• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DISCOS HISTORICOS opinen!

Metallica de por si marco un cambio en el estilo musical de Black Sabbath, AC/DC y otros, llevando de alguna forma, el guitarreo rápido (harder, louder and faster), del metal a otro nivel. Ahora pienso que si estamos hablando de discos que hicieron cambios, Metallica debe estar incluido. pero Death?.... :nonono:
 
Revisando la lista tienes algunos aciertos y otros que ni siquieran deben estar,
para mi los discos historicos son aquellos discos que definen un nuevo sonido, o bien que son piedra angular de una era, o bases para un cambio radical musicalmente


Tambiem considerar que por lo general son discos que , aunque no sean de tu musica predilecta , si tienen resonancia a nivel mundial, o mejor dicho llega a gran parte de la sociedad, a mi me gusta mucho el rock , el metal. bueno se me quedaron algunos discos, pero me dio paja!!!!!
Bueno aqui va mi lista, algunos no les gustara es obvio ,

Deep Purple Album : Machine Head, album perfecto que sienta las bases del hard-rock, nos entrega temas de connotacion universal Smoke On the water, con el riff quizas mas tocado en la historia, weon que toma una guitarra, weon que hace el riff. otros tracks: Higway star, lazy, space truckin, pictures of home, esto por ejemplo. el orden no significa prioridad

Radiohead: Ok computer,

Depeche Mode: Violator

Michael jackson : Thriller

Pink Floyd : Dark Side of the Moon

The who: tommy

David Bowie: The rise and Fall Ziggy Stardust.........

Rush: 2112

Prince: Purple rain

Deff leppard: Histeria

Nirvana: nevermind

Guns N’ Roses : Appetite For Destruction

Black Sabbath : Paranoid

The Clash: London Calling

Elvis Presley: Elvis Presley

Rainbow: Rising

The Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Journey : Escape

Van Halen : Van Halen I

Slayer: Reing of Blood

Chuck Berry: The Great Twenty-Eight (grande maestro!!!!)



chuck_berry.jpg
 
Agregaría:

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band & Revolver, de The Beatles.
 
1.Exile On Main Street - Rolling Stones Absolutamente.
2.Rubber Soul - Beatles Podría ser el número uno, aunque habría varios candidatos
3.Dark Side of The Moon - Pink Floyd Sin duda alguna
4.Hotel California - Eagles Probablemente...
5.Trhiller - Michael Jackson Nos guste o no.
6.Imagine - John Lennon Sí. Aunque primero el "Plastic Ono Band".
7.Electric Ladyland - Jimi Hendrix Por supuesto.
8.461 Ocean Boulevard - Eric Clapton Muy probablemente.
9.Nevermind - Nirvana Como representativo de la década de los 90's, sí
10.Ten - Pearl Jam Bueno, a estas alturas quizá sí
11.Abbey Road - Beatles Lógicamente. Es como sumar 2+1
12.The Wall - Pink Floyd Hay mejores de Pink Floyd pero quizá este es el segundo que ha hecho más historia, después del Dark Side.
13.Metallica - Metallica En duda
14.And Justice for All - Metallica Buen disco, pero hay otros que merecen más el puesto
15.Parklife - Blur Me entretiene pero no sé si sea tan "Histórico" con mayúsculas
16.Songs In the Key of Life - Stevie Wonder 100%
17.The Doors - The Doors Yes, sir
18. Achtung Baby - U2 Bueno... nada con U2 pero aceptemos este disco
19.What's The Story Morning Glory - Oasis Pensé que el Definitely Maybe pegó más. Aún así lo pondría en duda.
20.Led Zeppelin I - Led Zeppelin No caben dudas
21.London Calling - The Clash Sí que lo es
22.The Rise And Fall of Ziggy... - David Bowie ...Stardust and the Spiders from Mars? Sí, a todas luces
23.Blood Sugar Sex Magic - RHCP Podría ser. Es un muy buen disco pero no sé si tan "histórico".
24.Mellon Collie And Infinite Sadness - Smashing Pumpkins Con todo lo que me gusta aún lo dudaría
25.Odelay - Beck Insisto, hay otros más importantes
26.OK Computer - Radiohead Por las insistencias hemos de mantenerlo
27.Synchronicity - The Police Creo que sí
28. Out of TIME - REM Sí, considerando lo que vino en los últimos discos
29. Use Your Ilussion I y II - Gun's N Roses Sólo para fans de esos buitres. El "Appetite" sí causó más impacto
30. Strange Beatiful Music - Joe Satriani Difícilmente.


Y qué me dicen de:

Freak Out! - Frank Zappa
Blonde on Blonde - Bob Dylan
The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground
Pet Sounds - Beach Boys
Is On Top - Chuck Berry
Machine Head - Deep Purple
Paranoid - Black Sabbath
White Light/ White Heat - The Velvet Underground
Are you Experienced? - The Jimi Hendrix Experience
Who's Next - The Who
Love - Love
British Steel - Judas Priest
All Things Must Pass - George Harrison
Younger Than Yesterday - The Byrds
Tonight's The Night - Neil Young
The Beatles (Álbum Blanco) - The Beatles
"IV" - Led Zeppelin
Smile - Brian Wilson



ETC?





Por hablar de discos de rock / pop... (No digamos ya, jazz, rhythm n blues, música vernácula, hip-hop, y algunos paradigmáticos de la música docta, cuyo formato por excelencia no es el disco... entre todos estos hacen más discos que todo el rock)
 
bonita lista, le agregaria algo de Iron Maiden por supuesto:

The Number of the Beast, Seven Son of a Seven Son y el Brave New World.

No se me ocurren más de momento...
 
Saquen el The Wall, es la wea mas pop que saco PF



Arriba el Meddle y el Animals!


Lista mal echa, como no pusieron a los dos trios mas grandes de la historia: Rush y ELP?

Y mas ensima ta oasis, que se gano la fama por creerse mas que los beatles, esta ahi!
 
los de mozart ,beethoven,vivaldi y demasesXD
es musica historica tambien ,cuando se habla de discos historicos no solo se refiere a rock en general
pondria tambien en mi lista a keepers of the seven keys de helloween de la mejor o mejor dicho la unica enteramente buena banda de power metal
el arise sepultura tambien
 
I_Magno dijo:
1.Exile On Main Street - Rolling Stones Absolutamente.
2.Rubber Soul - Beatles Podría ser el número uno, aunque habría varios candidatos
3.Dark Side of The Moon - Pink Floyd Sin duda alguna
4.Hotel California - Eagles Probablemente...
5.Trhiller - Michael Jackson Nos guste o no.
6.Imagine - John Lennon Sí. Aunque primero el "Plastic Ono Band".
7.Electric Ladyland - Jimi Hendrix Por supuesto.
8.461 Ocean Boulevard - Eric Clapton Muy probablemente.
9.Nevermind - Nirvana Como representativo de la década de los 90's, sí
10.Ten - Pearl Jam Bueno, a estas alturas quizá sí
11.Abbey Road - Beatles Lógicamente. Es como sumar 2+1
12.The Wall - Pink Floyd Hay mejores de Pink Floyd pero quizá este es el segundo que ha hecho más historia, después del Dark Side.
13.Metallica - Metallica En duda
14.And Justice for All - Metallica Buen disco, pero hay otros que merecen más el puesto
15.Parklife - Blur Me entretiene pero no sé si sea tan "Histórico" con mayúsculas
16.Songs In the Key of Life - Stevie Wonder 100%
17.The Doors - The Doors Yes, sir
18. Achtung Baby - U2 Bueno... nada con U2 pero aceptemos este disco
19.What's The Story Morning Glory - Oasis Pensé que el Definitely Maybe pegó más. Aún así lo pondría en duda.
20.Led Zeppelin I - Led Zeppelin No caben dudas
21.London Calling - The Clash Sí que lo es
22.The Rise And Fall of Ziggy... - David Bowie ...Stardust and the Spiders from Mars? Sí, a todas luces
23.Blood Sugar Sex Magic - RHCP Podría ser. Es un muy buen disco pero no sé si tan "histórico".
24.Mellon Collie And Infinite Sadness - Smashing Pumpkins Con todo lo que me gusta aún lo dudaría
25.Odelay - Beck Insisto, hay otros más importantes
26.OK Computer - Radiohead Por las insistencias hemos de mantenerlo
27.Synchronicity - The Police Creo que sí
28. Out of TIME - REM Sí, considerando lo que vino en los últimos discos
29. Use Your Ilussion I y II - Gun's N Roses Sólo para fans de esos buitres. El "Appetite" sí causó más impacto
30. Strange Beatiful Music - Joe Satriani Difícilmente.


Y qué me dicen de:

Freak Out! - Frank Zappa
Blonde on Blonde - Bob Dylan
The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground
Pet Sounds - Beach Boys
Is On Top - Chuck Berry
Machine Head - Deep Purple
Paranoid - Black Sabbath
White Light/ White Heat - The Velvet Underground
Are you Experienced? - The Jimi Hendrix Experience
Who's Next - The Who
Love - Love
British Steel - Judas Priest
All Things Must Pass - George Harrison
Younger Than Yesterday - The Byrds
Tonight's The Night - Neil Young
The Beatles (Álbum Blanco) - The Beatles
"IV" - Led Zeppelin
Smile - Brian Wilson



ETC?





Por hablar de discos de rock / pop... (No digamos ya, jazz, rhythm n blues, música vernácula, hip-hop, y algunos paradigmáticos de la música docta, cuyo formato por excelencia no es el disco... entre todos estos hacen más discos que todo el rock)


excelete compadre,igual le falto el clásico de clásicos "Los prisioneros-La voz de los 80" que es un discazo y que abrio el campo músical en chile ...adonde me lo deja socio?
 
hay miles de discos los cuales podrian ir en esa lista.....
igual no tengo algunos jajajaaja
asi ke mejor no opino...
cero aporte ajajajajaja
 
eeh.. se demoraron bastante en nombrar a los maestros de Rush
y Moving Pictures sin duda fue el q mas hizo historia (independiente que sea el mejor o no)

porque cada vez que se "invoca" a Metallica queda la cagá? XD
de esa banda el unico album realmente bueno es Ride The Lightning.. ahi acaba la historia de la banda.
 
goreart dijo:
eeh.. se demoraron bastante en nombrar a los maestros de Rush
y Moving Pictures sin duda fue el q mas hizo historia (independiente que sea el mejor o no)

porque cada vez que se "invoca" a Metallica queda la cagá? XD
de esa banda el unico album realmente bueno es Ride The Lightning.. ahi acaba la historia de la banda.

Esque st anger deberia ir en pop...x eso qea la caga
 
Sorry en todo caso he dicho varias veces que no tiene nada que ver el orden y siempre van a haber discrepancias en los discos....que le vamos a hacer se me escapo RUSH tb, ....pero sobre gustos no hay nada escrito
 
mmmm Buena Lista....


falto el disco "jaco" de Jaco Pastorius
y Rust In Peace de Megadeth
 
Siempre es lo mismo con estos listados:

Nirvana
Blur
Pearl Jam
Oasis
RHCP
Smashing Pumpkins
REM

Donde está lo histórico de esas bandas?


Mas me suena a los discos que a ti te gustan que a un listado "histórico"
 
COKEROTTO dijo:
Mira, no necesito alargarme mucho. Primero, Death ES Chuck Schuldiner. Sin duda un tipo talentoso y que aportó mucho al género, de hecho Symbolic es un discazo, pero como grupo no han tenido ni la décima parte de la trascendencia que tuvo Metállica. Marcaron una época, influenciaron a cuanto grupo actual hay sonando. Quitalos de la historia y no tienes ni la mitad de los grupos de Rock que hay ahora...o al menos sonando como tal. Así de simple.

Saludos.

Juaz!! creí haberlo leido todo

Metallica y Death son referentes para bendas de Metal y para este género está mas que claro que Death ha sido mas referencial que Metallica, Metallica solo masificó el Thrash, eso sería lo único que aportó Metallica al Metal y nada mas.

Sacamos a Metallica de la historia y desaparecería solo un par de bandas, el que masifiquen un género no quiere decir que influencien a un género, de hecho de las bandas de metal ochentero mas influenciables fueron Slayer, Kreator, Sodom, Possessed, Venom (con Venom es otra cosa, sacas a Venom de la historia y desaparecen el 80% de las bandas de metal de la actualidad), Bathory, etc... pero Metallica no influencio en gran parte al metal, como dije antes, solo lo masifico.

Con Death es distinto, además de haber cambiado a tal punto de ser una banda de culto infuenció a un montón de bandas y básicamente a un estilo dentro a lo que es metal extremo + progresivo.

Así que no confundamos las cosas, Metallica solo masifico y no influenció, Death, influenció, masificó, perfeccionó, creó, innovó, etc, etc, etc.



----------------------------------------


A todo esto, si se trata de discos históricos no pondría ninguno de metal, a lo mas algo de Black Sabbath.
 
Concuerdo bastante con el post de I_Magno, no sé que opinan pero yo agregaria estos discos:

- Robert Johnson, las sesiones de grabacion del mismo (29 canciones creo que son), desde Muddy Waters, Hendrix hasta Clapton lo admiran y me imagino fueron influenciados en cierta medida.

- Sex Pistols - Never Mind The Bollocks Here's, me cargan estos hueones salvo un par de temas, pero quien puede negar que estos huevones dejaron la cagada con este disco?

- Algo de Bob Marley tambien podría ser, no soy muy entendido en la materia, pero me imagino que demás podría estar.


O no?
 
puta
da paja escribir discos
pero es muy relativa..la pregunta...
kiza si tomamos la opinion de todos y veemos q discos se repiten podriamos llegar a discos HISTORICOS..
pero tambien lo dudo...
 
Mmmmm...
enceuntro q esto es solo un punto de discucion infinita...

para ver los discos "historicos" podemos tomar varios punto de referencias:

- Calidad musica, segun patrones "tradicionales" (escalas, armonias, estructura, etc)
- Impacto comercial (ventas, etc)
- Innovación musical (originalidad de bandas o creacion de estils nuevos)
- Gustos personales...

Creo q viendolo asi, es dificial llegar a un punto, a menos q nos centremos en un patron por el cual elegir..
Lo que acabo de escribir es por los comentariso q leiaa...
sobre poner o no a tal banda, etc...
el no ponerla pk nadie la conoce, lo trascendetal, etc..


esa es mi opinion
salu2
 
Volver
Arriba