• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duelo de Titanes-Teresa Paneque y ’Miau Astral’ viven debate por roles de la Astronomía y Astrología

pero no seai pao tampoco, pero si la astrología sirve:

1- para saber que armadura te toco en los caballeros del zodiaco
2- para engrupir minas

seguro eris pisis o tauro o cancer para decir eso por que no te toco ni un bkn

2k3r5s.jpg

aprende

Pa engrupir minas te creo a través del horóscopo :qloco: Pero las constelaciones, planetas, galaxias, estrellas, etc pertenecen a la astronomía

Astrología= ocultismo pseudociencia

Astronomía = conocimientos científico

Aioros De sagitario taita de Seya :gafas:

La paneque aludio en su critica al efecto forer sobre el horoscopo ...

El mismo efecto forer que la hizo votar por El Cifras ...

:buenaonda:

Que mierda tiene q ver el efecto forer con eso todologo mongolico culiao :lol2:

Viejo conchetumadre estupido .
Post automatically merged:

Las dos me caen mal pero me cae peor la Paneque por su actitud de mierda. Un astrónomo competente puede aprender de la astrología y obtener información a partir de los datos de un astrólogo si los sabe interpretar.
Los datos de un astrólogo corresponden hoy a la información de una aplicación de android o sea que cualquier tarado con la aplicación debería tener más o menos los mismos resultados. Y no hay mucho misterio en obtenerlos o recopilarlos como se hacía antes.
En fin las dos son inútiles si se le corta la conexión a internet.:tata:
Hace rato que pasaron los tiempos donde para orientarse sin gps necesariamente había que ver hacia arriba.

y en q mierda la astrología podría ayudar a la astronomía???:jajahisteria:

te enumero los aportes de la astrología a la sociedad:

:menanihands:

...

¿y que importa?, es parte de la cultura de la gente y ¿en que le influye a la astronomía que la gente crea en la astrologia?.

En nada poh, porque son cosas con objetivos totalmente distintos.

el escándalo de la weona de paño verde de la astronoma es totalmente oportunista y gratuito, ¿o acaso va a salir a criticar a los mapuches que hacen sus rituales según su cultura ancestral y adoran al planeta venus?.

Sería bueno que los payasos que se las dan de cientificos pensaran un poquito más por que desde hace miles de años se mira a los cielos para buscar buenos o malos augurios.

¿por qué los cometas son signos de malos augurios?.

Antes de criticar o hacer burla deberian tener un poquito más de respeto y entender la sabiduría antigua y tradicional.
Mmmmm no sé si hay que confiar en todo lo que se decía del cielo antiguamente, cuando habían eclipses los mayas creían que el sol quería un sacrificio humano. Dudo que creas que eso tiene algo lógico o verdadero.

Además la tierra en si misma fue forjada por asteroides, meteoritos y cometas, de hecho la existencia del agua en la tierra y la luna son producto de ello. Así que el peligro de estos son meramente percibidos por la humanidad, a la naturaleza no le interesa si estamos aquí.

Y si hay profesionales que se dedican a estudiar el porqué de esos comportamientos, no estoy segura si son los sociólogos o antropólogos, pero siempre se saca la conclusión que esas prácticas eran usuales porque el humano se dejaba guiar por repeticiones de hechos y sus meros sentidos en su estado más bruto. Después de que el cerebro y la cultura humana se fue puliendo sacaron ciencias reales como lo sería alquimia-quimica o astrología-astronomía

Las dos me caen mal pero me cae peor la Paneque por su actitud de mierda
No sé si las acabas de conocer recién hoy día, pero la miau tiene la peor personalidad y actitud que pueda existir. Si ves sus videos te caerá mil veces peor esa weona que la astrónoma xd

Última edición:
Pelea qlia de invalidas

La Paneque, candidata a doctora y se mete en pelea de perros chicos...fuera de webeo, soy profe de ella y la agarro a coscachos.
Es una atencional qlia que se jura influencer y divulgadora...muy capa será en su area, pero de divilgadora nada

Y la otra weona...un perdedora qlia que mas encima se hace llamar "Miau_astral" en claro plagio a "Mia_Astral" que es de las que mas la llevan en esas weas de horoscopos

Ambas, ñuñoinas, progres, bertas, feministas, votantes apruebonadas y del mechero Boric, animalistas y asdsdfad

Tema alto en soya, buenismo y posmodernidad

Solo vengo a decir que Paneque era ayudante en el mismo ramo que yo. Ningún brillo intelectualmente

Pero qué bueno que le fue bien hablando mierda en tiktok para weones que se las quieren dar de intelectuales
Grande Saito

Pelea qlia de invalidas

La Paneque, candidata a doctora y se mete en pelea de perros chicos...fuera de webeo, soy profe de ella y la agarro a coscachos.
Es una atencional qlia que se jura influencer y divulgadora...muy capa será en su area, pero de divilgadora nada

tiene 24-25 años. Por el contrario, la meao astral ya es treintona.

No es influencer esa weona. En Youtube hay un montón de influencers reales de ciencias que constantemente atrapan a los jóvenes de maneras ingeniosas, no se prestan pal webeo y no se meten en política

Claro, a eso voy que se jura influencer por que sube unos tiktok donde muestra lo que sabe y no EXPLICA lo que es.

Y si, conozco muchos (y muchas) de astronomia y de ciencias, muy muy muy buenos (acá en chile)
Pero esta weona, pastelero a tus pasteles...tiene cero carisma

Y ya que se pusieron a hablar sobre la "importancia" de la astrologia, puedo aportar que la astrologia es solo la prehistoria de la astronomia

Haciendo una analogía: la alquimia es a la quimica como la astrologia es a la astronomia

No voy a defender a los astrologos, pero creerle 100% a la astronomía, tb es un error.

Si bien la astronomia podriamos considerarla una ciencia "exacta", los parametros son ridiculamente amplios. Si ven graficos de mediciones astronómicas con barras de error se sorprenderian de encontrar una cifra "exacta" con un margen sobre el 10% de error...y con esas weas sacan predicciones :lol2:

Ahora, tampoco es criticable: los datos son cualquier cosa menos limpio, y eso induce a conclusiones erroneas.

Por eso, en la astronomia, todo astronomo serio es super cauto y bien quitado de buya.

Por cierto, tan inexacta es la wea, que no fue sino hasta el siglo XX que se logro entender que existian mas galaxias...y que la via lactea era solo una mas en el universo (antes del "gran debate", se creía que la via lactea era todo el universo).

La astronomía moderna nace en em siglo XX, por lo que es joven.
Y sobre la astrología...eeee bueno, es para gente atencional no mas

tiene 24-25 años. Por el contrario, la meao astral ya es treintona.

Lo digo desde el punto de vista de la academia

Todo wn que estudie un area academica, sabe que meterse con weas chantas es pelea con perros chicos.
Personalmente, critico a la Paneque...la otra weona que se alumbre como quiera...total, una es la que ha gastado sus recursos, su tiempo y su vida estudiando y la otra...bueno, tiene harta imsginacion

Pa engrupir minas te creo a través del horóscopo :qloco: Pero las constelaciones, planetas, galaxias, estrellas, etc pertenecen a la astronomía

Astrología= ocultismo pseudociencia

Astronomía = conocimientos científico

Aioros De sagitario taita de Seya :gafas:

Si hasta a este wn le resultaba la weaita para engrupir veteranas jajajaja:

A_UNO_1023954-e1639406003256-925x470.jpg

Lo digo desde el punto de vista de la academia

Todo wn que estudie un area academica, sabe que meterse con weas chantas es pelea con perros chicos.
Personalmente, critico a la Paneque...la otra weona que se alumbre como quiera...total, una es la que ha gastado sus recursos, su tiempo y su vida estudiando y la otra...bueno, tiene harta imsginacion

sí entiendo que lo dices desde esa perspectiva, pero eso no quita que aun así sea cabra chica quizas un poco inmadura aun en aspectos emocionales. Ademas, si buscas la pelea, y la lees, la unica que se dio cualquier color fue la meao astral. La pendeja le contesto de forma calmada en todo momento, sin caer en descredito ni ataques personales.

No voy a defender a los astrologos, pero creerle 100% a la astronomía, tb es un error.

es que ahi estas callendo en el error tu, el mismo en el que caen personajes como la meao astral. No se trata de creerle 100% a la astronomia porque simplemente la ciencia no es una creencia. Afirmar algo así es un error metodologico grosero. El conocimiento cientifico esta en constante revision de sus propias premisas y descarta automaticamente las que se demuestran erradas.

Última edición:
es que ahi estas callendo en el error tu, el mismo en el que caen personajes como la meao astral. No se trata de creerle 100% a la astronomia porque simplemente la ciencia no es una creencia. Afirmar algo así es un error metodologico grosero. El conocimiento cientifico esta en constante revision de sus propias premisas y descarta automaticamente las que se demuestran erradas.

No me malinterpretes

Yo se que la ciencia no es una creencia...pero lamentablemente, se está transformando en una

Cuando leemos en los periódicos "segun la opinión de expertos" o "un grupo de expertos", ¿no caes en lo mismo de la creencia?

Bueno, el método científico sirve para ayudar a filtrar lo imposible, pero toda investigación tiene margen de error.

Y no se confunda, no critico a la ciencia...hace lo que debe hacer. Pero siempre tiene que ser cuidadosa, en especialnpor la gente que no tiene formación cientifica

Y no, no defiendo a la weona. La critico por que es una wea ultra pendeja, digna de un alumno de primer año. Si quiere criticarlo, qie lo haga como carl sagan (por poner un ejemplo), poniendo evidencias y no peleandose si "Newton fue o no astrologo"
Cayó en el juego y la provocación

Que se dedique a la academia no mas.

Me tienen hasta las weas los astrologos csm en este pais le dan tribuna por todo pais klo ezquisofrenico hasta salfate esta leyendo las cartas ahora se pueden ir un ratito a la xuxa mi predicion para esas mierdas es pico para el pasado, pico para el presente, pico para el futuro

No me malinterpretes

Yo se que la ciencia no es una creencia...pero lamentablemente, se está transformando en una

Cuando leemos en los periódicos "segun la opinión de expertos" o "un grupo de expertos", ¿no caes en lo mismo de la creencia?

Bueno, el método científico sirve para ayudar a filtrar lo imposible, pero toda investigación tiene margen de error.

Y no se confunda, no critico a la ciencia...hace lo que debe hacer. Pero siempre tiene que ser cuidadosa, en especialnpor la gente que no tiene formación cientifica

Y no, no defiendo a la weona. La critico por que es una wea ultra pendeja, digna de un alumno de primer año. Si quiere criticarlo, qie lo haga como carl sagan (por poner un ejemplo), poniendo evidencias y no peleandose si "Newton fue o no astrologo"
Cayó en el juego y la provocación

Que se dedique a la academia no mas.

Es q no se transforma en una creencia así de sencillo cimpadrito. El problema de la expertiz es aplicable a todos los conocimientos, no es algo propio de la ciencia. En ese sentido, para sustentar mi punto, recomiendo ver una película: F, for fake, del gran Orsone Welles. Yo entiendo que el tema de las imposturas puede dañar la credibilidad de la ciencia a nivel del vulgo pero, es el mismo método el que termina siempre por disipar las dudas.

Pelea de culia patética, tan patético como los wns que piensan que los que tienen doctorado son weones "super inteligentes" y eminencias en sus campos, típico pensamiento de weones de pregrado :lol2: Supieran la cantidad de weones callamperos con doctorados.

Volver