• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Disney+] Star Wars: Ahsoka [ 23 de Agosto 2023 ]

Yo me mamé todo TCW y REBELS en la época en la que salieron y quedé mas perdío que la xuxa. :risa:

Que Sabine fue padawan de Ahsoka, esa wea nunca fue ni se vió en REBELS.

Sabine era una weona picá a punk antifa que en un momento se encontró con el Darksaber, fue entrenada un capítulo por el gran :maestro: Kanan Jarrus para no amputarse un brazo utilizándolo y capítulos después vió que era un cacho y lo regaló.

Sabine no tenía conexión con la fuerza, ni quería ser Jedi y creo que ni siquiera comparte diálogo importante con Ahsoka, así que toda esta sub trama Filoni se la sacó de la raja, que muy sus personajes serán, pero estos dramas no tienen nada que ver con la serie animada. :lol2:

Compadezco a quien vaya a ponerse a ver REBELS esperando conocer la historia completa de este dúo maestra y aprendiz, va a quedar colgado igual.

Por lo demás, discrepo rotundamente con los weones que dicen que Sabine "retrocedió" o "involucionó", termino snoob que se mal utiliza cuando un personaje en algún momento de su historia regresa a los orígenes, como si los arcos de personaje solo pudiesen existir como escaleras o transformaciones de Goku y donde si un personaje retrocede, la caga o se exilia, entonces "involuciona". :nonono:

Mi único "pero" es que aún no termina de convencerme como Ahsoka está representada en Live Action, siempre de brazos cruzados y mirada sarcástica. Entiendo que su papel tiene que evocar a Anakin, pero Ahsoka era un personaje mucho más expresivo en TCW y ojalá recuperen algo de eso.
Sabine no es un usuario de la fuerza, pero como Yoda dice en (creo) el primer cap de TCW a los Clone Troopers: calmen la mente, seres vivos somos, compuestos de la fuerza estamos y todo eso (es un cap donde queda Yoda y como 5 clone troopers rodeados de un ejército y Yoda les da esta charla de que ellos, en un nivel mínimo, igual tienen conexión con la fuerza).

En el 2do cap de Ahsoka ya dejaron claro a través del droide q Sabine tiene un potencial menor frente al más cuma de los padawans. Es obvio: Lo que intentarán dejar de precedente, es que "cualquier persona", por bajo potencial que tenga, puede ser entrenada en la fuerza. Quizás no vas a mover weas con telekinesis, pero quizás sí tendrás mejores reflejos, mayor conexión con el cristal de tu espada, y en definitiva ser mejor guerrero... por ahí va a ir la cosa y realmente no contradice el canon de Lucas, al contrario: creo que lo reinvindica... en ep1 Qui gon decía: los midiclorianos son formas de vida microscópica que nos conectan con la fuerza, todos los seres vivos los poseen. No olvidemos tb a Chirrut, un personaje de rogue one que claramente tenía una conexión a la fuerza y no era Jedi.

Respecto a la involución de Sabine: lo es, nadie dice que el arco de un personaje tenga que ser una escalera ascendente, mi queja va más hacia que incluso weas como robar el mapa a Ahsoka me resultan incluso que ni siquiera van con el personaje de Sabine, sobre todo considerando que ella (cuando menos) respetaba a Ahsoka en la serie anterior. Para mi partió como un nuevo personaje, mucho más aweonao que la Sabine original, y más inmaduro incluso, todo para tener un pretexto para separarlas. Creo que eso se podría haber ejecutado mejor sin dejar mal a la weona como tonta culiá y odiosa nivel Anakin del episodio 2.

Lo de Ahsoka imagino que es un tema de que se volvió más gruñona con los años, pesimista, y en cierta forma amargada. Aunque sí se siente menos "maternal" de lo que era en Rebels, quizás tu queja hacia la inconsistencia de su personaje es la misma situación que yo siento con Sabine, cuando se compara con sus contrapartes de Rebeles, las que son cercanas temporalmente.

veo que usted es un hombre de cultura cipadrito

aún me acuerdo cuando juge los KOTOR siendo pendejo, ese droide qlo me daba más miedo que la chucha.. ya veia que me pegaba un disparo por la espalda :lol2:

con que vea a revan y malak en la pantalla grande ya me doy por pagado, seria mucho pedir el antiguo imperio sith con valkorion y todos esos weones que salen en SWTOR, pero bueno.. al menos estan dando material constante de eso.

imaginate que este puro trailer es mejor que la trilogia culia de mierda de rey, el negro cuma y el aweonao de ben solo :lol3:

Eso se ha dicho hace rato, la trilogía de Disney es algo que se pretende ignorar y dejar ahí nomás porque te deja todo tan al aire con los sucesos que no sabes por qué actúan así. El mejor video del Jeshua sobre la trilogía Disney:

Lo que da rabia es que Disney sacó unas series que son ahí nomás y creo que todos coincidimos que la más decepcionante fue la de Obi Wan, que era lo que todos querían ver hace años.

The Old Republic planeaba revivir de forma oficial en Clone Wars:

Respecto a la involución de Sabine: lo es, nadie dice que el arco de un personaje tenga que ser una escalera ascendente, mi queja va más hacia que incluso weas como robar el mapa a Ahsoka me resultan incluso que ni siquiera van con el personaje de Sabine, sobre todo considerando que ella (cuando menos) respetaba a Ahsoka en la serie anterior.

La actitud que tiene Sabine con Hera es la misma de respeto que tenía en REBELS, lo que nos indica que el personaje es el mismo. Si Sabine se comporta de una forma diferente con Ahsoka lo lógico es suponer que tuvo una experiencia emocional negativa con ella en los últimos 10 años que la hizo distanciarse o perderle el respeto, no que involucionó.

Tampoco es involución que en 10 años Anakin también pasó de hablarle a Obi Wan con sumo respeto a pasárselo por los cocos, simplemente sucedieron cosas en medio que hizo que la dinámica entre ambos personajes fuese la opuesta, ni siquiera Luke o Han Solo de las Secuelas que están retratados como héroes que olvidaron lo aprendido y "pseudo reiniciaron" su viaje se puede considerar como una involución porque son personajes distintos en etapas de su vida opuestas a como estaban la última vez que los vimos.

Los únicos personajes que considero que involucionan son los monos animados de las series cómicas, tipo Los Simpsons donde la trama es episódica y no importa que moraleja aprendan al final de cada capítulo hay un reset para que todo esté exactamente igual en el capítulo siguiente.

Es muy difícil que un escritor haga premeditadamente a un personaje que no aprenda absolutamente nada o vaya hacia atrás, por lo mismo es un término que suele ocuparse mal, ni siquiera Jar Jar Binks que es aweonao todo el tiempo involuciona, porque incluso cuando la caga se gana un puestito en el gobierno.

Lo que intentarán dejar de precedente, es que "cualquier persona", por bajo potencial que tenga, puede ser entrenada en la fuerza. Quizás no vas a mover weas con telekinesis, pero quizás sí tendrás mejores reflejos, mayor conexión con el cristal de tu espada, y en definitiva ser mejor guerrero... por ahí va a ir la cosa y realmente no contradice el canon de Lucas, al contrario: creo que lo reinvindica...

Bueno, así era antiguamente y hay historias en el UE donde cualquier persona podía ser un Jedi.
Fue justamente Lucas al introducir el concepto de las Midiclorias cuando se estableció la idea que dominar y manipular la Fuerza estaba reservado solo a algunos, quienes tenían los bichos estos en el cuerpo.

No sabemos aún si en el tiempo en que Ahsoka entrenó a Sabine esta haya demostrado alguna conexión o afinidad aunque sea mínima con la Fuerza, aunque supongo que debería de tenerla si la tomó como aprendiz.

Lo de Ahsoka imagino que es un tema de que se volvió más gruñona con los años, pesimista, y en cierta forma amargada. Aunque sí se siente menos "maternal" de lo que era en Rebels, quizás tu queja hacia la inconsistencia de su personaje es la misma situación que yo siento con Sabine, cuando se compara con sus contrapartes de Rebeles, las que son cercanas temporalmente.

No me molesta si Ahsoka ahora es mas gruñona, pero hay muchas formas de llevar eso a la actuación.
El rol de Rosario Dawson en estos episodios más allá de las secuencias de acción ha sido básicamente cruzar los brazos, sonreír o posar molesta.

Espero ver un mayor abanico de expresiones para demostrar ese cambio en el personaje, siento la interpretación aún muy acartonada, aunque supongo que nunca un Live Action superará a la animación en ese sentido.

George Lucas trajo varias cosas al canon oficial en TCW, incluso los Yuuzhan Vong iban a salir.

Aunque en este caso hubiera sido solo fan service y una incongruencia.

Los Sith no pueden trascender a la Fuerza después de muertos y no pueden existir como "fantasmas de la Fuerza", por lo mismo buscan prolongar la vida física.

Última edición:
La actitud que tiene Sabine con Hera es la misma de respeto que tenía en REBELS, lo que nos indica que el personaje es el mismo. Si Sabine se comporta de una forma diferente con Ahsoka lo lógico es suponer que tuvo una experiencia emocional negativa con ella en los últimos 10 años que la hizo distanciarse o perderle el respeto, no que involucionó.

Tampoco es involución que en 10 años Anakin también pasó de hablarle a Obi Wan con sumo respeto a pasárselo por los cocos, simplemente sucedieron cosas en medio que hizo que la dinámica entre ambos personajes fuese la opuesta, ni siquiera Luke o Han Solo de las Secuelas que están retratados como héroes que olvidaron lo aprendido y "pseudo reiniciaron" su viaje se puede considerar como una involución porque son personajes distintos en etapas de su vida opuestas a como estaban la última vez que los vimos.

Los únicos personajes que considero que involucionan son los monos animados de las series cómicas, tipo Los Simpsons donde la trama es episódica y no importa que moraleja aprendan al final de cada capítulo hay un reset para que todo esté exactamente igual en el capítulo siguiente.

Es muy difícil que un escritor haga premeditadamente a un personaje que no aprenda absolutamente nada o vaya hacia atrás, por lo mismo es un término que suele ocuparse mal, ni siquiera Jar Jar Binks que es aweonao todo el tiempo involuciona, porque incluso cuando la caga se gana un puestito en el gobierno.

Bueno, así era antiguamente y hay historias en el UE donde cualquier persona podía ser un Jedi.
Fue justamente Lucas al introducir el concepto de las Midiclorias cuando se estableció la idea que dominar y manipular la Fuerza estaba reservado solo a algunos, quienes tenían los bichos estos en el cuerpo.

No sabemos aún si en el tiempo en que Ahsoka entrenó a Sabine esta haya demostrado alguna conexión o afinidad aunque sea mínima con la Fuerza, aunque supongo que debería de tenerla si la tomó como aprendiz.

No me molesta si Ahsoka ahora es mas gruñona, pero hay muchas formas de llevar eso a la actuación.
El rol de Rosario Dawson en estos episodios más allá de las secuencias de acción ha sido básicamente cruzar los brazos, sonreír o posar molesta.

Espero ver un mayor abanico de expresiones para demostrar ese cambio en el personaje, siento la interpretación aún muy acartonada, aunque supongo que nunca un Live Action superará a la animación en ese sentido.

George Lucas trajo varias cosas al canon oficial en TCW, incluso los Yuuzhan Vong iban a salir.

Aunque en este caso hubiera sido solo fan service y una incongruencia.

Los Sith no pueden trascender a la Fuerza después de muertos y no pueden existir como "fantasmas de la Fuerza", por lo mismo buscan prolongar la vida física.

Eso es cierto.

Pero ya el sólo hecho de querer mencionar cosas de The Old Republic y Legends ya está por encima a lo que ha hecho de forma forzada Disney con su trilogía. Un ejemplo: el arma de Rey del episodio 7 es el arma de Kyle Katarn.

Eso se ha dicho hace rato, la trilogía de Disney es algo que se pretende ignorar y dejar ahí nomás porque te deja todo tan al aire con los sucesos que no sabes por qué actúan así. El mejor video del Jeshua sobre la trilogía Disney:

Lo que da rabia es que Disney sacó unas series que son ahí nomás y creo que todos coincidimos que la más decepcionante fue la de Obi Wan, que era lo que todos querían ver hace años.

Todas las series que ha sacado Disney son para justificar la mierda de trilogía:hands:

Filoni hace lo que puede y se nota amor en la wuea, pero todas las series justifican el:

Indudablemente el problema de Disney es de los ejecutivos que solo ven cifras y no saben nada de Star wars, ni lo minimo. Con los personajes clasicos se mete hasta el departamento de inclusividad y vamos metiendo a la negra en Obi wan, el beso lesbico en... no recuerdo cual de los 3 bodrios, hagamos volar a Leia para quitar el impacto que la mato su propio hijo, metamos a Mery Sue solo porque es mujer, que no saben arreglar el drama? hagamos un plot twist y metamos a Pinochet Palpatine. y aca imagino a los ejecutivos diciendo: "Quedara Filete..!!".
Quieren mas? Pongamos un droide afrodescendiente feminista que en su lucha contra el patriarcado se transforme, literalmente, en el alma del Halcon Milenario (no interesa que sea vegana, aunque podría preferir los aceites vegatales). Hagamos de Luke un ctm amargado. Y lo mejor, hagamos una estrella de la muerte mas grande que la anterior, no, mejor ocupemos un planeta ENTERO como arma de destrucción masiva, y siempre, siempre con un solo punto debil.

Metieron mucha gente famosa que atrae dinero, pero nunca pusieron a nadie creativo, con 6 peliculas con un dramon familiar y politico, solo intentaron repetir la formula en vez de evolucionarla y la discusión fue si Poe era gay o no, pero preguntarle a los saben... para que?. :nonono:

Pero después tenemos el nivel inferior, donde están los personajes desconocidos, de relleno, secundarios o inventados, ahi los ejecutivos no se meten, ni siquiera el departamento de inclusión los mea. Desde ahi partio Felloni y Favreau relegados por Disney a solo ser personajes de reparto. Recuerden que The Mando fue un proyecto que casi ningún ejecutivo de Disney conocia... Y funciono, y con el tiempo sacaron verdaderas joyas que pasaron a la etapa live-action con la misma hoja de ruta de Marvel; Rouge One, Rebels, Clone Wars, The Mandalorian, Grogu, Andor y quizas ahora, Ahsoka.

Y no tengo Fe, si estos nuevos personajes e historias sobrepasan cierto nivel de ventas les meterán el departamento de inclusión, al ejecutivo que no sabe nada, al progre que "sabe lo que la sociedad quiere"... etc, etc..

Para Disney, el amor por las historias se acaba cuando el señor dinero debe justificar lo que el ejecutivo de turno cree que es mejor.

Última edición:
Indudablemente el problema de Disney es de los ejecutivos que solo ven cifras y no saben nada de Star wars, ni lo minimo. Con los personajes clasicos se mete hasta el departamento de inclusividad y vamos metiendo a la negra en Obi wan, el beso lesbico en... no recuerdo cual de los 3 bodrios, hagamos volar a Leia para quitar el impacto que la mato su propio hijo, metamos a Mery Sue solo porque es mujer, que no saben arreglar el drama? hagamos un plot twist y metamos a Pinochet Palpatine. y aca imagino a los ejecutivos diciendo: "Sera bacan..!!".
Quieren mas? Pongamos un droide afrodescendiente feminista que en su lucha contra el patriarcado se transforme, literalmente, en el alma del Halcon Milenario (no interesa que sea vegana, aunque podría preferir los aceites vegatales). Hagamos de Luke un ctm amargado. Y lo mejor, hagamos una estrella de la muerte mas grande que la anterior, no, mejor ocupemos un planeta ENTERO como arma de destrucción masiva, y siempre, siempre con un solo punto debil.

Metieron mucha gente famosa que atrae dinero, pero nunca pusieron a nadie creativo, con 6 peliculas con un dramon familiar y politico, solo intentaron repetir la formula en vez de evolucionarla y la discusión fue si Poe era gay o no, pero preguntarle a los saben... para que?. :nonono:

Pero después tenemos el nivel inferior, donde están los personajes desconocidos, de relleno, secundarios o inventados, ahi los ejecutivos no se meten, ni siquiera el departamento de inclusión los mea. Desde ahi partio Felloni y Favreau relegados por Disney a solo ser personajes de reparto. Recuerden que The Mando fue un proyecto que casi ningún ejecutivo de Disney conocia... Y funciono, y con el tiempo sacaron verdaderas joyas que pasaron a la etapa live-action con la misma hoja de ruta de Marvel; Rouge One, Rebels, Clone Wars, The Mandalorian, Grogu, Andor y quizas ahora, Ahsoka.

Y no tengo Fe, si estos nuevos personajes e historias sobrepasan cierto nivel de ventas les meterán el departamento de inclusión, al ejecutivo que no sabe nada, al progre que "sabe lo que la sociedad quiere"... etc, etc..

Para Disney, el amor por las historias se acaba cuando el señor dinero debe justificar lo que el ejecutivo de turno cree que es mejor.
Este es el puto problema del universo de estar guars:
MV5BOTQ4OTM5NzA0MF5BMl5BanBnXkFtZTcwMzE3MjA0Nw@@._V1_.jpg

Eso es cierto.

Pero ya el sólo hecho de querer mencionar cosas de The Old Republic y Legends ya está por encima a lo que ha hecho de forma forzada Disney con su trilogía. Un ejemplo: el arma de Rey del episodio 7 es el arma de Kyle Katarn.

Cipa, yo tengo el sable de :idolo: Kyle Katarn y no se parece nada al sable de Rey:
kyle Katarn
2_8013440c-8bcd-43a5-9b28-ad62ce47af24_1728x.jpg

Rey
Rey-Legacy-Lightsaber-Dok-Ondars-Hollywood-Studios-6-7884927-scaled.jpg

Edit: LEI MAL, dijiste episodio 7? Te refieres a la pistola? Igual son distintas:
Kyle, réplica de una empresa basada en el juego de Outcast:
il_fullxfull.3521149623_1zce.jpg

Diseño sacado del juedo Jedi Outcast:
images

La pistola que usa Rey en la 7:

fichier-impression-3D-printing-file-stl-star-wars-rey-blaster-juliechantal-6_1800x1800.jpg

EN REALIDAD LA USARON PARA ANDOR:
Andor:
referencia-de-Dark-Forces-en-Andor.webp

Última edición:
Apenas clasifica para OK la serie y solo gracias a titus pullo y al pack caderas/rostro de winstead.

Las protagonistas y algunos puntos de la trama la tiran para abajo. Azucah tiene cara de palo, perdió toda la chispeza del personaje. En 15 mins hciieron de sabine una weona odiable, irreverenterz rockandroll pelo fucsia solo para hacer un arco de redención a medio cocinar.

Por qué un general imperial ¨exiliade" sería ubicable solo con un mapa milenario zuper duper zekreto indiana jones?? probablemente nunca lo sabremos pero ademas supuestamente el artefacto es tan místico que es solo legible por una bruja lvl99 pero no, para sabine es un cubo rubik sudoku principiante.

La cagaste medio a medio y te fuiste de puntazo?? JAJA NO, la arreglo en cama recuperada al dia siguiente en una escena sin un miligramo de tensión, sin tomar responsabilidad y denme las gracias.

Del resto la mitad fueron conversaciones somniferas, un gato y el hilo de corelia que es bastante rescatable. Puntos adicionales por el jabonoso mercenario.

COn todo lo visto todavía tiene el potencial de ser buena pero disney siendo disney la verdad es que hay 0 fe.

PD. se me olvido lo mas detestable de capitulo, la perforá de guata de Sabine y se vuelven a pasar por la cabeza del pico la muerte de Qui Gon, como si no hubiera sido suficiente con la negra qla de Obi Juan :porqueami:

Muy callampero el primer capitulo la mina del pelo rojo tipica pendeja empoderada detestable que tal como la negra Reva aguanta ser trasapasada por un sable de luz y queda viva wn :risa: !! que mala cuea de Qui Gon no tener la Posta Central o por último un parte curita para salvarse despúes que Darth Maul lo atravesó= :monomeon: Disney reculiao... y la Ahsoka tANO tiene menos presencia que velador de guagua:burlones: no parece su serie , al final verle la raja a Ramona Flowers y Chopper es lo único que salva esta wea despúes de ver dos episodios.....igual la seguire viendo pero sin fé.

PD. se me olvido lo mas detestable de capitulo, la perforá de guata de Sabine y se vuelven a pasar por la cabeza del pico la muerte de Qui Gon, como si no hubiera sido suficiente con la negra qla de Obi Juan :porqueami:
Al final el hecho de que esta peuca culiá aliade feministe de la Sabine y que Reeva (la negra de la serie Kenobi) sobrevivan a las perforaciones, hacen pensar que para sobrevivir tienen que pasar 2 cosas: tener "algo de odio" o estar al lado de tu cesfam más cercano, en el caso de qui gon lo segundo fué lo que lo mató :risapaquete: .

Veía el análisis de sw theory y decía "everything about qui gons death now seems to be a problem of HEALTH CARE" :tardlol:

Qué weá, elite?
Uds son la elite, se espera que sean más vivos. Andan como los pendejos de la mayoría de los fandom que quieren que después de 15/20 años los personajes NO cambien y sigan siendo los mismos. Uds. no son los mismos de hace 15/20 años atrás, y los personajes de ficción, por muy fantasiosos que sean, deben tener un ancla con la realidad para que el publico se pueda identificar con ellos.

Ahsoka más seria, apática y gruñona? OBVIO POH WNES, no iba a seguir siendo la "sabionda" de TCW después de todo lo que ha pasado.

Sabine diferente y más antisocial que nunca? OBVIO POH WNES, algo pasó en estos años entre ella y Ahsoka que la puso asi e iremos viéndolo a través de la serie. A parte que Sabine también tiene bastante webeo emocional en la cabeza

ACTUALMENTE Sabine tiene 30 años, no va a seguir siendo la cabra chica que era en Rebels (Cuando ocurre Episodio 4: A New Hope, Sabine tiene 21)
ACTUALMENTE Ahsoka tiene 45 años, comprenderán que la "Sabionda" quedó atrás hace ratito (Cuando ocurre Episodio 4: A New Hope, Ahsoka tiene 36)

Última edición:
Qué weá, elite?
Uds son la elite, se espera que sean más vivos. Andan como los pendejos de la mayoría de los fandom que quieren que después de 15/20 años los personajes NO cambien y sigan siendo los mismos. Uds. no son los mismos de hace 15/20 años atrás, y los personajes de ficción, por muy fantasiosos que sean, deben tener un ancla con la realidad para que el publico se pueda identificar con ellos.

Ahsoka más seria, apática y gruñona? OBVIO POH WNES, no iba a seguir siendo la "sabionda" de TCW después de todo lo que ha pasado.

Sabine diferente y más antisocial que nunca? OBVIO POH WNES, algo pasó en estos años entre ella y Ahsoka que la puso asi e iremos viéndolo a través de la serie. A parte que Sabine también tiene bastante webeo emocional en la cabeza

ACTUALMENTE Sabine tiene 30 años, no va a seguir siendo la cabra chica que era en Rebels (Cuando ocurre Episodio 4: A New Hope, Sabine tiene 21)
ACTUALMENTE Ahsoka tiene 45 años, comprenderán que la "Sabionda" quedó atrás hace ratito (Cuando ocurre Episodio 4: A New Hope, Sabine tiene 36)
Lo de Ahsoka es lógico, ha tenido una vida de mierda si consideramos que toda la gente que amaba está muerta, algunos se volvieron malos, etc, su perfil es como el de Luke de la 8, se siente fallida en todos los sentidos, y me tinca que cuando se le aparezca Anakin volverá a encontrar su propósito.

Pero lo de Sabine es distinto po :lol:, tú mismo lo dijiste: tiene 30 AÑOS y al principio del cap 1 de la serie actúa como una pendeja culiá aliade de pelo fucsia antifa con problemas de autoridad cual adolescente del Aplica. Esto: NO es evolucionar, sino que volvió a ser el personaje del principio de Rebels sin razón alguna. Miento, sí hay una razón, y es que el poder del guión de Filoni necesita reunir a Ahsoka con Sabine luego de que "quebraron"... espera, qué? Ah si, luego de un quiebre que jamás hemos visto y el weas de Filoni espera que lo asumamos sólo porque lo dice :lol2: . Sí le doy algo: es ferviente discípulo de Lucas, espera que le creamos un plot point solamente mediante exposición.

Ya mira, démosle unas semanas a ver si explica esto y otras cosas. Yo le tengo fé a la serie, y la objeción a la regresión de Sabine es algo que bien puede haberse resuelto en los 2 primeros episodios para así ya disfrutar de la Sabine más madurita que dejamos en Rebels para el 3er episodio.

Volver