• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Discriminación en ley donantes de órganos en Chile genera controversia

No me parece, la donación claramente debe ser por antiguedad en la lista de espera y/o gravedad del estado del paciente.

Idem! tengo el caso cercano de un amigo que espero por 4 años y medio por un riñón, muchas veces la lista avanzaba, pero al llegar otro prioridad, el era desplazado :( su salud se fue deteriorando de apoco hasta llegar al punto de sufrir fuertes dolores de cabeza por días, mareos, nauseas, vomito constante y debilitamiento físico, sin contar de las diálisis (3 veces por semana) que lo dejaban muy mal. Hasta que un día lo llamaron, por que la prioridad nacional no era compatible, de no ser así, su estado de salud seria deplorable y habría muerto en la espera (considero una tortura y falta de consideración tener tanto tiempo a una persona en esas condiciones a la espera de algo).:nonono:

pd: toda persona que necesite un trasplante y cuyo cuerpo este apto por el poco avance de la enfermedad, debería ser operado de manera inmediata, es decir aprovechar que el estado físico del enfermo esta en mejor condición que un cuerpo ya deteriorado y así asegurar el éxito del trasplante y que en definitivas no se pierda el órgano donado.
 
Yo renové mi carné hace poco y puse no ser donante. Esto, motivado por la historia de un primo enfermero ( :gaia: ) que me comentó que a los weones que son donantes no les dan 'tanta' urgencia si sufren un accidente, en vez de salvarte, salvan tus órganos.
 
Es chistoso este tema, hablan de meritos morales para obtener preferencias y despues son los primeros en criticar que el sistema de salud no es igual para todos :lol2:

Es una utopia y quizas media egoista pero ASI DEBERIA SER EN TODA ESTA PUTA SOCIEDAD ,QUE LA GENTE SE GANE LAS WEAS POR SUS MERITOS E INTENCIONES,CADA UNO SEGUN LO QUE MERECE Y LE PERTENECE,pero bueno...aca en todo caso no veo un sentido moralista ,si no que practico del tipo si ud no dona significa que tampoco le interesa que le donen si estuviera en caso critico,simple .

tengo una duda, Por que ser donante te hace mejor persona?.
 
Es chistoso este tema, hablan de meritos morales para obtener preferencias y despues son los primeros en criticar que el sistema de salud no es igual para todos :lol2:



tengo una duda, Por que ser donante te hace mejor persona?.
no te hace mejor persona pero demuestra al menos que si tu donas es porque estas consciente de que le pueden servir a otro,en cambio si no donas estas mostrando que prefieres morirte con tus visceras dentro y por ende no te importa que otro quisiera donarte en su lugar.
O por ultimo que la persona si esta en urgencia y no es donante, que sus familiares o quien sea acepten del mismo modo a que esta sea donante de organos para tambien recibir de urgencia. Acaso no les gusta a muchos recibir a cambio de algo?
 
En los hospitales existe trafico de organos, y no andare en webadas. En el hospital sotero del rio, la madre de una persona X le asiste a este hospital por una dolencia que probablemente era lumbar. Se trata pero resulta que pasaron meses y siguio con dolencias, paso 1 año y asiste a hacer nuevos chequeos, al ir a sacarse una radiografia a una institucion privada resulta que le faltaba un riñon. Riñon que fue extirpado sin el consentimiento de la familia o la paciente. Al no conocer su estado pasado no regulo su alimentacion por todo el año transcurrido, en respuesta a esto fallece sin mas remedio. ¿Donde fue a parar el riñon? a la hija de un medico del sotero del rio. Actualmente la hija ha recibido 2 ofertas millonarias y las ha rechazado, aun se encuentran en juicio.
El medico perdera licencia para ejercer medicina y el hospital tendra que pagar una multimillonada cantidad de dinero. Pero lo medios no meten ni la uña, es imposible mantener una nacion con hospitales decadentes, asi que lo mejor es hacerles creer que son "buenos".

:hands:

Piden etica a las personas mientras que lo hospitales son mafias por donde se les mire. Sea en precios, afp, clinicas o donacion, son igual de monstruos.

Y tu historia culia carece de nombres, fechas, y datos verificables. Es decir, vale callampa.
 
Diga lo que quiera no me interesa :lol2:

entonces vales doblemente mierda. uno, porque tu wea de historia es mentira. y dos, porque si fuera cierto, entonces eres un puto complice al no denunciar los hechos como corresponde.

asi son todos los weones "decepcionados del sistema". apuesto que lloriqueai por la politica y dibujai un pico en el voto.

me cago en los de tu clase.
 
Idem! tengo el caso cercano de un amigo que espero por 4 años y medio por un riñón, muchas veces la lista avanzaba, pero al llegar otro prioridad, el era desplazado :( su salud se fue deteriorando de apoco hasta llegar al punto de sufrir fuertes dolores de cabeza por días, mareos, nauseas, vomito constante y debilitamiento físico, sin contar de las diálisis (3 veces por semana) que lo dejaban muy mal. Hasta que un día lo llamaron, por que la prioridad nacional no era compatible, de no ser así, su estado de salud seria deplorable y habría muerto en la espera (considero una tortura y falta de consideración tener tanto tiempo a una persona en esas condiciones a la espera de algo).:nonono:

pd: toda persona que necesite un trasplante y cuyo cuerpo este apto por el poco avance de la enfermedad, debería ser operado de manera inmediata, es decir aprovechar que el estado físico del enfermo esta en mejor condición que un cuerpo ya deteriorado y así asegurar el éxito del trasplante y que en definitivas no se pierda el órgano donado.
Y de donde sacarian ese organo compatible? Algun local 10 de julio? Aceptan redcompra? :confused:
 
Volver
Arriba