendevive dijo:
el pueblo de Iquique era mas bien sector chileno... .

Ah, qué bueno saaabeeeeeerlo, mira tú... con razón, como era un puerto "totalmente chileno", los propios chilenos lo mantenían bloqueado, puta, cómo no pensé antes que esa era la razón.... este Allendevive es un genio, un santo, etc.,:blahblah:

:rofl:
 
Pase a reirme un rato...como ikikeño me ofende que un sacowea hable mal del mayor heroe que ha tenido el pais en tiempos de guerra. Aca el 90% de los rambos de PC hubieran apretao cuea, otro 9% se queda parao todo meao y el otro 1% es la tripulacion de la esmeralda que se quedo hasta el final cumpliendo el bloqueo. Ese heroismo cambio el curso de la guerra. Si salto, se cayo, lo empujaron, son weas de envidiosos...ni siquiera los peruanos han tratado tan mal a Prat, que lo consideran un heroe pese a perder la batalla, pero aca con plata del fondart hacen obras que lo tratan de maricon alcoholico..
 
Allendevive dijo:
Soy yo el que lo encuentra raro...
Mijo... lea, vaya a estudiar de nuevo la Historia de Chie... o no sé con qué dedo le enseñaron a ud mijito... pero... Iquique en ese momento estaba lleno de empresarios ingleses y chilenos, el pueblo de Iquique era mas bien sector chileno...

Lea... aprenda a leer...

si glospi.....mejor vayamos a estudiar jajajajaa


o que nos haga clase allendevive!!!! sobretodo a mi que como investigador de la guerra del pacifico, sin duda este pobre wueon me ha ayudado bastante XD

en fin, allendevive.

Allendevive dijo:
el pueblo de Iquique era mas bien sector chileno...
jajajajaja kuek! nacional.

voy a hacer como que quiso decir antofagasta XD
 
Allendevive dijo:
Esa imagen del héroe valiente que lucha siempre adelante, con su bandera de lucha... Te dire una sola cosa, Milady: Informate un poco, acaso has escuchado del Combate naval de Papudo?

Es anterior al combate Naval de Iquique, en la cual Prat participó y tuvo la "genial" idea de colocar la bandera inglesa, para pasar desapercibido ante los peruanos.
Ah, no lo sabias?
Suponia eso. Pues los historiadores esconden esas anecdotas para que nuestros "heroes" sigan siendo "heroes"... Imagínate la imagen de Prat, el supuestamente valiente y gallardo que "no" se esconde en otra bandera para atacar por sorpresa, tdo lo contrario a lo que nos enseñaron en los colegios po

No.
Esa no es la imagen que el Estado quiere formar a sus jóvenes.
El Estado quiere que luchemos por la patria, que demos nuestras vidas, y que matemos a los inocentes si fuera necesario.
Si los Punk dicen que no irán a la guerra, por algo será...
Pero no solo ellos... Hay muchos jovenees hoy que no estan ni ahi con el servicio militar, por que?
Acaso tdos ellos estan errados?

Bueno dejemos a Prat de lado.
Digamos que es un héroe.
Pero... no lo puedes tomar con humor? Total, estamos en s. XXI, donde tenemos paz y armonia, debemos aprender a vivir en paz con nuestros vecinos.
Hay grandes lideres, que pudieron abarcar su influencia en los demás países, y no precisamente por la guerra.

X2 ai dijieron mas o menos lo q queria poner ecepto por lo de los punkis,porque muchos se prestan para el webeo de ser poseros y plasmar sus odios personales,onda como los qls q se ponen a tirarle piedras a todo mundo en las protestas pacificas y arruinan todo
indepediente si fue un heroe o no yo lo admiro no e un sentido belico pues soy pacifista y estoy en contra de toda esta mierda q impide hacer crecer intelectual y espiritualmente a las personas y solo logra sacar lo peor los institos primitivos mas repudiables del ser humano
pero lo admiro e el sentido q lucho por algo q creia q era lo mejor desde su punto de vista incluso dado hasta su vida
sobre el combate naval del imperio britanico ejem! de chile no hablare

Ultra_dj dijo:
Me hace recordar un capítulo de los Simpsons cuando Lisa descubre que Jeremias Springfield era un pirata ignorante que con cuea sabía hablar, pero para la gente de Springfield era un heroe, cosa que al final Lisa acepta porque era lo único que unia al pueblucho y toda su gente, la imagen del heroe.

Todo es subjetivo, pero hay que aceptar que harto mitificado está el caballero, yo no creo que alguien en su sano juicio salte así como así a un barco enemigo, tomando en cuenta la distancia, el largo del salto. Igual quedan dudas.

Lo que si hay que valorar es que el tipo no arrugó, hizo lo que tenía que hacer, (es cierto, al final se le paga por eso) y bueno, el resto de la historia ya todos la saben, el huscar hizo mierda el barquito de madera.

Si bien es cierto tratamos de glorificar todo lo que signifique arrojo y valentía militar, pero hay que ace`ptar también que un milico sabe que ese es su trabajo, se le paga por eso, y no poco. Entonces es necesario sentir tanta compasión y pasión por alguien que cumple con su trabajo???

En chile han muerto mineros en explosiones, en pirquenes, haciendo su pega. ¿Son recordados como heroes? no lo creo.

El viejitoq ue se levanta dia a dia a trabajar pa que este país produsca puede morir en el trayecto a su trabajo o en su mismo trabajo... Para mi, esos son los verdaderos heroes, porque al final para mi es más loable conseguir ayudar a tu país sin matar a nadie, sin disparar una sola bala, eso si que es heroico.

En este país se glorifica demasiado las matansas, las guerras y los conflictos, ojalá eso cambie algún día.


Y si un fasho resentido no le gusta esta postura que vote por Piñera para que con su plata logre juntar una pila de científicos que le reviva al generalucho que bien muerto está,

Saludos,.

X99999999
y a todo esto voten por el BILDERBERG de piñera:vale: XD
 
Re: ...desmitificando el Combate Naval de Iquique....

Yo se que el combate naval de Iquique fue muy desigual, que Arturo Prat saltó al barco enemigo y lo mataron, Carlos Condell triunfó más adelante y que es un hecho glorioso para la historia bélica chilena.

Con eso me basta y me sobra.-
 
Glospi dijo:
"Pueblo" p'allá, "pueblo" p'acá, etc., :blahblah:



Lo hallo raro: en Mayo de 1879, Iquique era un puerto PERUANO, por lo que el que una nave de esa nacionalidad disparara en su contra es bastante estúpido (pero bueno, estamos hablando de peruanos, así que quizá no es tan absurdo pensarlo :retard:).

Ahora, si por último así hubiera sido, tampoco habría importado nada, pues los afectados por la artillería peruana habrían sido PERUANOS, que no tenían (ni tienen) ninguna importancia :hands:

e compadre ha escuchado sobre los ataques falsa bandera?donde son capaces de aiquilar a su propia gente ,es un recurso muy valido en esa inhumanidad llamada guerra
de ech el 11/9 de usa se cree (se cree? ) q pudo haber sido un autoatentado,una falsa bandera
 
Volver
Arriba