• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

economistas del foro, q significa la idea de guillier sobre el tipo de cambio

Y pensar que Guiller tiene serias posibilidades de salir presidente.
o sea, yo creo q todos los demas candidatos debieran darle una camotera epica a este saco de wea por tener asesores q propongan eso, no se pq no ha pasado hasta el momento

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Esa "solucion" es pasarse por el pico a los importadores/exportadores. Creo que apunta al bertismo (cuando no) para tener votos mas fáciles al dar como ejemplo: señora imaginese ir de vacaciones a Europa con el dolar a $40 :nonono:
 
Esa "solucion" es pasarse por el pico a los importadores/exportadores. Creo que apunta al bertismo (cuando no) para tener votos mas fáciles al dar como ejemplo: señora imaginese ir de vacaciones a Europa con el dolar a $40 :nonono:

LOL, de hecho es para evitarle mayores riesgos por cambios bruscos en el precio del dólar a importadores y exportadores, lo malo es que sale carísimo y muchos especuladores aprovechan de ganar plata segura a costas de papi gobierno.
 
LOL, de hecho es para evitarle mayores riesgos por cambios bruscos en el precio del dólar a importadores y exportadores, lo malo es que sale carísimo y muchos especuladores aprovechan de ganar plata segura a costas de papi gobierno.

eso fue exactamente lo que paso cuando hace unos años los exportadores lloraron que bajo el dolar y aca el banco central empezo a comprar como weon para que subiera. La idea no seria mala en teoria, pero se lleno de capitales buitre vendiendo dolares de argentina o brasil con un margen de ganancia asegurado. el problema es que esta sobreventa hizo que bajara el dolar y al final quedamos igual pero con un banco central 50 millones de dolares mas pobre.
 
o sea q si se implementa algo asi, lo logico seria agarrar toda la plata q tengas y comprar dolares, esperando que en el corto plazo se vaya a la cresta y suba mucho de un dia a otro?
 
o sea q si se implementa algo asi, lo logico seria agarrar toda la plata q tengas y comprar dolares, esperando que en el corto plazo se vaya a la cresta y suba mucho de un dia a otro?

No pues, la idea es comprar o vender, dependiendo de cómo esté el precio internacional e ir el mismo día a vender comprar a otro país donde el precio no esté fijado y ganar dinero de inmediato sin correr ningún riesgo.
 
Lo más feo es que "se les colo" una wea ultra estúpida. Esa clase de "ases" bajo la manga se guarda Guillier si llega a gobernar. Es un aviso que el weon va a ser nefasto.

Se les colo ??? jajajaja por favor

guillier demoró meses en presentar sus propuestas para presidente, esto no se colo....
 
Se les colo ??? jajajaja por favor

guillier demoró meses en presentar sus propuestas para presidente, esto no se colo....
A eso mismo me refiero, por eso las comillas. Es la excusa más penca que pueden inventar. Siempre quisieron y han querido destruir Chile.
 
Una idea como esta que cambia el rumbo de la economia del pais No se puede colar por accidente
La tiraron para ver la respuesta de la gente y les salio mal la jugada


No cacho mucho del tema pero
Significa dar un dolar estable a exportadores e importadores pero con grandes costos para el estado??
 
Yo creo q es pura ignorancia, ni siquiera sabe q el dolar lo "controla" el mercado, no olvidar q bashelé deh loh pobreh en la primera campaña no supo contestar una pregunta sobre el mecanismo del dolar en Chile.

Si se fija el dolar, va a pasar lo mismo q en Argentina, q fue más una herramienta para dar una falsa sensación de que el país está bien.
 
Una idea como esta que cambia el rumbo de la economia del pais No se puede colar por accidente
La tiraron para ver la respuesta de la gente y les salio mal la jugada


No cacho mucho del tema pero
Significa dar un dolar estable a exportadores e importadores pero con grandes costos para el estado??


Compadrito significa lo siguiente:
Si se fijara un tipo de cambio fijo, desacoplado del ciclo economico, por ejemplo 500 pesos por dolar (por dar un ejemplo). Significaria que el fisco debe garantizar que por cada 500 pesos que existan en los agregados monetarios M1, M2 y M3 debe existir una cantidad equivalente en dolares.

Como el fisco no tiene dolares, salvo el fondo de estabilizacion economico y social, constituido el 2007 para realizar politica fiscal contraciclica, la unica forma de garantizar dicha convertibilidad es haciendo uso de las reservas en moneda extranjera del Banco Central (unos USD 40 mil millones), pero en la medida que el nivel de reservas sea bajo, la unica alternativa es financiar el tipo de cambio por medio de la emision de bonos de deuda en moneda extranjera.

Argentina tuvo paridad cambiaria en los 90 formulada por Domingo Caballo, pero fue una manera populista de frenar la inflacion anclando la moneda local a una moneda mas fuerte, al principio resulto financiado con la plata de las privatizaciones del primer gobierno de Menem, pero cuando la plata se termino la paridad fue financiada por la deuda, lo que colapso en diciembre del 2001 con la mayor cesacion de pagos de la historia.

Pesima idea.
Las claves del existo de los paises son:
Un banco central autonomo
Un tipo de cambio flotante
 
Última edición:
Compadrito significa lo siguiente:
Si se fijara un tipo de cambio fijo, desacoplado del ciclo economico, por ejemplo 500 pesos por dolar (por dar un ejemplo). Significaria que el fisco debe garantizar que por cada 500 pesos que existan en los agregados monetarios M1, M2 y M3 debe existir una cantidad equivalente en dolares.

Como el fisco no tiene dolares, salvo el fondo de estabolicacion economico y social, constituido el 2007 para realizar politica fiscal contraciclica, la unica forma de garantizar dicha convertibilidad es haciendo uso de las reservas en moneda extrangera del Banco Central (unos USD 40 mil millones), pero en la medida que el nivel de reservas sea bajo, la unica alternativa es por medio de la emision de bonos de deuda en moneda extranjera.

Argentina tuvo paridad cambiaria en los 90 formulada por Domingo Caballo, pero fue una manera populista de frenar la inflacion anclando la moneda local a una moneda mas fuerte, al principio resulto financiado con la plata de las privatizaciones del primer gobierno. Menem, pero cuando la pkata se termino la paridad fue financiada por la deuda, lo que colso en diciembre del 2001 con la mayor cesacion de pagos de la historia.

Pesima idea.
Las claves del existo de los paises son:
Un banco central autonomo
Un tipo de cambio flotante
oiga cipadrito, y si estos wnes igual fueran porfiados y lo hicieran, si yo tuviera 20 palos ahorrados, supongo que me convendria comprarlos en dolares esperando un cierto tiempo a q la medida se vaya la chucha y asi poder conservar mi poder adquisitivo , o no es asi?
 
oiga cipadrito, y si estos wnes igual fueran porfiados y lo hicieran, si yo tuviera 20 palos ahorrados, supongo que me convendria comprarlos en dolares esperando un cierto tiempo a q la medida se vaya la chucha y asi poder conservar mi poder adquisitivo , o no es asi?


Bueno, generalmete ocurre asi, en estos sistemas muchos especulan con la evolucion futura del tipo de cambio.

Honestamente no creo que ocurra, ya se produjo una condena transversal de los economistas a tan aberrante propuesta
 
y pensar que cuando la izquierda deja la caga economicamente y culpan que les hacen montaje/boicot/campaña del terror de sus propios cagazos, existen imbeciles como virtualban que les creen
 
Volver
Arriba