• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despido masivo Ripley Puerto Montt

RClgoWa.jpg
 
las grandes tiendas simplemente se estan adelantando a lo que va a ser la reforma laboral, ahora las grandes tiendas van a funcionar con el minimo de personal, lo que pueda ser automatizado lo va a ser, externalizar funciones secundarias, etc. etc. etc.

y segun el INE el desempleo baja
 
Yo trabajo ahora para Ripley, en un área X. Haciendola corta, está la cagá en la empresa, hubo muchos condoros internos producto de malas decisiones y estrategias mal pensadas, y se corta el hilo por lo mas fino. Se adoptó el sistema de Zara, no hay vendedores, solo reponedores/ordenadores de prendas y cajeros y el resto, para la casa. Quilpué y Marina Arauco e Viña ya adoptaron este sistema y nadie armó tanto escándalo. Mala onda por quienes pierden su pega, pero así están las cosas en el país.
 
No han llegado aun los imbeciles culpando a la presidente de esto(?)
 
Yo trabajo ahora para Ripley, en un área X. Haciendola corta, está la cagá en la empresa, hubo muchos condoros internos producto de malas decisiones y estrategias mal pensadas, y se corta el hilo por lo mas fino. Se adoptó el sistema de Zara, no hay vendedores, solo reponedores/ordenadores de prendas y cajeros y el resto, para la casa. Quilpué y Marina Arauco e Viña ya adoptaron este sistema y nadie armó tanto escándalo. Mala onda por quienes pierden su pega, pero así están las cosas en el país.

para la ropa probablemente funcione ese modelo, pero en el caso de las multitiendas a veces, para el ambito que no sea especificamente ropa, uno quisiera que el vendedor te asesorara un poco en lo que estas comprando, siendo honesto, la verdad es que hay pocos que cachen de temas especificos, pero al menos ante un usuario ignorante te pueden dar una pincelada de informacion que puede ser util. es mas, un buen vendedor puede efectivamente convencer con buenos argumentos que el cliente compre el televisor en esa multitienda y no el producto que es similar pero no igual en la otra multitienda.

extraña la wea....

siempre me acuerdo de una vez que acompañe a una "amiga" a comprar un notebook a una multitienda y el vendedor insistia en meterme una segunda garantia del producto, a lo que ya con las pelotas hinchadas, le retruque si eso era porque el producto era malo, y lo lleve a un terreno donde el wn no cachaba niuna, hasta que le dije que cancelabamos la compra porque con todo lo que me decia lo mas seguro era que el producto fuera efectivamente de mala calidad, el wn no la queria creer viendo como se le iba la compra, pero era solo :troll:
 
Para allá van las tiendas cipadrito, el de dejar solo cajeros que ganen el sueldo mínimo, los vendedores multifunción que te guiaban durante la compra va a ser historia
Ni siquiera eso: cajas automatizadas. Tu mismo escaneas los productos y le pagas a la maquina.
 
La cosa va mas lejos aún. El mes pasado me di una vuelta por el Sodimac en Valdivia y me pille con la sorpresa de que hace poco estan funcionando a plena capacidad los cajeros de autoservicio (Estos son exactamente los mismos que vi tan comunmente en Australia y me dije que jamas se podrían implementar en Chilito con tanto tuja vivaracho 2: ), esto es super común en retail, combustibles y supermercados de primer mundo, y viendo esto me quedó claro que para allá va la cosa acá en Chile.
Lo bueno es que ese sistema esta hecho de tal forma que solo hace falta un minimo de voluntad para cagarse a la empresa, sobre todo en los supermercados.
 
Hace años me acostumbré al mal servicio de las tiendas. Primero, nunca hay alguien disponible y segundo, si tienes la suerte de que te "asesoren", el vendedor tiene pico idea del producto o trata de encajarte la wea con la que están acachados.
Nada mejor que un comprador informado :hands:

Toda la razón compadre. Estas tiendas culias no dan ninguna asesoría y sólo te fuerzan a que compres con la tarjetita de mierda, que es ahí donde está el negocio. Por eso a investigar antes de comprar, y ver reviews del funcionamiento.
 
Imagínate el día en que aparezcan los robots como fuerza de trabajo y tengan a un porcentaje importante de chilenos (cesantes) con depresión por que la máquina automatiza y reemplaza, y los hace sentir inútiles.
 
Hace años que se viene implementando el tema, la cosa es que ahora ya se fueron de lleno.
Ojalá les suban los sueldos eso sí, cuando yo trabajé en falabella a los ordenadores de 45hrs con cuea les pagaban 230lucas aprox.
 
Imagínate el día en que aparezcan los robots como fuerza de trabajo y tengan a un porcentaje importante de chilenos (cesantes) con depresión por que la máquina automatiza y reemplaza, y los hace sentir inútiles.
No creo que la depresion llegue por sentirse "inutiles" va mas por el lado de no tener.pega y no poder establecerse en un puesto laboral, estos empresarios culiaos van a llegar a colapsar su propio modelo economico ellos mismo, "al no tener gente con poder de endeudamiento no vendes y no generas ganancia"
Corta
 
Bien hecho. La gente huevea por todo y se tira las huevas todo el día. Que licencias truchas, inpuntualidad, mal trato a los clientes, jugando candycrush todo el día... etc etc... Mejor echar a todo ese huevonaje y simplificar todo. Cualquiera que haya tenido una empresa, por chica que sea, sabe de lo que hablo. Tener gente es un cacho. Corta.
 
Yo trabajo ahora para Ripley, en un área X. Haciendola corta, está la cagá en la empresa, hubo muchos condoros internos producto de malas decisiones y estrategias mal pensadas, y se corta el hilo por lo mas fino. Se adoptó el sistema de Zara, no hay vendedores, solo reponedores/ordenadores de prendas y cajeros y el resto, para la casa. Quilpué y Marina Arauco e Viña ya adoptaron este sistema y nadie armó tanto escándalo. Mala onda por quienes pierden su pega, pero así están las cosas en el país.


es que es para preocuparse estimado.lo digo por lo siguiente. chile es un pais callampa , que el unico activador y gran parte de la produccion de empleo viene del retail y el comercio , por que como todos sabemos , chile culiao cerro todas las industrias. por lo que si echamos a todos los weones que trabaja en retail , gran parte del "empleo" y por lo mismo consumidores van a cagar. en consecuencia , los culiaos se estan disparando a los pies :hands:

pd: ahh y otra cosa

:monomeon: ingenieros comerciales , cancer de chile , que weones mas inutiles :lol2:
 
Volver
Arriba