• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despidos por necesidad de la empresa suben 31% en noviembre y registran su mayor cifra en lo que va del año

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.317
Sexo
Macho
Las desvinculaciones por este ítem alcanzaron las 37.981 en el penúltimo mes de 2022, según cifras de la Dirección del Trabajo (DT).



El empleo asalariado o con contrato formal ha acentuado sus signos de deterioro en los últimos meses. Así lo confirman las cartas de despido por necesidad de la empresa que los empleadores depositan en la Dirección del Trabajo (DT), que dan cuenta de que en noviembre las desvinculaciones por este ítem llegaron a 37.981, lo que implicó un alza de 31% respecto del mismo periodo de 2021, cuando alcanzaron 28.929. También implica la mayor cifra de destrucción mensual de empleos en lo que va de este año.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/12/29/1082395/despidos-noviembre-dt.html
 
F2HZNYMMCJHGVLRYZ3MKV53Q5Y.jpg
 
Esperable. Tiene que haber mas destrucción de empleo.

Quiero contratar ingenieros por 400 lukas a mitad del 2023 para un emprendimiento que tengo pensado hacer.

Boric ayudando al patroncito, gracias merluzo
 
Yo siempre vi el despido como una mariconada de las empresas, pa ahorrarse unos pesos y ganar más plata.
No tenía idea de nada.
Ahora q mi señora tiene su empresa y viendo la caga q esta en el país, entiendo q al final la única forma de mantener a flote las empresas es despedir a la gente menos útil.
Es una paja, pero es así.
Muchos empleados escuchan rumores y empiezan a hablar y al final la cosa es muy simple.... O echamos gente pa mantenernos a flote, o se cierra la empresa y todos quedan sin pega.
Es triste
 
Disfrutando lo votado

Se busca sociólogo experto en perspectiva de género no binarie para empleo de horario libre por 3 millones. Ah, no, me equivoqué, era un hombre con familia para irse a cuidar animales a la cordillera por el sueldo minimo
 
This
Y el servicio sigue siendo como las weas

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Si fueran una empresa privada se iria el 85% del servicio publico despedido. Pero no, ahi tienen financiamiento infinito para tirarse las bolas y con ningun presidente con pantalones que haga una razzia masiva. Deberian aprender de Reagan.
 
Esperable. Tiene que haber mas destrucción de empleo.

Quiero contratar ingenieros por 400 lukas a mitad del 2023 para un emprendimiento que tengo pensado hacer.

Boric ayudando al patroncito, gracias merluzo

De que se trata tu emprendimiento???

Yo te puedo ayudar.
Post automatically merged:

Ahora q mi señora tiene su empresa y viendo la caga q esta en el país, entiendo q al final la única forma de mantener a flote las empresas es despedir a la gente menos útil.

Como le esta yendo a tu señora con su pyme???
 
Volver
Arriba