• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dragon Ball-ova Bardock-el Legendario Super Sayayin

buena la wea , pero me quedo una duda , se acaba aca o esto continua?
 
no te fies de las traducciones, el japones es un idioma complicado cuando se refiere a singular/plural. Lo que dice literalmente es que se cuiden del saiyajin a los que les cambia el pelo a amarillo, pero tb puede ser traducido en plural, aunque es poco probable, porque Bardock fue al unico que vio. No que los saiyajin compartian el planeta Vegeta con los Tsufurjin que era como ñoños cientificos? Y estos majin boo deformes que pito tienen que tocar? No me cuadra esa parte.

De todas formas no se calienten mucho la cabeza con las lineas temporales; en la saga de los androides igual Toriyama dejo la cagada con los viajes en el tiempo de Trunks. Mejor pensar que cada viaje en el tiempo no cambia el presente/futro, sino que crea una linea temporal nueva.

No sé, no me manejo en el idioma como para saber qué dice en realidad, solo hablo desde la traducción que hay en el video. Y lo que me quedó es que Bardok reconoce el planeta como si fuera el suyo (e incluso está el dato de la medicina esa); ahora no puedo afirmar que ese sea el planeta de ellos o si lo conquistaron y lo hicieron suyo, o incluso que sólo sea un planeta similar.
Y bueno, tienes razón, no había considerado que DBZ no es ajeno a los viajes temporales; gracias por el recordatorio.
 
Yo creo que logra viajar al pasado por que anteriormente ya le habían dado el poder de ver el futuro, quizás es una extensión de dicho poder que pueda viajar en el tiempo... no se en realidad... igual bueno el ova.
 
segun tengo entendido aca bardock vendria a ser el primer super sayayin inicio de la leyenda, broly segun los creador es el legendario super sayayin que nace cada 1000 años algo asi por algo era terrible powa el wn.

:maestro: broly.
Lo que pasa es que broly no es parte de la hitoria original de dragon ball, si no que solo es parte de una historia alternativa, por lo tanto broly en si no existe dentro de la saga de dragon bal, en cambio bardock si lo era.
Saludos.
 
Ayer la vi, y quedé "impastado" al cachar que Bardock es el motivo del panico de Freezer.

Impecable la animación, se anotaron un poroto con esta OVA.


(Falta que los japos hagan la continuación de Slam Dunk y puedo morir tranquilo)
 
Como viajó en el tiempo? me quedo con uno de los comentarios del video, la explosión pudo haber abierto un tunel de gusano y mandar a Bardock al pasado, además que Bardock ya webiaba desde antes con los viajes en el tiempo debido a sus premoniciones :cafe3:

¿Dudas sobre su transformación en super saiyajin? Por qué? si en Dragon Ball Z ya quedó claro que cualquier Saiyajin lo puede hacer, y que importa un pico si es de "clase baja" o no (aló Goku?), a Bardock le sucedió lo mismo que a Goku en la pelea de Freezer, entró en colera ante la impotencia de no haber sido capaz de salvar a sus seres queridos y se transformó.

Además nadie ha comentado lo verdaderamente importante, esta historia explica el por qué Goku, siendo un saiyajin de clase baja que no deberia tener ni un brillo, resulta ser el guerrero más poderoso de todos, ya que es nada más ni nada menos que el hijo de :maestro: Bardock, el primer super saiyajin de la historia.. :cafe3:

Raditz se la come
 
Primero que todo Broly NO EXISTE en la linea temporal de Dragon ball ya que fue un invento de Toei para una película no de Akira Toriyama, a diferencia de Bardock.

Segundo, creo q Bardock cae en "agujero de gusano" que lo lleva al planeta Vegeta cuando tanto los saiyajines como los Tsufurujines eran razas primitivas, recordemos que en Dragon ball z se dice que estas dos razas nacieron al mismos tiempo pero los Tsufurs se desarrollaron mas rapidamente. Por lo tanto Bardock no pasa a ser el "padre" de todos los saiyajines.

Tercero, Bardock pasaría a er el Super saiyajin del cual habla la leyenda.

En conclusión la Ova está a toda zorra pelua la animacion es la raja y Bardock culiao es un sádico de mierda pa pelear, un verdadero saiyajin. Ojalá que se venga una serie nueva, respaldada por Toriyama.
 
recuerdo que en la serie, en algun momento hablaron de los habitantes del planeta vegita. y ahi decian que habian dos raza. los sayan y otros weones, que si mal no recuerdo, eran una especie de humanos, mas pequeños pero suuuuper avanzados....que a punta de armas y tecnologia lograban defenderse de los asaltos sayajines...
entonces los tuffle (estos tipo sapo) evolucionaron en esos "humanoides"? o estoy puro meando fuera del tiesto?

con respecto a lo del primer super sayan...a mi me quedó claro. raditz es el primer super sayan y murio de viejo en algun lugar del planeta vegita (se habrá culeao a un tuffle pa prolongar la especie XD?)

aunque me queda la duda ahora que escribo XD: se decia que vegita no era el planeta original de los sayan, sino que ellos habian llegado de otro lado. ahi me fui a la chucha
 
tomo el transantiago

:troll:


A_UNO_002741-630x362.jpg
 
en esta ova se pasaron por la raja si a los Tsufuru jins :ohno:
 
Está a toda raja este OVA. Creo que en cierto sentido reivindica el nombre de Bardock que en si es uno de los mejores personajes y con poca vida que haya tenido DBZ.

Creo que el OVA se explica por si solo. El ataque de Freezer generó un agujero de gusano lo cual hizo que Bardock viajase en el tiempo a un planeta Vegita en donde los Tsufuru y los Saiyayins aún no estaban en gran medida en el mismo. Si se dan cuenta, la misma raza que ayuda a Bardock están en aldeas primitivas, tal vez, con el tiempo fueron desapareciendo y exinguiendose y los Tsufutu y los Saiyayin comenzaron a predominar.

Por otro lado, encuentro que este OVA como lo mencione en un principio le da el peso que merece Bardock y que muchos habíamos quedado con gusto a poco. Un guerrero innato, con la verdadera esencia de un Saiyayin merecía algo más que una vieja historia de hace mucho tiempo atrás. El primer super saiyayin de la historia del universo, y de ahi en adelante la historia se creó. Simplemente notable. Grande Bardock, uno de mis personajes favoritos de la saga de DBZ.
 
Tal como lo explican mas arriba, segun mi parecer es Bardock el legendario primer super sayayin del cual se habla como leyenda.......el como viajo en el tiempo y todo eso no creo que sea muy relevante para la historia....


lo que me intriga es saber, si fue Bardock quien inicia la casta de los Sayayins en el planeta que despues conoceremos como Vegeta, por que de ser asi ,incluso se podria decir que Goku y Vegeta son parientes y seria esa la explicacion del por que ellos y su decendencia pueden convertirse en super sayans!!!!!!!
 
El dibujo es penca si lo comparamos con DBZ original (no en calidad de imagen sino trazados), las peleas originales eran mucho mejores.

De todas formas se agradece y divertido el pequeño OVA. Me gustó que dierna ese sentido al super sayajin legendario aunque fuese algo "forzada" la historia.

Lástima que Toriyama solo esté interesado en hacer weas cómicas o dibujar para los Dragon Quest.
 
Primero que todo Broly NO EXISTE en la linea temporal de Dragon ball ya que fue un invento de Toei para una película no de Akira Toriyama, a diferencia de Bardock.

Segundo, creo q Bardock cae en "agujero de gusano" que lo lleva al planeta Vegeta cuando tanto los saiyajines como los Tsufurujines eran razas primitivas, recordemos que en Dragon ball z se dice que estas dos razas nacieron al mismos tiempo pero los Tsufurs se desarrollaron mas rapidamente. Por lo tanto Bardock no pasa a ser el "padre" de todos los saiyajines.

Tercero, Bardock pasaría a er el Super saiyajin del cual habla la leyenda.

En conclusión la Ova está a toda zorra pelua la animacion es la raja y Bardock culiao es un sádico de mierda pa pelear, un verdadero saiyajin. Ojalá que se venga una serie nueva, respaldada por Toriyama.

ya no recuerdo donde pero lei por ahi que los sayas llegaron (en naves primitivas) despues de los tsufuroyin al planeta y que estos los acogieron pero despues los sayas los hicieron mierda, alguien me confirma?
 
Volver
Arriba