• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duelo de Titanes-Teresa Paneque y ’Miau Astral’ viven debate por roles de la Astronomía y Astrología

Las dos me caen mal pero me cae peor la Paneque por su actitud de mierda. Un astrónomo competente puede aprender de la astrología y obtener información a partir de los datos de un astrólogo si los sabe interpretar.
Los datos de un astrólogo corresponden hoy a la información de una aplicación de android o sea que cualquier tarado con la aplicación debería tener más o menos los mismos resultados. Y no hay mucho misterio en obtenerlos o recopilarlos como se hacía antes.
En fin las dos son inútiles si se le corta la conexión a internet.:tata:
Hace rato que pasaron los tiempos donde para orientarse sin gps necesariamente había que ver hacia arriba.
concuerdo cipa, pero ,la astrologia no ofrece nada actualmente, te creo si esto se hubiera dado en el siglo 4 donde la matematica era fundamental para ser astrologa, la paneque le dio bola a la mina que no debio, ambas apruebo y dadas a sus ideas qlias como toda zurda

Pa la única wea que sirven las posiciones de los astros es pa hacer rituales boodoo con los socitos de Puerto Príncipe
:maestro: Envolver guaguas en sábanas blancas
:maestro: Barón Samedí
:maestro: Asao 'e gato

Una cosa son los números, los astros y kenita larrain y otra muy distinta es el tarot y las artes "oscuras" como el vudu...

Esta bien ser escéptico pero weones como @Dmrdr ya rayan en lo mongolico :happy:

1R5e.gif

"No sabes nada": Teresa Paneque y ’Miau Astral’ viven debate por roles de la Astronomía y Astrología

paneque-miau-debate.png

por César Vega Martínez
02 Enero 2022 | 09:33

El 'round tuitero' entre ambas se extendió durante la tarde del 31 de diciembre y parte del pasado 1 de enero.

Un intenso debate tuvieron este fin de semana la astrónoma Teresa Paneque y la socióloga y astróloga ‘Miau Astral’ en redes sociales. Todo inició cuando la científica, que también es divulgadora, publicó un video criticando temas relacionados a la Astrología.

De acuerdo al detalle de La Cuarta la joven indicó en Twitter: “Hoy día, como un especial de final de año, vamos a hablar sobre la Astrología y por qué, desde mi punto de vista como astrónoma, no tiene ningún sustento científico”.

“Yo apoyo todo tipo de creencias PERSONALES, pero es irresponsable motivar que OTROS tomen decisiones basadas en creencias”, agregó segundos después.

Lo anterior motivó una respuesta de parte de Consuelo Ulloa, conocida en Chile como ‘Miau Astral’, quien sostuvo: “Por qué tiene que haber un versus, hermana, anda a pasar el fin de año con tu gente y relaja el ego”.

Paneque no se quedó callada y aseveró: “Siendo una astróloga reconocida en el país, habría sido bonito que quizás hubieses aportado con información o datos más que decirme qué hacer y criticar ‘mi ego”.

Por lo anterior Ulloa tuiteó: “Creo que no podemos discutir porque no sabes nada de astrología (…) Por lo mismo, pastelero a tus pasteles. La astrología no se mete con lo que hace la astronomía, la respeta y la valora. Newton era astrólogo y mira todo lo que hizo por la ciencia. No hay necesidad de polarizar, es patriarcal a cagar”.

Ante esto la candidata a doctora en Astronomía sostuvo: Yo no ataqué, dije que no me parecía que la astrología fuese herramienta para tomar decisiones y que no tiene base científica (…) ¿Newton? No hay evidencia concluyente de que haya sido astrólogo. Sus descubrimientos se basaron en el cálculo y en física, fenómenos que SON MEDIBLES”.

En el final, y para darle un corte definitivo al tema, ‘Miau Astral’ entregó algunas reflexiones sobre el tema: “Anoche quedó la cagá (sic) porque le paré un poco el carro a esta astrónoma tan necesitada de compartir su opinión”.

Tras eso expuso una serie de ideas, entre ellas estuvo: “Los astrónomos podrían generar caleta de divulgación sin poner la bota encima, sin tratar a la gente de tonta por tener creencias no científicas ni insultarla solapadamente. Nadie debería justificar sus creencias espirituales al frente de un científico que las apruebe”.

Fuente:

CSM pelea intrascendente y atencional
Sociedad cagada del mate
Post automatically merged:

Serían $150.000 por carta astral mi linda ?✨??

:ohno:

Y la gente ignorante o ideologizada las pagas cagadas de la risa por....... (agregue su excusa mas facil para justificar ese gasto)

son areas del conocimiento que existen en planos distintos (el menos desde el punto de vista occidental)
no soy ningun fan de la astrologia ni del tarot pero la vida tiene una dimensión interpretativa y simbolica que esas "disciplinas" cubre.
eventualmente todos debemos tomar al menos una desicion que no pasa por lo racional

ahora muy distinto es poner toda tu vida en manos de la astrologia que me parece una estupidez suicida.

Yo le estaba yendo a la tal Teresa Panqueque (estoy de su lado y no de la otra tonta weona astróloga), pero....

Así que las 2 son más o menos la misma weá nomas. Sólo que una tiene razón y la otra no, en este tema. Pero entre sumando y restando, llegamos a lo mismo nomas.

Deja de hablar weas cómo van a ser lo mismo.
La Tere panqueque es brígida, tiene el pregrado, un magíster y ahora un doctorado en curso en Europa sobre astronomía y tiene como 25 años, la mina es hija de científicos.
Es que vota por boric entonces es tonta porque no vota por mi candidato que quería que hasta los animales paguen su derecho a existir :qloco:

ahora esta discucion entre lo cientifico vs lo espiritual es netamente occidental y tiene raiz en la antigua separacion hecha por los griegos.
en otros marcos culturales no hay tal diferencia entre material y lo intangible ( no se si es bueno, pero permite hacer ciertos discurrimientos que no se pueden hacer en occidente) aca hay mucho ego

la astronoma sencillamente debio decir "no soy entendida en esa disciplina yo veo esto y esto otro"
y la astrologa mostrarse respetuosa por un trabajo que no tiene nada que ver con los signos zodiacales

Última edición:
Por definición la psicología es una disciplina científica. Ahora que hayan psicólogos callamperos es otro cuento.
Esa wea nunca va a ser una ciencia
Trata objetos de estudio seres impredecibles, que puede contar la verdad o lo que el piensa que es la verdad, o lo que el psicólogo quiere oír, o simplemente confundir recuerdos o experiencias, sin pensar en la mentira,
Al pensar en un ejemplo científico simple en física, tiras la misma piedra y anotas que pasa en el mismo ambiente, tienes un resultado la psicología no puede hacer eso

Para mi son magufos, y de ahí no salen,

Deja de hablar weas cómo van a ser lo mismo.
La Tere panqueque es brígida, tiene el pregrado, un magíster y ahora un doctorado en curso en Europa sobre astronomía y tiene como 25 años, la mina es hija de científicos.
Es que vota por boric entonces es tonta porque no vota por mi candidato que quería que hasta los animales paguen su derecho a existir :qloco:

ES PROGRE! COMO DECIA EL GRAN BONVA #CORTA

QUIERE LA MISMA MIERDA DE FRANCIA ACA EN CHILE

Volver