• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DVD Players con soporte DivX/Xvid: ¿Los mejores en el pais, cuales?

TC

The Ex
Founder
Registrado
1999/11/24
Mensajes
19.924
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Updated 14.01.2006

Updated 14.01.2006: Olvidarse de los 8xxx, porque ya no estan a la venta en el pais. Buscar un modelo 9xxx que son excelentes, y utilizar el nuevo firmware modificado ya no de fallenangel (leer abajo para mas info).

Soy uno de los que miro con ojos babosos el mitico (aqui) philips 642k. Aquel dvdplayer que leia divx, xvid y con aquel firmware hackeado podia leer subtitulos, subs que luego fueron modificados aun mas y llegaron a tener un comodo contorno negro para su lectura.
El problema para mi, una persona con mas de setecientos divx/xvid con diferentes (muy diferentes) formas de compresion, mezclas de codecs, audio y todo eso... era que aquel 642k no leia xvid con qpel, propiedad de ese codec que hoy por hoy en un 80% de los dvdrip que hay para "comprar" esta inserto, y no soy de los que espera darse la paja de reencodear una pelicula con qpel de vuelta a xvid o divx sin esa propiedad, teniendo que mamarse dos horas en aquel proceso. "Compro" mucha pelicula a la semana y no vivo de aquello como para dedicarle tanto tiempo a eso.

Soy uno de los que no se convencio con el 642k, porque soy un usuario masivo y habitual de divx. Los colecciono, solo dvdrips (nada de screeners, cams o telesyncs). El avi, el sub/srt al lado, y listo.

Esperaba.

Esperaba que el dvdplayer tuviese todo tipo de salidas, muchas prestaciones, que sirviera en mi tv vieja, y que sirviera para mi proximo hometheater :oops:

Hace poco les recomende el philips 5100k.
Los problemas de ese reproductor (y de los nuevos philips sobre el 5100 que ya estan llegando) son: subtitulos pequeños, y se marean con videos con compresiones "raras" en los codecs. Era tipico que se pixelizara una pelicula con el 642k, habia hasta un truco para evitar eso, pero era molesto de todas maneras. Habia otras que seguian viendose algo mal y pixelizadas o con audio con problemas de todas maneras. Les sigue pasando eso a los philips.

Lo de los subtitulos no es problema para mi ya. Antes de optar por un dvdplayer me meti a lo mas fino de los firmwares, para aprender y saber como mierda funcionaban.
Puedo hacer cosas basicas y otras bien complejas con ellos ya.
Es relativamente facil para mi pescar el firmware de actualizacion original y subirle el tamaño de la fuente del divx, y hasta ponerle un contorno negro para mejor lectura. Hasta traducir los menus del dvd, e incluso crear menus nuevos o cambiar imagenes y fondos de cada pantalla del dvd... eso si, es una real paja.

Lei harto.
Mucho.

Y aqui estoy con mi LG DVK 8944X, feliz de la vida.
Despues me informe mas, y hubiese quedado igual de feliz con el LG 8744X.
La unica diferencia entre ambos, mayor, es que el que tengo tiene Karaoke... cosa que dudo alguna vez utilice, lo quiero para ver peliculas, no para hacer de Mekano en mi casa.

Se que Almacenes paris tiene variedad grande de dvd, hartos LG igual.
Aunque no estan en stock en la web, estan en los locales. Lo se, porque este:
Ver aqui
Es el que me compre a 69 mil pesos hace siete dias, en un mall aqui en stgo.
Tambien estaba el 8742X, pero por no leer mas antes de, "perdi" 15 lucas. Filo, ya lo tengo, y el cambio directo era hasta los 5 dias (pase los 5 dias en el filo de casi quemar mi dvdplayer probando firmwares y experimentando con todo lo que aprendi leyendo y modificando mi propio firmware, me falto solo terminar de hacerme el cable para abrirlo y conectarlo al pc para dejar mas la cagada no mas).

Gracias al cielo todo salio ok y siguio vivo el dvdplayer.

¿Quieren ver como anda?

Estas son las salidas del que tengo, el 8944X:




Sirven. Sirven mucho.
Ojo, los modelos de DVDplayer que a continuacion mencionare en este mensaje, en cuanto a codecs y el firmware hackeado disponible son muy similares y todos quedan muy "choros". La unica diferencia estara entonces en ESTO, en las SALIDAS y ENTRADAS que tenga, en las funcionalidades aparte que pueda tener (karaoke, dvd-audio, etc) y en el DINERO (el costo del dvd).
Ahi depende de ustedes la seleccion.

Este es el "navegador de archivos":

Como ven, el subtitulo no se lee. Es el GRAN PERO para algunos.
Para mi no. Antes siempre he utilizado directvobsub y ahora ultimo mediaplayer classic, que son capaces de leer el subtitulo y ponerlo en la reproduccion de una pelicula automaticamente cuando tiene el mismo nombre del avi. Por esa razon, mis setecientos y algo peliculas estan grabadas asi: el avi, el sub con el mismo nombre del avi, y un autorun bien simple (un exe de unos cuantos kilos apenas) que abre el avi automaticamente cuando se inserta el cd' en el pc con el player PREDETERMINADO que cada uno tenga en su pc (asi en pc's de amigos les abre directamente sus cagadas de players pesados y feos, y en el mio puedo abrirlo con el mediaplayer clasicc, sin tener nunca mas que utilizar el player de windows).

Si eso te molesta (este "problema" de los subs), entonces esperate sentado, porque no hay mas dvdplayers actuales que sean capaces de leer subs con otros nombres, como si lo hacia el 642k. Es lo unico rescatable de aquel dvdplayer.

Sigo...


Dos modos de pantalla. Por si tiene un plasma o un theater gigante, pueden disfrutar de el, y seguir disfrutando los menos afortunados, de nuestras teles-huevito.
Ojo: veran luego que aun con teles como la mia de 21 pulgadas, hay "ganancias" con el modo widescreen ;)

En 4:3...


En 16:9...


Como ven, la imagen "se estira" verticalmente, no se pierde nada horizontalmente, y aun quedan unas bandas negras arriba y abajo (en 16:9) para evitar que se estire por completo el video y se deforme totalmente. Muy buen modo de pantalla para teles viejas como la mia :( :oops:

Sigamos...

Este era el menu "otros" del dvdplayer:


Este es el menu "otros" del dvdplayer con el firmware hackeado:


Como ven, le añane MUCHAS opciones al dvdplayer con respecto a los subtitulos. Estan son:
- Posicion de los subtitulos: 0, 10, 20, 30... son los pixeles por sobre/debajo del borde del monitor. O sea, los puedes dejar bien abajo, o ir subiendolos de a poco.
- Tamaño: tamaño de los subtitulos. Tienes 3: pequeño, que es el que viene por defecto en el dvdplayer (molesto, quizas util si usas un datashow); mediano, buen sub para una tele amplia; grande, muy buen sub para cualquiera, para mi con tele chica y antigua mejor aun ;)
- Color: color del subtitulo, puedes cambiar entre blanco, amarillo y un gris claro.
- Alineamiento: donde pondra los subs el dvdplayer, dos opciones: arriba y abajo. Si, aparte de la clasica posicion abajo, puedes dejarlos por arriba del video. A alguien puede servirle.

Con el firmware hackeado TODOS los subs tienen un borde negro para las letras, muy comodo. El que pueden disfrutar en vuestros pc's con directvobsub o mediaplayer classic. Es lo mejor ;)

Nota aparte: como vieron, mi camara digital NO es muy buena para tomar fotos de cerca. Lo siento.

Estos son los subs medianos:


Estos son los subs grandes:


Los subs pequeños son una mierda, y con mi camara se ven mas como la mierda aun. Por eso no los tome. Pero no creo que nadie los necesite, o si?.

Cambiando de modo de pantalla los subs quedan igual de comodos y legibles con ese borde negro del que les hable:
4:3...


16:9...

Nice.

Fast rewind
El dvdplayer puede adelantar a 2x, 4x, 16x y hasta a 100x:

Es muy util en ciertos casos. Puedes llegar al final de la pelicula en segundos. Como los divx no tienen seleccion de escena al igual que un dvd (aunque divx6 tiene sorpresas con respecto a eso, lean), es muy muy util que adelante a 100X (los dvd igual a 100X).

En todo caso pueden seleccionar DISPLAY en el control remoto, y escribir un "tiempo" para saltar directamente la pelicula a esa parte. Mucho mejor algunas veces ;)

¿Finalmente, cual DVD elegir?
Ya no estan llegando 8xxx, pero si montones de 9xxx. Revisa mas abajo los modelos recomendados y ve por uno de ellos. Tu ves lo que necesitas en salidas/entradas en el que compraras, y obviamente de ti depende el precio ;)

Hay solo una opcion en la actualidad que el firmware hackeado de los 8xxx tiene y que los 9xxx no tienen: leer cualquier sub para una pelicula no importando si el sub tiene el mismo nombre del avi o no. Pero descuiden, porque el nuevo niño hackeador de firmwares para los LG dice que lo hara pronto para su version de firmware para los 9xxx.

Para alguien que quiere ver dvd's, o divx/xvid (con el famoso qpel incluso) y hasta meter un dvd con 4 o mas divx dentro con sus respectivos subs y leerlos sin problemas hasta "browseando carpetas"... un 9xxx barato estan de lujo. Los mas caros tienen salida 5.1... pero si no te molesta el clasico y efectivo stereo, da lo mismo.
¡AH!, leen hasta divx6 :) yo mismo reencodee una pelicula con la ultima version del divx6, y funciono de MARAVILLAS ;)

De la serie 9xxx en Chile (y en las webs de las tiendas) estan estos, que son compatibles con el firmware hackeado del que les hablo:
9743N * recomendado
9843K
9913N * recomendado!!!
9513N * (nuevo, baratisimo) recomendado!!!


Pero ambos hacen lo basico y necesario para disfrutar un divx a plenitud: mejorar la fuente del subtitulo, quitar la barra ploma detras de los textos y agregarle un contorno a las letras mucho mas agradable, acortar las lineas de subtitulos muy largas para que quepa todo el texto en pantalla automaticamente...
...ambos firmwares hackeados, para los 8xxx y para los 9xxx hacen eso sin problemas :)

Sobre "alternativos", como starlight o recco, ni dick idea. No hay info sobre ellos puntualmente, pero si sobre los chips que tienen, y se podrian utilizar firmwares "genericos" para ver si hay cambios en la forma en que muestran subtitulos... pero no es seguro, y puedes hasta matar el dvdplayer, teniendo que ser algo capito para hacer un cable de conexion para el dvdplayer (se abre) para conectarlo al pc y seguir probando y perder tiempo en aquello (cosa que no apoyo :P ).

Espero que les sirva la guia que he publicado.
No soy Jolo, pero sin duda puedo certificar cosas en este tipo de materias. Se lo no-contento que esta un amigo de conce con su 642k, amigo que tiene una coleccion de mas de mil quinientos divx/xvid, peliculas que en su mayoria no ha podido ver por lo complicado que es ese dvdplayer con algun tipo de codec/propiedad de los codecs (como el qpel).
Como el tambien graba sus peliculas dentro del cd' junto con el subtitulo con el mismo nombre del avi (asi tiene todos sus cd's) tampoco va a tener problemas con el dvdplayer de LG... que de seguro va ir a comprar cuando lea esto, el caliente de mierda :lol:

Saludos ;)
TC

PD:
firmware hackeado para los LG 8xxx:
http://www.geocities.com/lg8x51/

firmware hackeado para los LG 9xxx:
http://dvx9900.altervista.org/

** NUEVO ** firmware hackeado para los LG 9xxx:
http://pwp.netcabo.pt/dhammer/
RECOMENDADO. Si tienes karaoke en tu dvd 9xxx, con este firmware NO perderas esa cualidad. Si no tienes karaoke, tampoco la ganaras... pero si obtendras la cantidad de mejoras que este firmware tiene, que son las mismas que el firmware para los 8xxx tienen.

Bajar y utilizar el que tiene como codepage (CP), que es el mapa de caracteres de los subs, con numero 1252, que es el que sirve para el español nuestro (tiene todos los caracteres que no tienen o utilizan los gringos, como las ñ, los tildes y todo eso).

Para aprender a actualizar sus dvdplayers LG, por favor leer mas abajo

Finalmente: para mas info tecnica sobre los distintos modelos, usar google, ir a la web oficial de LG, y bajar los manuales en PDF.
www.lge.com

Remote hacks:
Para dejar el DVD multizona...
Metodo 1.- Abrir la bandeja, presionar PAUSE, después 3,1,4,1,5,9 y después el
código de región deseado (0 para reproducir todos).

Metodo 2.- Abrir la bandeja, presionar 0, 0, 0 (si, tres veces seguidas). En la pantalla de configuracion, al igual que en el metodo anterior, poner 0 para reproducir todas las zonas.

...

Mostrar versión de Firmware
Presionar SETUP, elegir "PANTALLA", "Aspecto TV", mover el cursor
sobre "16:9 Wide", presionar 1,3,9,7,1,3,9 y después ENTER.
Nota: Esto reseteará el reproductor a los valores de fábrica.

...

Pasar de PAL a NTSC:
Encender el DVD, no tener ningun disco dentro de el. Esperar la imagen de "no disco" en la esquina superior izquierda.
Cuando aparezca, presionar el boton PAUSE por cinco o mas segundos (asegurarse con 10 segundos) y luego soltar. Apagar el DVD y volver encenderlo, y listo: ya cambio de modo PAL a NTSC.

Actualizar el firmware del DVD:
Lo voy a hacer sin fotos, porque me da paja publicarlas, pero asi es:

1.- haz este remote code:
-Mostrar versión de Firmware
Presionar SETUP, elegir "PANTALLA", "Aspecto TV", mover el cursor
sobre "16:9 Wide", presionar 1,3,9,7,1,3,9 y después ENTER.
Nota: Esto reseteará el reproductor a los valores de fábrica.

2.- en la pantalla azul con la info de tu dvd, ANOTA el MODEL.
LV8B72200, algo asi es en los 8xxx. ANOTALO.

3.- renombra el archivo del firmware, el que esta dentro del zip despues de todas las carpetas: LG_DVD\FIRMWARE\UPGRADE\LG
del nombre que traiga, al MODEL que anotaste: LV8B7220
En este caso quedaria asi el archivo que esta dentro: LV8B7220.MIH

El archivo ese originalmente se llamaba LV8D3020B.MIH, y ahora se llama LV8B7220.MIH.

4.- graba tu cd' ahora si a la velocidad mas baja en un cd' no multisesion (es bueno utilizar un regrabable aqui), con la estructura de carpetas que corresponde y el nombre que corresponda:
ejemplo x:\LG_DVD\FIRMWARE\UPGRADE\LG\LV8B7220.MIH

5.- Ahora si: Upgradea tu DVD.
Pone el cd' dentro del DVD, cierra la bandeja, y espera a que la pantalla azul aparezca, lea el cd' y lo bote. Cuando saque la bandeja solo el dvd, saca tu cd', y presiona la FLECHA ARRIBA en el control remoto. La bandeja se cierra sola (EL cd' DEBE ESTAR FUERA YA!) y comienza a upgradear. En eso puede demorar desde 1 minuto hasta 5 minutos. PACIENCIA.
No lo apagues, no lo desenchufes!.

Eso es todo. El DVD al terminar se reinicia solo. Estas listo.

Respaldo de los firmwares de Br0max:
http://rapidshare.com/files/364675437/LG_8xxx_br0max.rar
http://www.megaupload.com/?d=9BMG7XQC
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

Puta la wea larga a este weon si que le sobra el tiempo.
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

Jejeje, Star Wars.
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

y si lo muevo pa soporte? :P

Gracias por la info, despues lo leo con calma
:matrix_99:
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

uta.. trate de leer y no entendi ninguna wea :loco:
nunca he cachao de dvd, dvx y tanta wea junta
pero = debe ser bueno XD
vale
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

bakan vale TC a mi me interesa todo lo que sea audio video.
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

Yo lo leí y super buen tutorial.
Yo estoy feliz con el mío y espero pronto poder pichicatiarlo o llevarlo donde TC para que lo deje a full y bien tuneado...jajajaja.
Gracias loco por la info.

Don Doggy
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

no se donde chucha habia leido eso ants

ademas va en peliculas :lol2:

moderate poh wn
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

ya estaba pensando en cambiar mi dvd.
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

sha medio "reportaje"
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

Al tc que le gusta escribir testamentos...
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

TC, puxa que le dedicaste tiempo a tu DVD, se nota que te costo elegir uno.
por mi parte voy a la feria y me compro VCD´s a luka.
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

no cache muxo pero si se pueden ver las pelis .avi la raja cambio mi dvd al toke
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

muy interesante el post mucha y util informacion :) mi modelo de dvd es un LG Dvs 9513n, lo encuentro super bueno :) gracias :)
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

klubbheads dijo:
no cache muxo pero si se pueden ver las pelis .avi la raja cambio mi dvd al toke
Es la idea de poder bajar divx/xvid que se ven HARTO mejor que los vcd/svcd/kvcd/cvcd/cualquierhuevadavcd y que no hay que estarse dando el pajero de reencodear la mierda que bajes para ponerle los subtitulos a la pelicula.
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

Buen tema TC, aunque por ahora el 642k no me ha dado mayores razones para cambiarlo....

:rolleyes:
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

Me Compre El `philips Dvp5100k Y Es La Raja Ningun Problema ,anda Todo Perfecto,los Subtitulos Y Todo .en Otyras Palabras Tengo Un Video Club Gratis En Mi Casa Gracias A (bittorrent Y Philips).los Comentarios Negativos Son La Envidia Del Que No Tiene .
 
Re: DVD Players DivX/Xvid: ¿el mejor?

ta ercelente el manual, oye TC, ver un avi dvd rip en uno de esos dvd's es igual de calidad que ver el dvd??

w.
 
Volver
Arriba