• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Discusion para Pinochetistas con Educacion Superior por favor

FErnando Villegas dijo algo respecto de Pinochet que me gustaría repetir acá, dijo que si Pinochet hubiese sido un genocida no existiría oposición a él tal como pasó en el caso de Stalin, a lo que quiero llegar es que sobre su mala imagen en el mundo se ha exagerado. Quiero partir con esa sentencia para comenzar a conversar con alguna persona de izquierda medianamente moderada.
 
3 de los 5 fondos de las afps, permiten la inversion en el extranjero, asi que para decir que la inversiones de los fondos por parte de las afps agilizan la economia nacional, no es tan cierto.
El sistema antiguo de pensiones, funcionaba con un aporte de los cotizantes a un fondo comun, lamentablemente la derecha sigue pensando que la intervencion estatal en temas tan delicados como salud,prevision y educacion, no es adecuado.
Economia sana, se podria decir estable, pero con niveles de desigualdad dignos de un pais tercermundista, con normas laborales que poco apoyan a contrapesar esta desigualdad, y con instituciones que siguen defiendiendo a que los mas ricos concentren mas riqueza.
 
ahh..y villegas es un pelotudo, tengo amigos que me cuentan que en la escuela de sociologia de la chile, es considerado un chiste, un mal chiste por lo demas...
 
Encontraste a las personas con educacion superiro pa wear en este tema ?
 
Compadre si no va a aportar como myamoto, no hable tonteras...ve que sigue dejando mal parado a su general y a los fervientes e informados activistas de la causa pinonacista...jajaja
 
Mmm.
El real problema consiste en tapar uno de los ojos. Pero viendolo objetivamente, hay tanto cosas buenas como malas. Por eso digo, sin tapar uno de los ojos. - No polarizarse...

El pais lo estaba pidiendo, es ya un hecho y todos lo sabemos.
Si el hubiera entregado el poder despues de la primera administracion en conjunto hoy seria un Heroe...

En temas economicos, igual dejo muchos logros, el pais estaba en peor crecimiento en A. LAtina.... Claro que eso no justifica los abusos a los DDHH
 
rolodrake dijo:
ahh..y villegas es un pelotudo, tengo amigos que me cuentan que en la escuela de sociologia de la chile, es considerado un chiste, un mal chiste por lo demas...

Eso puede ser, lo dudo, pero no es el tema. en cuanto a su opinión es algo importante respecto del tema de la exageración, más aún cuando es a nivel mediático mundial.
 
Lo de la exageracion en el extranjero, es por que estas naciones tienen un sentido de democracia y de respeto a los ddhh mucho mayor a la nuestra.
Naciones mas desarrolladas no entienden como se pude justificar una posicion como la pinochetista, solo por un aspecto de desarrollo economico.
DDHH, Cultura, economias eficientes para unos pocos, eliminacion del estado subsidiario.Eso les llama la atencion.
 
rolodrake dijo:
Lo de la exageracion en el extranjero, es por que estas naciones tienen un sentido de democracia y de respeto a los ddhh mucho mayor a la nuestra.
Naciones mas desarrolladas no entienden como se pude justificar una posicion como la pinochetista, solo por un aspecto de desarrollo economico.
DDHH, Cultura, economias eficientes para unos pocos, eliminacion del estado subsidiario.Eso les llama la atencion.

No creo que se deba a eso, España, Italia y Alemania vivieron regímenes totalitarios por lo que su sentido de la democracia probablemente es similar al nuestro, yo pienso que los exiliados hicieron un buen trabajo comunicacional del que los militares no se pudieron defender por estar lejos y justamente ahí va el tema del genocidio.
 
Yo creo q los europeos por lo mismo son bastante sensibles a los regimenes,dictaduras.Incluso tienen cierto grado de paranoia con el tema, es cosa de recordar la polemica que ocurrio en alemania por la representacion en el congreso del Nationaldemokratische Partei Deutschland, partido ligado con grupos de choque nazis y fascistas.
No creo que , segun tu teoria, el grupo de chilenos exiliados les hayan contado el cuento, ademas, por lo que se existian agencias internacionales de noticias aca en chile, que informaban lo que realmente sucedia al mundo.
 
Mas que este complot que señalas tu , de los exiliados de engrupir a los europeos (que me recuerdan varios complots creados por la derecha chilena, dignos de una pelicula de ciencia ficcion) sobre lo que pasaba en el pais, creo q basta con mirar las cifras del informe rettig y tener una capacidad de juicio medianamente normal, para darse cuenta de que se trato de un genocidio, con politicas de estado para exterminar,torturar y exiliar a personas por el solo hecho de pensar distinto.

VICTIMAS DE VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS : 2115
VICTIMA DE LA VIOLENCIA POLITICA : 164
Total Víctimas : 2279
Casos en que la Comisión no pudo formarse Convicción : 641
Total Casos : 2920


Personas detenidas ilegalmente, y torturadas: 35.000
 
2-Sistema Privado de Salud.
Un sistema paralelo al sistema publico de salud, con cotizaciones mensuales, administrado por isapres.Sabido es que ultimamente se ha producido una migracion al sistema publico de salud, debido a la pesima cobertura .

YO TENGO UN CONOCIMIENTO CLARO DEL SISTEMA DE SALUD PUBLICO, Y LO UNICO QUE PUEDO DECIR EN ESTE PUNTO, ES QUE ULTIMAMENTE LA MIGRACION A LA CUAL TU HACES REFERENCIA, NO ES POR UN MAL SISTEMA, SI NO ES POR LOS BAJOS NIVELES DE INGRESOS DE LA GENTE PROMEDIO.

1-Sistema de Pensiones, administrados por Sociedades Anonimas, las Afps, segun sistema de inversion de pensiones en ciertos fondos de riesgos variables.La eficacia, bastante relativa, llevaria a que mas del 40% de la poblacion en estos momentos no este cotizando, con la evidente preocupacion del gobierno actual, en razon de que pasara con estas personas en 30 años mas cuando no tengan ni un peso con que jubilarse.Comisiones altas, cobros indebidos, rentabilidades miserables.
En lo concreto, en vista al completo fracaso, ya en la comision marcel, se pretende cambiarlo por un sistema de aporte solidario.

UNO DE LOS PUNTO MAS CUESTIONADOS DE LA ADMINISTRACION PINOCHET, PERO YO ESTOY DE ACUERDO CON LA CREACION DE LAS AFP, YA QUE SE PRONOSTICO EN ESE TIEMPO LO QUE SE ESTA DANDO EN LA ACTUALIDAD, LA POBLACION ESTA ENVEJECIENDO Y ESTE SISTEMA SE CREO POR LA NULA CAPACIDAD DEL CHILENO PARA AHORRAR.
pOR QUE TE DIGO ESTO, SOLO POR QUE EL ESTADO NO PUEDE COSTEAR PENSIONES DELAS PERSONAS ADULTAS, LAS CUALES CADA DIA SON MAS, SERIA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE QUE EL ESTADO PUEDA COSTEAR ESTE PUNTO, YA QUE DEJARIA DE LADO PROBLEMAS TAN URGENTE COMO LA SALUD, EDUCACION, Y HASTA LA DELICUENCIA, PROBLEMA TAN BULLADO EN ESTOS DIAS.

LAMENTABLEMENTE CHILE NO TIENE UNA CULTURA AHORRATIVA, ASI COMO PAISES COMO JAPON. ESO ES ALGO QUE SUBSANAR Y POR ESO APOYO ESTA MEDIDA, YA QUE OBLIGA AL TRABAJADOR A AHORRAR.

CABE MENCIONAR Q
 
rolodrake dijo:
Mas que este complot que señalas tu , de los exiliados de engrupir a los europeos (que me recuerdan varios complots creados por la derecha chilena, dignos de una pelicula de ciencia ficcion) sobre lo que pasaba en el pais, creo q basta con mirar las cifras del informe rettig y tener una capacidad de juicio medianamente normal, para darse cuenta de que se trato de un genocidio, con politicas de estado para exterminar,torturar y exiliar a personas por el solo hecho de pensar distinto.

VICTIMAS DE VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS : 2115
VICTIMA DE LA VIOLENCIA POLITICA : 164
Total Víctimas : 2279
Casos en que la Comisión no pudo formarse Convicción : 641
Total Casos : 2920


Personas detenidas ilegalmente, y torturadas: 35.000

No creo en conspiraciones, pero sí en tendencias y lo que dices sobre la sensibildad europea es muy cierto y ayudó a propagar la visión de los opositores al gobierno militar.
Y sobre las víctimas, amigo, basta una para que sea inaceptable, pero hablar de genocidio no coincide con la definición, es una eliminación sistemática de opositores, todos los opositores, acá no pasó eso, la prueba es que hoy los opositores nos gobiernan, en la Unión Soviética donde sí hubo genocidio eso no pasó.
 
2-Sistema Privado de Salud.
Un sistema paralelo al sistema publico de salud, con cotizaciones mensuales, administrado por isapres.Sabido es que ultimamente se ha producido una migracion al sistema publico de salud, debido a la pesima cobertura .

YO TENGO UN CONOCIMIENTO CLARO DEL SISTEMA DE SALUD PUBLICO, Y LO UNICO QUE PUEDO DECIR EN ESTE PUNTO, ES QUE ULTIMAMENTE LA MIGRACION A LA CUAL TU HACES REFERENCIA, NO ES POR UN MAL SISTEMA, SI NO ES POR LOS BAJOS NIVELES DE INGRESOS DE LA GENTE PROMEDIO.

1-Sistema de Pensiones, administrados por Sociedades Anonimas, las Afps, segun sistema de inversion de pensiones en ciertos fondos de riesgos variables.La eficacia, bastante relativa, llevaria a que mas del 40% de la poblacion en estos momentos no este cotizando, con la evidente preocupacion del gobierno actual, en razon de que pasara con estas personas en 30 años mas cuando no tengan ni un peso con que jubilarse.Comisiones altas, cobros indebidos, rentabilidades miserables.
En lo concreto, en vista al completo fracaso, ya en la comision marcel, se pretende cambiarlo por un sistema de aporte solidario.

UNO DE LOS PUNTO MAS CUESTIONADOS DE LA ADMINISTRACION PINOCHET, PERO YO ESTOY DE ACUERDO CON LA CREACION DE LAS AFP, YA QUE SE PRONOSTICO EN ESE TIEMPO LO QUE SE ESTA DANDO EN LA ACTUALIDAD, LA POBLACION ESTA ENVEJECIENDO Y ESTE SISTEMA SE CREO POR LA NULA CAPACIDAD DEL CHILENO PARA AHORRAR.
pOR QUE TE DIGO ESTO, SOLO POR QUE EL ESTADO NO PUEDE COSTEAR PENSIONES DELAS PERSONAS ADULTAS, LAS CUALES CADA DIA SON MAS, SERIA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE QUE EL ESTADO PUEDA COSTEAR ESTE PUNTO, YA QUE DEJARIA DE LADO PROBLEMAS TAN URGENTE COMO LA SALUD, EDUCACION, Y HASTA LA DELICUENCIA, PROBLEMA TAN BULLADO EN ESTOS DIAS.

LAMENTABLEMENTE CHILE NO TIENE UNA CULTURA AHORRATIVA, ASI COMO PAISES COMO JAPON. ESO ES ALGO QUE SUBSANAR Y POR ESO APOYO ESTA MEDIDA, YA QUE OBLIGA AL TRABAJADOR A AHORRAR.

CABE MENCIONAR QUE LOS 2 SISTEMAS SON PERFECCIONABLES, POR QUE NINGUN SISTEMA ES EFICAZ, ESO SE PUEDE VER EN EL MISMO PLAN AUGE, EL CUAL ES UNA EXCELENTE MEDIDA, PERO HA GENERADO MUCHISIMOS PROBLEMAS QUE SE VAN SLUCIONANDO CON EL CORRER DE LOS AÑOS Y CUANDO HACES REFERENCIA A LA COMISION MARCEL, MMMMMMM ....... CREEME QUE ESTE GOBIERNO NO VA A CAMBIAR EL SISTEMA DE AFP.

LO UNICO QUE NO ME GUSTO DE TUS COMENTARIOS, ES SOBRE LA EDUCACION DE ALLENDE Y LOS DEMASES.
ESTO NO TIENE NADA QUE VER, Y SILO QUIERES MIRAR DESDE OTRO PUNTO DE VISTA, UN MILITAR NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A UN MEDICO, ABOGADO O INGENIERO, TAMPOCO EL LUGAR DONDE SE REALIZO, YO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA EDUCACION Y LAS BUENAS CONSTUMBRES QUE TIENE UNA PERSONA, POR MUY HUMILDE QUE SEA.
 
Tecladogenius dijo:
No creo en conspiraciones, pero sí en tendencias y lo que dices sobre la sensibildad europea es muy cierto y ayudó a propagar la visión de los opositores al gobierno militar.
Y sobre las víctimas, amigo, basta una para que sea inaceptable, pero hablar de genocidio no coincide con la definición, es una eliminación sistemática de opositores, todos los opositores, acá no pasó eso, la prueba es que hoy los opositores nos gobiernan, en la Unión Soviética donde sí hubo genocidio eso no pasó.

EXACTO, LAS UNION SOVIETA ASESINO ALREDEDOR DE 66 MILLONES DE PERSONAS EN SU PROPIO PAIS, SIN CONTAR A LOS MILLONES DE PERSONAS QUE FUERON ARRASADAS Y MASACRADAS EN EUROPA OCCIDENTAL (POLONIA, CHECOSLOVAQUIA, ETC.....)

ASI TAMBIEN EL REGIMEN CHINO, TAMBIEN A MATADO A MILLONES DE PERSONAS, SOLO DEBE RECORDARSE EL AFAMADO ACTO EN LA PLAZA DE TIANAMENG.

EN NINGUNO DE LOS PAISES ANTERIORES,ASI COMO EN CUBA ( EL QUE OBVIAMENTE A MATADO MUCHA GENTE ) NO EXISTE OPOSICION, Y EN ESTE PAIS, ELLOS NOS GOBIERNAN
 
Rolo Kamikaze lo de la educacion de los presidentes de la republica lo tuve que mencionar para aclarar un post anterior, que señalaba que Allende era un aparecido.
Y es discutible que la eduacion de un militar (hablemos de Escuela de Oficiales, claro esta) sea homologable a la de un Dr, Abogado, etc etc...
 
Y mas que por el numero, el genocidio se determina por la utilizacion de organos estatales, con sus respectivos funcionarios, osea una politica de estado, de trangresion a los derechos humanos, por el hecho de pensar diferente.
Me refiero a transgresion, tomando en cuenta homicidios, torturas, expulsion del pais, etc.
 
rolodrake dijo:
Y mas que por el numero, el genocidio se determina por la utilizacion de organos estatales, con sus respectivos funcionarios, osea una politica de estado, de trangresion a los derechos humanos, por el hecho de pensar diferente.
Me refiero a transgresion, tomando en cuenta homicidios, torturas, expulsion del pais, etc.

Reconozco que la RAE o la calificación de la ONU no son la última palabra para calificar genocidio, pero tomando esas ya que son las únicas que hay el caso del régimen militar chileno sencillamente no califica, pero vuelvo a insistir, basta una sola violación de Derechos Humanos para que sea inaceptable.
 
Con respecto al sistema de Pensiones AFP, te comento que sin duda es mucho mejor que el antiguo sistema, por si no lo conoces era en donde todos los fondos iban a una sola arca y de ahi iban sacando para cada pensionado que habia, osea si no alcanzabas CAGASTE NOMAS, y que mejor que cada uno tenga su propio fondo, osea si trabajas aportas sino nada.
El nuevo sistema es a prueba de flojos, as ique anda trabajando y aporta a tu fondo para que tengas una pension como la gente. porque el gobierno no te dará niuno para tu jubilación.

Segundo: El sistema porivado de salud te da la opcion de elejir donde te quieres tratar alguna enfermedad, osea Clinica Privada para una mejor atencion y resultados porque asi como va el sistema publico no alcanzas ni para parche curita. es un sistema desfinanciado, consulta cual es la deuda que mentienen los hospitales publicos con sus proveedores y sabras la diferencia de inmediato..
Tercero; informate que significa un sistema de republica, Un anticipo, el o la presidenta tienen atribuciones pare crear Decretos que pueden ser afectivos de forma inmediata, si no tienen capacidad de creacion, no sirven para ese cargo. el senado y la camara de diputados deben dar ptioridades a las falencias sociales urgentes.
La Constitucion Plitica del estado es la declaracion de Priincipios de un Pais o Nación y en Chile existe una que a pesar de algunos que no les gusta sólo por el hecho de haber sido modificada por el Ex- Presidente Pinochet no es aprobada... leela en forma completa y veraz que si sirve, sólo que no saben aplicarla.

Y con respecto a alguien con educacion,,,????? solo hace falta tener mas de dos dedos de frente para saber esto...

CHAUUUUU inculto
 
hablando en serio mi opinion es que pinochet tuvo sus pros y contras durante su gobierno en el poder....

reconozco que pinochet hizo violaciones a los derechos humanos, lo cual es incuestionalbe, pero el tambien supo manejar el pais mejor de lo que lo estaba haciendo allende en su mandato, aparte que como digo en otros post el fue el unico dictador del mundo en dar el poder soberanamente y quedo en la historia como uno de los grandes estadistas de los ultimos tiempos

ahora con respecto a su muerte solamente murio la parte fisica de el, pero la parte politica murio hace mucho tiempo atras, incluso tambien murio hace tiempo su parte militar cuando entrega su cargo durante el gobierno de frei.


SALU2 :mosca:
 
Volver
Arriba