• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados Buscan Crear Comisión Para Investigar "Violencia En los Videojuegos"

Los diputados andan puro webiando, deberian investigar la violencia en el congreso.
 
Theapocalypt1c dijo:
Perdón la honestidad, pero esto a mi me parece una soberana idiotez]

¿¿¿¡¡¡¡Pero qué chucha.......????!!!! :wtf:

A mí también me parece lo mismo, ¿qué cresta pretende este gente? :wtf:

Primero hacen leyes abusivas y estúpidas como la de donación forzosa, respaldan la censura de internet y ahora esto...:nonono:

Lo único que se puede decir a su "favor" (si es que) es que no son sólo un par de pelagatos hiperventilados de la Concertación, sino que también dos de derecha (Cantero y Chadwick), y que están variando su repertorio de copias: plagian la Ley de censura española, ahora una de prohibición de videojuegos venezolana, etc.

Y ojo, que yo JAMÁS he jugado un videojuego (y dudo que me interese hacerlo)
 
la wea es tirarse las weas estos viejos ,así se dedican a esa wea no mas ,no entienden que los recursos hay que gastarlos en otras cosas .Siempre armando comiciones weonas !!!!
 
phil kenet dijo:
Me podrías informar sobre la fuente "que esta ya mas que probado que NO conlleva efectos negativos en la conducta si se tiene una buena educación y control de parte de los padres", puesto que lo que afirmas es bastante contradictorio y aún no se ponen de acuerdo en ello. Me interesa, puesto que la mayoría de los estudios son realizados por orden de las compañías productoras de videojuegos.
Leyendo los post, veo que lo han tomado políticamente y sin ningún argumento válido, siendo que es un hecho conocido que las industrias, ya sea de alimentos o medicamentos, por ejemplo, siempre concluyen que sus productos carecen de efectos adversos y sólo el tiempo ha mostrado lo contrario en muchos casos. Sean mas serios y posteen con razones.

Ciertamente existe al menos un estudio -yo recuerdo haber leído acerca de uno, aunque supongo que habrá más- que avala la tesis de que jugar títulos violentos no conllevaría necesariamente la adopción de comportamientos igualmente violentos

Si lo quieres cuestionar desde el punto de vista metodológico o empírico, considera que en la comunidad científica existen pocas cosas que revistan consenso y certeza absoluta. Siempre habrá alguna voz disidente o una visión crítica, incluso sobre cuestiones que se creen tan sabidas como la teoría de la evolución de Darwin.

Por lo demás, deslegitimar un estudio porque es realizado "por orden" (hasta donde yo sé nadie hace estudios por orden de nadie; a lo más se realizan estudios financiados por cierto sector) de una determinada compañía, equivale a deslegitimar la tesis contraria porque los estudios son solicitados por entes gubernamentales cuyo trabajo consiste precisamente en denunciar lo nocivo que es, por ejemplo, un contenido audiovisual.

Pero, en todo caso, me sumo a la idea de que los clásicos actos homicidas denunciados por la prensa amarillista no se realizan a causa de que el victimario haya jugado determinado juego, puesto que este último, me parece, simplemente gatilla (como pudiera haberlo hecho una película, una discusión con el vecino o una humillación laboral) un trastorno psiquiátrico que podría haberse venido arrastrando de mucho antes.

AZATHOR dijo:
Se que hay muchos Gamers aquí y por eso ni siquiera leen, solo leen el titulo y dicen "Los juegos son lindos, mi juego no caca!!!!" pero piensen, cuando están enojados, con weones de su colegio, con el winer de la U que los dejó en ridículo frente a todos, ¿no le dan ganas de hacerle un Head shot?, piensen weones

Preocúpate...

Glospi dijo:
¿¿¿¡¡¡¡Pero qué chucha.......????!!!! :wtf:

A mí también me parece lo mismo, ¿qué cresta pretende este gente? :wtf:

Primero hacen leyes abusivas y estúpidas como la de donación forzosa, respaldan la censura de internet y ahora esto...:nonono:

Lo único que se puede decir a su "favor" (si es que) es que no son sólo un par de pelagatos hiperventilados de la Concertación, sino que también dos de derecha (Cantero y Chadwick), y que están variando su repertorio de copias: plagian la Ley de censura española, ahora una de prohibición de videojuegos venezolana, etc.

Yo me pregunto (y esto en general para la gran mayoría de usuarios que ha vociferado porque cree que los van a censurar, que han visto violadas sus libertades, que a la Concertación le ha hecho mal mucha junta con Venezuela, etc.) en qué parte de la noticia se habla de "prohibición".

Si leen de nuevo con más atención, verán que se habla simplemente de:

1. Pedir financiamiento para formar una comisión investigadora.
2. El objeto de investigación y análisis es la violencia no sólo en los videojuegos, sino también en las películas y TV.

Luego, de ninguna parte se sigue que esto vaya a convertirse en Venezuela y que se promueva la censura.

Yo no le veo nada malo a querer investigar el tema, salvo por las cuantiosas sumas solicitadas (aunque desconozco si se requerirán realmente 1.800 millones para estudiar el tema, desde un punto de vista técnico).
 
Ikari dijo:
1. Pedir financiamiento para formar una comisión investigadora.
2. El objeto de investigación y análisis es la violencia no sólo en los videojuegos, sino también en las películas y TV.

Luego, de ninguna parte se sigue que esto vaya a convertirse en Venezuela y que se promueva la censura..

No dije que nos fuéramos a convertir en otra Venezuela, ni que hubiese una prohibición, pero sí me llama la atención que se pida sobre 1 millón de dólares para "investigar" el tema, lo que coincide con la ilegalización de ese tipo de juegos en Venezuela: también era necesario leer bien :leer:

El asunto es que me parece exagerada la cantidad de dinero para una idea que es fácil suponer de dónde fue copiada (y ojo, que soy pro-Concertación y NUNCA he jugado videojuegos)
 
Theapocalypt1c dijo:
Perdón la honestidad, pero esto a mi me parece una soberana idiotez, destinar fondos a algo que esta ya mas que probado que NO conlleva efectos negativos en la conducta si se tiene una buena educación y control de parte de los padres. Decir que los que juegan juegos violentos serán delincuentes en el futuro, porfavor! :nonono:
Yo paso jugando juegos de shooter pa relajar tensiones y despues ando de lo mas normal.


considero de que estas generalizando ya que existen estudios que dicen todo lo contrario.

encuentro que es muy razonable que se realize una calificacion en cuanto a los videojuegos que actualmente se venden libremente en el mercado chileno.., ya que es muy variado los contenidos que se encuentran en ellos y mas encima los padres que son los mayores clientes de estos productos para sus hijos desconocen que cosas contienen en la trama de cada uno...un ejemplo de ello es "GTA 4" o "manhunt", si fuera por mi, nicagando se lo compraria a un hijo...ya que es muy explicito los contenidos que se encuentran en ese juego y que sea jugado por un menor de edad sin el control de los padres (como la mayoria de las veces sucede en los hogares chilenos)...eso lo encuentro muy buena medida para que sean los padres los que decidan cual es un juego recomendable.

SALU2 :mosca:
 
Glospi dijo:
No dije que nos fuéramos a convertir en otra Venezuela, ni que hubiese una prohibición, pero sí me llama la atención que se pida sobre 1 millón de dólares para "investigar" el tema, lo que coincide con la ilegalización de ese tipo de juegos en Venezuela: también era necesario leer bien :leer:

El asunto es que me parece exagerada la cantidad de dinero para una idea que es fácil suponer de dónde fue copiada (y ojo, que soy pro-Concertación y NUNCA he jugado videojuegos)

Lo de "convertirnos en otra Venezuela" era una manera exagerada de remedar, ya que sostuviste que los legisladores pretendían "plagiar" la ley de prohibición venezolana. Así que sí, indirectamente has afirmado que se pretendía prohibir.

Por cierto, yo también creo que la cantidad de dinero solicitada es exagerada. Pero lamentablemente no cuento con el criterio técnico necesario para sostener si se justifica o no con tal de que se lleve a cabo el estudio -además tu suposición no parece tan evidente después de todo, cuando el cuestionamiento a los videojuegos es un tema bastante actual cuyo tratamiento no se limita a Venezuela-.

Y ojo, que soy anti-Concertación y jugador ocasional.
 
Ikari dijo:
Lo de "convertirnos en otra Venezuela" era una manera exagerada de remedar, ya que sostuviste que los legisladores pretendían "plagiar" la ley de prohibición venezolana. Así que sí, indirectamente has afirmado que se pretendía prohibir.

Por lo poco que pude leer, así pareciera: no sólo se pretende "estudiar" los videojuegos, sino que además se hizo un llamado a no comprar "juguetes violentos".

Recuerda que Chávez ilegalizó todos los juguetes bélicos hace unos meses y procedió en contra de los videojuegos también, así que no es sólo una la coincidencia.
Ver acá: Chávez prohíbe los juguetes y videojuegos
Por otro lado, Ruiz-Esquide está a favor de la restricción a internet copiada de la legislación española, así que tampoco es posible esperar que alguien no sospeche que es aficionado a copiar leyes extranjeras.
 
battosayde dijo:
considero de que estas generalizando ya que existen estudios que dicen todo lo contrario.

encuentro que es muy razonable que se realize una calificacion en cuanto a los videojuegos que actualmente se venden libremente en el mercado chileno.., ya que es muy variado los contenidos que se encuentran en ellos y mas encima los padres que son los mayores clientes de estos productos para sus hijos desconocen que cosas contienen en la trama de cada uno...un ejemplo de ello es "GTA 4" o "manhunt", si fuera por mi, nicagando se lo compraria a un hijo...ya que es muy explicito los contenidos que se encuentran en ese juego y que sea jugado por un menor de edad sin el control de los padres (como la mayoria de las veces sucede en los hogares chilenos)...eso lo encuentro muy buena medida para que sean los padres los que decidan cual es un juego recomendable.

SALU2 :mosca:

Ya existe una clasificación por edades para los videojuegos, que los papás sean tan weones como para tener 0 criterio y comprarles cualquier cosa a sus hijos es otro cuento.

Cortémosla con la sala cuna y dejemos que la gente se haga responsable de lo que lee, ve en la tele y consume por la cresta.

AZATHOR dijo:
Puta weones sean objetivos, tiraron la wea para otro lado, no estamos hablando de VIOLENCIA = DELINCUENCIA, hablamos de VIOLENCIA = VIOLENCIA, la violencia puede venir tanto de las poblas como de los abc1, asdf, etc, etc. hablamos de la violencia por ejemplo despues de una fiesta en Providencia, donde los rancios Rambos de PC se toman dos copetes y se creen Vincent.

¿O ahora van a ponerse Pelolais y van a negar que esta lleno de Cuicos Flaites?

Se que hay muchos Gamers aquí y por eso ni siquiera leen, solo leen el titulo y dicen "Los juegos son lindos, mi juego no caca!!!!" pero piensen, cuando están enojados, con weones de su colegio, con el winer de la U que los dejó en ridículo frente a todos, ¿no le dan ganas de hacerle un Head shot?, piensen weones.

Y a voh ctm no te dan ganas de sacarle la chucha a un weon cuando te gana una mina? Aweonao, con o sin videojuegos esos impulsos son naturales.
 
Glospi dijo:
Por lo poco que pude leer, así pareciera: no sólo se pretende "estudiar" los videojuegos, sino que además se hizo un llamado a no comprar "juguetes violentos".

Hacer un llamado "a no comprar juguetes violentos" dista bastante de prohibir, censurar o ilegalizar, ¿no te parece?

Glospi dijo:
Recuerda que Chávez ilegalizó todos los juguetes bélicos hace unos meses y procedió en contra de los videojuegos también, así que no es sólo una la coincidencia.
Ver acá: Chávez prohíbe los juguetes y videojuegos

Conozco el caso venezolano. A lo que me refería es que lo que tú supones y te parece tan evidente no lo es tanto, a la luz de cómo se ha tratado el tema en otras partes del mundo (no sólo en la república bananera de Chávez).

Investiga la vergonzosa situación de Australia, por ejemplo.

Glospi dijo:
Por otro lado, Ruiz-Esquide está a favor de la restricción a internet copiada de la legislación española, así que tampoco es posible esperar que alguien no sospeche que es aficionado a copiar leyes extranjeras.

Puede estar a favor de la restricción de internet, pero ello no obsta a que ande copiando leyes (en realidad no lo niego, simplemente no me consta).

Por lo demás, no sé si te habrás dado el trabajo de leer tanto el proyecto chileno como el español (yo no). Desconozco si será en estricto rigor una copia, como afirmas, pero si se trata de deducir que es un plagio simplemente porque en España ya se ha intentado legislar sobre el tema con anterioridad, te cuento que esto viene de antes (véase caso HADOPI).
 
Ayer leyendo un poco de historia de los comics llegué a la referencia de un libro llamado "La seducción del inocente" de 1954 donde el autor, Fredric Wetham, proclama que los comic eran los causantes de la violencia y el origen de todo mal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fredric_Wertham

Eso me recordó este post, y la propuesta de investigar la violencia en los videojuegos. Si dejamos que unos pocos decidan lo que es "sano" para sociedad, pronto estaremos censurando: novelas (incluso muchas pertenecientes al "canon"), pinturas, películas, internet, todo lo que pueda ser relacionado con la perversión de los menores.

También se demuestra que las vías de crear un alarma sobre artículos que puedan degenerar la mente de los inocentes no es algo nuevo, ni terminará con los videojuegos, sino que se podría extender a cualquier obra de nuestra cultura. Y junto con Wertham diremos: "Los comics [los videojuegos, las novelas, el teatro, el cine, la música] en el peor de los casos son demoníacos, en el mejor simple basura
 
Ayer leyendo un poco de historia de los comics llegué a la referencia de un libro llamado "La seducción del inocente" de 1954 donde el autor, Fredric Wetham, proclama que los comic eran los causantes de la violencia y el origen de todo mal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fredric_Wertham

Eso me recordó este post, y la propuesta de investigar la violencia en los videojuegos. Si dejamos que unos pocos decidan lo que es "sano" para sociedad, pronto estaremos censurando: novelas (incluso muchas pertenecientes al "canon"), pinturas, películas, internet, todo lo que pueda ser relacionado con la perversión de los menores.

También se demuestra que las vías de crear un alarma sobre artículos que puedan degenerar la mente de los inocentes no es algo nuevo, ni terminará con los videojuegos, sino que se podría extender a cualquier obra de nuestra cultura. Y junto con Wertham diremos: "Los comics [los videojuegos, las novelas, el teatro, el cine, la música] en el peor de los casos son demoníacos, en el mejor simple basura
 
Señoras y señores, con uds:

http://www.esrb.org/index-js.jsp

La agencia (en este caso norteamericana) que se encarga de ordenar la venta de videojuegos segun su contenido, a diferentes edades (tal como en el caso de las peliculas)

Uds diran: "Sí, pero es estadounidense y esta en inglés"

Bueno, en español entonces:

http://www.esrb.org/ratings/index_sp.jsp
http://www.esrb.org/ratings/ratings_guide_sp.jsp


Mi opinion:

Al igual que con la animación, los videojuegos no son algo que deba asociarse automáticamente a los niños. De hecho, el mercado actual no apunta mayoritariamente a ellos, sino a mayores de 18 años (hay más lanzamientos de juegos para esta categoría al año, que para otros)

Así que, por mucha "comisión" o dinero que pidan, la conclusión es bien simple. Los juegos ya traen un sistema de rating que debería usarse y fiscalizarse. Los juegos violentos, que traen sangre y todo tipo de "excesos" no están dirigidos a los niños, sino a mayores de 18, con criterio formado; por lo tanto, esa "violencia" de la que hablan no tiene porque afectar a los niños... porque esos juegos no deben jugarlos menores de 18

Insisto, el problema no son los "medios violentos o sezuales", es la apatia y la poca preocupacion de los padres o tutores.

Eso, saludos.
 
Señoras y señores, con uds:

http://www.esrb.org/index-js.jsp

La agencia (en este caso norteamericana) que se encarga de ordenar la venta de videojuegos segun su contenido, a diferentes edades (tal como en el caso de las peliculas)

Uds diran: "Sí, pero es estadounidense y esta en inglés"

Bueno, en español entonces:

http://www.esrb.org/ratings/index_sp.jsp
http://www.esrb.org/ratings/ratings_guide_sp.jsp


Mi opinion:

Al igual que con la animación, los videojuegos no son algo que deba asociarse automáticamente a los niños. De hecho, el mercado actual no apunta mayoritariamente a ellos, sino a mayores de 18 años (hay más lanzamientos de juegos para esta categoría al año, que para otros)

Así que, por mucha "comisión" o dinero que pidan, la conclusión es bien simple. Los juegos ya traen un sistema de rating que debería usarse y fiscalizarse. Los juegos violentos, que traen sangre y todo tipo de "excesos" no están dirigidos a los niños, sino a mayores de 18, con criterio formado; por lo tanto, esa "violencia" de la que hablan no tiene porque afectar a los niños... porque esos juegos no deben jugarlos menores de 18

Insisto, el problema no son los "medios violentos o sezuales", es la apatia y la poca preocupacion de los padres o tutores.

Eso, saludos.
 
Creci con Doom, Quake y Duke Nukem.
En ningun momento pense que eso podia ser real o algo que pronto pudiese ocurrir.
Seguramente una familia normal junto a una crianza decente basta y sobra.

Si los cabros son influenciables por videojuegos quiere decir q algo esta fallando en las familias.
 
Creci con Doom, Quake y Duke Nukem.
En ningun momento pense que eso podia ser real o algo que pronto pudiese ocurrir.
Seguramente una familia normal junto a una crianza decente basta y sobra.

Si los cabros son influenciables por videojuegos quiere decir q algo esta fallando en las familias.
 
AZATHOR dijo:


¿Y los niños criados por la tele y los video juegos que tiene cero atención de sus padres?

y no me digas que no hay juegor turbios, ¿o tu crees que es muy sano un juego donde el objetivo es violar minas en la calle?

rapelay.jpg

4b053e6a595b528498f7be2b390ad888_full.jpg


¿de verdad crees que despues de violar montones de veces minas digitales, a nadie se le meterá el bichito de querer violar a alguien real?

Si vamos a hablar de algo veamoslo desde todas las perspectivas.




que eri aweonao, osea que alguien que juega mucho pacman segun tu idea le entraria el bichito de comer pastllas y arrancar de fantasmas


y si jugay mucho mario le gustaria saltar sobre callampas jajajajja
a lo mejor por eso anda tanto maricon



seguro vo jugaste mucho alguna wea donde el personaje argumentaba con weas estupidas y te entro el bichito...
 
AZATHOR dijo:


¿Y los niños criados por la tele y los video juegos que tiene cero atención de sus padres?

y no me digas que no hay juegor turbios, ¿o tu crees que es muy sano un juego donde el objetivo es violar minas en la calle?

rapelay.jpg

4b053e6a595b528498f7be2b390ad888_full.jpg


¿de verdad crees que despues de violar montones de veces minas digitales, a nadie se le meterá el bichito de querer violar a alguien real?

Si vamos a hablar de algo veamoslo desde todas las perspectivas.




que eri aweonao, osea que alguien que juega mucho pacman segun tu idea le entraria el bichito de comer pastllas y arrancar de fantasmas


y si jugay mucho mario le gustaria saltar sobre callampas jajajajja
a lo mejor por eso anda tanto maricon



seguro vo jugaste mucho alguna wea donde el personaje argumentaba con weas estupidas y te entro el bichito...
 
Urahara_sensei dijo:
Señoras y señores, con uds:

http://www.esrb.org/index-js.jsp

La agencia (en este caso norteamericana) que se encarga de ordenar la venta de videojuegos segun su contenido, a diferentes edades (tal como en el caso de las peliculas)

Uds diran: "Sí, pero es estadounidense y esta en inglés"

Bueno, en español entonces:

http://www.esrb.org/ratings/index_sp.jsp
http://www.esrb.org/ratings/ratings_guide_sp.jsp


Mi opinion:

Al igual que con la animación, los videojuegos no son algo que deba asociarse automáticamente a los niños. De hecho, el mercado actual no apunta mayoritariamente a ellos, sino a mayores de 18 años (hay más lanzamientos de juegos para esta categoría al año, que para otros)

Así que, por mucha "comisión" o dinero que pidan, la conclusión es bien simple. Los juegos ya traen un sistema de rating que debería usarse y fiscalizarse. Los juegos violentos, que traen sangre y todo tipo de "excesos" no están dirigidos a los niños, sino a mayores de 18, con criterio formado; por lo tanto, esa "violencia" de la que hablan no tiene porque afectar a los niños... porque esos juegos no deben jugarlos menores de 18

Insisto, el problema no son los "medios violentos o sezuales", es la apatia y la poca preocupacion de los padres o tutores.

Eso, saludos.

Claro, esa era la clasificación, se me había olvidado, si incluso esa es la clasificación que ocupa Windows 7 para los juegos. Tu instalas uno y automáticamente reconoce el contenido y la edad de los que debiesen jugarlo. Incluso tiene esa tonterita de "control parental" para configurar la cuenta de user del menor y bloquearle los juegos violentos.
Existen decenas de programas de control parental para prevenir contenidos fuertes para los menores en Internet. Los padres lo único que tienen que hacer es darse un pco de tiempo para configurar tales utilidades.
Y como claro, la noticia también incluía la TV, no solo los videojuegos (a la mayoria se le olvido), es aun mas indignante ya que seguramente NO CREO que estos diputados tengan las agallas para reclamarle a la CNTV y las casas televisivas por sus contenidos mierda como las crónicas rojas, teleseries gore y demases.


¿PORQUE MEJOR NO SE PREOCUPAN DE REGULAR ESAS PORQUERIAS DE PROGRAMAS COMO YINGO, SQP Y DEMAS BASURA QUE DE POR SI ES MUCHO MAS NOCIVA PARA EL COMPORTAMIENTO DE UN NIÑO QUE UN BUEN VIDEOJUEGO? :gafa:

(Y 1 millón de dolares al año es un descalabro, ladrones de mierda, si me pasan 5 millones de pesos les doy los mismos resultados XD)
 
Volver
Arriba