• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Doctorado con publicaciones deambula como indigente en Chile

Que pasa hermanito? Tan picado porque apenas le dió pa sacar cuarto medio, privada o un instituto chanta?
Fui puntaje nacional saco de weas, pero siento que estudiar durante toda la vida, estar en ambientes ñoños, vivir sin ni uno por 5-6 años no vale la pena.
 
Suena irónico pero más weon que ser doctor, aunque aquí me parece que la situación de calle, desamparo y quizás motivos personales pueden llevar a cualquiera a comer debajo del puente.
 
doctorado en historia de la literatura inglesa del siglo xii con toques romanticistas de los monstruos hispanoamericanos del sur de australia
 
quizás le dieron su enyerbado o agüita de culen o calzon ....
 
Suena irónico pero más weon que ser doctor, aunque aquí me parece que la situación de calle, desamparo y quizás motivos personales pueden llevar a cualquiera a comer debajo del puente.
Por qué? :orejon:
 
Esta es la foto que le sacaron , según dicen

15284146_10211116672334074_8656421334575969919_n.jpg
QUE ESTA CAGAO EL COMPADRE MONCHO :lol2:
 

Es cosa de leer que hay muuuuchos doctores ... hay mas de los que necesitamos.

La personas menos entendidas piensan que la fuerza de la innovacion esta en la punta academica, pero eso es una verdad a medias. Por lo menos internacionalmente no es asi y en chile ... menos.

Tambien la gente tiende a pensar que un postgrado es un privilegio, pero es solo una herramienta. Hay que tener la.oportunidad para usarla, sino terminas enseñando en un cuchitril o dedicandote a otra cosa.

El pituto y la poca meritocracia en este mundo de mentiras hacen que lo logico sea ilogico.
 
Es cosa de leer que hay muuuuchos doctores ... hay mas de los que necesitamos.
El problema no es que hayan más de los que necesitamos, sino que no existe una política estatal que promueva su inclución no solo a la academia, sino que también a la industria de forma más fuerte (se está intentando realizar esto último con los Fondecyt de insersión a la industria, pero aun estamos lejos).
Eso genera claramente que exista un exceso de doctores que deambulan de postdoc en postdoc sin encontrar una plaza específica.
Pero eso no es responsabilidad de quienes desean perfeccionarse con un doctorado (al menos no en su totalidad), sino mas bien de quienes se preocupan en financiarlos y prepararlos para no preocuparse después de su bienestar.

La personas menos entendidas piensan que la fuerza de la innovacion esta en la punta academica, pero eso es una verdad a medias. Por lo menos internacionalmente no es asi y en chile ... menos.
Totalmente de acuerdo. El desarrollo tecnológico es resultado del trabajo en conjunto sin importar necesariamente el grado académico que se tenga (lo que no implica que personas con magisters o doctorados pudieran ser 'más determinantes' que otros en ciertas áreas.

Tambien la gente tiende a pensar que un postgrado es un privilegio, pero es solo una herramienta. Hay que tener la.oportunidad para usarla, sino terminas enseñando en un cuchitril o dedicandote a otra cosa.
Esta parte no la entendí. Qué tipo de gente piensa que es un privilegio? No entiendo la idea del párrafo completo.
 
Veo que los maestros de la robotecnia han hecho lo suyo. Y la versión oscura que circula del por que dejo de publicar es escabrosa. Un dia cualquiera su proyecto según dicen " se volo" pero no fue por que tuviera alas. Mas bien se parecio a un secuestro en helicóptero.


Lo ironico es que el weon de la chile dice que han pasado 10 años y que ya no esta para esos trotes academicos y que se dedique a la fotografia ... como si hubieran avanzado mucho ellos en 10 años. :nonono:

El mundo academico latino no esta acostumbrado a las criticas ... se asocia justamente a conflicto y se toma a titulo personal como ofensa. Cuando justamente es lo mejor en grupos de trabajo de elite cuando el conflicto es bien llevado.
 
El problema no es que hayan más de los que necesitamos, sino que no existe una política estatal que promueva su inclución no solo a la academia, sino que también a la industria de forma más fuerte (se está intentando realizar esto último con los Fondecyt de insersión a la industria, pero aun estamos lejos).
Eso genera claramente que exista un exceso de doctores que deambulan de postdoc en postdoc sin encontrar una plaza específica.
Pero eso no es responsabilidad de quienes desean perfeccionarse con un doctorado (al menos no en su totalidad), sino mas bien de quienes se preocupan en financiarlos y prepararlos para no preocuparse después de su bienestar.


Totalmente de acuerdo. El desarrollo tecnológico es resultado del trabajo en conjunto sin importar necesariamente el grado académico que se tenga (lo que no implica que personas con magisters o doctorados pudieran ser 'más determinantes' que otros en ciertas áreas.


Esta parte no la entendí. Qué tipo de gente piensa que es un privilegio? No entiendo la idea del párrafo completo.

Eso justamente responde a la nocion de culpa que aludes ... es culpa del estado que no da las plazas. yaaaaaaaa

El estado cumplio ... es lo mismo que estudiar odontologia y que no tengas plata para comprarte la silla.

Una carrera es una herramienta ... y es una vocacion. Estudiar y que no ganes lo que pensabas ganar o que la oportunidad no te la dan ... no es culpa del estado, ni se esta privilegiado para merecer nada.

Aunque si se puede decir que por lo menos una persona que estudia y mas un postgrado esta mejor preparado para el exito.
 
Lo ironico es que el weon de la chile dice que han pasado 10 años y que ya no esta para esos trotes academicos y que se dedique a la fotografia ... como si hubieran avanzado mucho ellos en 10 años. :nonono:

El mundo academico latino no esta acostumbrado a las criticas ... se asocia justamente a conflicto y se toma a titulo personal como ofensa. Cuando justamente es lo mejor en grupos de trabajo de elite cuando el conflicto es bien llevado.

Toda la razón mr ruizvial. Dare un ejemplo grafico de esto . Ve esta publicación ? http://www.lahora.cl/2016/08/debieramos-comer-la-planta-las-tunas/ . Dice 2016 o no ? . Bien , ahora compare con esto. http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2001/fac284f/pdf/fac284f.pdf . Orales, que la tecnología para microensapsular pigmentos naturales venia desarrollándose del 2001 en Chile y por los mismos grupos de investigación !. Que paso entre medio de estos mas de 10 años ? . No tuvieron presupuesto ? . Les falto mano de obra? . Estaban ocupados en cosas mas importantes ?
 
Eso justamente responde a la nocion de culpa que aludes ... es culpa del estado que no da las plazas. yaaaaaaaa

El estado cumplio ... es lo mismo que estudiar odontologia y que no tengas plata para comprarte la silla.

Una carrera es una herramienta ... y es una vocacion. Estudiar y que no ganes lo que pensabas ganar o que la oportunidad no te la dan ... no es culpa del estado, ni se esta privilegiado para merecer nada.

Aunque si se puede decir que por lo menos una persona que estudia y mas un postgrado esta mejor preparado para el exito.
El estado cumplió? Me puedes decir en qué el estado cumplio?
Sabes el aporte del estado en Ciencias en Chile? Sabes el aporte en EEUU? Sabes como Finlandia llegó a ser lo que es?
Sabes hacia donde nos dirigimos como país por eso? o crees que podremos vivir del Cobre por siempre? Porque me imagino que sabes que uno (si no el mayor ingreso) a nivel nacional viene del IVA :lol2:
El estado en lo único que ha cumplido es en preparar a gente para dejarla totalmente a la intemperie.
Como recalco. Es bueno que de a poco esté potenciando la insersión de éstos a la industria (que no solo se está realizando en Chile, sino que en países como Holanda por ejemplo que me consta directemente).
Lo bueno es que muchos otros están comenzando a empezar sus propias empresas (en base a proyectos corfo), pero aun falta un largo camino.
 
El estado cumplió? Me puedes decir en qué el estado cumplio?
Sabes el aporte del estado en Ciencias en Chile? Sabes el aporte en EEUU? Sabes como Finlandia llegó a ser lo que es?
Sabes hacia donde nos dirigimos como país por eso? o crees que podremos vivir del Cobre por siempre? Porque me imagino que sabes que uno (si no el mayor ingreso) a nivel nacional viene del IVA :lol2:
El estado en lo único que ha cumplido es en preparar a gente para dejarla totalmente a la intemperie.
Como recalco. Es bueno que de a poco esté potenciando la insersión de éstos a la industria (que no solo se está realizando en Chile, sino que en países como Holanda por ejemplo que me consta directemente).
Lo bueno es que muchos otros están comenzando a empezar sus propias empresas (en base a proyectos corfo), pero aun falta un largo camino.

Un doctorado no solo esta para el mundo academico estimado, tambien esta para hacer empresa y por que no investigacion personal ..., y si uno lo piensa bien en ninguna de ellas requiere un doctorado como condicion unica.

Entiende tambien que lo que buscan los sistemas educativos HOY en los paises desarrollados no es solo educacion, es talento.

Y el talento es escaso ....
 
Un doctorado no solo esta para el mundo academico estimado, tambien esta para hacer empresa y por que no investigacion personal ..., y si uno lo piensa bien en ninguna de ellas requiere un doctorado como condicion unica.
Puta viejo.. me estaba gustando la discusión, pero ahora me estás respondiendo puras weas :lol2:
En que momento he dicho que un doctorado debe estar asociado únicamente a la academia? Es más, he reiterado que es imperante su inclusión en la industria muchas veces :lol2:
Con lo marcado me cagaste.
Sabes siquiera cuando cuesta un HPLC por ejemplo (instrumento básico para determinar la presencia de moléculas pequeñas en muestras.
Como chucha alguien pudiera invertir en un equipo de esa envergadura SÓLO?!?! Hay equipos que rondan fácil los 300 millones de pesos y me sales con eso :lol2:
Entiende tambien que lo que buscan los sistemas educativos HOY en los paises desarrollados no es solo educacion, es talento.

Y el talento es escaso ....
:wtf: de donde chucha viene eso?
Ya se fue a la mierda la discusión.
Fue divertido si mientras duró :lol2:
---
Entiende.
EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE ALGUIEN POR SER DOCTOR ES MEJOR QUE EL RESTO O MERECE MÁS BENEFICIOS QUE EL RESTO.
Solo hago hincapié en que para impulsar el desarrollo del país SE NECESITA INVERTIR MÁS EN CIENCIA (ayudando tanto a doctores, magisters, profesionales, técnicos y mucha gente más). O acaso crees que solo los doctores hacen ciencia?
 
Puta viejo.. me estaba gustando la discusión, pero ahora me estás respondiendo puras weas :lol2:
En que momento he dicho que un doctorado debe estar asociado únicamente a la academia? Es más, he reiterado que es imperante su inclusión en la industria muchas veces :lol2:
Con lo marcado me cagaste.
Sabes siquiera cuando cuesta un HPLC por ejemplo (instrumento básico para determinar la presencia de moléculas pequeñas en muestras.
Como chucha alguien pudiera invertir en un equipo de esa envergadura SÓLO?!?! Hay equipos que rondan fácil los 300 millones de pesos y me sales con eso :lol2:

:wtf: de donde chucha viene eso?
Ya se fue a la mierda la discusión.
Fue divertido si mientras duró :lol2:
---
Entiende.
EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE ALGUIEN POR SER DOCTOR ES MEJOR QUE EL RESTO O MERECE MÁS BENEFICIOS QUE EL RESTO.
Solo hago hincapié en que para impulsar el desarrollo del país SE NECESITA INVERTIR MÁS EN CIENCIA (ayudando tanto a doctores, magisters, profesionales, técnicos y mucha gente más). O acaso crees que solo los doctores hacen ciencia?

Aqui me puedo extender hasta la ctm., por que de esta wea escribo en serio.

Para lo primero de tu alusion, hay carreras de pizarron y en otras no, pero las que no ...cada vez seran mas accesibles en algunas areas ... por ejemplo en astronomia va a ver un atlas como nunca antes se ha visto con gran acceso . ... y si ... la investigacion se puede hacer individual y como ya hay mucho hpc barato no veo por que no se pueda hacer investigacion personal ... matematicas ... o sociologicas (acceso encuestas, ine, salud, etc) .. ...al igual que muchas formas de innovacion.

Investigacion personal no significa que lo hagas casero ... invertir 5 millones no es nada y puede serlo todo. Tranquilo ... Hay gente que se ha hecho instrumentos opticos de primera con nada. En dpreview salio una camara ultrarapida por 2000 dolares. Bueno ... algunos diran que eso es rudimentario ... pero se puede incluso asi. Si tu pregunta es si se puede o no? ..se puede. .. se puede lograr innovacion e investigacion de primer.nivel.

Respondido lo primero, lo segundo es menos entendido pero seguro habras escuchado de iniciativas como olimpiadas de ciencias, para programar en escuelas ... y cosas por el estilo ... Lo que se busca ahi no es que salgan weones estudiando solamente ... Sino talento por que se entiende que el talento es un bien ultra escaso. Programar es un talento, la deduccion es un talento, el diseño es un talento .. y ahi se puede uno extender hasta donde te de la imaginacion ... el copion por ejemplo fue un buen fisico racional pero no un matematico de excepcion .. la gente lo pinta con formulas y cosas asi pero el gran talento del copion era su capacidad excepcional de relacionar conceptos .. de hecho la etapa posterior a la relatividad fue cuando se dedico a las matematicas y se cago. Cuando al copion se le ve conversando con grandes cientificos en congresos ... era justo haciendo lo mejor hacia.

Ahora yo te pregunto: como de entre tantos weones que tienen aptitudes ... sacas personas con talento excepcional???.

Ahi es cuando entran los sistemas educativos. De hecho el gran factor diferenciador de los paises sera su sistema educativo ... pero no solamente para que sean todos educados .sino ademas para extraer el talento excepcional en todos los ambitos de las personas.


Pd. No hay pruebas psicologica que busque ser bueno para programar, para componer o bueno para relacionar ... no hay. Es un talento. Para que te hagas una idea .. el mejor jugador de chile hoy por hoy es alexis sanchez .. nacio en tocopilla. Cuanta gente vive en santiago .... millones y muchos no corren ni para alcanzar la micro ..
 
Última edición:
Volver
Arriba