• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duendes , Nomos ?????

se podria atribuir a duendes el escuchar sonidos de "polkitas" ("bolitas" como le dicen en stgo"), cayendo casi siempre en la noche , al otro lado de la pared.... antes lo atribuia a que pensaba q mi vecino jugaba a esa hora ... pero mi vecina un dia le dijo a mi mamá q ella pensaba q yo era el q hacia eso ...
y buscando en internet, a muchas otras personas tb les ha pasado y no hay explicacion para eso .
 
A una ex compañera de U siempre le pasaban weas raras, desde desdoblarse sin voluntad cuando iba a dormir hasta escuchar las famosas bolitas en el techo. Una de sus historias que mas llamo mi atencion fue la de un duende. Por x motivo que ahora no recuerdo, debio vivir en su casa por un tiempo su hermana mayor que era madre y tenia un bebe, un dia en la noche esta mina siente ruidos en la pieza de la guagua y cuando entra ve a un duende mas feo que la cresta aspirando el aliento de la criatura, lo bueno fue que esta mina no se austo y lo expulso del lugar a punta de xuxadas. A la guaguita no le paso nada hasta donde recuerdo.
 
alguien podria explicar de que se trata el duende rojo ?, cual es la diferencia con otros ? :zippymmm:
 
También espero la explicación del Duende de chaleco rojo que comentó un usuario.
 
nunca he tenido alguna experiencia con esto de los duendes , pero mi abuelo me contó hace harto tiempo que una vez vió a un duende lavándose las manos , así cara a cara . Y mi polola también me ha contado que su familia que es más de campo ha tenido hartas experiencias similares.

saludos
 
no creo en duenes gnomos ni hadas ni seres por el estilo.... si existieran..este mundo no tendria razon de ser..y ninguna teoria ni weas comprobadas....X.x
 
por lo general en el campo se cuentas estas historias por algo bastante sencillo....son zonas de mayor vegetacion que las ciudades y se dice que son protectores de la naturaleza....de los arboles mas antiguos que existen.....

ya poh....alguien que cuente de que se tratan los duendes vestidos de rojo...me quede pegao con eso .... :paranoico:
 
busca el video del trauco el chiloe o en queillen no me acuerdo, trabaje en el sur y los viejos hablaban wuebas. lo grabaron con celular estaba en youtube.

saludos
 
John_McClane dijo:
por lo general en el campo se cuentas estas historias por algo bastante sencillo....son zonas de mayor vegetacion que las ciudades y se dice que son protectores de la naturaleza....de los arboles mas antiguos que existen.....

ya poh....alguien que cuente de que se tratan los duendes vestidos de rojo...me quede pegao con eso .... :paranoico:

correcto, se dice que existen cuatro elementales, los elementales de aire, los elementales de fuego, los elementales de agua y los elementales de tierra, son estos ultimos donde quedan clasificados los duenes y nomos, por lo tanto es completamente logico tu comentario al asociarlo a zonas mas silvestres como el campo :vale:
 
... de hecho estan bastante arraigados en la cultura mapudungun
(stolen from wikipedia )

El laftrache (en mapudungun "gente pequeña"), también conocido como caftranche, es una clase de ser mítico presente en la mitología mapuche.

Descripción

Los Laftraches, serían seres de las creencias Mapuche que equivaldrían a los gnomos o hombres enanos de la tradición europea; por lo cual los Laftraches tomarían el papel de estos pequeños seres en la tradición rural de Chile y parte de Argentina, aunque fuera de la mapuche serían más conocidos solo por los nombres genéricos de origen europeos, de duende o enanos.

Producto de su pequeño tamaño, los Laftraches algunas veces también suelen ser confundidos con otra criatura de la mitología Mapuche conocidos como Anchimallén; aunque estos presentarían un origen y otras características diferentes.

Leyenda

Los mapuche cuentan en sus leyendas que los Laftraches provendrían originalmente del Minchenmapu (Lugar de espíritus del desequilibrio).

La llegada de los wekufes al Mapu (tierra) se habría producido por culpa de la antigua batalla que tuvieron los espíritus Pillanes, la cual provoco que el admapu (tierra de los espíritus) se haya debilitado, y que se haya revuelto también el Minchenmapu; con lo cual pudieron escapar los pequeños Laftraches y los wekufes, que hasta entonces habían estado confinados en el minchenmapu. Siendo este el motivo por el cual desde entonces ellos también pueden recorrer el Mapu, habitando actualmente en la región subterránea conocida como laftrache mapu (tierra de la gente pequeña).

Así se cuenta que ellos desde que sucedió aquel escape, suelen ir a los campos y bosques, siendo los bosques de Lengas, Ñires y Coihues, el escondite ideal para estos pequeños seres; cuya presencia se dice que se puede descubrir al observar pequeños excrementos que se atribuyen a los míticos Laftraches.
 
Interesantísima la info. aún así no tengo nada digno de contar más que sólo los típicos avistamientos de cosas raras o sonidos raros, más de duendes nada, aporten más y EXPLIQUEN LO DEL DUENDE ROJO POR FAVOR!!!!!!
 
que pasa con los duendessssss!!!!!!!!!!!!!!!

yapo, habia harta gente diciendo que tenia cosas que contar pero al final nunca postiaron en el foro
 
buscando y buscando, no he encontrado nada sobre los diferentes tipos de duendes..., pero encontre algo mas de info:zippymmm:

Duendes: Según la mitología, los duendes son grandes seres mágicos. Se dividieron en dos campamentos, los Ljsalfar, o duendes de luz y Dopkalfar o duendes de la oscuridad, los cuales vivían en los bosques oscuros y bajo las olas del mar.
Gnomos: No habitan en la superficie de la tierra,sino en el subsuelo.


PD: yo ya he visto a mas de uno contando historias personales sobre duendes, solo revisen :vale:
 
a mi hase bastantes años en mi pieza me iba a wuebiar uno siempre aparecia en la noche cuando apagaba la luz y no veia niuna wuea , solo sentia el ruido que hasia al botar wueas abria los cajones sacaba la ropa etc cuando prendia la luz el wn salia arrancando le tiraba zapatos el desodorante cualquier wuea pa noquearlo pero nunca le pegaba hasta que un dia en la noche antes de acostarme me mande un plato de porotos me comi un huevo duro y me tome un vaso de coca-cola al seco despues en la noche aparecio el culiao pero con los peos que me tire no estuvo ni 2 minutos y desaparecio para siempre santo remedio nunca mas me wuebio
 
coccoliso dijo:
busca el video del trauco el chiloe o en queillen no me acuerdo, trabaje en el sur y los viejos hablaban wuebas. lo grabaron con celular estaba en youtube.

saludos

Lo acabo de ver y es ultra fake, se supone que si un hombre se encuentra con el trauco queda deforme así que los chilotes creyentes le deben temer.
 
papelucho007 dijo:
a mi hase bastantes años en mi pieza me iba a wuebiar uno siempre aparecia en la noche cuando apagaba la luz y no veia niuna wuea , solo sentia el ruido que hasia al botar wueas abria los cajones sacaba la ropa etc cuando prendia la luz el wn salia arrancando le tiraba zapatos el desodorante cualquier wuea pa noquearlo pero nunca le pegaba hasta que un dia en la noche antes de acostarme me mande un plato de porotos me comi un huevo duro y me tome un vaso de coca-cola al seco despues en la noche aparecio el culiao pero con los peos que me tire no estuvo ni 2 minutos y desaparecio para siempre santo remedio nunca mas me wuebio

En serio? :lol2:
 
papelucho007 dijo:
a mi hase bastantes años en mi pieza me iba a wuebiar uno siempre aparecia en la noche cuando apagaba la luz y no veia niuna wuea , solo sentia el ruido que hasia al botar wueas abria los cajones sacaba la ropa etc cuando prendia la luz el wn salia arrancando le tiraba zapatos el desodorante cualquier wuea pa noquearlo pero nunca le pegaba hasta que un dia en la noche antes de acostarme me mande un plato de porotos me comi un huevo duro y me tome un vaso de coca-cola al seco despues en la noche aparecio el culiao pero con los peos que me tire no estuvo ni 2 minutos y desaparecio para siempre santo remedio nunca mas me wuebio

En serio? :lol2:
 
papelucho007 dijo:
a mi hase bastantes años en mi pieza me iba a wuebiar uno siempre aparecia en la noche cuando apagaba la luz y no veia niuna wuea , solo sentia el ruido que hasia al botar wueas abria los cajones sacaba la ropa etc cuando prendia la luz el wn salia arrancando le tiraba zapatos el desodorante cualquier wuea pa noquearlo pero nunca le pegaba hasta que un dia en la noche antes de acostarme me mande un plato de porotos me comi un huevo duro y me tome un vaso de coca-cola al seco despues en la noche aparecio el culiao pero con los peos que me tire no estuvo ni 2 minutos y desaparecio para siempre santo remedio nunca mas me wuebio

En serio? :lol2:
 
Volver
Arriba