• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Discriminación en ley donantes de órganos en Chile genera controversia

No me parece, la donación claramente debe ser por antiguedad en la lista de espera y/o gravedad del estado del paciente.
 
Y habla un weon ignorante que le tira flores a Canada que es un "gran país" pero que prohíbe que homosexuales puedan donar órganos :cafe3:

Lo que es la ignorancia. Pero de este liberal al peo se espera cualquier cosa :hands:

Y que chuchas tiene que ver eso? :lol2:


Ad hominem, el recurso facil de los nenes tiernos sin argumentos :hands:

Y ahora por puro que vivo aca, comulgo con todas las fallas del sistema :lol2:

Siempre me citas para hablar estupideces, creo que es mejor que ese escozor anal te lo alivie alguien que este mas cerca ;)


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Al existir abundancia de organos disponibles evitas que te dejen morir por la necesidad de uno, simple lógica económica.

Que curioso el sentido de transcendencia de los seres humanos con respecto a su cuerpo una vez fallecidos. ¿Acaso les va a importar lo que suceda con su Higado o Pulmones cuando estiren la pata? :lol2:

Cuando fallezca ojalá alguno de mis organos puedan entregar calidad de vida o extendersela a alguien que lo necesite, el resto de mi estará cremado.
Mas claro o con porotitos ahora?
Abundancia de órganos = fin al problema de las supuestas "mafias" o abusos de quienes tienen mas poder económico.
 
Mientras mas gente done menos lucrativo el trafico de organos.

:hands: luzbeldark
 
¿Es decir que la histocompatibilidad de los tejidos está determinada por los ingresos de los enfermos?

No me sabía esa.
 
En los hospitales existe trafico de organos, y no andare en webadas. En el hospital sotero del rio, la madre de una persona X le asiste a este hospital por una dolencia que probablemente era lumbar. Se trata pero resulta que pasaron meses y siguio con dolencias, paso 1 año y asiste a hacer nuevos chequeos, al ir a sacarse una radiografia a una institucion privada resulta que le faltaba un riñon. Riñon que fue extirpado sin el consentimiento de la familia o la paciente. Al no conocer su estado pasado no regulo su alimentacion por todo el año transcurrido, en respuesta a esto fallece sin mas remedio. ¿Donde fue a parar el riñon? a la hija de un medico del sotero del rio. Actualmente la hija ha recibido 2 ofertas millonarias y las ha rechazado, aun se encuentran en juicio.
El medico perdera licencia para ejercer medicina y el hospital tendra que pagar una multimillonada cantidad de dinero. Pero lo medios no meten ni la uña, es imposible mantener una nacion con hospitales decadentes, asi que lo mejor es hacerles creer que son "buenos".

:hands:

Piden etica a las personas mientras que lo hospitales son mafias por donde se les mire. Sea en precios, afp, clinicas o donacion, son igual de monstruos.
 
no se pero siempre que sale en las noticias que se necesita un riñon o un higado, es para el hijo de titin larrañizaga y nunca para juan perez..

realmente existe transparencia en esto de la donacion de organos ... lo dudo
 
¿Es decir que la histocompatibilidad de los tejidos está determinada por los ingresos de los enfermos?

No me sabía esa.
y tambien los cargos publicos...si eres ministro de la concertacion, tienes un riñon asegurado
 
esto no seria parecido al drama de cencosud? donde por no manifestarte en contra de los cambios se asumía que los aceptabas...
no me parece consecuente ni legal

habiendo dicho eso, creo que todos deberian ser donantes, como tan poca empatía con el otro y egoismo:blink:
 
Es una medida un tanto extrema, pero es bastante coherente con el discurso de la gente que no dona organos, por lo general uno les pregunta si aceptarian un organo en caso de necesitarlo y suelen decir que no, asi que es mas bien dejarlo por escrito en una ley.
 
me parece bien, el pedir órganos pero no estar dispuesto a donarlos, es como ser un "leecher" de los organos... ¿o no?
 
Y asi es como comenzo el comercio de organos en Chile. 59 tipos decidieron que tu cuerpo es objeto de ser canibalizado. Uno ya no es dueño ni de su cuerpo y los politicos vieron un buen nicho de negocio.

ALGUNOS CULIAOS PIENSAN QUE UNO NO NACE LIBRE, O LA POCA LIBERTAD QUE TENEMOS HAY QUE PRIVATIZARLA. VAYANSE A LA MIERDA.
 
JKAJAJAJAJAJJAJJAJA HAY QUE MORIRSE CON LO PUESTO, QUE LAS HUECAS DONEN LA SILICONA, AHI SI.

NO A LA DONACION, NO A LA DONACION, LERO LERO, NO A LA DONACION, NO A LA DONACION.

QUE LOS WEONES ACEPTEN QUE HASTA AQUI NOMAS LES LLEGO LA VIDA, Y QUE LA EXTENCION DEPENDE DE QUE TAN VACIO O LLENO ESTA EL BOLSILLO DE TODO EL SISTEMA MEDICO. NO SE DAN CUENTA QUE AQUI LOS AGARRAN POR EL LADO SENSIBLE, DE QUE HAY GENTE QUE QUIERE VIVIR, LA PUBLICIDAD LLEGA A SER CARA E RAJA. SI LA MEDICINA TIENE PERMISO LEGAL PARA EL TRANSPLANTE, ES PORQUE EL SISTEMA MEDICO PIERDE MUCHA PLATA CON EL TRAFICO DE ORGANOS, QUIEREN GANAR ELLOS ESA PLATA, ES COMO EL RECICLAJE, TU CREES QUE SE RECICLA PORQUE AMAMOS EL PLANETA???, MENTIRA, RECICLAMOS POR QUE ES BUEN NEGOCIO, EL MOVIMIENTO VERDE ES SECUNDARIO Y TERCIARIO COMO OBJETIVO, NADIE RECICLARIA SI NO FUERA BUEN NEGOCIO, LOS MEDICOS RECICLAN ORGANOS.
 
la gente deberia ser donante sin derecho a reclamo wn, de que chucha te sirve un higado, un corazon, cuando estas fiambre.

weones conchesumadres hasta pa morirse son miserables.
 
Me parece bien pues,hablar de discriminar es desvirtuar el asunto,del mismo si lo consideramos como discriminatorio el priorizar a pacientes donantes entonces de este modo tambien tendriamos que hablar de discriminación del no donante hacia personas que puedan necesitar organos cuando ya su cuerpo no sirva de nada. Es justo y necesario.
Un no donante no daría sus visceras ni muerto para ayudar a alguien,por lo que esta diciendo que del mismo modo tampoco le interesaría recibirlas de otro sujeto por considerarlas su derecho también en conservarlas.
Son medidas extremas que se usan para incentivar la donacion de organos y de paso terminar con el trafico (si,existe ,no es una leyenda urbana )
De que chucha te va a servir tu cuerpo si ya no vas a existir,se transforma en una cosa que ira a pudrirse .
 
Encuentro una mierda que te impongan el ser donante, que paso con eso de la libertad y tanta mierda con la que se llenan la boca cada dia. Ahora tampoco me agrada el hecho de que el que es donante tenga mas privilegio que otro, osea porque tengo una moral mas alta me toca mas, que paso con eso de salvar vidas. Osea el wn puede ser una mierda de persona tal vez un flaite pero por no haber hecho el tramite esta por encima de alguien que si es un aporte a la sociedad, como chucha.

:monomeon: Felipe Cruzat
Es una utopia y quizas media egoista pero ASI DEBERIA SER EN TODA ESTA PUTA SOCIEDAD ,QUE LA GENTE SE GANE LAS WEAS POR SUS MERITOS E INTENCIONES,CADA UNO SEGUN LO QUE MERECE Y LE PERTENECE,pero bueno...aca en todo caso no veo un sentido moralista ,si no que practico del tipo si ud no dona significa que tampoco le interesa que le donen si estuviera en caso critico,simple .
 
Volver
Arriba