• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Disney+] WandaVision (2021) Primera serie de Marvel Studios

Acabo de ver ambos episodios y debo decir que dista mucho de ser "mala" como varios han comentado, al contrario, es divertida, interesante y misteriosa, aunque claro......es obvio que hay mucho mas de lo que se muestra, es solo la punta del iceberg.

Lo otro que me llamó la atención fue lo bien que está hecha, la química de los personajes y las actuaciones de los protagonistas, supieron captar perfectamente la esencia de las sitcoms de antaño.

Así que como veredicto final (aunque no me voló la cabeza como otro tipo de series) la encontré bien buena e interesante.

PD: Elizabeth Olsen está cada vez mas linda.

webstory-olsen-wandavision-opener.jpg
 
Me gusta como dicen que es arriesgada.
Es otra forma de decir que es mala, con cuática.

Esa negación si se puede ver.
Me autocito para tragarme mis palabras.
La Vi ayer con mi señora y quedamos colgadisimos, pero con la esperanza de que mejorará.
La escena de la cena y la del apicultor me dejaron muy incómodo.
Tengo fe
 
Hasta ahora para mí: Wanda de los 60s > Wanda de los 50s :wub:

El próximo viernes saltamos a los 70s.

UBAjBaZ.jpg

En las paredes de la casa se puede ver la base de investigación de HYDRA, donde se realizó el experimento con los gemelos.

M98a3WA.jpg

ZswWefB.jpg

NlPqbtp.jpg
 
Última edición:
En house of m la bruja escarlata mata a casi todos los mutantes cuando despertó de un sueño dónde tenía hijos y una familia feliz con visiom con una trama muy parecida en su argumento al cómic de Superman para el hombre que lo tenía todo, solo que Scarlet witch deja la cagada al desear que no hayan más mutantes
21_9e4e.jpg

Claramente Wandavision está basado en el cómic de los años 70's, y en House of M


El rol de Agnes

Agnes, el personaje que aparece en ambos capítulos como la vecina que ayuda a Wanda con sus problemas y le da consejos, se cree que sea Agatha Harkness, una hechicera que en los comics es la mentora de Wanda y le enseña a utilizar sus poderes.

wandavision-agnes-agatha-harkness-1110x581.jpg


En los trailers sale con un traje de bruja durante halloween
MGSR4UKBFFE7DDT3UOZTWUAV44.jpg



Teoría de quién es el posible villano

Mefisto

¿Quién parece un demonio y se entromete en los asuntos humanos? ¿Quién hace tratos engañosos, abusando de otros para que hagan lo que él quiere sin consecuencias? Pues claramente el villano conocido por su piel roja, orejas puntiagudas y colmillos. A menudo se hace pasar por Satanás e incluso llama a su propio universo de bolsillo "Infierno" como una forma de manipulación. Mefisto cuenta con una serie de habilidades sobrenaturales que lo convierten en una figura formidable en el universo Marvel, y se ha enfrentado a personajes como Doctor Strange, Spider-Man, Doctor Doom y Thor a lo largo de los años.

aa753fec19d708776bd6321a58822b76551be58e_00.jpg


En los segundos finales de cada capítulo, pudimos ver cómo una voz pregunta “¿Quién te está haciendo esto, Wanda?” como si fuera alguien en algún mundo exterior intentando comunicarse con el personaje interpretado por Elizabeth Olsen.

La mayor sospechosa es Dottie (Emma Caulfield), que apareció en el segundo episodio, en el cual Wanda y Vision se presentaron como Illusion y Glamour para entretener a la audiencia con varios trucos de magia.

Lo que disparó las alarmas de los fans fue que durante la preparación del concurso de talentos, Dottie dijo “el diablo está en los detalles”, una frase que no es inusual encontrar en una película o serie, incluso en la vida real, pero en el contexto de WandaVision se entiende como un guiño a lo que podría suceder en los próximos episodios y el potencial villano.

El personaje de Kathryn Hahn, Agnes, describe a Dottie como;
1. La clave de todo
2. Un demonio

¿Puede esto significar que quién / lo que sea Dottie, atrapó a Wanda dentro? ¿Puede ser Mefisto?

Y también, Dottie le dice a la gordita cuando se equivocó al no llevar sillas: "el diablo está en los detalles".




Por los niños y el embarazo

En el segundo episodio, Wanda se involucra más en la vida del vecindario. Ella se une al comité de planificación para un evento de recaudación de fondos de magia, que está encabezado por una mujer llamada Dottie (Emma Caulfield). Durante un discurso al grupo, Dottie dice específicamente que la recaudación de fondos es “para los niños”, una línea que todos los demás repiten al unísono (como en la película "Rosemary's Baby cuando todos dicen Hail Satan). La respuesta es casi de un culto, y considerando el hecho de que, en realidad, no hay niños que se hayan visto en Westview hasta ahora… sí. Es espeluznante.

Solo para hacer las cosas más raras, Wanda y Vision repiten la línea más tarde esa noche después de llegar a casa del espectáculo de magia, e inmediatamente después de que lo dicen, Wanda parece estar visiblemente embarazada. El embarazo de Wanda viene con su propio conjunto de preguntas, pero ¿es posible que esté relacionado con el mantra que se ha repetido a lo largo del episodio?



¿Hay alguien que quiera que ella tenga hijos para futuros propósitos de superhéroe y, por lo tanto, está intentando que esto suceda? Alguien como… ¿ Mephisto ?


Historia de los cómics
En los años 70's, Wanda, se casa con Vision en una ceremonia a la que asisten sus amigos más cercanos.

giantavengers4.jpg


Lo que condujo, naturalmente, al deseo de Wanda de formar una familia y tener hijos, una perspectiva obstaculizada por la falta de material reproductivo humano de Vision (se ha dado a entender que tiene una fisonomía reproductiva similar a la humana, por lo que el sexo es posible pero la reproducción no).

d4bd1aef-1ef0-4e56-9b1e-6849969ed972-screen-shot-2020-02-26-at-115217-am.png


Wanda conoce a Agatha en un refugio de Brujas, donde se enfrentaron a un Aquelarre de villanos mágicos (nietos de Agatha) llamados los 7 de Salem.

d4cbc621-84c0-4700-a5a1-a1e3b6c94211-screen-shot-2020-02-26-at-112127-am.png



Una vez derrotados después de quemar a Agatha en la hoguera, ella entra en una forma astral e imbuye a Wanda con cantidades masivas de energía mágica de los Siete: el poder mágico que Wanda usa para formar a sus hijos gemelos William y Thomas, quienes se convierten en la consumación (de tipos) de su matrimonio con Vision.

5a71f2c3-7787-439a-b741-ad96336c9970-screen-shot-2020-02-26-at-112225-am.png


89916.jpg

89917.jpg


88484.jpg


L4SBWTTASBH7LBFUQVIXCMXYHI.jpg


YBkZSw8cXVZ6MMYgjA2G8C-1200-80.jpg


Marveld.png


Sin embargo, Agatha reaparece para decirle que esa energía provenía del alma desmontada de Mephisto

dc0ae4f4a214f78de0bae26f525f4f8d.jpg



Aunque William y Thomas son bebés y parecen niños humanos, vistos envueltos en mantas en el tráiler de WandaVision , en realidad no son de carne y hueso en los cómics. En cambio, son manifestaciones mágicas de parte de la esencia del alma del demoníaco Master Pandemonium, una de las muchas formas del diabólico villano de Marvel Comics, Mephisto, que trabaja a través de un agente humano.

Por lo cual, cuando el alma de Mephisto se vuelve a montar, pierde a sus gemelos
JnpGsJb6mEogmNsLDzPmb5-970-80.jpg.webp



Desafortunadamente, el momento de esta revelación no pudo haber sido peor para Wanda, quien todavía se estaba recuperando de la corrupción y destrucción de su esposo la Visión, quien se había vuelto malvado, trató de conquistar el mundo y reconstruido como una cáscara sin emociones. Todo esto es demasiado para Wanda, cuya cordura se ve amenazada por la serie de eventos.

Entonces, Agatha, borra su recuerdo de tener hijos para evitar que caiga en una espiral de dolor catastrófico, que básicamente fracasa cuando esos recuerdos resurgen años después, lo que lleva a Wanda a reescribir la realidad para moldear el mundo a su propia felicidad...de ahí cómo surge la historia de la "Casa de M

aad07f6e-5d68-42d7-a68a-4ad2eadea1aa-screen-shot-2020-02-26-at-112643-am.png


2019.12.17-07.29-boundingintocomics-5df92ca555ad0-1340x668.jpg



Después de este encuentro, Agatha pasaría a entrenar y ser mentora de Scarlet Witch.

Sin embargo, Scarlet Witch descubriría las acciones de Agatha y que borró su memoria. En Avengers # 503, Scarlet Witch asesinaría brutalmente a Agatha Harkness.


2019.12.17-07.44-boundingintocomics-5df930306d66d.jpg


No solo asesinaría a Harkness, sino que Scarlet Witch recrearía a sus hijos y provocaría una guerra total entre los Vengadores y sus mayores enemigos.

2019.12.17-08.02-boundingintocomics-5df934641e786.jpg

Eventualmente, el Doctor Strange la pondría de pie.
 
Última edición:
Tampoco busquen tramas muy elaboradas, Disney es la plataforma en la que se emite y bueno.. ya sabemos como es marvel
Por otro lado , Elizabeth olsen , que linda y talentosa que es :jenamorado: :
 
Mientras logren el equilibrio entre dejarte metido pero al mismo tiempo ir revelando cosas la serie estará bien, como inicio los primeros dos estuvieron ok, evidentemente lo que llama la atención es que no esperas esto de Marvel, un tributo a la tv de los 50s y 60s no tiene por donde calzar en el MCU post Endgame y eso llama la atención, creo que mejorará

Kat Dennings aparece como Darcy en 7 episodios según IMDB, el proximo viernes :baba:
 
Cipadritos, hay una ubicación clara en la línea de tiempo del UCM para esta serie?
 
Lei las dos ultimas paginas y estoy de acuerdo con muchas de las opiniones: esta bien hecha, lo de sitcoms les quedo bien, y los dos tienen harta quimica lo que hace que todo salga super natural.

Pero la encontre un poco lenta.

En fin, a esperar unos dias mas para ver que mas pasa - quizas no mucho, si sigue el mismo ritmo de las series antiguas.

Por favor queremos a Mephisto!!!

Y QUE LLEGUE LUEGO MARZO! para el masisi con mi gordo de los postres! :idolo:
 
La linea temporal es después de endgame? Cuánto después? Me acuerdo Que Wanda no estaba tan cagada cuando terminó ajajajaj
Post automatically merged:

En lainea temporal es después de endgame? Cuánto después? Me acuerdo Que Wanda no estaba tan cagada cuando terminó ajajajaj
 
Última edición:
En lainea temporal es después de endgame? Cuánto después? Me acuerdo Que Wanda no estaba tan cagada cuando terminó ajajajaj
Post automatically merged:

En lainea temporal es después de endgame? Cuánto después? Me acuerdo Que Wanda no estaba tan cagada cuando terminó ajajajaj

bueno, tecnicamente vio morir a su pior es nah en dos ocasiones: una por su mano, y la otra por Thanos. Me tinca que despues del funeral andaba pateando la perra, comiendo caldo de cabeza, culpandose por no haberlo salvado. Y como mina, era rollera y empezo a armarse una fantasia en la cabeza, no se :lol2:
 
La verdad que a la serie tiene un punto a favor, que es la duración de los episodios que son cortísimos y no se hace una lata como los episodios de 45 min o de 1hr....al ser breve los episodios cada capitulo te deja metido.
El segundo punto a favor, es la muy buena química entre entre la pareja de actores, que lo bueno que tienen, que también son de las películas.

Hasta el momento es livianita la trama, pero que obviamente conforme avancen los capítulos y que los protagonistas empiecen a "recordar" tomara mas vuelo.

Me gusto la ambientación en tono de sitcom de los 60s y como ya lo comentaron la Olsen se ve preciosa.

Le daré una oportunidad a la serie :buenaonda:
 
Otras referencias y easter eggs

1 - El número de casa de Wanda y Vision es 2800, lo que podría ser un guiño a Earth-2800 de los cómics de Marvel, la cuál sería la tierra designa para el Universo del MCU. Como referencia, Earth-616 es la "Tierra principal" en los cómics y es donde tienen lugar todas las historias más notables.
sub-buzz-11685-1610728011-29.jpg



2 - Los últimos cuatro dígitos del número de teléfono del agente inmobiliario son "0125", que podría corresponder a Avengers # 125 , que es en realidad el número cuando los Vengadores se unen para luchar contra Thanos por primera vez.

sub-buzz-11789-1610728150-19.jpg


También en la portada de Avengers # 125 , se ve a Scarlet Witch y Vision atacando a Thanos.

clean.jpg


3- Cuando Vision lleva a Wanda a su casa, casi tropieza con una silla, lo cual es un guiño a The Dick Van Dyke Show y cómo Rob siempre tropezaba con la otomana en los créditos iniciales.

sub-buzz-11717-1610728840-3.jpg




4. Está la teoría de que Wanda ha creado este mundo como una forma de lidiar con la muerte de Vision, por lo cual, tiene sentido que Wanda elimine la vulnerabilidad que causó la muerte de Vision al decir que la cabeza de Vision es indestructible en este universo después de que Thanos aplastara su cráneo para obtener la Piedra de la Mente en Infinity War.


sub-buzz-11858-1610729473-1.jpg


5. Si se mira de cerca, y pausa rápidamente el episodio, se puede ver que el titular del periódico de Vision dice: "La primera palabra de june le hace cosquillas a la madre Sue".

sub-buzz-11887-1610731183-1.jpg


El nombre June podría ser un guiño a la Dr. June Covington. En los cómics, June. alias "Toxic Doxie" se une a los Dark Avengers de Norman Osborn como, la nueva "Scarlet Witch", y tiene una relación romántica con él.

toxic2.jpg


6. La fecha de aniversario de Wanda y Vision es el 23 de agosto podría ser un guiño a las 23 películas de Marvel Cinematic Universe que vinieron antes de WandaVision . También el cómic de Avengers #238 (23/8) es importante, con Vision siendo reactivado después de una aventura anterior en que fue desactivado después de pasar por un campo de energía mágica.

sub-buzz-12010-1610737890-37.jpg


clean.jpg


7. La botella de vino que Wanda vierte mágicamente dice "Maison Du Mépris", que en francés significa "Casa del desprecio", y tiene un gran logotipo "M"; esto podría ser un guiño a la icónica historia de la "Casa de M". de los cómics.

sub-buzz-12045-1610740042-13.jpg


"Casa de M" presenta a Scarlet Witch sufriendo un colapso y tratando de alterar la realidad para salvar a sus hijos. Magneto, el padre de Scarlet Witch, y su gemelo, Quicksilver, también están involucrados en la historia.

a40d6fe7892fa3d28dbc0ddb47cd42fec0e957a3_hq.jpg


8. Wanda y Vision durmiendo en camas separadas es similar a cómo Lucy y Ricky durmieron en I Love Lucy .

sub-buzz-12135-1610741589-1.jpg

En la temporada 1 de I Love Lucy , las camas de Lucy y Ricky se juntan, algo que Wanda y Vision también hacen en el episodio 2.


9. Los créditos iniciales del episodio 2 de WandaVision son un guiño directo a los créditos icónicos de Bewitched .

sub-buzz-12079-1610741939-21.jpg




10. En los créditos iniciales del Episodio 2, el letrero de Westview dice: "Hogar: es donde lo haces". Este podría ser otro guiño al hecho de que Wanda ha creado esta realidad alternativa en la que ella y Vision viven.
sub-buzz-12192-1610742061-3.jpg



11. Cuando Vision atraviesa el piso durante estos créditos de apertura, si se hace una pausa súper rápido, se puede ver lo que parece el casco de Grim Reaper - en Tom King's Vision , Vision lucha contra Grim Reaper.

sub-buzz-12271-1610742264-9.jpg


ddaf00a8-c56a-43e8-ac52-5f0b3e346008-screen-shot-2021-01-15-at-73824-am.png


visscar3-marvelcomics-1252709.jpeg


También en los cómics de Tom King, Vision intenta llevar una vida normal y ama sus zapatillas, que también se ven brevemente aquí.

51bI2OVGIuL.jpg


12. En la intro del segundo capítulo, se ven los anuncios de "Leche Bova" y "Arena para gatos de la tía A". El anuncio de la leche es probablemente un guiño a Bova, una vaca evolucionada que estaba con la madre de Wanda y Pietro cuando los dio a luz en los cómics. Y la tía A es probablemente otro guiño a Agatha Harkness, a quien se hace referencia como tía Agatha en los cómics.

sub-buzz-12108-1610742624-3.jpg



13. Se puede ver que el diseño del gabinete mágico se asemeja a una piedra infinita, probablemente la piedra de la mente, ya que se trata de WandaVision.

sub-buzz-12282-1610742845-27.jpg


14. No se sabe si es casualidad o no, pero que Emma Caulfield (Dottie) esté en un episodio que presenta conejitos es una delicia para cualquier fan de Buffy the Vampire Slayer.

sub-buzz-12172-1610743314-8.jpg


Emma interpretó a Anya en Buffy the Vampire Slayer, la cuál estaba aterrorizada por los conejitos. De hecho, incluso canta una canción sobre su miedo en el icónico episodio "Once More With Feeling".




15. Se sabe que Geraldine es interpretada por Teyonah Parris, quien en realidad se espera que interprete a Monica Rambeau, la hija de la mejor amiga en Capitana Marvel, y que en los cómics es la segunda Capitana Marvel.

sub-buzz-12183-1610743493-2.jpg


329a512538.0.jpeg

1*Ovt7om4qOYC3dKrwn0WuSg.png
 
Última edición:
La linea temporal es después de endgame? Cuánto después? Me acuerdo Que Wanda no estaba tan cagada cuando terminó ajajajaj

Ya con haber ido en modo Kamikaze contra Thanos y haber sido la unica que lo tuvo pal pico, ahí tenis :monomeon: cap hongos, esta mas que claro que estaba bien enchuchada. Ademas que su grupo mas cercano tomo su propio rumbo, Clint a recuperar tiempo con su familia, la Scarlett y Vision sefini y el cap con su cita... y Falcon no cuenta por que es negro.
 
Última edición:
:rofl: La cago!! ni las elecciones en USA han generado tanto tolueno como esta serie en solo dos episodios. :lol2:

:cafe3: Me uno al club de los "arriesgados" porque la propuesta en si lo es, veia los trailers y lo unico que se me ocurria era ¿que chucha es esta wea que no tiene ni pies ni cabeza?. Es bastante obvio que estamos frente a un gran misterio y que de paso es el mayor gancho que tiene WandaVision, al menos yo la seguire viendo porque si, tambien quiero saber de que trata todo esto.
Tecnicamente hablando estan bien, me gusto que los dejaran en formato 4:3 al menos estos dos episodios y como se las arreglaron para que la fotografia se viera tan bien a pesar de ser en blanco y negro. va a ser interesante como van a ir adaptandose a los diferentes estilos de TV en cada capitulo. Lizzie Olsen y Paul Bethany funcionan sorprendentemente bien. Y con Agnes, se nota que hay gato encerrado con ella.
 
A mi me divirtió la serie, definitvamente no esperaba una serie típica de Marvel con superherores dejando la cagá de una.

Debo confesar que estoy loca y perdidamente enamorado de Elizabet Olsen, que mujer!
 
Volver
Arriba