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Dune: Part II (2024)[▲82%] Nadie ha hecho un tema para Dune CTM!? Part I: <Elite Seal of Approval ★★★★★> SPOILER >06/03

Dune Parte 2


  • Votantes totales
    47

Copy paste de la critica , Obra Maestra .​

Un nuevo estándar para el cine de acción y fantasía​

Todo esta transformación fascinante ocupa el centro emocional de la segunda entrega, que transcurre sobre un impecable lienzo de pura ciencia ficción bélica, que en manos de la fotografía de Greig Fraser parece entrar en colisión con una gran instalación de arte moderno a escala brutalista. Y es que sigue resultando apabullante la forma de Villeneuve para manejar la geografía de Arrakis, haciendo parecer sencillas escenas muy complicadas, como “la doma de Shai-Hulud” que nos sumerge de forma que somos nosotros quien cabalgamos la lombriz gigante.

Dune: Parte Dos es una secuela digna de su predecesora. Además de sus logros narrativos y atmosféricos, es un viaje visual y sonoro. La dirección de arte, el diseño de producción, el vestuario y la banda sonora trabajan en perfecta armonía para sumergir al espectador en el universo de Dune. La fotografía de Greig Fraser y la música de Hans Zimmer, en particular, son elementos clave que elevan el filme, creando momentos de intensa belleza y dramatismo.

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Oscar Star Wars

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977). 12 nominaciones / 7 premios.


Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca (1978). 4 nominaciones / 2 premios.

Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi (1982). 5 nominaciones / 1 premio.

Total = 10


Oscar Dunte = 6
Si comparamos Dune con Episodio 4

6 <7

Starwars >>>> Dune :hands:
 
Oscar Star Wars

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977). 12 nominaciones / 7 premios.


Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca (1978). 4 nominaciones / 2 premios.

Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi (1982). 5 nominaciones / 1 premio.

Total = 10


Oscar Dunte = 6
Si comparamos Dune con Episodio 4

6 <7

Starwars >>>> Dune :hands:
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aca solo algunos pensamientos sobre dune y asimov

lo mas justo es comparar herbert con asimov. por que asimov es una especie de golden standar para la ciencia ficcion.
Asimov auncque no inventa los tropos de la ciencia ficcion (el robot sintiente, el hipersalto, la pistola desintegradora, el poderpsiquico) le da forma definitiva y los metes todos de forma organizada en su basto mundo futurista en forma sorprendentemente coherente.
los mundo de asimov son positivistas, racionales y comprensibles. De forma tipica villano y heroe se sientan en el capitulo final tal como en una novela se sherlock holmes a revelar, el origen del problema abriendo argumentos y estableciendo explicaciones, de forma tipica tambien el malo entra en la irracionalidad se enfurece se suicida inicia una guerra, tira a matar. pero ya en este punto a perdido.

herbert presenta un mundo con una serie de elementos ficticios (pistola laser, poder presiente, religiones, escudos) pero lo hace en nu mundo misterico, deliberadamente cerrado al analisis racional, como una proyeccion basta del mundo medieval europeo en donde al mismo tiempo que el ser humano comun debia lidiar con cuestionamientos sobre la verdadera fe, debia lidiar con la muy proxima acosos de moros, purgas de la iglesia catolica o alza de impuestos de nobles insensibles. sobre este mundo hace un doble rebote del espiritu humano por un lado con la bastedad inmanejable de los procesos humanos enormes y las restencias internas de los personajes que luchan por sobrevivir y al mismo tiempo evitar perderse un una marisma donde lo racional apenas alcanza para entender el organizar las comidas del dia no mucho mas. herbert hace reflexiones profundas quizas petulantes sobre el mundo (en forma de flujo de conciencia internos de cada personaje) que recuerdan a los aforismos de nietzche o confucio ( una de las que recuerdos es que la peor palabra del mundo es soldado, o que cuando el rey se une con el dios, el pecado se une con el crimen y el castigo con la condenacion)

y eso aprovechando la peli lean TODA LA SAGA DE LOS LIBROS veran ahi toda la semilla de la ciencia ficcion sesentera y quizas un poco del horror cosmico post 2000
 
Última edición:
lo mas justo es comparar herbert con asimov. por que asimov es una especie de golden standar para la ciencia ficcion.
Asimov auncque no inventa los tropos de la ciencia ficcion (el robot sintiente, el hipersalto, la pistola desintegradora, el poderpsiquico) le da forma definitiva y los metes todos de forma organiza en su basto mundo futurista en forma sorprendentemente coherente. los mundo de asimov son positivistas, racionales y comprensibles. de forma tipica villano y heroe se sientan en el capitulo final tal como en una nvoela se sherlock holmes a revelar, el origen del problema abriendo argumentos y estableciendo explicaciones, de forma tipica tambien el malo entra en la irracionalidad se enfurece se suicida inicia una guerra, tira a matar. pero ya en este punto a perdido.

herbert presenta un mundo con una serie de elementos ficticios (pistola laser, poder presiente, religiones, escudos) pero lo hace en nu mundo misterico, deliberadamente cerrado al analisis racional, como una proyeccion basta del mundo medieval europeo en donde al mismo tiempo que el ser humano comun debia lidiar con cuestionamientos sobre la verdadera fe, debia lidiar con la muy proxima acosos de moros, purgas de la iglesia catolica o alza de impuestos de nobles insensibles. sobre este mundo hace un doble rebote del espiritu humano por un lado con la bastedad inmanejable de los procesos humanos enormes y las restencias internas de los personajes que luchan por sobrevivir y al mismo tiempo evitar perderse un una marisma donde lo racional apenas alcanza para entender el organizar las comidas del dia no mucho mas. herbert hace reflexiones profundas quizas petulantes sobre el mundo (en forma de flojo de conciencia internos de cada personaje) que recuerdan a los afotismos de nietzche o confusion ( una de las que recuerdos es que la peor palabra del mundo es soldado, o que cuando el rey se une con el dios, el pecado se une con el crimen y el castigo con la condenacion)

y eso aprovechando la peli lean TODA LA SAGA DE LOS LIBROS veran ahi toda la semilla de la cincia ficcion sesentera y quizas un poco del horros cosmico post 2000


Solo diré que la trilogía de fundación es lenta, tediosa, soporífera.

La trilogía de muaddib es bastante adictiva por otro lado.
 
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