• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Doctorado con publicaciones deambula como indigente en Chile

Es una suma de un montón de factores, pero uno de los principales es el que mencionas. Como en toda área, prima más pagar favores políticos, apitutar amigos que encomendar ministerios o instituciones estatales a gente idónea.
Que genera eso al final?
Sólo como ejemplo, que el estado haya tenido la brillante idea de aumentar el número de doctores durante por lo menos 7-8 años, no generando el número de plazas necesarias para asegurar un puesto para estos profesionales. Resultado? Para cada concurso nacional la tasa de postulación con respecto al número de plazas son más de 5 veces. Los doctores chilenos (como mencioné antes) deben mendigar a una universidad para trabajar 'y hacer curriculum' en condiciones que el propio código del trabajo no permitiría.
Que en dichos concursos sean los propios 'científicos consagrados' del país los que califiquen al resto, dando cabida a un montó de irregularidades y suspicacias dentro de las postulaciones, y podría seguir pero ya me está dando pena denuevo :sm:
---
Con decirte que la otra vez vi una nota a una diputada/senadora (no recuerdo bien) que al preguntarle sobre el financiamiento en investigación, consideraba que era un despropósito; y que incluso debiera disminuirse porque no generaba resultados de inmediato (como salud y educación) para el país :retard:
Los weones jurar que el cobre nunca se va a acabar :lol2:
Como ejemplo directo (y para quien no tenga nada mejor que hacer que seguir leyendo :lol2: )..
La beca para mi doctorado se acabó en Agosto de este año. Los proyectos de Postdoctorado (concurso al que postulé) debieran comenzar en Marzo del 2017. Que quiere decir eso? Si no es por un par de profes que me contrataron como asistente de investigación iba a estar 6 meses sin lucas (en el mejor de los casos) hasta que pudiera empezar el proyecto de Postdoc (si es que me gano la wea :lol2: ). Lamentablemente otros 3 compañeros no tuvieron esa suerte y tuvieron que volver a vivir con los viejos (desde finales de Agosto a Marzo) hasta que publiquen los resultados del concurso.
Qué clase de subnormal planifica TAN MAL las fechas de los concursos (y ojo, pongo este como ejemplo porque me compete directamente, pero los otros andan por ahí nomás)? Nuestros tan capacitados funcionarios públicos :sisi:
:b_muerta:

El problema de los doctores en este pais es que se creen tanto que no son capaces de trabajar en cualquier wea referente a su tema... osea si no me gano los concursos no trabajo nunca :lol2:
 
Bueh, sólo puedo decir que tengo un amigo que sacó su doctorado en Cambridge, el wn es evidentemente seco en lo que hace, pero acá no le dieron ni bola, porque dentro de todo, está sobrecalificado para cualquier wea y no hay recursos para las ciencias. Cuento corto, se fue donde sí podía trabajar como la gente.
País culiao.
 
El problema de los doctores en este pais es que se creen tanto que no son capaces de trabajar en cualquier wea referente a su tema... osea si no me gano los concursos no trabajo nunca :lol2:
Pueden especificar a que te refieres con esto? :orejon:
 
la ciencias estan botadas en este pais qliao, se preocupan de botar la plata en weas de mierda, que nada aportan al desarrollo, como los "museos a la memoria", o los "fondart", se adjudican miles de millones para hacer una wea de la dictadura (otra vez), lo mismo pasa con la plata para los milicos (que la usan en puro carrete) y sobresueldos para los honorables políticos, mientras las ciencias, que pueden ser el motor del desarrollo de este país, siguen abandonadas a su suerte
como ese tipo de weas es mas fácil y cortoplacista y mantiene al bertismo estupidizado, se les da prioridad en un pais que solo puede pensar a lo mas a 4 años plazo.
 
la ciencias estan botadas en este pais qliao, se preocupan de botar la plata en weas de mierda, que nada aportan al desarrollo, como los "museos a la memoria", o los "fondart", se adjudican miles de millones para hacer una wea de la dictadura (otra vez), lo mismo pasa con la plata para los milicos (que la usan en puro carrete) y sobresueldos para los honorables políticos, mientras las ciencias, que pueden ser el motor del desarrollo de este país, siguen abandonadas a su suerte
como ese tipo de weas es mas fácil y cortoplacista y mantiene al bertismo estupidizado, se les da prioridad en un pais que solo puede pensar a lo mas a 4 años plazo.

Pero es que eso no solo depende de las universidades; sino también de el conjunto de todos los empresarios que se decidan a pasar de ser un pais tercermundista que solo vive de tener industrias primarias( forestal, mineras y pesqueras)...a apoyar la investigación y decidirse a ser un país con industrias terciarias. Pero como aquí los empresarios son todos unos callamperos que solo buscan la plata facil....eso se ve imposible!!!
 
6W5kjxf.png
 
parafraseando a lso :idolo: simpsons:
Para como este el Pais en unos años mas todos los doctorados vana estar asi....
 
Pero es que eso no solo depende de las universidades; sino también de el conjunto de todos los empresarios que se decidan a pasar de ser un pais tercermundista que solo vive de tener industrias primarias( forestal, mineras y pesqueras)...a apoyar la investigación y decidirse a ser un país con industrias terciarias. Pero como aquí los empresarios son todos unos callamperos que solo buscan la plata facil....eso se ve imposible!!!
Yo no dije que dependa de las ues, depende primeramente del gobierno central, si los empresarios no tienen la vision para desarrollar ciencias, el estado central deberia financiarla, a travez de impuestos generales (cobrados a los mismos emprrsarios) y dejar de financiar con esos recursos a weas tan callamperas como los fondart y museos de memoria,
 
vago rqliao, descubrió que pedir plata y tirárselas es mejor que trabajar toda la semana :yaoming:
 
Tema qlo intracendente :lol2:
 
Volver
Arriba