• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DEUS VAULT: Tensión en el Egeo, Turquía y Grecia se enseñan los dientes por la explotación del gas

Y en genocide news: decir que Trump no ha tomado la decisión de llamar al genocidio armenio como genocidio armenio. Sin embargo, su adversario Biden ha provocado esto, de acuerdo a los medios oficiales turcos:

 
Y en genocide news: decir que Trump no ha tomado la decisión de llamar al genocidio armenio como genocidio armenio. Sin embargo, su adversario Biden ha provocado esto, de acuerdo a los medios oficiales turcos:

ese es un muy buen manejo politico, como turquia camufla el tema del genocidio armenio, que esta al mismo nivel que el holocausto judio o las violaciones masivas en alemania. mediante amenazas, israel a estado entre si reconocer o no el genocidio. sera cuestion de tiempo y como se moveran las piezas en el conflicto
:cafe3:

Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-5-1-2.jpg
Dead_Armenian_girl_in_Aleppo_desert.jpg
Genocidio-Armenio.jpg


1895erzurum-victims.jpg
 
Última edición:
En esta mis fichas a turquia es hora que alemania se ponga los pantalones y mande a la chucha a media europa se venia ver este foco de conflicto por el gas hace años


el otro auge de un posible conflicto bélico sera la ruta del artico que rusia hasta ahora esta dominando con sus rompe hielos pero china y usa ya estan metiendo más y más sus narices
 
Como se asoma esa tercera guerra mundial papa. Ahora Iran mostró dos misiles balisticos intercontinentales atomicos toriando a USA. Se viene la debacle económica. Ya le veo los carachos largos a los soyeros flojos primera linea cuando tengan que partir al frente :risa: porque este país culiao y la bacheletita suscribieron mas acuerdos que la chucha con esa wea de la :monomeon: ONU, aunque esa wea se creo para "evitar la guerra en el futuro" despues de la segunda guerra mundial :qloco: pero como buenos burgueses se pasaron por el culo los estatutos y hasta metieron su cola los masones culiaos en la guerra de corea. Al final terminó siendo la misma wea que "la liga de las naciones" osea son unos inoperantes culiaos.
 
 
No se si lo habran pasado por alto o no, pero en territorio de turquia haybastantes ojivas nucleares tacticas de usa en las bases militares. Turquia es demasiado clave para usa y la otan. Erdogan si le da la wea y hay conflicto militar abierto y los gringos toman parte por grecia, no le cuesta mas que unas cuantas bajas hacerse con esas cabezas nucleares. Eso si, turquia quedaria aislada a cagar.
 
No se si lo habran pasado por alto o no, pero en territorio de turquia haybastantes ojivas nucleares tacticas de usa en las bases militares. Turquia es demasiado clave para usa y la otan. Erdogan si le da la wea y hay conflicto militar abierto y los gringos toman parte por grecia, no le cuesta mas que unas cuantas bajas hacerse con esas cabezas nucleares. Eso si, turquia quedaria aislada a cagar.

No pueden usarlas sin autorización de EEUU, no son de ellos.

Por otra parte, en propaganda vs realidad news:


Post automatically merged:

Y un descubrimiento de gas en el Mar Negro, en la ZEE turca, muy cerca de la frontera con la ZEE búlgara. :lol2:


Debe ser genial para una nación enterarse de tal noticia. Acá no tenemos nada a excepción de un gas en la costa que todavía no existe tecnología para explotar. :lol2: :sm: (y quizá si se explotara, no se usaría para el desarrollo nacional sino para la exportación, tal es el amor por Chile que tiene el patroncite)
 
No pueden usarlas sin autorización de EEUU, no son de ellos.

Por otra parte, en propaganda vs realidad news:


Post automatically merged:

Y un descubrimiento de gas en el Mar Negro, en la ZEE turca, muy cerca de la frontera con la ZEE búlgara. :lol2:


Debe ser genial para una nación enterarse de tal noticia. Acá no tenemos nada a excepción de un gas en la costa que todavía no existe tecnología para explotar. :lol2: :sm: (y quizá si se explotara, no se usaría para el desarrollo nacional sino para la exportación, tal es el amor por Chile que tiene el patroncite)

Si cilantrito es obvio que bajo ninguna condicion pueden ni tocar esas ojivas, but if los yanquis otan tomaran partido por grecia en una eventual guerra y los turcos fueran perdiendo, que igual es poco probable en un one on one pero posible si grecia trae refuerzos, yo siendo erdogan y con wns avanzando al otro ladodel estrecho, pensaria seriamente en secuestrar esas ojivas y si la cosa va mal mal, no dudo que los turcos preferirian nukear constantinopla antes que cederla. Simboliza mucho para esos wns. Ahora si turkia perdiendo intenta tomar esas armas, usa nukea ankara primero. Pa usa es un problema ese arsenal, les preocupa y ha habido varias conversaciones sobre retirar esas ojivas. Si turkia girara a una version aun mas fundamentalista, usa correria a sacar de ahi ese material.
 
Si cilantrito es obvio que bajo ninguna condicion pueden ni tocar esas ojivas, but if los yanquis otan tomaran partido por grecia en una eventual guerra y los turcos fueran perdiendo, que igual es poco probable en un one on one pero posible si grecia trae refuerzos, yo siendo erdogan y con wns avanzando al otro ladodel estrecho, pensaria seriamente en secuestrar esas ojivas y si la cosa va mal mal, no dudo que los turcos preferirian nukear constantinopla antes que cederla. Simboliza mucho para esos wns. Ahora si turkia perdiendo intenta tomar esas armas, usa nukea ankara primero. Pa usa es un problema ese arsenal, les preocupa y ha habido varias conversaciones sobre retirar esas ojivas. Si turkia girara a una version aun mas fundamentalista, usa correria a sacar de ahi ese material.
Estoy pensando desde la más absoluta ignorancia...tiendo a creer que no habria forma de que se activen esas nukes sin la autorización de los gringos. Deben tener algún código o procedimiento especial para detonarse. Quizás podrían obtener algún material radiactivo (ni idea).

Creer eso me mantiene sano mentalmente.
 
Si cilantrito es obvio que bajo ninguna condicion pueden ni tocar esas ojivas, but if los yanquis otan tomaran partido por grecia en una eventual guerra y los turcos fueran perdiendo, que igual es poco probable en un one on one pero posible si grecia trae refuerzos, yo siendo erdogan y con wns avanzando al otro ladodel estrecho, pensaria seriamente en secuestrar esas ojivas y si la cosa va mal mal, no dudo que los turcos preferirian nukear constantinopla antes que cederla. Simboliza mucho para esos wns. Ahora si turkia perdiendo intenta tomar esas armas, usa nukea ankara primero. Pa usa es un problema ese arsenal, les preocupa y ha habido varias conversaciones sobre retirar esas ojivas. Si turkia girara a una version aun mas fundamentalista, usa correria a sacar de ahi ese material.

Sisterito, no creo que sea apretar un botón y listo, si es como lo eran en los tiempos de la guerra fria se necesita seguir todo un puto protocolo que seguramente ningún turco sabe, serán gringos, pero no wnes
 
Si cilantrito es obvio que bajo ninguna condicion pueden ni tocar esas ojivas, but if los yanquis otan tomaran partido por grecia en una eventual guerra y los turcos fueran perdiendo, que igual es poco probable en un one on one pero posible si grecia trae refuerzos, yo siendo erdogan y con wns avanzando al otro ladodel estrecho, pensaria seriamente en secuestrar esas ojivas y si la cosa va mal mal, no dudo que los turcos preferirian nukear constantinopla antes que cederla. Simboliza mucho para esos wns. Ahora si turkia perdiendo intenta tomar esas armas, usa nukea ankara primero. Pa usa es un problema ese arsenal, les preocupa y ha habido varias conversaciones sobre retirar esas ojivas. Si turkia girara a una version aun mas fundamentalista, usa correria a sacar de ahi ese material.

No sé compadrite. Me cuesta imaginar un tolueno tan potente aplicado a las decisiones más altas de una autoridad política. :lol2:
Es cierto que un sueño de los islámicos era la conquista de la infiel Constantinopla. No sé si lo intentaron -o lo pensaron siquiera-, pero Bizancio fue lo que fue en gran parte por la excelente diplomacia que tuvo a lo largo de su historia. ¿Qué habría pasado si hubieran influido que las hordas túrquicas, en lugar de dirigirse a Constantinopla, fueran a... Roma?

Ahora, Turquía tiene desafíos importantes, más bien diría yo, desafíos civilizacionales.
Es el centro político, cultural y centro el poder de una étnia que caminó desde lo que hoy conocemos como Mongolia hasta Anatolia. Asia Central (todos los países stan -que significa "tierra"), la Región Autónoma Uigur de Xinjiang (en China) y Azerbaiyán miran en Turquía, la madre Patria (aunque como ya dijimos, no son originarios). Entonces, una Turquía fuerte, en teoría, sería capaz de -por lazos de sangre- atraer más efectivamente de lo que podría hacer Rusia en los stan, o la plata que ponga China con su proyecto "la Franja y la Ruta" o lo que ya no puede hacer Irán y su pasado persa por ser demasiado chiíta. Ahora, una Turquía fuerte sólo se entiende con un programa nuclear autónomo y eso no sé ni creo que pueda ser permitido por occidente, Rusia y China.
 
Última edición:
Estoy pensando desde la más absoluta ignorancia...tiendo a creer que no habria forma de que se activen esas nukes sin la autorización de los gringos. Deben tener algún código o procedimiento especial para detonarse. Quizás podrían obtener algún material radiactivo (ni idea).

Creer eso me mantiene sano mentalmente.
Si tienen códigos y medidas de seguridad no es nada de facil. Improbable pero no imposible. Igual no pasará nada, lleharan a algun acuerdo es lo mas seguro, hay otros toluenos mas sabrosos dando vueltas XD
 
Estoy pensando desde la más absoluta ignorancia...tiendo a creer que no habria forma de que se activen esas nukes sin la autorización de los gringos. Deben tener algún código o procedimiento especial para detonarse. Quizás podrían obtener algún material radiactivo (ni idea).

Creer eso me mantiene sano mentalmente.
agrega también que esos misiles son elementos disuasivos contra Rusia, los turcos no tienen que wea hacerle, solo cuidarlas nomas
 
agrega también que esos misiles son elementos disuasivos contra Rusia, los turcos no tienen que wea hacerle, solo cuidarlas nomas
Exacto cilantrite, esas nukes tacticas que son desplegadas a traves de bombarderos eran/son pa rusia, pero son de tecnologia antigua y las cosas antigias son mas faciles de "hackear". Si ocurre escalamiento en todo caso la negociacion seria chipre por algunas islas egeas. Turquia / Rusia/ Usa es un piedra papel tijera que mantiene el equilibrio en esa área. No creo que por un socio menor como grecia USA se la juegue a menos que como digo turquia gire al fundamentalismo (que al nacionalismo ya giró hace rato).
 
Los sistemas nucleares instalados en Turquía son simples bombas de aviación tipo B61, las que cuentan con varias medidas de seguridad, incluyendo medidas "analógicas", vale decir, cada bomba posee un mecanismo de relojería sumamente complicado, al cual es preciso introducir una serie larga de códigos a manopla, si se equivocan los operadores en una sola oportunidad, el mecanismo de relojería se traba por completo, dejando la bomba inutilizable...

EEUU tiene desplegadas 480 de estas bombas en todo Europa, como medida de protección frente a un ataque ruso.

Turquía tiene 50 de estas bombas B61, las que se pueden arrojar desde los aviones F16, los cuales poseen adaptaciones especiales para este fin, tales como consolas adicionales, plataformas de navegación y un datalink, por ende, si EEUU "apreta un botón" chau capacidad de disparar la bomba por parte de los otomanos :sisi3:

Lo único viable seria una larga "ingeniería inversa" a este arsenal nuclear... lo que les tomaría años... y en el proceso se convertirían en verdaderos parias mundiales... uf esas sanciones económicas papu...
 
Los sistemas nucleares instalados en Turquía son simples bombas de aviación tipo B61, las que cuentan con varias medidas de seguridad, incluyendo medidas "analógicas", vale decir, cada bomba posee un mecanismo de relojería sumamente complicado, al cual es preciso introducir una serie larga de códigos a manopla, si se equivocan los operadores en una sola oportunidad, el mecanismo de relojería se traba por completo, dejando la bomba inutilizable...

EEUU tiene desplegadas 480 de estas bombas en todo Europa, como medida de protección frente a un ataque ruso.

Turquía tiene 50 de estas bombas B61, las que se pueden arrojar desde los aviones F16, los cuales poseen adaptaciones especiales para este fin, tales como consolas adicionales, plataformas de navegación y un datalink, por ende, si EEUU "apreta un botón" chau capacidad de disparar la bomba por parte de los otomanos :sisi3:

Lo único viable seria una larga "ingeniería inversa" a este arsenal nuclear... lo que les tomaría años... y en el proceso se convertirían en verdaderos parias mundiales... uf esas sanciones económicas papu...
Es cierto, esas sanciones economicas si se pidrian ver XD. Lo que olvidas es que en ese caso y al igual que con Iran, los amigos de ojos rasgados rápidamente se acercarian a turquia. Seria un sueño pa esos wns agregar aparte de la base en djibouti, una en el mediterraneo y si alguien es experto en ingenieria reversa bueno, son los shainis. Igual si pasa el secuestro de las bombas, hasta rusia se ofrece y ayuda a Usa a rematar a los turcos, los ortodoxos no tolerarian una turquia nuclear. A turquia solo le quedariala vieja y confiable Allahu akbar y activar los agentes en occidente.
 
Volver
Arriba