• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Doctorado con publicaciones deambula como indigente en Chile

15284146_10211116672334074_8656421334575969919_n.jpg


Jajaja....pero si hasta pasa piola como estudiante de sociología de la ahora extinta Arcis!!. O de Pedagogía en historia en el piedragogico!!
 
apuesto a que publicó puras weas en scielo :hands:
Tienen que haber miles de doctores en el país que solo pueden trabajar como asistentes de investigación (Cortanto a los más 1 millón y sin opción a previsión ni practicamente nada). Mientras honorables que con cuea saben hablar se forran con sueldos de varios millones.
Que viva mi país :clapclap:
 
apuesto a que publicó puras weas en scielo :hands:
Tienen que haber miles de doctores en el país que solo pueden trabajar como asistentes de investigación (Cortanto a los más 1 millón y sin opción a previsión ni practicamente nada). Mientras honorables que con cuea saben hablar se forran con sueldos de varios millones.
Que viva mi país :clapclap:


Bebo, por qué ocurre esta separación o divorcio Estado-universidad? El estado se asesora con weones callamperos e inexpertos dejando de lado a los verdaderos conocedores no solo de lo técnico, si no que de lo transversal?
 
en vez de tratar de contactar a algún periodista, vienes a webear aqui

Mirloweas :hands:
 
Bebo, por qué ocurre esta separación o divorcio Estado-universidad? El estado se asesora con weones callamperos e inexpertos dejando de lado a los verdaderos conocedores no solo de lo técnico, si no que de lo transversal?
Es una suma de un montón de factores, pero uno de los principales es el que mencionas. Como en toda área, prima más pagar favores políticos, apitutar amigos que encomendar ministerios o instituciones estatales a gente idónea.
Que genera eso al final?
Sólo como ejemplo, que el estado haya tenido la brillante idea de aumentar el número de doctores durante por lo menos 7-8 años, no generando el número de plazas necesarias para asegurar un puesto para estos profesionales. Resultado? Para cada concurso nacional la tasa de postulación con respecto al número de plazas son más de 5 veces. Los doctores chilenos (como mencioné antes) deben mendigar a una universidad para trabajar 'y hacer curriculum' en condiciones que el propio código del trabajo no permitiría.
Que en dichos concursos sean los propios 'científicos consagrados' del país los que califiquen al resto, dando cabida a un montó de irregularidades y suspicacias dentro de las postulaciones, y podría seguir pero ya me está dando pena denuevo :sm:
---
Con decirte que la otra vez vi una nota a una diputada/senadora (no recuerdo bien) que al preguntarle sobre el financiamiento en investigación, consideraba que era un despropósito; y que incluso debiera disminuirse porque no generaba resultados de inmediato (como salud y educación) para el país :retard:
Los weones jurar que el cobre nunca se va a acabar :lol2:
Como ejemplo directo (y para quien no tenga nada mejor que hacer que seguir leyendo :lol2: )..
La beca para mi doctorado se acabó en Agosto de este año. Los proyectos de Postdoctorado (concurso al que postulé) debieran comenzar en Marzo del 2017. Que quiere decir eso? Si no es por un par de profes que me contrataron como asistente de investigación iba a estar 6 meses sin lucas (en el mejor de los casos) hasta que pudiera empezar el proyecto de Postdoc (si es que me gano la wea :lol2: ). Lamentablemente otros 3 compañeros no tuvieron esa suerte y tuvieron que volver a vivir con los viejos (desde finales de Agosto a Marzo) hasta que publiquen los resultados del concurso.
Qué clase de subnormal planifica TAN MAL las fechas de los concursos (y ojo, pongo este como ejemplo porque me compete directamente, pero los otros andan por ahí nomás)? Nuestros tan capacitados funcionarios públicos :sisi:
:b_muerta:
 
Volver
Arriba