• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Disney+] The Falcon and the Winter Soldier (2021) El Rol del C A P I T A N - U P (Sopiler > domingos)

20210423-222405.jpg


20210423-222350.jpg


20210423-222336.jpg


20210423-222321.jpg
 
Me la vi de maratón.

No me gustó mucho, creo que lo más rescatable fue Zemo, me gustan caleta los villanos que ganan con inteligencia.

Lo del Power Breaker se veía venir de forma muy obvia a mi parecer.

:idolo: John Walker


Black Lives Matter: The Series
 
Última edición:
Un final bastante débil para una serie que tocó temas bastante profundos y situaciones poderosas a lo largo de sus episodios, pero que lamentablemente no pudieron cerrar de gran manera.

No me sorprendería que en poco tiempo más se confirme oficialmente que, al igual que WandaVision, el final se vio afectado por la pandemia. En estos momentos ya existen rumores sobre planes desechados en cuanto a la historia y algunos personajes que iban a aparecer.
Tenia curiosidad como iba al lucir el nuevo traje de Sam en live-action, ya que había visto en forma de figura anteriormente, y debe ser uno de los trajes más fieles al comic hasta ahora. Funcionó bastante bien para mí. Sus escenas utilizando el nuevo traje y el escudo fueron lo mejor del episodio en cuanto a acción, porque las coreográficas dejaron mucho que desear.

Dentro de lo que mes gustó del episodio es que fueron bastante consistentes con las habilidades de Sam, el tipo sabe que no es un super soldado por lo que no puede ganar todas las batallas, pero entiende lo que si puede hacer y eso es lo hace diferente. Por ejemplo, no pudo vencer a Batroc al inicio de la serie y tampoco pudo contra él siendo ya el Captain America, en su lugar fue a salvar a la gente del helicóptero.

En cuanto a Karlie y los Flag-Smasher, no creo que nadie los vaya a recordar en poco tiempo más, pero cumplieron como antagonistas de la serie en presentar una ideología que provocó que tanto los protagonistas como el publico se cuestionara y entendiera su visión de las cosas y lo que intentaban lograr por la fuerza. Esto es claro cuando Sam habla con el senador delante de las cámaras, Karlie nunca fue el problema principal, ella solo era el resultado generado por el problema principal.

En relación con el discurso de Sam frente a las cámaras, estuvo totalmente construido en base a los eventos que sucedieron en la serie y al viaje de Sam a convertirse en el Captain America. Aún cuando Sam reconoce que no tiene las respuestas al problema, él tiene una visión global de lo que ocurre y con esto es capaz de hacerles saber y llamar la atención de los que tienen el poder para cambiar las cosas.

Que Sharon haya sido el Power Broker no me sorprendió, porque en el episodio anterior básicamente ya lo habían dejado claro. Aunque no respondieron ninguna de las preguntas que eso generó y la forma en que simplemente apareció en el sitio donde todo estaba ocurriendo sin un plan más que hablar con Karlie no tuvo sentido. Por lo menos quedó claro que su motivación para convertirse en el Power Broker es que sirvió a su país y al final su gobierno la traicionó por hacer lo correcto.

Sobre John Walker, aunque nunca fue un villano, no me gustó que haya tenido una redención y que esta fuera muy simple y rápida. Creo que el personaje le faltó más desarrollo para explorar su inestabilidad, pero con esto no quiero decir que su arco durante la temporada no fuera bueno, de hecho, Wyatt Russell como John Walker fue uno de los puntos altos de la serie y me encanta que se quede en el UCM. Por el final, US Agent será un antihéroe, una especie de Captain America oscuro libre de la presión de cargar con un legado ajeno. Esto nos da una clara idea del equipo que está formado Valentina Allegra de Fontaine, que podrían ser los Dark Avengers o aún los Thunderbolts. Definitivamente Val sabe que algo se viene, su línea: "Las cosas están por ponerse raras" tiene un significado.

La resolución de Bucky y el viejito fue precisa, me agradó que no se hayan ido por el lado cliché. Ahora que Bucky enmendó su pasado como el Winter Soldier puede comenzar una nueva vida sin esa carga.

Baron Zemo completó su misión gracias a su Evil Alfred, por lo que ahora puede descansar en su celda hasta la próxima. Es muy claro que hay planes para el personaje en un futuro cercano y su gran popularidad con los fans lo hace aún más evidente. Esa es la gran razón de por qué fue llevado a La Balsa.

Isaiah Bradley, una de las sorpresas y uno de los personajes más poderosos emocionalmente que dejó esta serie, tuvo un muy buen cierre para su historia. Aunque estoy seguro que lo volveremos a ver, al igual que a Elijah. La escena del museo fue muy buena, solo falto que estuviera el viejo Steve ahí y cruzara alguna palabra con Isaiah.

Por último y aún con un final débil, tengo que destacar que la serie cumplió con el trabajo de mostrar el viaje interno de Sam para convertirse en su propia versión del Captain America.

Todo indica que la escena entre los créditos de Sharon conectará con la serie Armor Wars.
 
Como dijo don Charlie Badulaque, parejita. Ahí no más esta serie.

No me produjo nada este final. De hecho, me decepcioné de la serie en capítulos anteriores pero decidí seguir viéndola para saber cómo terminaría. Buenas escenas de acción, pero se notó que los acontecimientos del año pasado influenciaron bastante a esta serie y trataron de meter todo eso para enganchar la serie con la gente.

En general, de toda la serie, lo más rescatable es Zemo. Este tipo de villanos que no necesitan superpoderes o un gran ejército aportan mucho más a la trama y, en mi parecer, la hacen más interesante. Fue notable el cómo zafó de la pelea en el hotel y su escena mirando el memorial a Sokovia fue excelente, salvo por cómo terminó después. El actor había dicho que lo terminarían odiando, pero pasó todo lo contrario y su final entero playa en la celda de la Balsa fue piola. La raja que su asistente se pitease de una a los Flag-Smasher.

Otro punto rescatable es la historia de Bucky, que finalmente pudo resolver sus problemas. Sin embargo, creo que si hubiesen desarrollado esto en una serie aparte teniendo a Bucky como único protagonista, habría estado mejor. Muchas cosas de lo que vi en esta serie pienso que hubiesen estado mejor contadas en varias temporadas más.

Sharon como el Mediador de Poder lo dejaron bastante obvio con esa escena ambigua capítulos más atrás. También encuentro rescatable esto, ver a alguien que fue de los aliados de los héroes pasarse al bando de los villanos. Le tengo especial interés en ver cómo desarrollarán esto más adelante.

Sobre Falcon, lo siento, pero nunca pude conectar con él en esta serie. Si bien su historia de trasfondo era interesante, no me gustó su parada de policía del diálogo durante esta serie y ese discurso posterior al desenlace final fue penca. No sé, pero el escucharlo y el cómo esta serie te quieren mostrar a los Flag-Smasher me recordó a cómo los gringos idealizaban al Che Guevara en los años 60.

Interesante el ver como John Walker se redime y termina por convertirse en el U.S. Agent. De los personajes nuevos, es el que encontré que tiene potencial para futuras entregas.

¿Y el título final? ¿Capitán América y el Soldado del Invierno? Se entiende que Sam ahora es el Capitán América, pero se les olvidó de que Bucky dejó de ser el Soldado del Invierno, dejando en claro que el término con la terapeuta significa un cierre de ciclo. Pienso que debió haber sido más correcto haber terminado con un "Capitán América y el Sargento Barnes, tal como uno de los soldados al inicio del capítulo lo llama antes de que Sharon lo abordase.

Entiendo que esta serie está introduciéndonos a una nueva etapa del UCM, pero encontré que se terminó por desinflar y, por mi parte, no me interesa mucho lo que vendrá después respecto de estos personajes, salvo por Zemo, U.S. Agent y Sharon. En cuanto a serie, encontré mejor WandaVision pese a sus defectos y posterior cagazo con cierto personaje que terminó no siendo lo que esperábamos (me refiero a ti, Rafa Parada).

En resumen, una serie parejita. Le doy 5/10.
 
Última edición:
Volver
Arriba